¿Os marean mucho en las operaciones de compra-venta de videojuegos?

En las operaciones de compra-venta ¿Os marean mucho para finalmente no comprar nada?

En mi caso, cuando escribe alguien y empieza con 3 millones de preguntas y que se va a quedar con no se cuantos juegos, termina por no comprar nada. Hay algunos que ya les ven las intenciones al poco de escribir.

Otros, en cambio, hacen alguna pregunta y te dicen, vale pues me lo quedo, paga al momento y todo ok. Da gusto esa agilidad.

2 Me gusta

Bastante común. Supongo que lo hacen porque a su vez está viendo el mismo producto a través de otro vendedor y pagar al mejor postor.

1 me gusta

A mi la verdad alguna vuelta que otra me han dado, la que yo doy igualmente para asegurarme sobre si el producto cumple las expectativas.

1 me gusta

La verdad es que si, da igual que pongas muchas fotos y la descripción lo más detallada posible, y lo peor, la mayoría no tienen el dinero, suelen pedir reservar hasta cobrar a final de mes.

2 Me gusta

Si, como yo en estos momentos le he comentado a un compañero de un foro de audio/vídeo que me reserve un canal central para completar mis monitores frontales, @miguelxiada .

Lo he hecho en muchas ocasiones y al igual que con los videojuegos al menos por mi parte acostumbro a ser posible contactar con el vendedor para generarle más confianza y sobre todo seguridad para verificar una compra segura.

Aquí en nuestra página de Spine Card como en otra de cine en casa en base a la confianza y trato me han ofrecido incluso enviarme el juego elegido para pagarlo al mes siguiente. Incluso por mi parte quedándome asombrado y al decirles que no es necesario y que no fueran tan confiados han insistido y mandado.

Aún así yo he estado en contacto con ellos para seguir infundiéndoles la certeza del pago en la fecha acordada.

Yo también se lo propuse a un compañero por la venta de un Mega Turrican al haberme además comprado unos títulos anteriormente y él me dijo que no, que en el momento de tener el importe volvería a contactar conmigo, y así fue.

Cada cual es un mundo, aunque en los casos que yo he vivido son excepcionales, lo cual me hicieron ver que esas personas dicen mucho, cosa que actualmente como quien dice no se estila.

EDITADO por correcciones en la escritura.

1 me gusta

Asi es la vida de la CV, tanto cuando compras como cuando vendes. Hay que llevarlo con paciencia XD

1 me gusta

Exactamente ésto, por mucho que no queramos, estamos en un país en que la formalidad es algo raro por lo general. En el tema de compraventa entre particulares hay que asumir que es lo que hay, armarse de paciencia, y saber cuándo no merece la pena perder el tiempo. Es el precio que hay que pagar por comprar algo un poco más barato que en una tienda de segunda mano, o venderlo por un poco más de lo que te van a dar en la misma, y cuanto antes se asuma, mejor.
Que quieres formalidad, vete a una tienda de segunda mano y paga lo que te están pidiendo. Que quieres precio, pues a aguantar a la inmensa cantidad de gente que te va a hacer perder el tiempo.

1 me gusta

Comprar es fácil pero vender… Vender es más difícil de lo que la gente se piensa, y sobre todo vender al precio que tú deseas.

2 Me gusta

Leer lo que dice el anuncio es algo que en general no se hace. Si digo que no acepto transferencia bancaria, no preguntes si acepto transferencia bancaria porque en el anuncio dice que no.

1 me gusta

Cierto. A mi me pasa con el Tinder. Si digo k no quiero rollos de una noche no insistas, pero las tias no me dejan

4 Me gusta

Puede ser cualquier cosa, cualquier corcustancia, todo fluye en cuestion de segundos y cada persona es un mundo.

1 me gusta

@Bully Yo es que si no tengo el dinero, no compro, pero cada uno es libre de gestionar sus aficiones como quiera.
En relación a las ventas que hice, quien me ha pedido reservar a la espera de cobrar, la mayoría no han finalizado la compra, por eso es algo que dejo claro en los anuncios, pero aun así hay quien lo pregunta.

1 me gusta

Por supuesto que es tu decisión.

La mía y por intentarlo para ver si puedo conseguir tal juego si el vendedor se ofrece a realizar la reserva pues encantado de la vida.

Sin más al que le he pedido el canal central en principio para el viernes día 3 ayer mismo quedó pagado y hoy según me ha comentado ya está de camino.

Se ha ofrecido a hacerme el favor como los compañeros que me lo hicieron como espera de un mes, y sin ningún inconveniente.

Si resulta que alguien en este caso tú mismo indica que no reserva sin más ni pregunto puesto que ya es un hecho lo que va a responder en caso de preguntar, que por esa parte no se el porqué de quien pregunte leyendo sus condiciones.

Pero como digo, tanto en Wallapop como Mil Anuncios como en esta página como en las de A/V la mayoría me han realizado la reserva comentándoles el tiempo de espera sin problemas @miguelxiada .

1 me gusta

La gente no lee nada. Esto ya lo he explicado, pero lo volveré a decir aquí porque viene al caso.

No importa si tienes puesto que no haces envíos, que no negocias precio, o si lo que estás vendiendo tiene alguna característica importante que hay que saber.

La gente no lee las descripciones, miran el título y ya se ponen a preguntar cosas que ya han sido explicadas, o intentar negociar cuando se supone que no se acepta, o preguntar si se envía aún cuando se explicita que no.

A mí me ha pasado más de una vez que he puesto un mando a la venta, uno que es específico para juegos de lucha, por ejemplo, que no tiene sticks analógicos. No sólo está claramente explicado que sólo es para juegos de lucha tipo Streetfighter y juegos arcade, sino que además hay varias fotos del mando donde se ve todo claramente. Pues aún así más de uno intenta comprarlo pensando que es un mando normal. No me lo invento.

Y para rematar, en los inicios de Gualapuf yo no hacía envíos por unos motivos que no vienen al caso, pero la cosa es que todo el mundo preguntaba, aunque en la aplicación para mostrar que se hacen envíos había ya un simbolito. Así que empecé a ponerlo en todas las descripciones. “No hago envíos” en todos los textos.

No funcionó, claro. Así que pasé a ponerlo en todos los títulos. Sí, en cada producto. “Mocasines hombre talla 41 No hago envíos.”

Sorpresa, la gente seguía preguntando. Así que lo último que hice fue cambiar mi propio nombre. Sí, cambié mi nombre por NO HAGO ENVÍOS Es en serio, así, en mayúsculas y en negrita.

Imagino que la gente que lo entendiera por fin simplemente no empezaría una conversación en el chat, pero puedo asegurar que todavía aún con todo eso había gente que seguía preguntando. Yo ya no sabía ni cómo contestarles.

1 me gusta

Pues es lo que hay. Se cuenta ya con ello. Sí te supone mucho esfuerzo repetir las cosas, no vendas en wallapop. Sería la hostia que el mundo girase como a nosotros nos diese la real gana, pero nunca va a ser así. Y vamos de perfectos criticando todo, pero seguro que muchos de los aquí presentes hemos pecado de lo que criticamos. No llueve a gusto de todos. Sinceramente yo no soy de los que se molestan por repetir las cosas.

2 Me gusta

Ahí te voy a dar la razón, yo alguna vez he pecado de entrar a saco sin mirar bien antes, y luego he quedado como un ridículo al preguntar algo que ya estaba explicado. No es que me pase siempre, pero ha pasado alguna vez.

La diferencia es que cuando pasa yo pido disculpas por no haberme fijado. Según el tono de la conversación hasta puede uno hacer una broma al respecto, “ostras, es verdad, no lo había visto con las prisas…”

Pero la cuestión no es que de vez en cuando me encuentre con gente que no ha leído nada, es que es lo habitual. Tanto es así que a veces hasta vuelvo a dar explicaciones del tipo “has leído que es versión americana ¿no?” simplemente por si acaso, porque doy por sentado que el que entra no ha leído nada.

Mejor curarse en salud :sweat_smile:

1 me gusta

Cierto. Las formas son muy importantes.

A los que os molesteen mucho que os mareen u os hagan muchas preguntas, podéis añadirlo en el anuncio junto a los no negociable, no cambio, no oferta, bloqueo si respiras, etc. Sería algo así.

No negociable.
No cambios.
No mareos.
Sólo para coleccionistas.
Bloqueo al momento.

De esta manera podréis vender vuestros juegos mientras la brisa y el sol acaricia vuestro rostro en una total paz absoluta. Ya veréis, os vais a hinchar a la vez que os tiran el dinero a la cara sin rechistar.

7 Me gusta

Habría que añadir a todo eso: “no vendo”.

3 Me gusta

Conocéis la teoría de juegos?