[Oficial] Neo Geo

Ya que la Aes es la consola con más juegos de lucha, dejo este video:

3 Me gusta

Duda en Blazing Stars a ver si me podéis ayudar. Le estoy dando fuerte últimamente para terminarlo con 1 créditos y ya casi está conseguido pero quiero terminarlo recolectando todas las letras de la palabra LUCKY que salen en cada nivel pero en la 3 fase, en la que estás como en una fábrica donde hay puertas que te tira basura espacial, la última letra que sale es la K pero nunca la Y. Sabéis si hay que hacer algo especial para sacarla?. Y otra cosa,los items que son una esfera amarilla con alas y corona de Ángel para que sirven? Hay de 3 tipos: amarillas,naranjas y naranjas con una letra japonesa dentro. A ver si alguien da con la tecla.

1 me gusta

Buenas e interesantes dudas. Bastante menos avanzado estoy yo como para acabarlo con un credit. Te admiro cuando estés en el nivel del bebé mutante. Serás mi compañero predilecto abrazándote si lo acabas con un solo crédito.

Otro con el que lucho frecuentemente es conseguir la hazaña de acabar a una Twinkle Star Sprites en el nivel de dificultad máximo de Neo-Geo.

En muchas ocasiones llego hasta la sexta pantalla sin siquiera perder una sola vida, es llegar esta y perder credits como un bellaco, para luego en la última pantalla o nivel pasármelo con suma facilidad. A veces hasta tambbién a la primera de cambio.

El travesti, con respeto hacia ellos me amarga la asistencia.

Y con el Strikers 1945 Plus no hay manera así como con el Aerofighters 2, de momento pasando a una las tres primeras fases.

¡Cómo se las gasta SNK!

Y no, no es por jugar en una pantalla LED puesto que la respuesta de pulsación hacia la acometida es instantánea con el formato original y ni hablar sobre la emulación.

¿Alguien despejaría la duda a @Erparrita y a mi, chicos?

El aerofighters 2 cayó s la primera, ese juego no es muy difícil que digamos. Soy fanático de los shootem ups y ya te digo que Blazing Stars no es muy complicado si lo comparamos con lo que me.enfrento a diario como los juegos de Toaplan,Cave o Raizing. De Cave me quedan por pasarlo.con 1 crédito Ibara,Kentsuy y Espagaluda 2. De Toaplan sin duda el que más me costó fue Truxton II. Cuándo termine con Blazing stars le meteré mano a Pulstar.

1 me gusta

Last Resort me encantó pero es muy corto pero intenso,juegazo!!!

1 me gusta

A mi cada día me gustan más los shoot em up, pero por más que práctico no dejó de ser un paquete :disappointed:

1 me gusta

Eso es normal,es un género bastante duro pero hay que “entrenar” nunca mejor dicho,no encuentro otra palabra para definirlo. Jugarlo muchas veces y memorizar patrones. Con el tiempo le vas cogiendo el punto y ya empiezas a aplicar lo aprendido en otros juegos, porque la mayoría se suelen comportar de manera similar. La destreza viene con la práctica. Con que se juegan para mí en muy importante, es decir,cuando me llegó el Rtype Final de PS4 lo probé con el pad y no daba pie con bola. Un stick arcade es primordial.

3 Me gusta

He visto varios gameplays y en ninguno aparece la letra Y en la tercera fase,todo el mundo se queda con LUCK pero tiene que haber alguna forma, no me cuadra que no aparezca esa letra porque SNK lo decidió así.

1 me gusta

Joderrrrrrrrr resuelto lo de la Y de la tercera fase,ya decía yo que no podía ser!!!
Dejo vídeo donde se resuelve el enigma. El problema es que a mí el semi boss de esa fase me duraba muy poco y hay que esperar,bueno lo veis. Pero el significado de las esferas con alas ni idea y estoy buscando como loco.

1 me gusta

Qué chulo el juego. Yo lo tengo en MVS. :heart_eyes:

1 me gusta

Las esferas con alas son para aumentar la puntuación. Si las dejas pasar. Irán apareciendo de diferentes colores y dando más puntuación. Creo que había 9 colores diferentes. La esfera con letra, sirve para que cuando la cojas, todos los enemigos de la pantalla se conviertan en power ups. Cuantos más power ups coges más chungo es el juego

1 me gusta

9 colores? Pues yo ya he llegado varias veces al cabron de feto engendro que me está dando mucho por vía anal y solo he visto las tres que he comentado.

Yo lo tengo para mi AES pero el en Neosd pro.

1 me gusta

Para que vayan cambiando de color, no los tienes que tocar. A medida que vayan apareciendo nuevos, tendrán otros colores. Si tocas uno, ya volverá a empezar por el amarillo otra vez. Hay 9 colores. Si llegas al último, es el que da x128 puntos. Creo que era color arcoíris.

El de la letra, que convierte todo lo que matas en power ups. Aparece cuando te sale uno de los normales de colores y lo tocas. Entonces, si mientras esté ese en pantalla parpadeando, no usas el disparo. El siguiente angel que salga será el de la letra

1 me gusta

Lo que si me he dado cuenta es que no he elegido la nave más idónea, pero los retos me van.

1 me gusta

Yo escojo siempre la del Pulstar, las demás la verdad es que no las he probado mucho. Supongo que las primeras, serán mejores…

1 me gusta

Pues me da que no,la de Pulstar tiene defensa delante y los.dos droids laterales pueden disparar en cualquier dirección. Creo que es la más conveniente

2 Me gusta

lo que fue secreto a veces es que Yumekobo tenia avanzado la tercera parte de la trilogía: pulstar, blazing star y el que no alcanzo a salir… alguien supo al menos cual era el nombre del 3er juego que completaba la trilogía??? ese seria un bien dato a saber.

1 me gusta

Yo me alegro por no decir algo malsonante con los juegos de naves, ya no de SNK, sino de cualquier otra compañía.

Los vivo tanto que parece que esté en la propia nave, no digamos la de las carreras de Wipeout mediante realidad virtual ¡Vamoooos!

Last Resort para mi es increíble, nunca me cansaré de jugarlo, lo tengo en MVS como conversión y en CD original, no obstante lo juego vía emulación y paso de ayudas varias, aunque en ocasiones me dan ganas de seleccionar la nave indestructible.

Blazing Star es otro que descubrí vía emulación acabando por tenerlo original en MVS.

Y bueno, los restantes de igual manera los descubrí mediante emulación como Pulstar terminando por conseguir algunos de ellos originales.

Aerofighters 2 y 3 pasónicos, Alpha Mission 2 otro a tener en cuenta.

Ironclad igualmente me encanta.

Strikers 1945 Plus lo devoro a base de credits como emulación.

Y el mítico Viewpoint no digamos.

@Erparrita por si no lo conoces, que lo dudo, víciate al de Progear:

Es de Capcom, pero vamos, una pequeña alusión a otro grandísimo juego de naves en un tema de Neo-Geo no creo que moleste a nadie.

3 Me gusta

Ese también está listo,junto a Deathsmiles y Akai Katana son los 3 únicos juegos de Cave de scroll horizontal.

2 Me gusta