[Oficial] Neo Geo

Si algo he aprendido en estos años de coleccionismo. Es que al final, todo sale. Y si el dinero no es problema, aún mejor.

2 Me gusta

Yo no creo que sea más difícil de encontrar que determinados ítems de otras plataformas.
Hay juegos de psx, snes, Nes, mega drive que son más difíciles de encontrar que una neo Geo aes.
Eso si, prepara la cartera :rofl:

2 Me gusta

Vaya mamoneo que llevan los vendedores con los “low serial”. A todo le llaman “low serial” hasta lo estoy empezando a ver en los cartuchos mvs.

1 me gusta

Creo recordar que no era el voltaje pero sería interesante comprobarlo para descartar causas.

Si, el asunto del low serial es un cachondeo. Además, si después juegas en una pantalla plana da igual. Para sacar máximo provecho de los colores, calidad de señal, etc…: MVS + CRT.

2 Me gusta

@Ostrava ten en cuenta que el mal endémico de todo joystick pese a no caerse, tratarse bien y mantenerlos las bolitas o pomos terminan agrietándose por cristalizarse el plástico.

Lo mismo que si se le ha dado un uso frecuente al joystick la grabación de -Geo suele acabar desgastada, pobre de color o eliminada.

No obstante no sé si existen pomos originales o paralelos para sustituír los afectados.

Los juegos en sí escasean y los que cuestan bastante son pocos los que la gente puede permitírselos.

Yo sé de uno que el Garou Mark of the Wolves lo vendió por 1.100 euros y un King of Fighters 2002 por unos 300 cuando el segundo pedía unos 450.

El primero lo he llegado a ver por unos 1.600.

Ya quedan estos juegos como otras unidades de más que seguramente no salgan de casa del afortunado comprador, por tanto otra opción de menos para poderlos conseguir y en estado impoluto.

A mi me piden unos 200 euros por un Last Resort en MVS totalmente original, que tarde o temprano acabaré comprando aún costando algo más ya que es mi juego favorito del sistema en cuanto al género y catálogo.
El mío es conversionado y aún habiéndolo comprado en CD tengo esa espina que he de retirarla.

Repito, el de AES lo vendí y no me arrepiento en absoluto al haberse convertido en un proyector de vídeo que estoy disfrutando a base de bien.

1 me gusta

El tema de los pomos no me preocupa porque como bien has dicho, esas bolitas pueden sustituirse. Me refiero a consolas sucias, con rayones, estéticamente muy maltratadas, sticks con el logo de neo geo totalmente borrado o en mal estado, con rayones en la parte inferior de vete a saber donde habrá estado apoyado. Me refería a que cuesta ver consolas y sticks en un estado aceptable, lo cual me parece normal viendo los años que han pasado y la diminuta cantidad de unidades que se vendieron.

En el tema de los juegos, soy consciente del momento en el que me estoy adentrando en aes, por eso mi intención es hacerme una biblioteca de juegos pequeña, compuesta por juegos que puedo permitirme dentro del conjunto de juegos que me gustan y quiero tener. De momento dispongo del samurai shodown, cuyo funcionamiento he podido comprobar pese a no disponer de consola propia aún. Ya comenté los títulos que me gustaría comprar, y el resto, como todo hijo de vecino en mi situación, a disfrutar en el neosd! He entrado en aes porque tras emular muchos de sus juegos durante estos ultimos cuatro o cinco años quiero poder jugarlos en sistema original. Me encantaría tener garou, last blade 2, blazing star? Pues claro, quién no, pero me haré unicamente con aquellos que he disfrutado mucho emulando y puedo permitirme.

Para mi abrir el paquete proveniente de francia con ese samurai shodown fue algo brutal, una sensación tremenda de “así que así jugaban antes a este juego al que le he metido mil horas”. Pese a ser de lo mas barato de aes y de no haber vivido la época, lo valoro muchísimo.

2 Me gusta

Está bien doradita:

1 me gusta

A este paso vendo yo la moneda del juego Art of Fighting 3 de Neo-Geo CD y vamos, tendría medio proyector en esta ocasión a 4K pagado :sweat_smile:

Te entiendo @Ostrava, muchas tienen la base demasido rayada y el resto con arañazos, por mi parte algo incomprensible puesto que esta consola ya no iba destinada a los nanujos o jovencitos de la época, sino a gente supongo con más cabeza conllevando a tratar el artículo con más entereza como digo de como lo puede tratar un crío.

A mi me encantaría tener también un Twinkle Star Sprites bien en AES o MVS. Lo he jugado hasta la saciedad mediante emulación solo y con unos amigos cuyos piques han sido épicos, pero es que preguntando hasta por una simple conversión del propio juego me dijeron que se iba a los 200 euros, y si luego quería la misma con caja de AES a los 250.

Y como que no, la verdad es que no paso por ahí en estos momentos. Prefiero seguir con la emulación tanto por Pc como por Xbox o Xbox 360 que el disfrute igualmente sigue siendo máximo.

Yo tengo unos 8 entre PAL y NTSC de mis primeros títulos originarios y los segundos comprados de segunda en la época por no dejar al formato AES sin juegos, o sea, recuperados ya que de los 20 que tuve los cambié todos por MVS aumentando en otros tantos títulos la cantidad de AES por el valor como diferencia entre uno y otro formato.

De CD unos 11 y poco más que deseo, aunque teniendo un Art of Fighting 2 PAL y otro NTSC me encantaría cambiarlo por algún otro cuando se pusiera a tiro por algún título de alguna saga que me falta por completar como el 2002 y 2003 de la de The King of Fighters, pese a tenerlos en PlayStation 2.

1 me gusta

muchachos, favor de darme una mano con esto (si es que alguien o sabe).

Como puedo saber si un MVS Samurai SHodown V Special esta modificado o permanece sin modificar, hay alguna diferencia en las PCBs internamente o se nota algún circuito o algo diferente??..se que jugando se puede saber si hay sangre y fatalitys, pero en este caso la persona no tiene una MVS para probarla (o una AES con adaptador) para el mismo fin.

gracias por ayuda y conocimiento.

Los mvs no están modificados, por tanto son todos unfixed. Únicamente se censuró la versión AES.

1 me gusta

gracias por la aclaración, veo que el vendedor tenia la confusión con lo que paso con AES, entonces no existe un MVS censurado, son todos sanguinarios y con fatalityes

2 Me gusta
3 Me gusta

Yo tengo curiosidad sobre el mundo de Neo Geo, sobretodo despues haber visto algunos vídeos, el reportaje de la revista Retrogamer que sacaron hace poco…ojalá haber nacido unos cuantos años antes y haber podido echar unas partidillas al Metal Slug xd

Pero no dispongo de dinero ni por asomo para una AES y menos para sus juegos. ¿Quizás una MVS consolizada?. Y luego esta el tema de las repros, que te puedan colar un producto falsificado…

1 me gusta

Muchas gracias a los que me habéis respondido sobre el tema del Metal Slug X.
Menuda puntería la mía para escogerlo como primer juego :sweat_smile:

Me lo quedaré ya que lleva un tiempo rondándome la cabeza la idea de pillarme una MVS consolizada de batalla.

Gracias again!

1 me gusta

Pregunta de novato total en aspectos técnicos: Una AES japonesa (neo-0) funciona en un crt de de 50hz? Da imagen y sonido pero a 50hz de frecuencia o directamente ni la da?

Si el CRT no acepta señal NTSC entonces o no te da imagen directamente o, lo más normal, te la da en blanco y negro. Eso es lo que he visto yo con mis consolas. Con Neo Geo No he probado, pero con el resto es así.

2 Me gusta

Este sabadito me parece que un amigo mío me va a volver a ofrecer servicio a la de cuatro slots, intentaré que el joystick sea un Mayflash convenientemente adaptado para la MVS, y si pudiera para también ser usado para Pc, aunque creo que esta segunda acción no será compatible.

Gracias por los vídeos @Dr_Pixel. El chaval del segundo vídeo aporta bastante al tema.

1 me gusta

low serial para las consolas esta bien…en los cartuchos el low serial es una tontería, al ser low serial, son mas jugados y gastados aun, en MVS esta mejor y mas nuevo un cartucho high serial…pero déjalos así con sus low serial y que tengan los cantos y circuitos de contactos gastados y/o limados.

2 Me gusta

El tema es que ahora cualquier consola es low serial. Igual que cualquier juego es “rare”.

3 Me gusta

Todo para el conveniente incremento de precios, ese es el único objetivo.

1 me gusta