OPINIÓN SUPER NT de Analogue

que opináis de la MD y snes de analogue? mejora la calidad de imagen? lo consideráis una opción?

edito, acabo de ver que es para jugar en televisiones modernas :frowning: creía que se podría usar con CRT

Se puede. Necesitas el DAC que vende Analogue.

La calidad de imagen es muy buena, ya que la señal es digital lo que causa menos interferencia, especialmente si usas cables analogicos con mal apantallado.
En Youtube hay un video comparando una Super NT con una SNES 1Chip.

Yo tengo dos: MegaDrive y Super Nintendo. Cuando salga la Analogue Duo, la compraré también, ya que PC Engine CD suele tener problemas de lectura de CDS.
Depende de tus intereses: yo siempre he dicho que lo que menos me gusta del retro es el hardware, así que encaja en mis intereses.

Incluso si no es así, tienes la ventaja de poder olvidarte de cables RGB caros, CSYNC, Triple Bypass, Regiones, 50 o 60Hz, 1-Chip o 14-Chip…

1 me gusta

qué bueno. Ojalá sacaran una N64

pues me convence lo que comentas. Tengo reservada una sony CRT restaurada por completo y la usaré con éstas snes/md fakes junto con su everdrive.

y la analogue pocket que ando loco por comprarla :sleepy:

Si te interesa una SuperNT o MegaSG, ahora mismo estan con el “final-run”. Es decir, después de esta remesa, no producirán más.
Además, creo que ahora mismo no tienen stock y está prevista la entrega para finales de este año.

No te lo digo para que vayas a comprarlo ya, pero si te demoras un par de meses luego te sorprendes con que ya no puedes.

1 me gusta

Gracias por avisar

Para CRT lo veo una tontería la verdad, mejor el hardware original

Buenas Kandu,

Te voy a dar mi opinión sobre la Analoge Super NT.

llevo con ella algo más de un año, es una maravilla. Es super cómodo conectar la consola por HDMI y que se vea prácticamente igual que una Super Nintendo original. Es región libre y puedes ponerla a 50 o 60 Hercios. Incluye el Super Turrican 2 y no ocupa nada en el escritorio o mueble. Quizá es algo cara sin contar aduanas si la compras desde la pagina de Analoge y de segunda mano pues la gente se flipa como con todo.

Por lo general, es una gozada de aparato y yo te la recomiendo al 100 %

1 me gusta

No dará siempre mejor señal de imagen y audio?

Veo que después de todo este tiempo registrado es la primera vez que posteas, aquí como norma general el primer post es para presentarse, busca el hilo correspondiente y hazlo por favor, también te recomiendo leerte las normas del foro, busca normativa.

Gracias por tu respuesta :pray::pray:

En un CRT yo creo que será lo mismo, o peor incluso, porque no vas a tener ni el sonido ni la colorimetría original, entre otras cosas, pero tampoco puedo decirte de primera mano porque no la tengo

Por muy pro que sea la consola, al final internamente tiene chips modernos, y eso ha hace que cambien las sensaciones

Ahora, si el dinero es algo secundario pues píllala y nos cuentas xD Y de camino te pillas una 1chip y comparas a ver

2 Me gusta

Coincido con los compañeros.
Si tu idea es conectarla a un crt lo mejor es la consola original modeada junto a un buen cable rgb y a disfrutar.
Si solo tiene la opción de hdmi pierde bastante gracia el asunto a no ser que solo tengas pantalla actual.

2 Me gusta

Yo he tenido la SNES, la SuperNt y Mister, conectadas por BVM, y no noto demasiado diferencia, para serte sincero.
Quizá la que menos me guste es Mister, fíjate, pero vamos tienes que ponerlas una al lado del otro y fijarte en detalles.

Yo por llevar la contraria te diría que la SuperNT, para conectarla a una HDTV, es peor opción que la consola original + Retrotink. Más que nada por los mask filters, que los de Analogue son muy simples.

Así que si puedes conseguir una SNES modeada a buen precio y ya tienes un Retrotink (o esperas a corto plazo), adelante.

  • Tienes Retrotink = SNES
  • No vas a jugar en HDTV = SNES
  • Solo vas a jugar en HDTV = SuperNT
  • Otra opción - indiferente
1 me gusta

:flushed::flushed: Como que no producirán mas!! No me digas eso, porque te cuento que estoy en duda entre comprar una súper nes Jr y buscar a aguien para que me haga todos los mods :grimacing:. Pero de repente vi cosas de la NT y dije joder, y que es mejor entonces?? :sweat: tengo un cacaooo

Pues eso. Creo que de hecho ya no quedan.
Una SuperNT es muy comoda, ya que la señal es 100% digital, solo HDMI y Micro USB, región free y posibilidad de forzar 60Hz en los PAL, asi que aunque no vayas a conectarla a un LCD (su mayor baza), te ahorras todo eso sí decides conectarla a un CRT (necesitaras el DAC, eso sí).

Si no, la opción más barata es una Súper Famicom, modearla con el Super CIC, y usar un scaler. Más barato en global, pero no plug and play.

Hay muchas opciones para disfrutar de la SNES y la MegaDrive. No te preocupes si el “tren” de Analogue se te ha pasado.

1 me gusta

Hay mucha diferencia entre esa máquina y la snes mini?,está claro que de precio sí pero la emulación de la snes mini es muy buena y la puedes petar de juegos.

Teniendo una SUPER NT y super famicom con el mod rgb + OSSC prefiero la segunda opción, pero sin quitarle merito a la SUPER NT, es comoda, puedes jugar pal/ntsc, usar los mandos originales, quizá no me acabo de acostumbrar a los filtros pero es una buena opción para jugar retro.

Dejaos de inventos y al turrón !!
Jugar a snes a 1080p es una aberración, jugar con la NT no es jugar a snes. Es una máquina que corre juegos de snes pero lo que veis no es real,ese Supercastlevania IV que estáis viendo en la Oled no tiene nada que ver con el real,es un sucedáneo. Yo entiendo que no todo el.mundo puede tener una crt en casa,pero es lo que hay.
Además cuanto cuesta? y súmale el envío y los aranceles. Existiendo hardware real por 4 gordas para mí la NT es impensable.
La Snes jr japonesa está modificada con chip supercic y rgb,donde con el mando puedes configurarla como quieras,una gozada.

1 me gusta

Perdón mi desconocimiento, mod rgb para superfamicom?.

Una como esta: https://www.oldskoolconsoles.com/product-page/console-rgb-supercic-modded-super-famicom-jr