A ver, tampoco nos flipemos. Es un notición para la minoría a la que todavía nos interesa el retro, pero para la industria del videojuego a nivel global se trata más bien de una anécdota.
Es una noticia de nicho dentro de un nicho
Porque ya dentro de los pocos coleccionistas de videojuegos antiguos que somos en el general de la población, a muchos coleccionistas de Neo Geo AES original nos importa relativamente, por ejemplo solo para los homebrew que puedan salir, o para determinados juegos; luego hay coleccionistas que sí les interesa mucho y otros que nada.. así que es un % dentro de un % …
Al final no repercutirá mucho en nada, que si que puede ser sin duda una plataforma a seguir para proyectos homebrews molones, aunque seamos sinceros, NG Dev Team y otras desarrolladoras llevan años creando homebrews para ella así como para MVS y NG CD, caros eso si
Yo creo que sí se sale del nicho, tampoco de manera exagerada pero le ha hecho tilín a muchos que recuerdan la intro de las recreativas, si se hubiera quedado en el nicho los que habéis reservado estaríais a punto de tenerla
El problema que les veo que un proyecto así, no se puede mantener mucho tiempo vivo. Esto no es una nueva consola con 10 años de vida. A la que las ventas iniciales bajen como es normal. Los costes se van a disparar. O sea que o sale todo el primer año o nada. La mayoría pillará 3 o 4 juegos iniciales y ya está. También dudo de que SNK vaya soltando licencias baratas de juegos que está promocionando en otras consolas. Mirad lo que pasó con NEO GEO X y NEO GEO mini. Salvando las distancias…
Como se han producido bastantes cancelaciones, ¿Puede que adelanten la fecha de lanzamiento o se mantendrá fija en septiembre de 2027?
Da gracias si la cumplen…
No sé qué noticia mejor hay en el mundo de los videojuegos en esta década…
- GkCards
- Fin del disco
- GTA VI (seguramente juego más vendido) sin disco
- Transición tardía entre generaciones
- Vegetta777 sigue jugando a Maincra
- Aumento masivo precios segunda mano post covid
Hasta el momento, la noticia positiva de la década.
La mayor parte de esas cosas sólo nos importan a unos pocos. Tú mismo lo dices, el GTA seguramente sea el juego más vendido.
Son opiniones muy personales. De hecho seguro que para mucha gente el salto al digital es la mejor noticia de la década si para ellos es importante ahorrar en materiales por una cuestión de sostenibilidad (por ejemplo)
A mi me pareció la mejor noticia de la década el lanzamiento del Baldur´s Gate III. Pero claro, a mi ![]()
Se especulaba con que había unas 300.000 reservas a nivel mundial de AES+ ¿no? Compara eso con el número de jugadores. Son cifras muy importantes para el nicho del retro pero irrelevantes si te sales de él.
No creo @Dr_Pixel , más que nada por la nueva reinterpretación de los chips, un problemá físico aparecido en base a la nula posibilidad de conseguir los que originalmente escogieron.
Independientemente de esto yo siempre lo he dicho y lo seguiré manteniendo; más vale cierto retraso y que se ofrezca cualquier tipo de producto en condiciones que uno de breve salida y con fallos.
Al final son todo especulaciones pero si la consola no hubiera tenido tanto éxito posiblemente podrían haber tenido cantidad suficiente de los chips que se planteaban usar originalmente, al tener que aumentar las producciones que tenían estimadas es cuando ha surgido el problema de suministro.
No me hables de reciclaje que tengo de vecino al empresario que pone los cubos de la basura en Oviedo y siempre anda amenazando con multitas ![]()
![]()
![]()
Físico siempre joder que somos jugadores
Yo creo que se estan empezando a arrepentir del precio de la consola. Estan deseando que se produzcan cancelaciones para subirlo
Será lo más probable
Ya se dice que los juegos de Data East saldrán a 90€
Esto viene de nuestro propio @VirtuaNEStor
Se ha quedado interesante la tarde
Pd: soy mod, no me vengais con que es promo y tal, yo no cobro nada, simplemente es info de una charla esta tarde que puede interesar a todo el hilo
Si se cancela el proyecto esta si que no la vi venir
Spam spam
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nah, es coña ![]()
Pues es probable, los juegos y la consola son demasiado baratas ahi esta el problema.
No sé por qué nos empeñamos en decir que son baratos. Una vez superada la fase de desarrollo y montada la cadena de producción, ¿¿¿Por qué iban a ser baratos costando 80€??? Esto es un proyecto a largo plazo para vender durante años. Y además los que están en reserva ahora mismo ni si quiera tienen que pagar licencias. 800 euros por 10 juegos os parece barato? Los de atari cuestan 29 euros y les sacan beneficio.Hay Ambernics que llevan mucha más electrónica que un cartucho, baterías etc… Y cuestan 50€.
Lo que mal empieza, mal acaba.
En caso de producirse esa cancelación del proyecto, veo dos situaciones posibles:
-
Todo quedó en una ilusión, un deseo, que desapareció. Fin del proyecto.
-
Darle al botón del reset, anular todas las reservas a nivel mundial, devolver el dinero lo antes posible, hacer limpieza y volver a anunciar todo de nuevo a un precio bastante más alto. No se esperaban tantas peticiones y ahora se dan cuenta que pueden y quieren sacar más leche de la vaca.
Si el proyecto se anula completamente, no creo que aparezca otra empresa que haga la neo geo ni los juegos. Todo esto suponiendo que esa información que dice virtua sea verdadera. Bajo esas condiciones hago el razonamiento de mi mensaje. También puede que sea una troleada épica. ![]()
¿Y todo esto después de anunciar 5 juegos más? No sé, Rick.
Furrtek le ha dado pero bien a Virtua, que parece tener grandes deseos de que el proyecto no salga adelante y que se sigan vendiendo consolas y juegos antiguos.
Si se les hinchan las pelotas a SNK y ven que cada vez hay menos margen de beneficio alguno le dicen a Plaion que se cancela todo y au
Eso bien podria ser
Tambien como se comenta no solo se ha encarecido los chips, la RAM, y la circuiteria, sino incluso el plástico, derivado del petróleo, ha subido una brutalidad los últimos años
Que Plaion esté haciendo recuentos y ver que la consola a 200€ y los juegos a 80€ no les deja mucho margen, bien podria ser; aunque yo sin saber a fondo los costes de reeditar con chips ASICS y plásticos de calidad normal algo ya hecho hace 30 años (sin I+D para crear los juegos ni nada), pensaba que esos precios iniciales eran correctos para que ellos -Plaion y SNK- se quedasen un buen margen y para que el comprador pensara tambien que era un precio aceptable.