[Oficial] Neo Geo

Ya he mirado en youtu.be y lo que digo no ocurre, por eso pregunto a alguien que lo tenga y me saque de dudas.

Pues entonces es posible que tu juego tenga algún problema. ¿Va en una MVS consolizada o en AES con adaptador?

Dejo fotos de las placas version us y jap:

Yo creo que es un problema de limpieza. Tengo un super spy aes que a veces da problemas de sonido. Toca limpiarlo y aunque no va a la primera hay que insistir y por fin funciona ok. Cualquier contacto que tenga algún problema de suciedad y ya no va.

2 Me gusta

Yo juego en una mvs consolizada.
Pues parece que tocará limpiar y limpiar sobre limpio, para intentar que el cartucho funcione 100%.
La pregunta era porque todavía estoy a tiempo de devolver el juego.
Entonces merece la pena darle una oportunidad al juego limpiandolo, antes de cambiarlo?

Aquí es donde juego.

1 me gusta

Si, prueba con un bastoncillo de los oidos echando una o dos gotas de alcohol sobre el algodón y limpia contacto a contacto de forma vertical y no en horizontal. Con darle dos pasadas por contacto es suficiente. Lo tienes que hacer en los dos lados de cada placa.

Mira también de limpiar el concector de la consola.

2 Me gusta

Ok, tomaré nota y lo limpiaremos bien.

Aquí comentan algo similar a tu problema:

1 me gusta

Únicamente son los disparos?

1 me gusta

Bueno los disparos de vez en cuando de silenciado, aunque en unos segundos vuelve y la música de fondo me da a mi que suena un poco baja.

Lo de los sonidos de los disparos no me ocurre. Eso sí, la música suena flojita. Es más un acompañamiento que otra cosa. Se le da protagonismo a los disparos.

Como te han dicho, limpiar los conectores del cartucho es lo primero. Yo lo hago con bastoncillo de las orejas y alcohol isopropílico. Los bastoncillos suelen quedar negros…

Prueba varias veces. Cuando un juego lleva años sin usarse, a veces le cuesta un poco en arrancar correctamente. Y da fallos gráficos y de sonido.

Si la placa verificas que está correcta con otros juegos. Y no hay manera de que el juego vaya bien. Puede que haya alguna rom dañada.

1 me gusta

Interesantes links:

Neo Geo Freak:

Solo para mayores de 18 años!!! (Fotos de cajas nuevas del año 2000…):

@Jimans ¿Dónde has comprado esas etiquetas de la caja marrón?

Respecto a los artset ¿Lleva una pegatina holografica?

Indagando un poco por intentar conseguir la página de donde me descargué las etiquetas adhesivas con protección plástica para mis MVS me he encontrado con un anagrama que me recuerda pero bastante, calcado más bien al de los Peugeot 306, qué bien podría ir para algún vehículo.

Tienen cositas curiosas.

Quienes deseen darle colorido a sus cartuchos:

Creo que he dado con la página.

Algunos moves strips de juegos de lucha, llevan holograma de SNK.

Sobre la pegatina de la caja, supongo que te refieres a la del almacenaje de los MVS. Algunos kits la llevan pegada en la caja ya de serie.

1 me gusta

Que tiempos aquellos! Yo les pillé un montón de kits mvs a precios de risa. La verdad es que lo daban todo muy bien de precio…

Ojo con las cajas que usaban para los envios! Aún conservo alguna.

4 Me gusta

Vale, pensaba que se podía comprar.

Como ya he visto de casi de todo en AES y hay dudas de muchas cosas, ahí va la pregunta:

Un juego AES versión USA o EUR puesto en una Neo geo aes JAP, ¿Los textos se deberían ver en ingles o en japones? Si el juego es inglés ¿por qué carga el texto en jap?¿lleva las dos intros en jap e ingles?

Leyendo por internet, foros, entrevistas, etc…, se comenta que SNK era bastante chapucera con algunas cosas, por ejemplo, un cartucho aes con dos o tres etiqutas puestas.

2 Me gusta

Si, no se molestaban en retirar la que antes tenía.

En cuanto a los sistemas pues si un juego suele venir en inglés y la consola ha sido destinada a Japón pues lo más seguro es que predeterminaran la misma para su idioma, pudiendo posteriormente elegir ese inglés.

2 Me gusta

Más cositas:

Interesante artículo de The New Yorker comentando sobre el coleccionismo de NG:

El inesperadamente arriesgado mundo del coleccionismo de Neo Geo

Atención al dato (Extraído del link de arriba):

“Obviamente, hay algo especial en jugar esos juegos en los sistemas originales”, me dijo Yasuyuki Oda, un diseñador de juegos veterano en SNK. “Y se ven muy bien cuando están alineados en una estantería”. Aún así, a pesar de una vibrante escena de coleccionismo, no más de cinco personas en el mundo poseen una colección completa."

150 colecciones de neo geo en imagenes:

http://www.neo-geo.com/gallery/

Neo Geo Master List:

6 Me gusta

Interesante artículo. La locura y obsesión de coleccionar juegos de este sistema.
Nunca habrá otra consola igual en precios, ni la diferencia que hubo en su momento entre ella y el resto de sistemas de 16 bits.

2 Me gusta

Gran artículo y preciosa foto.

4 Me gusta