¿Original o Repro Pokemon Rojo?

Buenas! Hoy me llego un Pokemon Rojo y pido el comodín del foro jeje para ver si me podéis ayudar.!
Este es el juego, en un principio parece original.
IMG-20210415-WA0041|281x500

Pero esto es lo que me tiene rayado adjunto una foto aquí de uno original, todos los originales que veo en Internet también las tienen y en cambio el que me llegó hoy no…

Adjunto un variado de imágenes del que me llego hoy desde diferentes sitios a ver que piensan jeje

1 me gusta

Hola, tengo la sensación a la vez de que es original y repro. Digo lo de repro porque la caja parece endeble además de esas marcas que comentas pero no soy seguidor de Pokemon ni del sistema GB en general. Espero que te puedan ayudar con tu pregunta otros foreros.

Tal vez hubo una edición o una tirada con esas marcas y otra tirada que no.

PD

Creo que estas preguntas serán más frecuentes en el futuro. Aficionados preguntando si lo que han comprado es original o repro. Una pena pero es lo que hay.

puedes hacer foto detalle?

sello, letras del costado, logo, arte fontal donde se junten muchos colores, y las solapas donde veamos el grosor del carton.

lo mas cerca posible que enfoque la camara y a la amaxima resolucion que puedas.

Si! Te las añado aquí :slight_smile: pero mira añado también esta primera foto que voy a poner que es algo que si que me haría pensar que es original, al igual que que arriba una cosa que me hacia pensar que no, que si se fijan no está doblado como suelen hacer en las repro sino que se nota eso que le solían hacer para que se doble más fácil en las originales. Añadir también no se si esto valdrá de algo pero pesa entre 22 y 24 gramos, mi peso va así así pero ahí está el peso.

¿No lleva el cartón interior?

Mira este juego que en principio es original:

No, me lo ha vendido sin nada, ni manuales ni el cartón de dentro. Me ha vendido 2 el pokemon amarillo y este, el amarillo es 100% seguro verdadero, pero el problema es que lo ha enviado a casa de mi madre y no puedo verlo en persona tocarlo y demas para terminar de sacar conclusiones bien yo. Si se fija en el que me ha pasado también tiene las 3 rallas esas de arriba que este no las trae, es que esta ahí ahí la cosa :confused:

1 me gusta

Original.

2 Me gusta

El problema es que ahora hay muchas repro en el mercado, muchas vienen de aliexpress y están confundiendo a los aficionados. Cuando compres algo, si tienes dudas pregunta en foros y compara porque no es dificil que te engañen, a ti y a cualquiera.

EDIT

Ya tienes respuesta. Es original.

1 me gusta

Hay un par de cosas que me llaman la atencion.

El juego parece un poco mas … “redondeado” que otros… asi que voy a lanzar una bateria de fotos al foro a ver como se ven. Y como las ves…

Edit: ok… se ven igual… parece original. muy limpio pero ori

¿que tal el insert?

sobre la caja la veo mas o menos bien en mi coleccion hay cajas que no se habren por bajo cajas que si… son todas orginales parece ser que no todas salian de la misma fabrica pero el color interior y el grosor junto con el “bulto” del pliegue me dan buena espina. por ello creo que es ori

pues la caja esta muy bien para no tener el insert. se suelen aplastar sin nada… pillate un insert…

Es que estoy completamente de acuerdo contigo, no se si habrás visto en aliexpress venden de nds el platino precintado versión americana si, pero cuela completamente como la versión de allá, en el futuro como comentabas esto se irá hablando y hablando más por lo difícil que irá siendo diferenciarlas

1 me gusta

Oye muchísimas gracias de verdad por toda la info de verdad, la verdad es que me dejáis mucho más tranquilo :slight_smile: y si ya he pedido tanto una cajita de plástico para fuera para protegerla como un insert para que se quede bien pro jeje ya solo me falta comprarle a alguien los manuales jaja

1 me gusta

Es original, se ve en las solapas y en la doblez de la solapa de abertura superior

1 me gusta

Mira este link para cuando tengas dudas de versiones, códigos de cartucho, etc…

4 Me gusta

Muy buen aporte. Te dejo este otro para completar al menos en consolas. Está documentado a más no poder con fotos de todos los modelos de Game Boy existentes. Para detectar fake shells, modificaciones y elementos no originales en placas. Dada la enfermedad que sufre esta consola en preservación de su originalidad en todos sus modelos, viene genial para aquel que sea purista.

https://gbhwdb.gekkio.fi/consoles/dmg/

4 Me gusta

No termina de convencerme, te pediría que cojas el cartucho y que le saques una foto junto a la caja en buenas condiciones de luz y sin brillos o sombras. Veo colores saturados, si no te importa cuelga la foto que comento y vemos.

A mí me pasa igual, veo bastante saturada la parte trasera. Además que cuando te venden caja suelta en buen estado y juego es más probable que sea repro. Si tuviera que elegir y por la foto del frontal donde pone Edición Roja (que es la que mejor se ve) diría que es original, y si es una repro, está hecha por algún hijo de p**a que sabe lo que hace

A mi lo que más me preocupaba son las 3 rallas estas que todos los que veo las tienen arriba y abajo y en cambio este que he comprado no las tiene :frowning:

Después el tema colores, es cierto que este que me ha llegado lo veo como muy rojo, un rojo muy fuerte, no se si es la cámara de mi madre que le salen así las fotos o es que realmente está así de rojo, por lo que ella me ha dicho la caja se le nota rígida, incluso me llegó también un pokemon amarillo y dice que es algo más rígida que el del amarillo, pero es cierto que el amarillo tiene más desgaste y por eso puede dar la sensación de ser más endeble…

En un ratillo le pido más fotos de lo que me has pedido y las subo, muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Por esto no te preocupes, yo tengo el Pokemon Azul comprado de la época, y tampoco tiene esos cortes en las solapas.

A mi solo me llama a comprobar un poco mejor, el tema del color, pero puede ser por la cámara. Me pasé un buen rato comparando la caja con la de mi Azul, y los cortes del cartón y todo es exactamente igual.

2 Me gusta

Edit: Mi amarillo si tiene esas marcas, desconozco si hay unidades que no la tengan

1 me gusta