[OFICIAL] Xbox Series X/S

No sacaron un Banjo en su prime del Smash, lo van a sacar ahora…

1 me gusta

¿Como Killer Instinct, no? :unamused_face:

1 me gusta

No se lo de Killer Instinct querido @Javintendo , pero si es porque en disco vino con un solo personaje, no lo recuerdo bien por jugarlo precisamente al completo por ordenador y no original, así me evito pagar por un articulo vacío, esta generación es la que menos títulos tengo para Xbox Series X como para PlayStation 5.

Desde que accedí a las primeras consolas domésticas hasya a día de hoy con las últimas me sigo inclinando por descubir buenos juegos de antaño, completos y disfrutables al completo.

Me encantaría ser poseedor de un Forza Horizon 5, o 6, a ver cómo vendrían en formato físico, pero presiento que sin incluso buscar cómo lo han hecho si han sido capaces, no estaría como la versión Premium que he comprado por 80 euros como oferta y para jugarlo en Pc, con sus mayores prestaciones que en la propia consola.

Incluso por 42 o 46 tengo entendido que se ha conseguido, aunque sin saber qué elección.

1 me gusta

Qué le pasa al Killer Instinct?

1 me gusta

creo que el exito de las consolas van por el formato fisico
me explico, lo coleccionable de switch y el formato cartucho…creo que han tenido culpa de su exito, si hubiera sido tipo steam deck, habria vendido mucho menos
y las pruebas siguen con la neogeo +

2 Me gusta

@jlturbo , yo espero que sigan al menos con parte del producto en formato físico, sino desde luego por mi parte se acabó comprar futuras consolas.

1 me gusta

Te refieres a las tarjetas, no? Switch no usa cartuchos.

llamadlo como querais
lo importante es, si me he explicado y habeis pillado el concepto

2 Me gusta

Exacto, entendido el concepto, aunque para su correcta denominación son tarjetas de juego, como las usadas por NEC.

1 me gusta

al final, es el rollo “coleccionable” que tienen, como si de cartuchos de los 90 se trataran
y eso es parte de su exito

1 me gusta

Bueno, se les puede decir cartucho también, ya que tecnológicamente son lo mismo en esencia (una placa con pistas y pines) solo que miniaturizado

2 Me gusta

Siento repetirme, ya que este tema vuelve cada cierto tiempo, pero los cartuchos ROM de toda la vida hasta Nintendo 64 son expansiones de hardware de la consola (incluyendo las tarjetas de PCEngine), mientras que los posteriores, Nintendo DS en adelante, son dispositivos de almacenamiento, como pinchar un USB o una tarjeta SD, pueden parecer lo mismo pero no tiene nada que ver.

5 Me gusta

Están demasiado cerca de california por su propio bien, y esa forma de pensar los contaminó, Sony se salvó parcialmente por sus raíces japonesas

Así es, ya no existen cartridges de juegos, ahora hay medios físicos sólidos pero no ROM conectada a la CPU como otra memoria principal, de hecho no estoy seguro que N64 usara ROM

1 me gusta

Pues me habías planteado una duda pero si, eran ROM.

1 me gusta

La memoria ROM también es almacenamiento no?, así que no tiene mucho sentido lo que dices

Que entiendo el punto, es otra forma de verlo, pero lo de “no tiene nada que ver” me parece ya una exageración, básicamente porque los dispositivos modernos ya funcionan de otra forma, y que no se resume todo a la diferencia de memoria ROM vs NAND, sino a una evolución del hardware

Los juegos de AES+ llevarán memorias modernas (como la de los SD o USB que comentas) ya no se les va a poder llamar cartuchos a esos armatostes que van a sacar? :laughing:

1 me gusta

Para mi, personalmente, cartuchos son los de Master System, Megadrive, Game Gear, Super Nintendo, NES, Famicom, Gameboy, Neo-GEO (AES-MVS)…

Tarjetas de juego las que también posee Master System, Atari Lynx, NEC y Switch/2.

Y toooodo ello son videojuegos a disfrutar de lo lindo.

1 me gusta

[quote=“heroedeleyenda, post:2475, topic:12617”]
La memoria ROM también es almacenamiento no?, así que no tiene mucho sentido lo que dices
[/quote]

La memoria ROM funciona como la RAM, es una parte del sistema, mientras que los cartuchos de Switch son como un disco duro extraíble, la diferencia más notable es que la ROM no requiere cargas (si que en algunos casos hay una inicialización del sistema, como las arcades), nunca vas a ver una pantalla de Loading, mientras que con los sistemas actuales las vemos más de lo que nos gustaría, son cosas muy diferentes.

Todo lo contrario, la AES+ va a traer memorias ROM, como buena consola arcade :joy:

Es lo que decía antes @Vlah_el_malo, no es el componente, es donde le ubicas en el sistema, en la AES+, como en la consola original, esos componentes van a ir directamente con líneas a la CPU, no a una controladora de almacenamiento.

1 me gusta

se te olvido pc engine :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Realmente aquí se están mezclando dos cosas distintas: el formato físico “cartucho” y la forma en que la consola accede a los datos.

Los cartuchos clásicos (NES, SNES, Mega Drive, N64, etc.) estaban conectados directamente al bus de datos de la consola y la CPU podía acceder a esa ROM como memoria mapeada en el espacio de direcciones del sistema. Por eso muchos llevaban hardware adicional dentro: mappers, RAM extra, chips de sonido, coprocesadores como el SuperFX, relojes RTC, etc. En ese sentido sí funcionaban como expansiones de hardware.

Ya investigué y sí, N64 usaba ROM real, concretamente Mask ROM en los Game Pak. Parte de la gracia de Nintendo 64 era precisamente evitar los tiempos de carga del CD leyendo directamente desde esa ROM de alta velocidad (comparado con el CD ROM)

Ahora, eso no significa que N64 ejecutara todo directamente desde la ROM todo el tiempo. La consola tenía 4 MB de RDRAM (8 MB con Expansion Pak) y muchos juegos cargaban datos a RAM constantemente: texturas, geometría, audio, buffers, etc. La ROM del cartucho era bastante más lenta que la RDRAM, así que había mucha caché y transferencia de datos. Pero arquitectónicamente el cartucho seguía estando integrado al bus del sistema y accesible directamente por la CPU y coprocesadores.

Con el tiempo la RAM ganó velocidad y bajó de precio, lo que hizo inviable usar ROMS, por su coste.

A partir de DS/3DS/Switch la arquitectura cambia bastante. El cartucho ya no está tan integrado al bus principal como memoria mapeada directamente, sino que funciona más parecido a una SD o un SSD: hay una controladora, protocolos de comunicación y normalmente los datos se copian a RAM antes de usarse. Técnicamente se parecen más a dispositivos de almacenamiento modernos que a a en que la consola accede a los datos.

3 Me gusta