[Oficial] Neo Geo

Aunque la consola tiene bastante mugre! :joy:

2 Me gusta

Porque me pone davidgoba a movido el tema. A donde se ha movido?

1 me gusta

Para evitar duplicidades y porque el hilo ya era muy grande. Ya había un hilo oficial específico para neo geo antes de crear el tuyo.

Está aquí todo:

https://foro.spinecard.com/t/hilo-oficial-neo-geo-y-todo-su-universo/

Joder pues me parecía más lógico anexionar el suyo al nuestro que al revés. Me parece un poco absurdo. Este era mucho más grande. Un poco arbitrario me parece.

Es que el otro hilo ya estaba antes (Enero 2017) y el tuyo, en principio era para unas dudas pero todos hemos ido volcando información y para evitar problemas al buscar sobre neo geo queda todo en uno. Pero no te preocupes que no es nada contra nadie, eso solo una cuestión de orden en los hilos.

1 me gusta

Puedo entender la lógica, pero el que ha crecido a sido el nuestro en base a las aportaciones que hemos ido realizando y me parece que es un poco llevarse la “gloria” del “trabajo” de otros. Si el original no crecía por algo sería. Pero bueno.

Hola.

Aquí de gloria nada compañero. No veo acertado tu comentario.

El hilo se ha movido al Hilo oficial que se creó en su día igual que se han movido y se moverán otros sea quien sea su creador. Aquí no se mueven ni unifican hilos para la “gloria” de nadie.

Si el hilo oficial no creció como comentas es porque el creador de este no se preocupó en buscar si ya existía un hilo de Neo geo antes de publicar. A veces nos suele pasar; es más fácil crear uno nuevo a tener que buscar si algo ya existe.

Repito, el hilo se ha movido porque ha pasado a extenderse sobre el mundo AES y se habla de todo además del tema principal de la pregunta.

La intención es tenerlo todo más limpio y ordenado.

Dicho esto, sigamos con este fantástico hilo.
Se ha ido llenando de un montón de respuestas con mucha información, fotos y comentarios.

Hombre no creció porque nadie se molestó en que creciera, el creador del post original para empezar. Igual el creador del segundo y otros foreros hicieron algo para que esté si tuviera vida y creciera y me reafirmo que es un poco “jeta” (enfatizo el entrecomillado)anexionar así los dos, dando la sensación que el original hizo esa labor por crear un post rico. Jamás lo había visto en ningún otro foro en el que haya posteado. Si bien tú ves lógico que un un post de poco más de 100 mensajes absorba otro 6 o 7 veces más grande… Pero bueno si así es el funcionamiento de este foro se asume y no pasa nada, pero no por ello me voy a callar lo que pienso. Que un post minúsculo a absorvido a otro con más vida. Un saludo.

Repito. Se ha pasado al hilo oficial que se creó en su día.
El hilo ha pasado de ser un duda puntual a ser lleno de contenido variado y creo correcto unificarlo en el hilo oficial de Neo geo AES para que esté todo unido.
Yo no veo problema en ello. Que no te sepa mal hombre.

1 me gusta

Hombre entiendo la lógica y que malicia no hay. Estoy muy agusto en el foro, pero es que como bien dices, de un post de dudas que se comenzó a tener vidilla y yo personalmente por sentimentalismo diría he intentado arrancarlo a veces con dudas cuando lo veía parado, por ello me duele un poco que de repente se desvirtúe su origen. Por eso digo lo que digo. Pero sigamos adelante con el post, con el buen rollo y enriqueciendo lo entre todos.

2 Me gusta

@Manu este post hay que mantenerlo vivo, hasta el día que digas. He terminado mi colección de NEO GEO!!:joy:

4 Me gusta

Bueno y que decís de esto:

“Obviamente, hay algo especial en jugar esos juegos en los sistemas originales”, me dijo Yasuyuki Oda, un diseñador de juegos veterano en SNK. “Y se ven muy bien cuando están alineados en una estantería”. Aún así, a pesar de una vibrante escena de coleccionismo, no más de cinco personas en el mundo poseen una colección completa."

“…no más de cinco personas en el mundo poseen una colección completa.”

El sistema inalcanzable. :face_with_hand_over_mouth: :shushing_face:

¿Quienes serán esos cinco elegidos?

2 Me gusta

Cerrada definitivamente la colección? Muchos quilates de colección. Envidia sana.

1 me gusta
2 Me gusta

@Manu, no te preocupes que los compañeros no lo hacen con maldad alguna o por aplastar tu fantástico tema.

A mi mismo me han unido alguno que otro por no saber siquiera que estuvieran ya ligados a lo que planteaba como nuevas conversaciones.

Es más, queda el tema como tuyo en la práctica por esa gran duda y mira en lo que se está convirtiendo. Es toda una referencia puesto que hay respuestas técnicas y muchos aportes bastante interesantes.

Y si encima nos sigues deleitando con esos titulitos que deseas ahí seguirás ofreciendo un estupendo entretenimiento para todos nosotros.

¡Que no decaiga por tu parte, compañero!

3 Me gusta

Cuando entró en bancarrota SNK en el año 2001 y aunque ha resurgido como SNKPlaymore y ha pasado por varios procesos empresariales, ¿Murió para siempre esa época 1978-2001, su filosofía, su forma de hacer las cosas y sus productos?¿Qué opináis?

Esa época dorada que muchos hemos podido vivir por los salones recreativos aunque nunca tuvieramos una AES, ¿Es irrepetible? Aunque la nueva SNK fabricase los productos nuevamente, ¿Sería lo mismo?

Nuevo logo-intro:

1 me gusta

No. No es ni será lo mismo.
Puede ser mejor o peor pero esa esencia es irrepetible.

2 Me gusta

Tampoco son los mismos tiempos. Hoy día el juego arcade no tiene el mismo peso que antaño.
Ahí era donde destacaba sin duda SNK y Neo Geo.

3 Me gusta

Nada más que alegar señoria

4 Me gusta

El tamaño si importa…

2 Me gusta