Os compraréis PS5 O XBOX SERIES X de salida?

Yo en principio creo que me voy a decantar por la consola de sony siempre y cuando saquen un modelo negro de la consola o alguna edicion limitada guapa que me llame,queda esperar a ver que presenta xbox en julio,pero ya puede ser bueno

2 Me gusta

a todo esto se me olvida comentar lo mas importante,esperaré un mes o dos a pillarmelas para ver si salen fallos etc,con la ps4 hize así y aquí sigue vivita y coleando después de 10000 ciento y pico horas jugadas (lo sé por el resumen anual este que hace playstation)

3 Me gusta

Si fuese por estética compraría Xbox Series X, la PS5 me ha causado inflamación de colon.

Y si es por juegos… Pues sin saber si los que han presentado son exclusivos, o no ya que paso bastante del tema… Suponiendo que fuesen exclusivos PS5. Me ha gustado mucho el Oddworld y este juego nuevo de Shinji Mikami (Por cierto, dolor de hígado me dio solo de pensar que en la misma presentación estaban apareciendo Mikami y el engendro que han bautizado como Resident Evil a dia de hoy)

Sin embargo Xbox tiene a Scorn, un juego que llevo esperando al menos 2 años.

De todos modos mi idea es pillar la tarjeta gráfica RDNA 2 que se suponeque llevan PS5 y Series X para mi PC si es que me interesa andar jugando juegos de lanzamiento y tal.

En ningun caso compraré consola y menos de lanzamiento. Hace mucho tiempo que no tengo prisa por jugar de actualidad. Aunque prefiero las consolas al PC, la verdad. Mi situación es un tanto compleja.

2 Me gusta

Al final muchos tendremos las 2. Yo creo que primero pillaré la Xbox y luego después de ver como va el tema refrigeración de PS5 y sobretodo ver como irá el tema físico y si valdrá la pena frente al digital ya decidiría una (en principio me decanto por la física, pero di tu que los precios de los juegos y las mejores opciones la tenga la digital, pues quiero comprobarlo antes).

1 me gusta

yo no; ya me pillé la One de salida y al final sobrepagué muchos euros para nada; 100€ de más por el Kinect, ya que la bajaron a 400€ en unos meses, y luego aun más, no vale la pena en realidad pillarlas de salida; eso lo hace bien Nintendo, ajusta bien el precio y no lo baja jamás

2 Me gusta

el problema de la ps5 digital es que 825 gb es poquisimo para la generación que viene. tendria que ser minimo de 1500 gb a mi parecer

3 Me gusta

Ese es uno de los motivos.
Pero es que yo en principio la digital no me llama. Si tiene buena respuesta será el final de los físicos y una parte fundamental de lo bonito de este mundillo para mí. Ya no habría el típico regalo de Navidad o cumpleaños en forma de juego, ya no estaría esa estantería colorida de tus juegos favoritos, ese olor de la caja al abrirla, etc…
Lo siento pero es que soy demasiado viejuno creo yo para ver que esto termine.
Por eso preferiría la física. Pero creo que incluso son capaces de castigar a los usuarios que adquieran este formato con subidas de precio, averías de la máquina, sobrecalentamiento, juegos solo digitales, retraso en salida de los juegos en físico frente a digital… En fin obligar por así decirlo, a tirar por este formato.
Por eso antes quiero esperar con la PS5 frente a la Xbox.
También es que suelo tirar más de Xbox, pero vamos que luego disfruto con ambas claro.

2 Me gusta

yo siempre he comprado fisico menos algunos juegos de oferta, y rezo para que lo fisico no se acabe, y te lo dice alguien de 19 años jajajaja,muchos de mis compañeros de ciclo juegan todo en digital ya…

1 me gusta

Ni de fly. Seguro que hay mucho conejillo de indias con billetes para comprar las consolas que hagan falta, yo desde luego paso.

1 me gusta

De salida nunca lo he hecho ni lo haré por los problemas que puedan tener de salida los cacharros electrónicos que luego se corrigen en nuevas revisiones.Así que utilizaré a los primeros compradores como conejillos de indias.
A parte de esto,a esta generación le queda todavía mucho tiempo de vida y muuuuuchos juegos por jugar así que yo sin ninguna prisa.

La ultima consola que compre de salida fue la Wii, 12 años hace ya. Con Nintendo me puedo atrever más a comprarla de lanzamiento, con Sony y Microsoft es jugársela bastante visto el historial.

Aparte de eso, ahora mismo me tira ligeramente más ps5 pero bien podría darse la vuelta la balanza en los próximos meses, todo depende de precios, juegos, servicios y retrocompatibilidad.

1 me gusta

De salida ninguna. Y de no salida puede que tampoco.

En los últimos años he disfrutado mas de lo retro que de lo actual. De hecho gran mayoría de los grandes juegos de esta generación los he “abandonado”, como The Witcher 3 o Death Stranding. Creo que en mi situación actual, los juegos open world de 50 horas ya no tienen cabida para mi.

Si en algún momento cambiara, tengo una gran cantidad de juegos pendientes esta gen. Y además, me da la sensación que con One X se puede estirar unos pocos años más sin grandes sacrificios.

1 me gusta

De salida ni de coña. Paso.
Motivos varios: será de salida más cara, seguro que con un poco de paciencia ya ira bajando algo, incluso sale algún pack interesante con algún juego.
Si sale algún error en las primeras tiradas, o un rendimiento no al 100% te lo evitas.
Esperar que se nutra más su catálogo y seguro que de inicios los lanzamientos no bajarán tan rápido como ahora de precio.

2 Me gusta

Otro que de salida no va a pillar ninguna.

Mi idea a final de año es montar un PC tocho con las nuevas nvidia ampere.

Y con ese PC la Series X no tiene ningun sentido.

La Ps5 pues la pillaré cuando hayan suficientes exclusivos que me llamen, que por ahora va a ser que ninguno, porque Horizon 2 no creo que salga hasta el 2022 y God of War se va a ir a 2023 o 2024 seguro… Pero bueno son suposiciones…ya veremos. Lo que es seguro es que este año me toca renovar PC, y lo voy a hacer por la puerta grande, con una rtx3080ti.

1 me gusta

Yo por mi parte tampoco de salida ninguna ni por asomo, no me fío en absoluto sobre lo que puede suceder hasta no ser analizadas en profundidad, para descartar fallos y demás lindezas que padecimos con Playstation 3, Xbox 360 y Playstation 4.

Al mernos con Sony me ha causado tal desconfianza que no me fío en absoluto, y aunque pinte muy bien la estructuración de Series X en esta ocasión tanto con una como con otra me esperaré aunque tarden en aparecer alguna edición limitada o especial.

Eso sí, juego que me guste juego que va para casa, y si encima los disfruto antes en Pc mejor todavía por poder incluso encontrarlos posteriormente en formato físico a precios aún más atractivos.

1 me gusta

Yo sí pillaré la Series X de salida, como hice con la 360 y la Xone.
La 360 cambié hasta 3 unidades por la luces rojas, la Xone aún la tengo sin ningún problema.
PS4 me la he saltado y la PS5 también lo haré. Al final no da para jugar a todo y con lo que tendo pdte de la 360 y la Xone voy más que servido, prefiero unificar en una sola máquina todo el catálogo de Microsoft.
Las japonesadas e indies en la Switch como complemento.

2 Me gusta

Yo no compraré ninguna de salida como ya he ido haciendo habitualmente porque de momento voy bien servido con el PC, Switch Lite y PS4 Pro. De aquí a unos 2-3 años, dependiendo de cómo lo vea, pillaré la PS5 (que esta cae seguro) principalmente, como no, por sus exclusivos.

Al tener PC y poder optar a todo el catálogo de Xbox para mí no tiene ningún sentido su adquisición, así que antes preferiría actualizar el PC, por lo que de momento seguiré como estoy un par de años mínimo y ya veremos mas adelante si se alarga o no.

yo, de salida no.

Esperaré quizás un año o dos a que pulan defectos o saquen una revisión.

Hoy dia ya se regalan tarjetas con codigos de juegos o salgo para cambiar en la store.
El regalo sigue siendo igual de valido.

Yo, si voy a por la ps5 iré a por la digital. Ya no existen juegos que no requieran de una descarga de dia uno y miles de parches y actualizaciones.

1 me gusta

Pues mira tu. Yo no lo veo tan bonito. Veo muy frío el tema de las tarjetas regalo, es como “bueno, no se que regalarle, le doy esto y que se compre lo que quiera…”.
Pero como antes digo, habrá que ver de qué forma tratan al usuario físico. Ver que calidad tienen los físicos, si habrá ediciones coleccionistas o especiales, materiales de las cajas, si llevara algún tipo de panfleto, instrucciones o cualquier cosa coleccionable.
En definitiva ver de que forma respeta Sony a los usuarios que opten por el físico (yo sería en principio uno de ellos).
Incluso como digo antes, ver que calidad tendrá la consola, diferencia de durabilidad, ruido, temperatura, etc…

También hay que tener en cuenta que la física también permitirá todo lo de la digital, pero no al contrario, por lo que la veo más completa.

1 me gusta