Ojo con GameStop - Gobierno USA - Bolsa NY

Resumen: Especuladores de mierda gana dinero con un sistema llamado “a cortos”, es decir, ganan dinero haciendo bajar la cotización de una empresa.

En el foro reddit, muchos minoristas y gamers de 18-20 años aprox. se han unido para comprar a saco acciones de GameStop, es decir, que sube la cotización, jodiendo a los especuladores de mierda, que en vista de las perdidas (6 mil millones de dólares) han roto su contrato con Wall Street para frenar la sangría. ¿No deciáis que el mercado no debe estar regulado hijos de puta? Ahora como perdéis hasta las bragas, entonces si hay que regular. Sois unos hijos de puta.

Esto estaba ocurriendo con GameStop hasta que un subgrupo de Reddit, bautizado con el nombre de “WallStreetBets” y compuesto por unos tres millones de usuarios, decidió rebelarse contra los inversores bajistas de Wall Street. Así, usuarios de la red social adoptaron una estrategia que consiguió poner al descubierto el funcionamiento especulativo de la bolsa: comenzaron a comprar de manera masiva acciones de la cadena de videojuegos con el objetivo de que subieran de valor y frustrar los planes de los inversores bajistas.

Eso es el mercado, amigo, una puta mentira.

4 Me gusta

Están haciendo lo mismo con blockbuster :rofl::rofl::rofl:

No lo sabía, gracias.

3 Me gusta

Ayer leí el asunto en Twitter, un tema muy interesante a tener en cuenta, desde luego…

Esto creo que va a cambiar el sistema. La gente es capaz de unirse y gracias a las redes sociales, tutoriales, etc… la gente está mucho más al tanto de muchas cosas que antes eran para unos pocos y que esos pocos eran los que controlaban todo.
Ahora se unen chavales sin nada que perder y con conocimientos y son capaces de destrozar una multinacional de especuladores.

Mis dieses.

“Es como el aikido,
uso a mí favor la fuerza del enemigo”

1 me gusta

seguro que alguien gana mucha pasta con esto tambien. si compro de los primeros puedo vender cuando empieza a dirpararse y transformar 100€ en 500€ en escasos dias. aunque la comunidad sigua subiendo el valor yo ya habria hecho mi negocio.

No entiendo por qué usas una retórica tan chabacana y si me lo permites, ignorante, cuando tanto unos como otros se dedican a la especulación, que además es consustancial a cualquier práctica económica, con lo que el cariñoso apelativo que les dedicas a los inversores bajistas te lo podrías dedicar a ti mismo. Sin acritud, y con el conocimiento que me otorga haber trabajado para el sector financiero, creo que antes de dar opiniones sobre lo que no se conoce es preferible abrir un libro antes. Con todo el respeto te lo digo. GameStop terminará quebrando tarde o temprano de todas maneras, y lo que Reddit ha creado no es ni más ni menos que una burbuja especulativa con todas las características de un esquema Ponzi, lo cual es gravísimo y a alguien le estallará en las manos.

Un saludo.

Esto no es nada nuevo y además lo que hacen estos “chavales” no es otra cosa que especular. Porque en los mercados financieros absolutamente todas las operaciones que se llevan a cabo tienen un componente especulativo, en tanto se pondera el riesgo de una inversión en función del retorno esperado. Esto no cambia ningún sistema, sino que no es más que una manifestación del mismo.

Me sorprende la ligereza con la que se tiende a opinar de esta clase de asuntos cuando no se tiene la menor idea, con perdón.

Si no eres capaz de ver la belleza poética en que un montón de gente random desde sus casas tumben a un mega fondo de inversión en Wall Street (Un fondo buitre que estaba dejando sin trabajo a miles de personas) solo por el meme y las risas, sin duda eres parte del problema… :rofl:

No se como de histórico será esto (quizás mucho, quizás nada) porque no entiendo tanto, pero desde luego puede ser un punto de inflexión social para que mucha gente se dé cuenta de que no está obligada a resignarse a vivir en la miseria, y que el poder lo tiene la gente corriente de muchas más maneras de las que creen para tumbar conceptos sociales o políticos que les asfixien. Ocurrió hace unos pocos años con Annonymus y ha vuelto ahora con esto.

Yo no puedo estar más contento de ver caer a un monstruo y a Wall Street llorar :heart_eyes:

3 Me gusta

Rebajemos un poco la intensidad, que no hace falta descalificar a nadie para aportar la visión personal sobre un tema, se tenga más o menos experiencia en el mismo.

Dicho lo cual, se ha comentado que lo que hacen estos chavales no es otra cosa que especular, así como que todas las operaciones llevadas a cabo en los mercados financieros llevan una componente especulativa, algo que quizá fuera necesario matizar, dado que por un lado la especulación conlleva la intención de venta en corto para obtener ganancia y no por el mero hecho de que algún día se venda, en largo plazo, se está especulando.

Un buen símil podría darse con el mundillo de los videojuegos, la gente que compraba en los primeros 2000 cuando los juegos de 16bits estaban denostados por la llegada de las consolas de 32bits y prácticamente se vendían al peso, si vendieran ahora, casi 20 años después al precio del mercado. Podemos ver esto mismo en el sector inmobiliario, compras una casa para vivir y dentro de 20 años vendes al precio de mercado por un valor nominal bastante superior al que compraste.

Llegados a este punto, lo que está haciendo el colectivo de Reddit, de momento, es comprar, y por la propia naturaleza de cómo ha surgido, yo no le veo elemento especulativo, han sido millones de pequeños inversores que han comprado para evitar el posicionamiento en corto de los fondos de inversión, con lo cual inicialmente, al menos son acceso a una bola de cristal, cabe esperar que no vayan a vender ahora, dado que iría en contra de la intención demostrada en el motivo de su decisión de comprar acciones. Podríamos hablar de como los mercados han decidido evitar que las acciones de Gameshop puedan circular libremente, cuando permiten posicionarse sin ningún pudor en corto para jugar con ella a hacerla quebrar, si quieres.

1 me gusta

No veo la belleza poética porque no hay ninguna diferencia entre un grupo de gente “random” (que en realidad se ha organizado muy bien desde un subreddit, a iniciativa de varios gestores profesionales) y un fondo de inversión, que para tu información está compuesto por miles de pequeños ahorradores que no son otra cosa que familias o curritos que tienen en esas inversiones las esperanzas para su jubilación. Y por cierto, aquí ni hay fondos buitre ni se está dejando a nadie sin trabajo, salvo que nos puedas explicar cómo has llegado a tales conclusiones.

De todas formas lo que más me sorprende es que te alegres de ver a Wall Street “llorar” y que creas que mucha gente está tomando el control o saliendo de la miseria. Señores, esto que ha emergido supuestamente de manera espontánea no es más que una espiral especulativa que obedece netamente a la estructura de un esquema Ponzi y no a los fundamentales de una compañía abocada a su desaparición por sustentarse en un modelo de negocio caduco, y ese misma gente corriente se va a pegar un bofetón muy gordo cuando la burbuja reviente, habiendo hecho ricas a unas cuantas personas y no pudiendo evitar lo inevitable, que es que GameStop se vaya al tacho (y por lo tanto sus empleados con ella). Por otra parte, un mercado como Wall Street permite canalizar una gran cantidad de ahorro en inversión hacia grandes compañías, que son las que finalmente servirán como motor de la economía en términos de innovación, que es el principio que ha permitido que goces de la calidad de vida que tienes ahora mismo. Ufanarse de la existencia de comportamientos de concertación masiva de acciones que alteran la dinámica natural del mercado y que suponen un claro perjuicio para la economía no sólo no tiene sentido, sino que supone asimilar una retórica pueril de buenos contra malos, que puede que en la arena política o en las películas de Star Wars funcione, pero que en la vida real no se da.

Con el mayor de los respetos, yo invito a cualquiera a abrir un libro de Economía, siquiera básico, como un manual introductorio universitario, antes de emitir opiniones en base a lo que se ve en TV o se lee por Internet.

Un saludo.

¡Naturalmente que especulan! Y lo hacen porque tendrán que vender, ya que en última instancia es el único modo de obtener rédito de una inversión, pues la acción vale lo que su liquidación y lo que su dividendo, que en este caso es cero. Lo que ocurre es que con este rally de compras que únicamente obedece a los deseos de revertir la cotización del stock de una compañía, llegará un punto en el que el diferencial entre el precio de las acciones y el valor fundamental de la empresa sea tanto, que ante la posibilidad de quiebra o de que nadie más compre, se produzcan ventas masivas, y con ello un bofetón apoteósico a todos esos Robin Hood de medio pelo que incluso en algunos casos se han arrogado a meter los ahorros de sus padres en semejante pirámide.

Especular es consustancial a cualquier decisión económica, bien sea dineraria, material o de tiempo, en tanto no deja de comportar tomar una acción en función de sus resultados esperados. Cuando cualquiera de nosotros deja retenido dinero en su cuenta corriente (o en una hucha), especula, pues entiende que sus necesidades de liquidez futuras le proporcionan mayor utilidad que invertir o gastar este dinero. Y así con cualquier otro concepto. Otra cosa es que especulemos de manera inconsciente o que nos encontremos con réditos inesperados sobre nuestras acciones, como puede ser el caso del que compró una casa únicamente para vivir y luego vale una pasta, o el que compró videojuegos a peso y ahora tiene un tesoro.

Un saludo.

Hombre claro, los equipos de fútbol especulan con el resultado, los enamorados especulan con la declaración a su amor, los enfermos especulan con el diagnóstico más favorable… El mundo es pura especulación. Podemos también ver la que se usa contra otros y la que no, aquella inherente a los mercados financieros, ya sea cuando se decide hacer quebrar una moneda o un país comprando deuda a corto para hacer que descienda el valor de los bonos, divisa o ya hacer que una empresa quiebre porque nos parece que así podemos ganar dinero…

¿Que los ahorros de la gente están en compañías que se dedican a estos menesteres? Pues qué se le va a hacer… Si luego pierden sus ahorros es su problema, que busquen inversiones con menos riesgo… Porque si la gente quiere mucha rentabilidad, deberán entender cómo se gana y los riesgos que conlleva.

Luego otra cosa que me hace gracia es que cuando la gente independiente se asocia para comprar un valor se les ataque, se legisle para evitarlo y hasta se les amenace con cárcel, pero luego se permita que un fondo de miles de millones se posicione para vender y producir un hundimiento de una compañía, de la misma forma que el colectivo, pero como tienen capacidad para hacerlo ellos por si solos, o reunidos con un par de fondos para actuar estratégicamente, eso sea permitido sin aceptar discusión, es la mano invisible del mercado le dicen.

Por todo esto entiendo que la gente diga, que le den por culo a Wall Street, a sus brokers y a los fondos de inversión. Resumiría con el siguiente meme, porque muchas veces no transmito bien lo que quiero decir.

Afortunadamente, el laissez faire o la llamada mano invisible poco o nada tienen que ver con que se legisle en favor de ciertos lobbies en situaciones como estas. De hecho, significa exactamente todo lo contrario, por lo que no entiendo cuál es el motivo para hacer mención a este concepto aquí. En un mercado libre no existe una figura regulatoria.

En segundo lugar, se confunde habitualmente la especulación con el abuso de posición dominante, cuando son dos conceptos completamente diferentes. No hay por lo tanto especulación “en contra de otros”, sino agentes que individual o colectivamente pueden ejercer una posición coercitiva sobre el resto del mercado. Esto no es inherente al ámbito financiero ni los mercados financieros funcionan como perversos casinos donde poco menos que se trafica con las vidas de los ciudadanos.

Por último, me hace gracia que pongas un meme donde se responsabiliza a la “especulación” de la crisis del 2008, cuando es precisamente la intervención del sector público, manipulando tipos de interés y alterando los incentivos a la adquisición de bienes raíces mediante la dación en pago la que provoca el sobrecalentamiento de la economía, de lo cual tuvimos una réplica en España materializada en la banca pública (véanse cajas de ahorros) que en la fiesta del dinero barato se dedicaron al despilfarro más exagerado, y consecuentemente fueron las únicas en quebrar (que no los bancos) y posteriormente en ser rescatadas con el dinero de todos los contribuyentes (de unos más que de otros).

Un saludo.

No es el dinero, es el gesto, está gente sabe de sobra que va a palmar el dinero, pero yo pago gustosamente para joder a esos especuladores, luego os quejais de que sus pupilos os venden caros los juegos.

Mirad si no tengo ni idea de economía que a lo de las cajas lo llamo privatización.

LITERALMENTE es lo que pasa.

Ahora nos quedamos a la espera de tus argumentos basados en tu experiencia y conocimientos sobre el mundo financiero, que me imagino que conocerás de muy cerca.

Hablar siempre es muy fácil.

El dinero, la economía y todas estas cosas, son cosas inventadas por el ser humano para que existan personas (las menos) que estén por encima de otras, mientras otras muchas (las más) estén por debajo. Eso es simplemente la economía…
Los billetes no se cogen de un arbol, no se pesca del mar… se fabrica y su control lo organiza este tipo de negocios para tener a todo el mundo trabajando por un puñado de ellos mientras los que organizan cuantos billetes de los que se fabrican te vas a llevar tu por deslomarte diariamente, por mal dormir, por pensar diariamente cuanto te queda para llegar a fin de mes, pagar la hipoteca o mantener a tu familia… mientras esos que están especulando con tu sacrificio viven del sudor de nuestras frentes.

No sabré mucho de economía, la verdad es eso… pero si de la vida que quieres que te diga… si le han hecho pupita a esta gente, que le den, para cuando se lo hacen a los debiles.

No entiendo tanta matraca con el término “especulación”, sinceramente. Especular es lo que hace todo el mundo en el mismo momento en que realiza una inversión, y no tiene consecuencias negativas sino más bien lo contrario. ¿Crees que esta gente que está montando todo este pifostio sabe que va a perder dinero? A mí me cuesta creerlo, honestamente, sobre todo porque hay gente metiendo todos sus ahorros y que va a palmarlos con casi toda seguridad. Será un gesto muy épico, pero no demasiado inteligente. GameStop va a quebrar tarde o temprano si no cambia su modelo de negocio. Y con la quiebra, adiós acciones (y eso siendo muy generoso con los plazos de tiempo).

Yo sé que la retórica de un lobby formado por el Conde Drácula y compañía moviendo los hilos del sistema es muy atractiva para algunas personas, pero la realidad es bien distinta. Dicho sea de paso, la prensa y el sistema educativo no hacen gran favor para su comprensión por parte de los legos en materia.

Aquí no va a ganar nadie.