OPINIÓN SUPER NT de Analogue

Ahora sí, la superfamicom jr de mi foto tiene el completo,exactamente como el de la página que mandas,porque la superfamicom tiene rgb nativo.
:+1::+1::+1:

Estos análogos priorizan la compatibilidad sobre la fidelidad, son básicamente emuladores por hardware ya que la documentación del HW original no está disponible y copiarla puerta lógica a puerta lógica es inviable, de hecho la SNES jr no es fiel al modelo original ya que no usa el chip de sonido de sony (en ese año ya no había tratos con nintendo) y la imagen es diferente ya que se usó un diseño de chip que buscaba resultados parecidos pero lo que importaba era la compatibilidad con el software disponible

1 me gusta

@Erparrita La madre que te parió si lo tienes todo!! Pues mira voy a aprovechar para preguntarte cual escogerías de todas.
Porque tengo localizadas una junior japo y otra junior americana (creo que la japo ya me la han levantado pero yo pregunto igual)… :grin: y hacerle los mods claro… por los temas de rgb y todo eso.

Que lo mismo me dices que ninguna de las dos, pero ahí está la pregunta :B

A ver yo preguntaba lo de la NT porque tiene la posibilidad de comprar un aparatejo y ponerla en el CRT, que sí que tengo. Pero una vez que eso ya está descartado me tengo que decidir por cuál conviene más comprar de todos los modelos que hay. Que pereza jaja

@Vlah_el_malo Me estáis jodiendo el día al final… jaja! o sea que la junior tiene peor sonido? madre mía esto está siendo un sin vivir. Voy a limpiar cartuchos a ver si me relajo :neutral_face:

Para mí la superfamicom sin pensarlo. Se le puede poner supercic para pal/ntsc pero como yo tiro de everdrive y éste se salta la región la superfamicom de cabaeza o la supernintendo americana ya que también ofrece 60hz y las dos dan rgb nativo,sin modificaciones.

@Erparrita Interesante lo que me dices. ¿Los mods para mejorar el rgb no mejorarían nada en esas versiones? :roll_eyes: Si es así quizá me incline por una americana (one chip claro), porque tengo en cabeza pillar un FX Pro que dicen que es la leche y mejora sonido y gráficos…

No es peor sonido, sólo no es igual.

Esas versiones tienen rgb nativo,no hay que modificarlas. La diferencia entre una 1chip y una normal no te creas que es gran cosa,hay que fijarse mucho para apreciar la diferencia. Usa cables de calidad y un buen crt y verás que disfrute.

Si quieres calidad, hay mejores opciones. Si quieres mucha comodidad con alta calidad aunque no la mejor es la mejor opción que te puedo recomendar. A mi me gusta mucho pero hay que esperar que el a año que viene vuelva a fabricar y enviar

@Erparrita BuuuH! Y todos esos vídeos de YouTube con comparativas tipo con cable rgb - con mod rgb? Son timo o que, porque ves las imágenes que te ponen y se nota.

El cable… he conseguido uno rgb original de super que estoy esperando a que me llegue (entiendo que ese cable es OK). Pero me dejas loco con lo de que se ve casi igual de one chip que con dos chips que con los mods. :astonished:

@besapiens Pero por ahí dicen que la NT, que ha sido esta la última producción. Lo mismo yo lo estoy interpretando de otra manera. Pero me has dejado con la duda sobre las otras opciones, jeje.

@Vlah_el_malo Jaja! Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Si no es igual alguno tendrá que ser peor. Además por algo hiciste el comentario de lo de sony. Imagino que no te gusta tanto como suenan las que no tienen el de Sony. :roll_eyes:

Gracias muchachos por estar en el tema :slight_smile:

El cable hace muchísimo, es lo más importante con diferencia y el televisor también. Puedes tener una 1chip con un cable fetén y enchufarla a una blusky de carrefour y verse peor que una normal enchufada a una Philips, Sony Triniton o crts de calidad.
Los videos,videos son,ten en cuenta que te hacen una comparativa entre consolas.donde es evidente que una se ve un poco mejor que otra,pero si te las enchufo en persona una y después otra no notas la diferencia, las hay pero no son abismales para percibirlas a simple vista. Después te sientas a 2 ,3 metros del televisor para jugar y esas diferencias no las aprecias,siempre hablando de usar cables de calidad. El original de nintendo pues es el mejor y punto.

Tu mismo,ponte a 3 metros del televisor y mira si aprecias las diferencias.

En realidad ni a los mismos fabricantes les importa la fidelidad y homogenidad en su hardware, mira por ejemplo la Megadrive que tuvo grandes diferencias durante su vida comercial en sonido y en menor medida imagen. En SNES pasaba algo similar, las consolas hechas en Japón tenían diferencias con las fabricadas años después en México y nintendo nunca vio esto como un problema, siempre y cuando la compatibilidad fuera total para correr los juegos, no que se vieran o sonaran igual.
Así que sólo un desarrollador podría decir cuándo lo que se ve o suena era lo que pretendía.

1 me gusta

Yo no pagaría un sobreprecio por una 1chip para la diferencia de calidad de imagen que ofrece, gastaría en un buen cable rgb y un buen crt.

1 me gusta

@Erparrita Pues me sirve de mucho que me digas esto porque podría invertir el dinero en otra cosa. Aunque es verdad que he visto el video y leido los comments y si, pero las consolas de vídeo (al menos la one chip que saca, la otra no lo tengo claro) tiene mod rgb hecho.

Así que bueno, meh… No es todo lo objetivo si lo comparamos con una pal de la primera hornada de dos chips sin ningún mod.

Es que me leo y pienso… claro, lo ideal sería una NT pero has llegado tarde :joy::joy::joy:

No se si sería buena cosa hacerle algo a la mía pal por ejemplo, para mejorarla. He visto tantos mods… creo que en uno precisamente para las pal primeras recomiendan el cambio de condensadores.

@Vlah_el_malo Ahora sí entiendo por dónde ibas, y de hecho tiene toda la lógica por parte de nintendo que lo viera de esa manera.

Sobre analgue: Mira en su web sus productos, cuando no van a hacer más ponen discontinuados, cuando harán más en el futuro ponen agotada. Es una empresa pequeña con limitaciones de producción y por otro lado si dejan de fabricarlas cierran la empresa, porque con las gameboy hacen lo mismo. No tendrían productos que vender. Que ya no harán mas lo dicen quien vende una consola nueva de 180 euros al cambio en 450.

Por otro lado si quieres jugar con una mega drive con la máxima calidad necesitas, una md1 high definiticion o una md2 va4 cada una con su mod rgb y de sonido, con cables de calidad y conectarla a la tv plana con un retrotink 5x pro. Si usas una tv tipo pvm mejor que mejor. La verdad es que yo no soy tan sibarita y una NT me da mucha calidad y sobre todo mucha comodidad sin cables ni varios cacharos pero si nos ponemos finos si hay algo de diferencia, sobre todo en el sonido, no es que sea malo sino que no es el mismo. Yo todo esto que te he contado lo he aprendido gracias a gente de aqui, mil gracias le doy a todos ellos.

En eso me he fijado, pero como dicen en la web lo del final run, y hay vídeos desde 2022 en los que dicen que cesarán la producción… pues pienso que no lo han puesto en la web como discontinuada pero que lo mismo en 3 meses ya lo ponen, no lo sé.

Aunque también la paralizan porque sólo vayan a vender la que es nes+snes o… una teoría que hay en un vídeo que he visto que es que estén en un proyecto de que sea snes+megadrive en una. Que eso molaría mucho, no crees? Y si fuera así obvio que no van a anunciarlo aún porque la gente se esperaría a ese modelo y perderían estas últimas ventas. Pero quién sabe…

Y tienes toda la razón @besapiens , aquí se aprende muchísimo. Pero a la par que se aprende, también surgen dudas nuevas :sweat_smile: Y entramos en bucle infinitoooo!!

1 me gusta

Hola chicos, hola @Erparrita! Me ha llegado el cable RGB original de la súper. Me parece raro que tenga 9 pines. No se si tiene que ser así. Adjunto foto y me contáis si es bueno please?
Gracias!

Ese tema ya se habló en otra discusión, ten en cuenta que hay consolas que no usan los 21 pines para sacar RGB,yo tengo un cable RGB original de saturn y es exactamente como el tuyo,le faltan pines porque no los usas todos. De hecho si habres un cable scart-rgb de otra consola que tenga los 21 pines verás que muchos no tienen ningún cable conectado. El scart-rgb de la saturn japonesa que se me empezó a ver en tonos verdes,al abrirlo había pines sin conexión.

1 me gusta

Gracias por la respuesta! entonces si esta bien genial. He estado mirando antes en una discuasión que se llama duda cable rgb snes pero nada tenía que ver. Seguramente habrá otros hilos referidos. :sweat_smile:

@Erparrita Buah! se ve increíble en el CRT comparadolo con el cable rca. De hecho con el rca me está pareciendo hasta un poco borroso y con el RGB no, y además se ve con mucha más saturación en el color. El rojo de las tortugas, los tomates tienen una pinta que dan ganas de comérmelos yo y todo! jaja.

Lo único que no se por qué me puede estar ocurriendo es que cuando lo he puesto en la oled me da audio pero no da vídeo… alguna idea de porqué pasa eso? me pasaba lo mismo cuando le ponía al rca el euroconector. Audio sí pero vídeo no, y pensé que quizá necesitaba un cable rgb para que se pudiera ver… pero obviamente eso ya con este cable lo he descartado. :face_with_raised_eyebrow: