Opinion de proyectores

Bueno pues resulta que me pica la curiosidad por saber que opiniones tenéis sobre jugar o ver pelis con un proyector, he visto que han bajado de precio bastante…
¿Merecen la pena?

Saludos!!

1 me gusta

Hola, pues está bien pero uno bueno de verdad vale un ojo de la cara (proyecto laser de 3000 a 6000 euros). Si quieres uno normalito, por 300-400 euros tienes. Impresiona porque se ve muy grande pero cansa la vista.

El que tengo yo es un LG PH150G, para distancias cortas está bien pero conforme te alejas de la zona de proyección pierde definición y potencia. Es portatil y para cosas pequeñas está bien. Me costó 320 euros hace año y medio.

Aquí tienes una muestra para juegos:

1 me gusta

A ver he trabajado bastante con proyectores y me pensé hasta quitar la TV y poner un proyector. Pero al cabo del tiempo me di cuenta que para que sirva tienes que comprar un proyector muy muy bueno y por ende los precios se disparan a más de 600€ . A parte de estar siempre a oscuras y tener una buena pared lisa y bien pintada. Y creo que por 600€ hay TV de muy buena calidad que serían capaces de sustituir a un proyector. El proyector está bien para exposiones en lo que se necesita que lo pueda visionar muchas personas, pero sin que importe que tenga una calidad muy alta. Y sin hablar que si lo tienes sobre tu cabeza porque en una habitación estándar tiene que estar bastante alejado para que tengas una imagen amplia porque si no, no tiene sentido sustituir una TV por un proyector, escucharás el ventilador a toda pastilla.

2 Me gusta

Bueno por lo que decís y visto los videos no es una buena opción y menos aun para cambiarlo por una tv que por cierto están muy baratas últimamente…igual para jugar algún día por probar pues vale pero para tenerlo de continuo… pues ya veo que sigue igual que hace años, pensaba que había avanzado bastante más esa tecnología.
He visto en Amazon muy baratos y con bastantes comentarios pero visto lo visto no merecen la pena.

Existen el tiro corto y el tiro ultra corto, para cuando no hay espacio suficiente. Yo tengo un Epson que compré hace un par de años a un amigo por 400€ y la verdad que me ha dado muchas horas de diversión, de hecho no compraría una televisión de menos de 75" ni de broma porque ya estoy acostumbrado a jugar en 120" y se me haría pequeño.

De hecho es probable que antes o después compre un protector 4k con hdr para poder disfrutar de la sígueme generación de consolas… No sé si caerá antes de Navidad, en Navidad o después, pero caer caerá porque esa será la firma en la que dé el salto a la next gen.

En marcas miraría sobre todo Optoma, que son los mejores proyectores del mercado, los hay desde 1200€en adelante y según tengo entendido es importante ponerse una pantalla para evitar reflejos. Yo de momento juego en la pared lisa del salón y estoy feliz, como es una pared que pusimos insonorización al venir no creo que le haga agujeros nunca para poner una pantalla motorizada de esas, así que se momento seguiré así.

Respecto al proyector, según tengo entendido los mejores son DLP, con una calidad de imagen muy superior. Los Led parece que según va avanzando en el tiempo se va degradando y perdiendo calidad, aunque yo llevo dos años con el mío y lo veo fenomenal… DLP láser ya es hablar de palabras mayores.

Y ahí estamos, intentando ver si estas navidades me hago con un nuevo proyector o no… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Lo que me queda claro es que un proyector barato es tirar el dinero, yo pensaba que para jugar alguna partida de vez en cuando o ver alguna peli podía tirar con uno de esos baratos que te pueden hacer el papel pero claro, no se pueden comparar con una buena tele…eso si jugar en 120" tiene que ser impresionante jaja …
Bueno ya vendrán tiempos mejores y nos haremos con uno de esos DLP Láser!!

Lo malo de los baratos es que al final no cumplen con lo que anuncian, no tienen 50000 lúmenes, ni contraste 10000000:1, por no hablar de que muchas veces no pasan de los 720p, por mucho que digan de 4k.

Para probar un proyector lo más importante es poderlo ver, antes de comprar, en funcionamiento, o probarlo y si no es satisfactoria la experiencia devolverlo sin problemas. De lo contrario un día puedes intentar verlo con algo de luz y darte cuenta de que solo ves tiniebla.

Yo le tengo unas ganas a este Xiaomi (ronda los 1200-1500 pavos depende de donde lo veas), es 4K, tiro corto, parece la mega leche. Cuando palme la tele creo que pillo uno.

Personalmente he jugado a juegos retro en un proyector viejo de baja resolucion (1024x768) y a pesar de ello se veia muy bien. Eso si, si tienes mucha luz en el cuarto, no hay proyector que aguante. Tendras que usar una solucion como el menda este (una tela especial).

O sea, que al final te gastaras 2000 pavos en la tonteria como minimo (eso si, tendras una “tele” de 150 pulgadas) :sweat_smile:.

Por mi parte teniendo una pantalla LED en 47" y una Nano Cell en 65" más en unos meses una OLED en 55, en una de las estancias tengo un Benq MW526 a 720p compatible con 1080p, y sinceramente ver una película, emulación o videojuego actual en poco más de dos metros 30 cms como imágenes es una gozada suprema.

Para nada cansa la vista, al menos por mi parte, sobre una pantalla blanca, con un colorido natural, buenos contrastes y definición más que suficiente como para pasar horas ante el mismo.

Para sustituír a una pantalla pues no al no ser que se compre uno caro, bastante caro y aunque tenga un máximo de lúmenes pues siempre se estará expuesto al atardecer/anochecer para ver lo que se desea, aparte de que hemos de contar con un consumo bastante elevado frente a la pantalla de más grandes dimensiones que pueda existir en el ámbito doméstico.

Una duda…la pared tiene que ser blanca?,sino supongo que los colores no se verán como toca verdad?

Por ese precio compras un Optoma que será bastante mejor que el Xiaomi… no sé yo si te merece la pena ese gasto.

Yo he mirado teles OLED de 85" y estaban en 30k euros. En cuanto quieres televisores grandes y buena calidad de imagen el precio se dispara a lo loco. Lo que más se acercaba a lo que podría plantearme era una OLED 75"… pero es que me da que se me quedaría pequeña… y eran unos 3,5k euros, que es un pico para una televisión de 75"… y todavía me faltan 45" para llegar a la otra pantalla…

@David2.0 Mejor es que la pared sea blanca para que así no interfiera en los colores que se van a proyectar sobre ella, sí, quizá un pelín grisácea pueda estar bien para que no rebote mucha luz en la pared… pero eso siempre depende luego del tipo de pintura y de mil movidas, claro. Lo suyo sería adherir a la pared algo de PVC espumado 3m x 2m para hacerse una pared con la “mejor calidad” posible, poco reflectante y que no salga por otros 1200€.

1 me gusta

En pantallas suelen haber blancas y un tono grisáceo, ahí no sé la finalidad de una u otra.
https://www.forodvd.com/tema/30832-color-pantalla-de-proyeccion-cual-mejor/

Claramente, cuando es gris los colores son más oscuros, si el contraste no es muy allá se oscurecer el color, lo que puede verse como aumento de contraste, pero vamos, yo una pantalla la tendría de blanco mate y luego ya me encargaría de tener un buen proyector que entregue buena calidad de imagen.

1 me gusta

Me quito el sombrero de lo que controláis el tema…gracias por toda la información,llevo toda la tarde mirando, he visto por 200 y poco proyectores full hd y con muy buenos comentarios… que opináis?¿para hacer un regalo lo compraríais?.

1 me gusta

Por 200€ miedo me da el proyector que te vayas a comprar. Te diría que no miraría nada que no fuese Optoma, Epson o BenQ… porque luego te puedes sentir defraudado y que la experiencia no sea como te gustaría/esperas. Busca mucha información al respecto, te diría que incluso te plantearas ver el resultado del proyector en vivo antes de hacerte con uno, porque 200€ es un precio bajo para proyectores y ya si es un proyector chino, te diría que vayas con cuidado.

Por otro lado, el tema de los votos y las opiniones… te diría que a día de hoy vale bien poco eso, se puede falsificar de manera bastante simple, así que para mi no sería un motivo de peso.

¿El proyector que has visto es DLP o LED? ¿Marca? ¿Características ofrecidas?

1 me gusta

Buenos dias!!,nos si puedo poner enlaces para poneros el proyector que he visto pero bueno os pongo el nombre para que lo veáis,está en Amazon,se llama WiMiUS 7000 cuesta 239,05€ y tiene durante hoy un descuento de 59€,según las opiniones está genial pero la verdad no me fío, demasiado bueno bonito y barato.Si podéis pegar un vistazo …

Te dejo una impresión de un usuario que lo compró que me parece muy significativa:

Bien, teniendo en cuenta su precio

Quiero que sepan que el fabricante ofrece un accesorio gratis para la gente que comparte una opinión alabando y poniendo el proyector por las nubes. He renunciado a esa oferta, si la empresa lee este mensaje que sepan que aún hay personas que conservamos nuestra dignidad y no nos vendemos por el precio de un dongle wifi. Duden de los comentarios extraordinariamente encantadísimos con él, porque seguramente estarán comprados.

Ni de lejos es comparable a un proyector de buena calidad, pero es lógico teniendo en cuenta que cuesta una pequeña fracción del precio. Tampoco esperaba que lo fuese, por eso mi valoración sigue siendo positiva.

Acostumbrado a proyectores de tiro corto, personalmente encuentro incómodo que haya que ponerlo tan lejos (viene indicado en la descripción, no es una sorpresa), además de las dificultades para enfocar uniformemente en todas las partes de la imagen (esto no viene indicado, pero contaba con ello y no es un gran problema salvo que se use para leer texto). Si no se tienen grandes exigencias supone un ahorro y cumple perfectamente. Opinión positiva en general, pero no se dejen engañar por los comentarios que exageran sus cualidades.

Actualizado: Después de unos meses con él, le he quitado otra estrella. Si tienes opción de ahorrar para un proyector de mejor calidad, no lo dudes.

La verdad por lo que he leído, saldría corriendo y no lo compraría. En proyectores, pagar muy poco es sinónimo de acabar teniendo una mala experiencia. En seis meses lo mismo acabas harto y serán 200€ menos que podrías tener pagar ahorrar algo se y comprar un proyector decente.

2 Me gusta

Yo tengo un Optoma que compre para el trabajo y estoy encantado con el, es una inversión pero merece la pena, aparte de la calidad de imagen por cada metro de distancia me da 2 metros de pantalla proyectada así que para sitios pequeños es una maravilla.

Aparte tengo varios Epson colgados del techo en las salas de reuniones y están muy bien, pero el optoma qué es el que llevo para hacer presentaciones fuera del trabajo es otra liga completamente diferente

2 Me gusta

Madre mía se me había pasado esa opinión…vaya tela, me parece increíble que se llegue a mandar regalos por hablar bien y poner una buena reseña, aunque más grave me parece el que acepta el accesorio gratis aceptando ese tipo de chanchullos…no se donde vamos a llegar,ya no te puedes ni fiar de las reseñas cosa que es lo único que muchas veces te hace decidir la compra de algo que no conoces

1 me gusta

Los consejos que me dieron a mí básicamente es, nadie vende duros a peseta, así que no verás algo que en otros fabricantes se vende por 1500€ a 200. Después entraron más a fondo y me comentaron que por 200€ no vas a encontrar nada, ahorra esos 200, pon otros 200 y seguro que compras algo muy aceptable de entrada en el mundo de los proyectores.

Paciencia, como en el coleccionismo.

2 Me gusta