Siempre que uses la misma cuenta de Xbox sí.
Entonces sería cambiar de región pillar el juego y volver a españa, tipo como lo que s e hace en switch
Te refieres a distintas regiones?
De Xbox One es compatible todo el catálogo, excepto los pocos juegos que requieren Kinect, y son todos region-free. Además se pueden instalar de disco incluso offline (siempre que el juego no requiera conexión y hagas los pasos de instalación offline que he comentado alguna vez por aquí) ya que se ejecutan de forma nativa en modo compatible. Otra cosa es que tengan versión de Series X entonces se te descargará esta automáticamente, por el Smart Delivery.
De Xbox y Xbox 360 es más complejo. Hay una lista de retrocompatibilidad en Microsoft aunque a mí me gusta más cómo está organizada la de Wikipedia
Los títulos retrocompatibiles de Xbox y X360 hasta donde yo sé sí funcionan como Region-free aunque en su consola original no lo fuesen. La lista de retrocompatibilidad no engloba todo el catálogo de Xbox y Xbox360 ni mucho menos desgraciadamente, son unos 150 de Xbox y unos 300 de X360, no me hagas caso a los números exactos pero algo así creo recordar. Todos estos sí que requieren descarga online. Los discos con DLCs tipo ediciones GOTY y así también son compatibles.
La parte buena es que muchos de estos juegos tienen mejoras al jugarlos en Series: Aumentos de resolución en muchísimos casos, sobre todo de los de Xbox Original, muchos juegos de One mejorados con resolución para One X ahora también con 60fps en Series X mediantes FPS Boost, también un grupo de juegos de X360 con FPS Boost y algunos con + resolución, la mayoría con auto-HDR etc.
Me pillas, controlo más de tema físico que adquisición digital con distintas cuentas, hace mil que no adquiero nada que no sea con cuenta principal Jugando con lo de poner la consola como principal de esa cuenta, como se hace para poder jugar offline, debería ser factible adquirir en una cuenta y jugar con otra.
Voy a comentárselo a mi hermano que es el interesado en adquirir el juego.
También lo comento, el juego en cuestión es el ridge racer 6 que lo han parcheado para series x y es bastante difícil de encontrar y en digital que solo está en usa vale 10$
Ah pues sí, no sabía que había la opción digital en USA. El físico aquí se ha disparado por lo cual yo la verdad que teniendo el 7 en PS3 que está tirado y es básicamente el mismo juego con mínimas mejoras gráficas no me vuelvo loco a buscarlo para la X
Gracias @LucasKane por tan amplia respuesta.
No tengo un catálogo como para saber cuales son o no compatibles, tendré unos pocos títulos de las generaciones anteriores, que si me son todos válidos para Series X al menos en una de las estancias puedo jugarlos reuniéndolos todos ellos en un único sistema.
Tampoco me supone traba alguna el jugar en línea o fuera de ella ya que tengo siempre conectada por red la consola.
La última duda que tengo referente a esta consola es si con introducir su juego y haberse instalado luego necesito volverlo a poner caso de elegirlo.
Como se ha animado el hilo!
Gracias por mover el hilo @Solid_Snake !
Pues efectivamente lo probé según llegué a casa y perfecto, sin ningún problema. Por cierto, la mejora de resolución se nota muchísimo. Yo tengo una One X y creo que la retrocompatibilidad en algunos títulos no solo mejora el nivel de resolución respecto a, en este caso, la Xbox Clásica. Lo noté más fluido aunque tengo entendido que esto sólo ocurre en las Series x/s. Será cosa mia…
Eso sí, se hizo raro jugarlo con mando, acostumbrado al teclado y ratón de PC para este Max Payne.
No sé realmente cómo funciona el tema. No estoy seguro de que te valga con cambiar la región de la consola. Es posible que necesites otra cuenta para poder comprar el juego en la tienda de USA. Lo que sí es seguro es que una vez lo compres, lo podrás usar sin problemas con la cuenta con la que lo compraste (ya sea USA, Europea, etc). Y luego sí, claro… el juego, si es de 360, tiene que estar en la lista de juegos retrocompatibles en One/Series. Si no evidentemente no te va a funcionar.
Si, si en la lista está de 360 encima mejorado a 60hz y tal, lo que pasa que en la store europea no está, intentaré a ver cómo lo hago.
Gracia a por todo
Siempre. El disco es imprescindible meterlo para jugar (salvo juegos que ya poseas en digital o que estén en Game Pass si estás suscrito, claro)
@Player Ridge Racer 6 no tiene mejora a 60fps… es que siempre fue a 60fps
Que os parece lo nuevo que llega a GP en Junio? He oido buenas cosas de Chorvs. No toco un Assasins desde el 2…Y muchas ganas de catar el Ninja Gaiden
Chorvs muchísimas ganas
Origins, para muchos el mejor A.C. y viene con upgrade next gen de la mano, al fin a 60fps. Si no juegas desde el 2 es un juego MUY distinto a los A.C. que recuerdas. Es más como un action-rpg de mundo abierto realmente, este es precisamente el que vino a romper la fórmula clásica después del Syndicate y un descanso de 2 años que se tomaron.
Ninja Gaiden ya sabemos lo que son, no hay mucho que decir, pura maravilla jugable
De los que no mencionas, dale una oportunidad a For Honor. Tiene un sistema de lucha muy particular con su curva de dificultad, pero cuando lo “pillas” es un juegazo y la verdad que diferente a casi todo. Tienes que pensar en él como un juego de lucha en 3D primordialmente, con algo de movilidad escenarios más abiertos y acciones a realizar pero el meme está en los enfrentamientos. Hasta cierto punto lo veo como una evolución muy lejana y extrema de Bushido Blade, con influencias de FPS multijugador online.
Es verdad que el contenido para un jugador es relativamente limitado, aunque si tiene una campaña, pero es un juego muy bien hecho, bien pensado y trabajado, que ha tenido muchas actualizaciones y por cierto tiene graficazos a 4k nativos a 60fps en Series X con texturas mejoradas (ojo porque había que bajarlas aparte en la instalación al menos hace unos meses cuando lo instalé yo )
Los otros dos indies, aunque yo estoy al tanto del panorama normalmente y no le hago ningún asco a los indies, estos dos la verdad que no los tengo muy fichados, ni me pintan excesivamente llamativos.
Muchas gracias! Pues le dare una oportunidad a Origins y el For Honor lo pongo en la lista de futuribles del GP que ya es alargada…
Si tienes que retomar el Assasins, prueba el Origins. De los nuevos, para mi es el más completo. Pese a ser una saga con anacronismos históricos del tamaño de una montaña, este recrea muy bien la época del Egipto Ptolemaico. Es una gozada perderse por su mundo abierto. El argumento no esta mal para ser un Assasins pero no es la gran cosa.
Gracias! Seguro que no me percato de los anacronismos jajaja
Estos últimos AC tienen un modo educativo/documental que a mí me encanta, se llama discovery tour o algo así, y te va guiando por zonas y monumentos del juego con libertad de explorar, no hay trama ni enemigos y te salen explicaciones de la historia de la civilización y los monumentos y tal, en español hasta lo narra la voz de los documentales de la 2
Así es @LucasKane! Mira que Ubisoft no es harina de mi costal pero mis dieces por este tipo de modo. Con lo que cuesta que te presten atención chavales de 15-16 años a mi me sirvió de maravilla para engancharles a la Antigüedad. No era el Fornite pero les gustó bastante.
Premio a la URL más larga enlazada en el año 2022
A mi me ha aparecido “Finalizar la compra” de la Series X cuando la seleccioné al aparecer en la página.
La dejaremos tal cual por si sigue al lanzarse alguna edición especial.