[Oficial] PC Big Box o Caja Grande

Nop, es la primera edición distribuida por Proein, la que tú dices es la de kiosko, de la colección pc games, aquí te dejo unas fotos de la primera edición:


Salvo los que mencionas de Sierra, todos los juegos de mi colección son ediciones españolas, son las que veía en las tiendas de pequeño y las que me hacen más ilusión… Además el reto así es mayor :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pienso igual que tú, los juegos en caja grande en sus múltiples formatos, a parte de ser gran tamaño con sus pros/contras, dejan lucir el diseño de las portadas, sin logos de la plataforma en la que corre. El juego y como mucho el logo de la desarrolladora.
Para mí las cajas de cartón más bonitas de los videojuegos.

1 me gusta

Y ésta sería la que dices tú, edición kiosko:

2 Me gusta

Alguien me recomienda un protector pet para un grim fandango caja grande? Uno que le siente como la seda a ser posible…

1 me gusta

Es que a veces veo colecciones de switch o PS4 con esos lomos todos iguales… Que sosas! Sin ofender a nadie…

2 Me gusta

Yo tiraría por dos opciones:
https://www.theboxprotectorshop.nl/c-4523825/pc-big-box-amiga-spectrum-protectors/
Esta página vende una variedad de tamaños.
La opción más a medida, ir a un Leroy Merlín y comprarte un rollo de plástico PET, coges medidas, cortas y la vas haciendo. Tienes tutoriales en Youtube: es más engorroso pero también más barato.

2 Me gusta

Los plásticos de theboxprotectorshop son una opción bastante cara, dependiendo de cuántos tengas puedes tirar de ellos… Yo uso plásticos de congelados :joy::joy:

5 Me gusta

Yo he conseguido en el chino de mi barrio unos protectores que le vienen al pelo a las cajas. Exceptuando el Hexen 2 español que tengo, que es muy ancho, de resto me cupieron todos (Desde AOE2, hasta fulltrothle)

Ahora adjunto foto:
Las bolsas me sirven tanto para las cajas pequeñas como para las “medida estandar” como el little big adventure. El único problema que tuve fue con las cajas estilo Hexen II que tienen un ancho muy grande. Luego puedes jugar con las esquinas y los cierres, para dejarlo bien prensadito según el nivel de TOC que tengas.

Ultima adquisición:

9 Me gusta

Yo también utilizaba las bolsas de plástico de los chinos y quedan muy apañadas pero en mi absoluto y estúpido nivel de chaladura coleccionista se me metió en la cabeza las cajas de plástico rígido. Ahora tengo unas con las bolsas y otras con cajas PET, lo que me crea más Toc.
En definitiva, cosas de coleccionistas…que os voy a contar a vosotros. Y la de manías que tengo…:person_facepalming:

2 Me gusta

Gracias por las fotos @kelmer!

Primera vez que veo esa edición…me quedo de piedra. Y con ello me surge la siguiente duda: si Curse of Enchantia tuvo 2 ediciones de Proein (primera edición en lo que yo llamo Big Box americana y segunda edición de kiosko en caja mediana), ¿Podrían otros títulos que tuvieron edición Proein de kiosko como Heimdall 2, Thunderhawk AH-73M o Prehistorik 2 tener una primera edición como la que muestras?

Siempre tuve esa espinita clavada con el Prehistorik 2, que la única edición española que conozco es la de Proein / Planeta DeAgostini…y siempre me extrañó mucho que no hubiese otra…

Precioso y raro ese Redneck Rampage. Aquí en España llegó a comercializarse en BIG BOX? No me suena haberlo visto nunca PAL/ESP.

Para el tema de la protección, compré en ALI unas bolsitas sellables de 24x37cm, espero que me quepan la mayoría, si no ya iré probando tamaños…

El Thunderhawk no se, pero Prehistorik 2 y Heimdall 2 seguro que si, porque las he visto en varias ocasiones

Increíble, no lo sabía. Gracias por la info!

Pues mira, salió multi región. Yo tengo la versión Alemana, Francesa y neerlandesa. Luego tienes la española, italiana y UK. Y ya la de USA que ahí te traía el periódico en grande (con las instrucciones etc).

Brutal la colección, me encanta. Se ve que te gustan las aventuras gráficas jajajaja. ¿Te ha costado mucho hacerte con ella? ¿has probado a poner bolsitas de anti-humedad por ahí? en plan como las que te vienen en las cajas de los zapatos.

La verdad es que es muy difícil obtener según que juegos, no sé si me preguntas a nivel de dinero o a nivel de esfuerzo, pero en ambos casos la respuesta es: mucho xD

Eso sí, cuando empecé a coleccionar en serio (2017) un Monkey Island valía 60 euros, no 250 como ahora.

Mi objetivo siempre ha sido hacerme con todas las aventuras gráficas en caja de cartón y edición española, pero cada vez lo veo más complicado.

2 Me gusta

No te preocupes kelmer, algun dia te vendere los que te falten :money_mouth_face:

Para no hacer doble post desde otro hilo enlazo a mi última adquisición para PC Big Box:

3 Me gusta

Brutal el estado, mis felicitacionessss

1 me gusta

Pues te habia dejado un mensaje dando la brasa con el tema en el otro foro hace ya unos días xD