Os compraréis PS5 O XBOX SERIES X de salida?

si. es más frio pero, para los no tan nostalgicos (generaciones más actuales) se ha impuesto mucho y es algo que no molesta y gusta.

1 me gusta

De salida ninguna.

Motivos:

  • Todos los exclusivos de Xbox Series X (hasta 2021/2022) serán Intergeneracionales con Xbox One por lo que, aunque en Xbox Series X se verán mejor, probablemente me espere pues Microsoft no me obliga a gastarme 500€ para jugar a sus nuevos juegos exclusivos.

  • Hay que ver que juegos exclusivos va presentando cada una durante el primer año de vida.

  • También hay que ir viendo los posibles problemas de la consola (sobre todo relacionados con la refrigeración).

Pero tiendo en cuenta que gracias a la Retrocompatibilidad de Xbox al comprarse una Xbox Series X te estás comprando 4 consolas (Xbox Original, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X) más que todos los exclusivos se juegan en Game Pass desde el día de lanzamiento sin pagar ni un solo € extra, más que los juegos Multiplatarfoma tendrán su mejor versión en Xbox Series X por su superioridad técnica respecto a ps5. Sumado a que muchísimos juegos de sony ya se pueden jugar en un Pc sin muchos requisitos (que es lo que yo tengo)…Todo ello hace que la balanza se incline muy claramente hacia Xbox Series X

2 Me gusta

A mí me da cosa que decidan retirar la retrocompatibilidad de PS5 o la versión física pasado un tiempo, por eso estoy pensando si comprarla de salida o no…

De momento, Xbox ni me lo planteo.

Me encuentro en la misma situación, en Playstation 3 apenas compre nada en digital, por lo que casi la totalidad de los juegos que tengo en ese formato son los que daban con el Playstation Plus, pero en Playstation 4 la cosa cambia bastante. Aun siendo el formato físico mi primera elección a la hora de comprar un juego, poco a poco he ido comprando juegos en formato digital ya fuese porque la diferencia de precio enorme o porque el juego tan solo este en dicho formato. Juegos a los que en algunos casos por falta de tiempo todavía no he podido jugar al igual a otros tantos que tengo en su edición física,

Por lo que la retrocompatibilidad de la Playstation 5 me vendría muy bien a la hora de ahorrar espacio por supuesto antes de reservar o hacerme con ella esperaré a que Sony de más información.

1 me gusta

Yo si puedo sera la PS5 por lo que sacaron del Rachet and Clank, pero no de salida. Esperare un poco a ver si se soluciona el sistema de ventilación y que no venga con el problema de error que habia en PS4 y que Sonic no solo ignora si no que dice que es falso.

1 me gusta

Optaré casi con total seguridad por PS5, pero esperaré un par de años o así a que se asiente, que algunos juegos ya hayan bajado de precio, ver posibles errores iniciales de la consola, etc. Me haréis de beta testers :joy:

Además quiero centrarme en PS4, que es la consola para la que tengo más títulos pendientes de comprar y jugar.

joder parece que nadie las comprará de salida lol

a este paso habrá un crack de las consolas y va a rebentar todo el sector como en el 83? lol

Lo dudo, es mas estoy casi seguro que pasará como con Playstation 4 donde estuve varios meses agotada

Pasó con PS3, Xbox One y 3DS por ejemplo. Cuando la oferta de lanzamiento es poco interesante, las expectativas de ventas no se cumplen y eso fuerza a las compañías a bajar el precio. Ojalá vuelva a suceder lo mismo con XSX y PS5

2 Me gusta

Es bueno esperar al menos un tiempo prudencial estando atento a toda información que aparezca para realizar una elección al menos más económica sobre la consola elegida.

Eso dependerá mucho del precio, estando seguro que ambas compañías ajustarán al máximo el precio para intentar atraer al mayor número de clientes posibles. Si ven que el número de reservas no es el que esperaban, posiblemente hagan algun pack de la consola con algún juego o con algún otro aliciente como un año de gratis PS Plus o Live Gold para conseguir más ventas en su fecha de lanzamiento.

1 me gusta

Al final muchos de los que dicen que no la compraran de inicio, irán corriendo a hacer cola en la puerta de la tienda porque no aguantarán la tensión.
Es como los dibujos animados, tenemos un angelito al lado de la cabeza que nos dice: “espérate, esperaré, sabes que dentro de un tiempo bajará, que podrás ver que juegos saldrán con los meses venideros, verás si salen fiables o que fallos tendrá…”.
Por otra parte tendremos al diablillo que un día antes de la salida al mercado te dira: “¿y tu te consideras un gamer? Te vas a quedar mirando y babeando mientras otros van con sus flamantes (PS5 y/o Xbox Series X) y tu como un abuelete jugando con tu obsoleta maquinita… Comprátela joder…”.

2 Me gusta

Pues yo seguramente me pille las 2, la Play 4 y la Xbox One que seguro que estarán tiradas de precio en pack, que son consolas que a día de hoy no tengo ni me han llamado mucho. Más que nada porque invertí pasta en mejorar mi pc para no necesitar ninguna de las 2, pero con el tema colección tendré que comprarlas aunque solo sea para tenerlas en sus cajas guardaditas. :wink::wink:

1 me gusta

Eso no es del todo cierto, la mayoría de juegos los puedes jugar perfectamente sin actualizar nada.
De los entorno a 60 juegos que tengo no he necesitado ninguno actualizarlo por pantalones.
Solo he actualizado unos 3-4 por mejorar la experiencia porque sabia que tenían errores. Ya lo he comentado en alguna otra ocasion: el Mass Effect Andromeda, el recopilatorio de Shenmue y alguno más, pero poca cosa más. El resto los he jugado sin problemas con la versión del disco.

1 me gusta

Hombre, yo con todo tipo de consolas y ordenadores que tengo en casa como muchos de vosotros seguí con los anteriores modelos o generaciones sin darme ninguna ansias de quererlas comprar.

La compra de una Xbox One S fue realizada en enero del pasado 2019, a un precio de 199,99 euros, vamos, 200 euros redondeando con Fortnite como descarga digital gratuita, así como Gears of War 4. Forza Motorsport 4 en formato físico, aparte de un segundo mando que también vino como oferta.
La oferta no sé si fue por parte de Microsoft o por parte del propio Corte Inglés, pero a día de hoy desde entonces no he visto todavía una oferta mejor que esta en cuanto a precios al menos muy similares o que contenga todo lo que yo he tenido como dicha oferta.

A lo sumo por 300 euros con dos mandos, a lo sumo como mínimo 250 con un solo juego, etc, pero como repito, dos códigos para dos digitales, uno físico y un segundo mando ni por asomo, al no ser que a finales de año haya algo realmente interesante por el lanzamiento de la nueva, pero ya ha pasado desde entonces todo 2019 y el presente 2020 en casi su totalidad.

Y con Playstation 4 Pro la compra fue por medio de Orange a pagar durante dos años a quince euros la consola sin más, en este pasado abril también del 2019, aprovechando ahora ofertas de juegos nuevos como de segunda como nuevos a precios de derribo.

El esperar desde luego en ocasiones merece la pena si a uno le da exactamente igual prescindir de la nueva generación por no tener necesidad o ansias de quererla.

Aquí nos encontramos de nuevo con el caso de Xbox One X con un precio de 280 euros en Mediamarkt con respecto a los 300 de los restantes establecimientos contando encima con la edición de Cyberpunk 2077.

Aquí me he aprovechado yo sin ser necesario del precio de compra sobre un mando de la misma edición de Cyberpunk, costándome 55 euros frente al de por sí inicial de 70, incluso 80 y 100 en Amazon y demás supuestos sitios que aparentemente son más baratos.

Cada cual por supuesto que decida lo que desee, es una ilusión en toda regla se compre una o ambas de lanzamiento como se haga posteriormente.

En mi caso particular me gustaría aprovechar alguna oferta en el 2021 para llevarme a la vez una Series X en esta ocasión junto a una pantalla OLED de 55" para ver ese HDMI 2.1 y demás que tanto se habla sobre la tan laureada C9 de LG o quizá una CX (C10) y poner igualmente a 4K el Pc con el que disfruto y muy, pero que muy a gusto, a 1080p en una muy querida LED del 2012.

Uuuufff, si habési llegado hasta aquí realmente sois adorables.

1 me gusta

Salvo q me la regalen x sorpresa pq este año cumplo cifra redonda, por mi parte me esperaré. O bien vendo la PS4 para cambiarla x la ps5, pero para eso me tienen q convencer primero.

1 me gusta

A todo esto, ¿porque creéis que MS aún no apuesta por la RV para su consola?

1 me gusta

No les interesará @Davidgoba o tienen algo que sorprenda, pero no estaría nada mal que pudiéramos contar con ello.

Yo suelo hacer igual.
Pille la One x hace unos meses con una oferta brutal y ahora se puede disfrutar de un catálogo de infarto a precios de risa. :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Es que me sorprende que en pc si en la consola no.

1 me gusta