Opinión PERSONAL sobre God of War Ragnarok ps5

Ya tenía yo pocas ganas de jugar a ese, menudos ánimos me estás dando :sweat_smile:¿Ni siquiera si lo pones al tope? EL God fo War al tope y sin HUD era hasta divertido, al menos.

El problema no son las horas que ofrezca el juego,el problema de este God of War es que se supone que tiene que ser uno de los mejores juegos de la consola,porque es una de sus franquicias vende maquinas ,en el futuro, cuando se hagan las listas de mejores juegos del sistema ,pasará con más pena que gloria y eso no puede pasar en una de las grandes IP de la marca. Joder es que el juego no me ofrece nada nuevo,la barca para recorrer el mapa,los mismos barriles flotando con plata,el agua dorada donde hay recursos,las gotas esas de resina azules que cuelgan de los árboles y te dan no me acuerdo que.
Un dodonpachi me ofrece 35 minutos de diversión extrema. El juego lo terminaré por amor propio y porque es el que es ,sino ya estaba en la estantería cogiendo polvo,porque se me está haciendo un poquito pesado.
Vamos que no me ha hecho sentir como el día que metí el God of War 3 en mi ps3,que se me cayeron los huevos al suelo.

3 Me gusta

El Valhalla sin HUD o al mínimo no sabes qué tienes que hacer, no está bien diseñado en ese aspecto tristemente. Yo lo jugué en una dificultad que eran dos golpes y estabas fuera porque sino me dormía. Si te gusta estar como un chino y que dos horas de juego se te hagan 14 te va a molar. Luego los gráficos son para cagarse encima, es un juego para jugarlo muy de vez en cuando.

Yo es que abandoné la saga en el 3. Lo completé, pero me aburrí mucho. Luego el 4 ya me pareció ridículo y lo dejé estar… Pero no paran de sacar más y más partes y a estas alturas no creo que ninguna consiga emocionarme ni un poco.

Hombre, a mí el cambio en la jugabilidad no me pareció mal, pero coincido con todo lo que dices aquí. Como dije, yo me lo puse al tope de dificultad para que tuviera emoción y conseguí divertirme bastante, era un buen reto, pero todas esas misiones secundarias y lo de dar vueltas una y otra vez con la barca pues…

Es que esas cosas me aburren bastante. Si lo hubiera hecho yo (aparte de permitir quitar los elementos del hud uno a uno para poder elegir qué quiero y qué no) yo hubiera hecho que todas las misiones fueran principales, o sea, necesarias para completar el juego, y desde luego no hubiera puesto un mapa con varias pantallas a las que no se puede acceder.

Coño el salto generacional entre los juegos de ps2 y ps3 era muy muy notorio,el 3 me encantó porque cerró la historia de venganza de Kratos, el Ascensión me pareció un timo total y aburridisimo porque no aportaba nada con respecto al anterior y los demás los compré porque me gusta la saga y tenía la confianza de que no me decepcionaría,pero la verdad no me han llegado como las dos magníficas ediciones de ps2 y el 3 de ps3,pero ya te digo que este god of war parece un dlc del juego de ps4 y eso no puede pasar en una máquina como ps5,mi ps4 pro seguro me ofrece lo mismo aunque el procesador salga ardiendo.

Si yo soy el primero que le da igual lo que dure un juego, pero si las tiene hay que decirlo, y este juego tiene 30 horas de juegos de calidad

DLC? para qué? si van a sacar un juego nuevo donde vas a poder jugar esas zonas y mucho más. Veo un poco absurdo tu planteamiento

Yo no quiero DLC’s ni en pintura, a mi dame juegos xD

Vamos a ver, como he dicho, el juego God of War es lo suficientemente largo. El engaño reside en crear un mapa donde aparecen varias pantallas a las que no se va a poder acceder. Así de sencillo. Me haces un mapa con las pantallas que tiene realmente el juego y así me hago una idea. Luego ya en el siguiente pues haces aparecer las pantallas nuevas y tan panchos.

No sólo engañan dando la sensación de que es más largo, sino que uno pensando que hay más pantallas simplemente avanza hasta la última creyendo que no es la última (que por cierto, vaya mierda de pantalla, no tiene ni recorrido ni nada, es tan sólo un paseo donde van explicando cosas) y te terminas el juego y se te queda una cara de tonto impresionante.

Precisamente lo que tiene un mundo bien planteado es que haya a zonas que puedas visitar más tarde (o no), y no que luego te las planten “por la cara” y sin consistencia en la narrativa ni en el mapeado. Cuando estás jugando a la primera parte se intuye perfectamente que esa zona no la vas a visitar en el juego, y también se sabe que con Thor no te vas a enfrentar. Vamos son cosas demasiado obvias… lo de sentirse engañado es que me parece de chiste

Es como si te pones a leer una saga de libros, y cuando vas por el último te quejas de que lo que estás leyendo debería aparecer en el primer libro porque ya se esbozaban o nombraban algunos lugares

De todos modos pienso también que hay que tener cierta empatía a un desarrollo tan largo, que supuso 5 años donde muchos desarrolladores se dejaron el alma para sacar el juego en las mejores condiciones posibles. Y hablar de juego inacabado/cortado, o que es un engaño, me parece que está fuera de toda lógica razonable

1 me gusta

No estoy nada de acuerdo con eso, es precisamente lo que intento dar a entender. ¿Se intuye perfectamente? Pues no sé cómo… Son unas zonas igual que las otras que también estuvieron bloqueadas en algún momento y luego dejaron de estarlo. Sólo que estas no se desbloquean nunca. Lo dicho, para eso no las pongas.

Si todo eso que dices está muy bien, pero nos olvidamos de lo que he dicho ya varias veces. El juego es lo suficientemente largo, no me estoy quejando de eso. Simplemente, si no vas a incluir esas zonas en el juego, pues no las pongas junto a las otras. Y la pantalla final podrían habérsela currado un poco más, uno espera que la última sea la más larga y la más difícil, no un paseo de 5 minutos sin enemigos ni nada.

A mi el final me parece una maravilla, con ese paseo con Kratos conversando con Atreus donde se desvela parte de la historia

En en el juego no te muestran ninguna zona que no puedas visitar, simplemente sabes que hay un portal que te puede llevar a ella, pero que está bloqueado. Pensar que por ejemplo puedes ir a Asgard cuando no era ni el objetivo de la misión (que es ir a la tierra de los gigantes). Pues no sé, pero creo que sería ir con demasiadas espectativas y más sabiendo que el juego se va a componer de más partes (inicialmente pensaron seis xD)

De todos modos no sé ni para qué pierdo el tiempo defendiendo un juego que ya tiene una calidad totalmente contrastada por millones de jugadores :rofl: Si no os ha gustado perfecto, es respetable, pero ni es un engaño ni está incompleto

Para mi un juego incompleto, por ejemplo, fue Final Fantasy XV (que luego rellenaron con DLC de una forma lamentable)

1 me gusta

Presupones que yo sé esas cosas… Yo no he investigado sobre el juego antes de jugarlo, la única pesquisa que realicé fue preguntar en este foro si las opciones del juego permitían desactivar los elementos del hud y tal. Yo no sé si van a ser 1, 2 o 6 partes, ni nada de nada. Yo me pongo a jugar y lo juego, a ser posible sin que nadie me haya contado nada previamente. No quiero spoilers, como en las pelis.

Y que no se puede ir a Asgard y tal pues uno lo va intuyendo, claro, pero de entrada reitero que si no se puede acceder a las zonas, pues no las pongas. ¿Cuántas zonas hay 8 ó 9? No recuerdo, pero por ahí iba la cosa… De las cuales dos o tres son zonas de farmeo que ni son obligatorio visitarlas, además. Pues al principio están bloqueadas y las vas desbloqueando según avanzas, que en el mapa ponga “zona no disponible” o lo que sea que diga, que ya no me acuerdo, pues no aclara nada.

Lo dicho, si no se puede acceder a las 4 o 5 zonas faltantes pues, o no las pones en el mismo mapa, o pones algún aviso más claro que ese, porque eso mismo lo decía de las zonas que sí se pueden desbloquear.

¿Qué igual pequé de ingenuo pensando que todas eran jugables? Claro, pero eso no quita de que siga siendo un engaño si no aclaran bien que estas zonas no se pueden desbloquear como sí se podían las otras.

Vale que sólo pagué 35€ por el juego, pero no creas que no me vi venir que en realidad iba a ser corto, todos lo son ahora. Si me hubiera puesto el juego en normal y con todas las ayudas estoy 100% seguro que me hubiera durado 3 tardes. Porque en normal no creo que hubiera tenido ninguna necesidad de farmear y subir de nivel los poderes y las armaduras y eso. Ni de coña pago yo 70€ por un juego, sabiendo cómo son ahora.

Así que no, ya lo he dicho, no me quejo de la duración. Ya sabía que sería corto, y ya me busqué la vida para que me durase más. Pero eso no quita de que de la forma que está hecho puede dar a entender que antes de la pantalla de los gigantes se podrían visitar las demás y no es así, y como he dicho, no se diferencian las zonas que se pueden desbloquear de las que no. Simplemente están ahí, así que uno puede pensar que son jugables.

Si la gente ve vídeos, lee artículos y todo tipo de información antes de jugar, pues genial, pero al menos yo no hago eso, no me gusta que me spoileen los juegos antes de jugarlos, me gusta descubrir las cosas por mí mismo. Está claro que ya se esfuerzan en que eso sea casi imposible hoy en día pero yo al menos lo intento.

Corto? para mi un juego de más de 10 horas ya es largo :rofl: Yo a día de hoy prefiero juegos cortos, 10 o 15 horitas, pero que sean de calidad. De todos modos creo que este God of War tiene una buena duración

Hay mucho a lo que jugar y a mi me gusta la variedad, con Elden Ring estuve 170 horas y buf, las habría cambiado por 80 o menos. Pero bueno eso ya cada uno con lo que le guste y el tiempo libre que tenga para jugar

Respecto a lo otro que dices, es que sigo sin verle sentido, lo primero que te dice la cabeza es que a esa zona no se puede acceder de ninguna forma, que está bloqueada por la otra parte (Thor rompe el mecanismo de entrada) Pero vamos que entiendo lo que dices, pero a mi me parece que está totalmente justificado por la narrativa que no se vea en el juego

Ya lo he comentado muchas veces. Y en este caso ya he reiterado por lo menos tres veces que el juego es lo suficientemente largo. Pero es lo que he intentado explicar varios mensajes atrás. Hoy en día la gente mira la “duración” de un juego en las horas necesarias para terminarlo. Como si eso definiera la auténtica duración de un juego. De nuevo digo, las horas de un juego hoy en día, sólo son horas que le meten ahí para hacer bulto. O sea, misiones secundarias, o cualquier relleno de otro tipo para alargar.

Yo no sé si este juego tiene una duración de 10, 20 o 30 horas, ni me importa. Yo tardé en completarlo muchísimo más. Y menos mal, porque como dije, si lo hubiera jugado en normal me lo hubiera pasado en 3 o 4 tardes seguro. Yo me lo puse al tope de dificultad y le quité todos los elementos del HUD que me permitieron quitar. Estuve a puntito de bajarle un nivel la dificultad porque ya simplemente los primeros enemigos en el bosque que salen a modo de tutorial me costó como 4 o 5 días vencerlos… Pero resistí a bajar la dificultad y al final le pillé el truco y así lo dejé.

Así que me he pasado el juego en dificultad God of War y sin HUD, y las horas que le he echado… Ni las sé. Me dan igual. En el menú de Steam pone 163 horas. No sé si eso es un total realista o no, porque no sé si cuenta las veces que haya repetido pantallas por haber muerto o no, y bueno, ya digo, me da igual. Yo juego a los juegos por jugarlos, no por “completarlos” y ya está. No puedo ni pararme a calcular cuántas horas le he echado al Urban Reign, por ejemplo. La burrada de horas para aprender a dominarlo, primero en normal, luego subiendo la dificultad cada vez más hasta poder terminarlo hasta en el tope de difícil. Y luego le añadimos que me lo he pasado unas 6 ó 7 veces, empezando de cero y desbloqueando todos los personajes cada vez. Así que ¿cuántas horas dura el Urban Reign? Qué más da…

Las horas no importan. Podrían haber sido más de 163, o menos. Eso es lo que yo he necesitado para completarlo, dejando atrás algunas cosillas, búsquedas y eso. Me faltó un cuervo, creo, y varios tesoros. Me da igual, sólo están para hacer saltar logros. Dan un poco de experiencia y eso pero vamos, es más bien anecdótico, no hacen realmente falta.

Incluso en el tope de dificultad, ni siquiera hace falta subir de nivel todo lo que lo subí para completar el juego. Me pasé mucho rato subiendo de nivel en el laberinto y dando vueltas porque las valkirias costaban un huevo de matar, al menos en super chungo, y al final me dejé la última porque era una pesadilla. Daba igual también, son opcionales realmente, no sé si darán siquiera un final alternativo o algo. La verdad es que lo dudo.

Cuando me aburrí de subir de nivel y avancé en la historia claramente pude ver que no era necesario para nada tanto poder, el enemigo “final” no era ni la mitad de difícil que cualquier valkiria…

Así que sí, más o menos por el final ya intuí que se terminaba, que no iba a ver a Thor, ni ver Asgard, que sólo quedaba una pantalla, etc. Y aún así sigo diciendo que no está bien aclarado y que deberían haber dejado mejor explicado que esas pantallas bloqueadas no se podían visitar y que habría que esperar a otro juego.

1 me gusta

A mí el de ps4 si no fuera por el combate que es una jodida locura y una delicia,me hubiera parecido un 6-raspado. Le puse un 8 de nota yo según lo bien que me lo pasé y me pareció un juego excelente pero no lo disfruté tanto como por ejemplo el infamous,el days gone,el tsushima,el spiderman… ( Y ya no menciono las obras maestras del TLOU )

Buf, yo creo que has jugado mal al juego, de una forma totalmente desproporcionada, 160 horas a mi me parece una salvajada y se te habrá repetido más que el ajo

Es un juego para echarle unas 40 o 50 como muchísimo

El combate tiene un algo que engancha, y al menos en super chungo es un reto cada encuentro. En normal imagino que no. Puedo asegurar que me mataron varias veces en todos y cada uno de los encuentros del juego :sweat_smile::sweat_smile:Bueno, igual en alguno conseguí sobrevivir a la primera pero no tengo ese recuerdo :rofl:

Aún así me pareció bastante cutre que las bolas de fuego de los enemigos los atravesaran. Es bastante absurdo. Puedes hacer que se quiten poca vida o incluso ninguna si se dan, pero que atraviesen los cuerpos… Eso es un fallo muy tonto en un juego que por otro lado técnicamente está muy currado en el sistema de combate.

No me has entendido nada, y eso que he intentado ser lo más explícito posible… En fin. Me he alargado mucho en mi explicación, eso es verdad. Lo resumiré en una frase. “No pago yo 70€ por un juego que me pueda pasar en 3 tardes ni de coña”.

¿Se me repitió más que el ajo? Claro, pero creo que ya ha quedado claro que por si por mí fuera hubiera jugado además las 4 o 5 zonas que faltaban tranquilamente.

1 me gusta

4 o 5? son 3 reinos a los que no se pueden acceder, ya estás faltando a la verdad :rofl:

En cuanto al precio de los videojuegos, pagué 60€ por el Bayonetta 3 y es una de las compras del año junto a Elden Ring. Un juego de 10 horas

No esperes que recuerde exactamente cuántos reinos son. ¿Faltaban 3? Pues vale. Hubiera jugado a esos 3. De hecho, creo que ya ha quedado claro, esperaba poder jugarlos. Al menos al principio. Luego ya vi que no iba a poder ser. Eso es lo que hemos estado discutiendo.

Ya de paso, he intentado aclarar que a mí las “duraciones” de los juegos me la sudan. He dejado clara mi opinión al respecto, he puesto ejemplos… Más no puedo hacer.

1 me gusta