[Oficial] Neo Geo

En efecto @Davidgoba falta de una buena actualización, igual no la ponen porque a más de uno le daría un ataque.

¿Sabes @Dr_Pixel que me dijo un día un amigo?

Que hice bien en comprar la colección al completo de Fifa para Megadrive. Antes de terminar la frase le corté comentándole que es para el uso de las cajas que terminan por deteriorarse las fundas plásticas que se cristalizan y parten. Aparte de que el futbol vamos, lo odio hasta en los videojuegos.

Pues bien, él después siguió y no me dijo nada sobre mi comentario, sino lo que quería decirme fue que al tiempo como la gente los compra para precisamente cajas de repuesto quien desee un juego al completo lo encontrará por las nubes en cuanto a precios.

Y así está pasando con prácticamente todo.

Citemos Megadrive aunque de momento la “menos” cara por decirlo de alguna manera. Sigamos con Super Nintendo donde a mi me da a entender que la caja posee más valor que el propio juego, y ni que decir con Neo-Geo pero ya en todas sus variantes, MVS, AES y CD.

Estoy contigo que MVS es la más económica, aún así ha dejado de serlo puesto que unos cuantos juegos suman escalofriantes cifras por estar completos con ese deprimente cartón como caja.

Yo ya lo tengo asumido de tal manera que antes de gastame en tres juegos dos mil euros los gasto en una oled para final de año y ahora encima aunque no se trate de un alta gama para la misma estancia un proyector de vídeo donde podré ver en cualquiera de los dos aparatos la mar de agusto cada título que se me va de las manos de cualquier sistema.

Es más, vendí unos 18 títulos de Super a unos compañeros quedando realmente sdatisfechos por encontrarse prácticamente todos al completo aún con uno de los lomos solarizados por la acción de la luminosidad reinante que tengo en casa.

Yo los he disfrutado, no los ponía desde hacía tiempo, los emulo y encima si quiero disfrutarlos mediante la consola con un Everdrive me quedo satisfecho, más todavía viéndolos en esa oled o proyector que compre cuando me decida finalmente por convertirse precisamente estos aparatos en los juegos de Super, y ni arrepentimiento ni nada de nada.

1 me gusta

no sufran… es efecto de oferta y demanda, no hay nada que hacer.
NG AES esta y siempre ha estado por las nubes, la gente ha comenzado a mirar el NG CD, y ahora con los adaptadores los MVS se han ido por las nubes, superando incluso a los homónimos de AES y sumando el hecho que ahora son mas escasos, ya que muchos MVS fueron reconvertidos a AES , generando la escases de estos últimos. EL coleccionismo es y ha sido un lujo siempre, mas aun en videojuegos. Y sobre todo en NG.

3 Me gusta

Yo me hice con él hace unos días, sin ni siquiera haber comprado la consola aún, pero es que lo gané en subasta por 61€. El manual esta entero pero bastante sobado, desconozco la razón por la que no pujaron mucho por él…

Edito para cambiar la primera foto, que habia salido medio rosa

Edit 2: parece que la portada y el manual son de diferente color por las fotos pero en verdad son del mismo color, no se por que pasa esto si estoy sacando las fotos con la misma cámara en el mismo sitio

2 Me gusta

Eso ha pasado con muchos juegos de AES pues se han usado para conversiones.

1 me gusta

Suerte la tuya. No debió ser visto por mucha gente.

1 me gusta

Buena adquisición. Yo estuve a punto de pillar uno por 150 hace poco. No me terminé de decidir y voló …

1 me gusta

Pues ahora hay dos en venta, uno por 80 euros y otro por 149 con cero pujas.

Hablando de Samurai Shodown, he comprado este libro:

Está en inglés y francés simultáneamente.

Puro arte las ilustraciones que lleva. Edición limitada, certificada y numerada a 700 unidades.

5 Me gusta

Que chulo!!! Q asco no poder comprar todo lo que se quiere :tired_face:

1 me gusta

¿Os gusta para la puta habitación retro :grin:?

5 Me gusta

Para los interesados en el libro de arte de Samurai Shodown de Pix’n Love (PNL), si lo compráis directamente a PNL a mi me marcaba 18€ de gastos de envío, pero comprado con algún juego los gastos de envío ya compensan más.

O lo podéis encontrar en Amazon.es (la versión no coleccionista que cambia en no tener funda exterior básicamente) y sale más a cuenta, aunque ojo si soys escrupulosos, yo tuve que devolver 2 unidades porque me llegaron algo tocadas (por ejemplo la primera estaba precintada pero la faja del libro estaba un pelin rota) y al final compré directamente a PNL la versión coleccionista.

También podéis pillar la versión que va a salí este més del mismo libro editada por Dark Horse Comics: https://www.amazon.es/ART-SAMURAI-SHOWDOWN-HC-SNK/dp/1506722415/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Samurai+shodown+book&qid=1620427574&sr=8-2

1 me gusta

Muy chulo. Donde se puede pillar?

No lo se. Son imagenes encontradas en google. Imagino que en Ebay o algún fabricante de relojes.

No son productos oficiales.

1 me gusta

la edición de Amazon/DHC ya la tengo en preorder y es la misma que PNL salvo que viene solo en ingles y no bilingüe al francés …esta 5 pavos mas barata que la francesa y amazon no te cobra 18 de envió. conviene por todos lados (hablo de las ediciones normales PNL v/s Amazon)

1 me gusta

Muy buenas.

A ver si los gurús de Neo Geo me podéis ayudar.
Tengo un problema con un juego de MVS, concretamente un Metal Slug X.
Cuando enciendo la consola no llega a cargar el juego y se queda como si se estuviera reseteando continuamente.
Os adjunto un vídeo que he subido a Drive con calidad chinosa-plasticosa: Vídeo

¿Alguna sugerencia de a que se puede deber antes de contactar con el vendedor?

Muchas gracias de antebrazo!

EDITO: La consola funciona perfectamente con el resto de juegos que tengo e idem con el adaptador de MVS.

1 me gusta

Buenas
Me suena que alguna vez han comentado en este hilo que ese juego no siempre funciona con el adaptador mvs-aes, sería aconsejable que lo probadas directamente en una placa mvs-aes, porque creo que el juego no tiene ningún problema.
Un saludo

3 Me gusta

Efectivamente es problema del conversor.
Casi seguro que es eso.
A mí con el “magic key” me va perfecto.
Otros compañeros han tenido el mismo problema con el coversor de JGL, en ambas versiones.
No hay nada que puedas hacer al respecto, salvo usar el Metal con otro hardware como te indica el compañero @Davichi

3 Me gusta

Hola, comentar que no es problema del Meta Slug X ni del adaptador de JGO en cualquiera de sus versiones.

El problema está en la consola. Hay máquinas que aceptan Ms-X y adaptador y otras que no. Y no se sabe la causa, al menos yo no.

Ejemplo:

Serial 215036, no acepta juego.
Serial 215037, si acepta juego.
Serial 215038, no acepta juego.

Es literalmente una lotería.

2 Me gusta

Cambiando de tema un poco, estoy buscando tanto la aes como ciertos juegos, y creo que me estoy dando cuenta de algo que no me había pasado hasta ahora en el mundillo. Y es que, lo más retro que tengo en mi haber exceptuando la aes que terminaré comprando es una sega saturn, y nunca he tenido problemas para encontrar unidades de juegos, el handicap suele ser el precio. Lo mismo ocurre con el resto de sistemas para los cuales tengo pequeñas selecciones de títulos, y con la nintendo DS que es la que de verdad colecciono. Siempre hay juegos más o menos escasos, pero acaban apareciendo sin problema, y el único hándicap suele ser el precio.

Con aes es diferente, ya que aún teniendo el revolver cargado desde hace dos semanas, no son los precios lo que me preocupa, sino la escasez de unidades, tanto de consolas como de títulos en buen estado. Principalmente me centraré en las consolas, ya que todas las que van saliendo a la venta están estéticamente destrozadas o muy usadas, con sus sticks demacrados y en unas condiciones estéticas deplorables. Tengo claro que esperaré a que aparezca una que me convenzca, pero quería comentarlo ya que es la primera vez desde que empecé a coleccionar que tengo la sensación de que no es tanto el dinero sino la escasez de unidades en buen estado a la venta

2 Me gusta

Creo que depende, del voltaje al que trabaja la consola. 5 o 10v.

2 Me gusta