Os compraréis PS5 O XBOX SERIES X de salida?

Seguramente sea por esa razón, al tener la realidad virtual en su principal plataforma.

Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, estaremos atentos a las pruebas de rendimiento que se les haga a las consolas y veremos qué tal funcionan y cuan silenciosas son cuando salgan a la venta. Teniendo Xbox One X, como decía @danielelegido , no es necesario cambiar de generación corriendo, así que nos tomaremos las cosas con calma y decidiremos con todas las cartas sobre la mesa. Aunque apetece comprar una de las nuevas, primero me haré con un buen proyector 4k para poder disfrutar debidamente de la nueva generación.

1 me gusta

Yo he hecho lo mismo recientemente, hasta hace una semana no había tenido la One. Me he pillado la cyberpunk por 300 pavos y entre el código que viene y la oferta que hay de un euro por un mes de gamepass ultra, tengo dos meses para jugar a todo lo que me había dejado por el camino.

Ya he instalado SoR4, los dos Oris, A plague tale, mgs2 y 3 (me apetecía), red dead 2, final XV…

Tengo para rato ajajaj…Encima hoy sale el Desperados 3 que lo tengo reservado (PC) y en nada Last Of Us 2, expansiones del Nioh2, luego vendrá Tsushima…

Quien leches necesita la next gen?

6 Me gusta

De salida ninguna, pero me compraré PlayStation 5 cuando nos traigan PS5 Slim. No me entra la normal en la instalación de consolas, se prevé que mida en torno a 370-380mm y no entra en las esclusas. Además suelen traer más fallos, problemas… ya pasó en las PS3 y PS4 fat.

Cuando salió PS4 empezó a 399 y la compré por 250 con un gran pack. Con PS5 espero hacer lo mismo en torno a los 300€-350€ salvo que saquen alguna versión tipo 30 aniversario o una versión más potente que verdaderamente merezca la pena y no lo que ha sido PS4 Pro respecto a la normal. Ahí no me importaría pagar más. Espero tener tiempo en amortizar la 4 con todo lo que aún me queda por pasarme.

1 me gusta

Yo de salida ya solo me compro consolas de Nintendo… Salvo por algunos problemas y ofertas muy puntuales no suele bajar de precio.

Para todo lo demás el año pasado me monté un setup mini itx con i9 9900K, MSI 2080TI, 32gb RAM, 4tb SSD m.2 y refrigeración líquida, todo ello acompañado de un monitor ultrawide 2k de 144hz gsync (jugar en ultrawide no tiene precio,…). Disfruto de los juegos actuales en ultra + rtx y perfecto… Si el día de mañana se queda algo corta pues se vendrá una rtx 3090…

A día de hoy las consolas tienen una vida media de 3 años antes de que le metan un upgrade, como si fueran pc pero limitadas… Pues para eso, un pc y ya.

Un saludo.

2 Me gusta

Que no haya es por decisión de Phil Spencer, que dijo que Xbox no tendria Realidad Virtual porque la gente no la demandaba, asi que supongo que de momento se fijarán en qué tal lo hace Sony y si realmente esta consigue atraer a mucho mas público supongo que Microsotf verá un mercado y se anime a lanzar su visor.

La Realidad Virtual a dia de hoy sigue siendo un mercado pequeño, pero aun asi si ha llegado hasta donde ha llegado es precisamente gracias al PSVR, que sigue siendo la locomotora que tira de la Realidad Virtual moderna, aunque ha quedado extremadamente desfasado en cuanto a trackeo y controles.

Por eso, tengo ganas de ver qué tiene Sony entre manos con su nuevo visor y qué características tendrá, porque han pasado muchos años desde el lanzamiento de su PSVR y en este tiempo han surgido varias tecnologias que son ya un estandar. Asi que seguro que en unos meses tendremos noticias frescas

1 me gusta

A mi la RV me marea cantidad. No sé si le pasará a más gente, pero es que no puedo con ella, es ponerme las gafas de VR y a los 5 minutos parece que he estado en un tiovivo dando vueltas sin parar.

2 Me gusta

Depende del título que pruebes, te lo digo por experiencia, que tenía el aparato un primo mío y me lo enseñó un día.

El juego ese que se llamaba algo como Blood nosecuantos y que era estilo de disparos con el Move sobre raíles (literalmente ibas montado en una montaña rusa) era más o menos soportable y pude jugar un rato, pero cuando probé el resident evil 7 fue mover la cámara un par de veces y revolvérseme el estómago al punto de vomitar casi. Imagino que será cuestión de acostumbrarse un poco, porque mi primo se lo pasó entero utilizando la RV y sin problema, pero a mí ya te digo, me dio tremenda angustia.

1 me gusta

Depende mucho de la persona y de la experiencia de juego que estés utilizando. Pero lo que es cierto es que a medida que la vas usando tiendes a tener mas tolerancia a los mareos. Es solo cuestión de adaptación.

Yo creo que es uno de los motivos por lo que no termina de asentarse esta tecnología.

2 Me gusta

Yo probé las VR en casa del primo de un amigo con Playstation 4 en principio con el vídeo de inmersión en el cual está rondando un tiburón al lado, fue una experiencia realmente gratificante, por la buena resolución que vi junto a Astro Bot terminando por Wipeout Collection.

Fue la primera y de momento única ocasión de haberlas probado, sin embargo aunque fue en principio leve la sensación un tanto extraña que sentí, fui el que más tiempo estuvo con el visor probando a base de bien los primeros circuitos prácticamente llegando en primera posición, siendo igualmente la primera vez de jugar a este título.

En cambio no las tengo todavía así como tampoco digamos he llegado a estrenar las 3D de la pantalla de tv del 2012, prefiero luego ver todo al natural.

Sin embargo uno de mis amigos no podía con esa sensación, no aguantaba estar ante el engaño que se produce a la vista, y como él mucha gente. De ahí que no termine de integrarse esta tecnología, amén que las propias compañías sinceramente tampoco es que las impulsen demasiado, ya que desde aquel entonces, poco más de año y medio no he oído, ni leído nada al respecto, como mucho una mínima parte sobre las distintas gafas disponibles para Pc, en cambio para Sony ni la más remota mención de juegos incluso en páginas web como la de este calibre.

1 me gusta

Yo creo que han visto que no hay mucho más negocio ya en ese área. La RV estos últimos años se resumía en gastarse mucho dinero en un trasto para jugar 4 cosas y volver a meterlo en la caja. Salvo el Half life, creo que pocos se han tomado en serio lo de tenerlo como una plataforma de desarrollo a largo plazo

1 me gusta

NO. Ni de coña.

1 me gusta

Estas un poco desentendido, tu te crees que la que lleva disco tiene ventajas en esto ? tendras que instalar los juegos igualmente, se acabaron los juegos de lectura y loading desde el disco, para eso sacan barriga con el ssd, resumiendo el disco interno se queda corto en ambos modelos, con lo cual sumale a la consola un disco externo de 5 tb para tener algo que te duré algun tiempo sin dolores de cabeza.

Yo no tengo prisa por tenerlas pero si alguna de ellas me llama por el bien hacer esa es la xbox series, ya veremos si la pillo de salida o no…

¿5TB? y yo que con 1TB aun tengo la mitad después de 3 años

yo me baje las demos y alguno gratis de la store de sony ps4 y tuve que pillarme otro de 3tb, o sea 5tb creo que aguantara un par de años en ps5 xD

1 me gusta

La adquisición de un disco duro de mayor capacidad depende mucho de la velocidad de internet que uno tenga, en mi caso tengo un disco duro de un terabyte, el cual siempre está más o menos al 80% de capacidad, cuando necesito mas espacio borro aquellos juegos a los que apenas juego para poder instalar un juego nuevo, en caso que quiera volver a jugarlos me los vuelvo a descargar, lo cual al tener una buena conexión no requiere de mucho tiempo, pero para aquellos que por un u otra razón tengan una mala conexión, tener que estar borrando y reinstalando pues puede ser bastante desagradable al necesitar de bastante tiempo para que se descarguen los juegos.

1 me gusta

Y ojito con el constante uso del SSD, no vaya a terminar afectado, por lo que una tarjeta externa suple ese uso, además si ésta va conectada al propio procesador actuando tal cual el SSD original evitándonos en el SSD principal de cualquier posible anomalía.

Espero que ambas consolas lo traigan y sus tarjetas externas tengan un precio atractivo.

Me vais a perdonar la pregunta porque quizá ya se ha anunciado pero en qué soporte vendrán los juegos físicos en XSX/PS5?

Pues no encuentro por ningún lado la capacidad de la unidad óptica, lo único que se puede encontrar es que es 4K UHD Blu-Ray…