Supongo que al final cuando adquieres una unidad, en el momento que esta pasa a ser de tu posesión puedes hacer con ella lo que quieras. Pero creo que este tema es muy relativo, y todo depende de muchos factores (el valor coleccionable de la pieza, el fin con el que adquieres el artículo…)
Lo ideal es que si eres coleccionista, los dejes como están, sin abrirlos y protegidos en su correspondiente funda. Buscas la preservación y la conservación del mismo
Si compras para jugar pues no hace falta que tenga el precinto, pues lo que buscas es coger el disco/cartucho y reproducirlo en su sistema original
Pero que ocurre si por ejemplo, nunca has tenido la ocasión en la época de abrir un juego de determinado sistema, y quieres experimentar esa sensación de abrirlo por primera vez? Y si te encuentras en un paso intermedio entre ser coleccionista y jugador?
A este punto uno se encuentra entre la espada y la pared, por una lado busca experimentar ese ritual, ese proceso cargado de romanticismo de abrir un juego, quitarle el precinto, ojear los manuales (y por que no, olerlos
) y descubrir cada uno de los panfletos que contiene; pero por otro lado otra voz en tu interior te dice que, al abrir esa unidad, eso implicaría que la misma dejaría de tener valor y empañaría su preservación…y a veces le das vueltas a que es lo mejor, que esté ahí en la estantería sin usarse o dejarlo así, privándote de todas esas sensaciones.
Al final creo que uno debe de hacer lo que le diga su corazón y hacer lo que crea que le haga sentirse mejor. Creo que una buena idea es tener varias unidades cuando esto es posible…(se que lo normal es que no se pueda, porque muchos juegos antiguos están muy caros)
Yo por ejemplo tengo ahí ese recién adquirido MSR: Metropolis Street Racer, y al final he decidido dejarlo ahí como está, creo que es lo mejor. Pero no descarto ir más adelante a por otra, lo que sí quiero dejar esa impoluta.
Pero si hay alguien que considera que abriendo uno se siente mucho mejor, pues oye, para adelante! (siempre y cuando entienda las consecuencias que ello implica)