¿Os acordáis del Teletexto y la Carta de ajuste?

Teletexto o como dicen los más jóvenes de ahora “el internet de los viejos”. :sweat_smile:

Desde el año 2000 aprox. había una sección de videojuegos.

Sorprendentemente tiene página web:

https://www.teletexto.com/

Esto ya es una frikada:

4 Me gusta

Yo sigo usando el teletexto, muy poquito pero lo uso.

2 Me gusta

Si, lo recordamos, y era tan maravilloso como dificil de manejar con el mando de la TV para algunos torpes como yo

2 Me gusta

Yo lo usaba como marcador deportivo, porque te salían los resultados casi en directo y así me enteraba de todos los partidos a la vez mientras hacía los deberes por la época jaja

3 Me gusta

Efectivamente, ese era uno de los usos más socorridos, ver los resultados de la jornada in situ … que tiempos más maravillosos. Ni se nos pasaba por la cabeza ver los partidos en directo y los oiamos por la radio que, cuando te acostumbras a ello, es una pasada también

1 me gusta

Habláis en pasado del teletexto. Os invito a pulsar el botón TXT de vuestro mando a distancia de vuestras teles actuales y veréis que sigue existiendo.

2 Me gusta

Pero ahora acabo antes usando el móvil para buscar cualquier cosa!
:rofl: :rofl: :rofl:
Para mí está obsoleto ya

1 me gusta
4 Me gusta

Claro que me acuerdo…ajjaaj lo usaba bastante

deje de usarlo y hace unos años me entere que aun existia …

1 me gusta

Ver página 106.

Mierda, se la ha saltado. A ver si en la próxima vuelta se para en la página que quiero.

2 Me gusta

Había TV “potentes” que era una delicia ir por el Teletexto. Pulsabas una página y ya estaba allí. no sé si es que iba pre guardándolas o qué. Luego había otras TV que pulsabas algo y tardaba un montón en cargar. Rollo modem de 56k…

2 Me gusta

Para ti y para muchos puede estar obsoleto, al igual que la prensa escrita por ejemplo e incluso ya muchos apuntan a la propia television como tal.
Pero el teletexto sigue vigente a día de hoy y aquí leo cosas que parece como si fuese simplemente un recuerdo del pasado sin darse cuenta que existe a día de hoy aún y por lo tanto no se puede hablar en pasado simplemente porque nosotros no lo usemos.
El TXT existe aún y es usado para consultar noticias, recetas, resultados deportivos e incluso el tiempo por personas mayores que lo ven más fácil de usar que Google o las nuevas tecnologías.
Decir que las televisiones tienen personal y departamentos exclusivos que se dedican a tener actualizado el teletexto, sus noticias, parte meteorologico, etc…
Así que ver un hilo que se llama “os acordáis del teletexto…?” cuando en mi smath TV hay un botón que pone TXT y los botones de colores rojo, verde, azul y amarillo, me resulta cuanto menos curioso.

1 me gusta

Umbrella, vale que el título del tema esté “mal”, pero hablamos en pasado porque lo usabamos en el pasado y no en el presente y por eso hablamos en pasado, no porque haya muerto o se haya ido de parranda para no volver.

3 Me gusta

Bueno, el título no es que dé la sensación de una acción pasada como tal y que ya no existe en las pantallas actuales, sino el haberlo usado y que ahora sinceramente en un ínfimo porcentaje se usará.

Prácticamente lo habré usado entre las CRT de antes y las LED de ahora pues, no más de diez veces.
Yo me guiaba del Teleprograma, y que seguramente esa revista donde aparecía la programación de tv estará extinta.

No obstante desde que leí alguna a ahora y por no modificar mi pensamiento sobre ella resulta que parece aún incluso en papel:

2 Me gusta

No me parece que el título del hilo este mal implementado. Yo lo interpreto como una interpelación a una herramienta o aplicación que en un momento dado estuvo muy presente en nuestras vidas y del que hoy en día ni nos acordamos de ello por mucho que esté ahí

De hecho, ni siquiera me he fijado hasta ahora si en las TV que tengo en casa actualmente está disponible. Es que no tiene sentido más alla de la curiosidad a raiz de esta conversación

2 Me gusta

Aun pervive el Teletexto, y hay quien lo sigue usando hoy en día. No creo que aguante mucho tiempo, o si, ya se verá…
Preguntadle a un chaval de 7 años e igual ni sabe de que le estás hablando. Uno de 14 o así igual ya ni sabe que es

2 Me gusta

Luego la parte de la carta de ajuste, pues eso es otro cantar.
Recuerdo cuando llegada las 12 de la noche (de lunes a viernes) terminaba la programación de TVE1 y 2 (no había más, ni las autonómicas). Y en ese momento tocaban el himno de España y salían imágenes del Rey. (esto los que tengan menos de 38 años o así ni se acordarán o ni lo habrán vivido).
También recuerdo el tema de los “Rombos”, cuando era programación para adultos. Si salían 2 rombos era que ya había imágenes subidas de tono, eso sí, no esperéis nada salvaje. Con que se viese una teta ya le ponían 2 rombos.

Y esa época la recuerdo bien porque yo era el mando a distancia de la Telefunken pal-color que había en casa. :joy: Menos mal que solo había 2 canales, si llega a ser como ahora haría kilómetros diarios del sofá a la tele. :joy:

2 Me gusta

Si, es cierto. Aquí la muestra:

Primeras emisiones de Canal+ en los 90:

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=_fu82r5VSY8&ab_channel=OcsinaraFM
recuerdo esto de peque, jajajaja que fuerte! que siendo tan joven me acuerde de esto… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Take my money!!!

1 me gusta