Como de romper CRTs controlo un rato (llevo un gafe encima y tengo unas cuantas ya con distintas taras) me ha parecido buena idea abrir un hilo para generar un mapa de talleres que sigan atreviendose a reparar y/o chequear el estado de nuestras “culoncitas”.
Si te aseguras que en tu zona los técnicos son competentes y entendidos en el tema la única traba con la que podrías encontrarte sería con la escasez de posibles repuestos a sustituir.
En todo caso no queda más remedio que ir tanteando la compra de otra de segunda en lugares cercanos a tu ciudad, siempre mejor aún pudiendo ir a comprobarla.
En este caso, las dos opciones que indico de mi zona, realizan sin problema comprobación del dispositivo y si tienen piezas de recambio, realizan la reparación. En ambos casos realizan revisión sin coste alguno.
El segundo encima se desplaza a tu domicilio y realiza las comprobaciones in situ, lo cual está muy bien porque te ahorras tener que mover los bichos estos.
Si tienes algún taller en tu zona indicamelo y voy creando listado arriba
La de veces que vino el técnico a arreglar la vieja Telefunken… Tenía el taller más o menos cerca, pasó a llevarlo el hijo, pero desde hará 10 o 15 años tuvieron que cerrar, claro. Ese y los otros talleres que había por la zona.
Una pena, a mí siempre me molaba mirar todos los cacharros que tenía ahí cuando pasaba por esa calle. Era reconfortante saber que había alguien que podía reparar tus CRT incluso cuando eso era lo normal.
En mi pueblo hay un tipo que repara teles desde que había en blanco y negro hasta las actuales, hace un tiempo le llevé una trinitron que tenía muerta, la resucitó y le recargó los cañones de color.
Está en Lebrija (Sevilla) y el establecimiento no tiene nombre como tal.