[Oficial] Neo Geo

Me parece un razonamiento absurdo. Como no he vivido las recreativas no me interesa? Valiente chorrada.

2 Me gusta

… y que no todo el mundo se lo puede permitir … yo creo que teniendo el suficiente dinero es uno de los mejores sistemas para coleccionar … depende como lo hayas vivido en la infancia, le vas a dar mas o menos valor … y de tu capacidad economica claro esta.

1 me gusta

Yo no me puedo permitir comprar un Big Tournament Golf y por eso no me lo compro, lo mismo que no me puedo permitir un Ferrari o un Lamborghini, pero no por eso digo que no le veo el sentido a tener uno. Si tuviera dinero no dudaría en comprar un BTG y disfrutarlo en mi AES, al igual que compraría un Porsche 911 carrera si pudiera…

Con las recreativas, pues vamos a ver, si una de las partes más importantes de mi colección es comprar ports de recreativas por lo que disfruté en su época jugando en los salones recreativos, ya me dirás si tiene o no sentido comprar placas arcade. Y si no lo hubiera jugado en recreativa me pasaría lo mismo, porque habiendo jugado Final Fight en SNES o en Mega CD, la máxima experiencia está en la placa recreativa, igual que en el Snow Bros u otros tantísimos juegos que son los mejores del género, ya sean, plataformas, Shoot’em ups, beat’em ups …

A ver, no me suelen gustar los argumentos autocomplacientes que se pueden ver contradictorios respecto de los juegos que la persona incluye en su colección, es decir ¿compras juegos beat’em up porque te encanta el género pero luego rechazas los originales de los mejores del género? A mí eso me chirría. Que me digas que no lo haces porque cuesta mucho, porque no tienes hueco… Pues vale, pero que ¿no te interesa? Ahí algo falla.

6 Me gusta

Yo lo veo conforme ha comentado @Solid_Snake.

¿Gastarme miles de euros en un juego? Pues sinceramente no, me gasto otros tantos miles de euros y me compro algo que me resulte más práctico, por ejemplo un coche si me funcionara pésimamente el que tengo, algún local como inversión, etc, aunque la cosa pinta fatal actualmente, me decantaría por guardar ese dinero que pudiera ser destinado a un juego carísimo, que creo que aún teniéndolo seguiría con mi planteamiento.

De hecho pude hacerlo en el 2018 por vender un piso y haberme podido dar el capricho de algunos juegos de SNK, pero preferí comprar tres ordenadores, una pantalla de tv y un coche de segunda como coche de capricho.

Y aquí sigo con juegos nuevos y de segunda a precios que me interesan como para completar alguna saga y no en un mismo sistema, sino en varios.

De hecho tras jugar por medio de emulación en muchos casos es cuando procedo a comprar el juego al haber sido de mi gusto.

¿Pero un Last Resort que vendí a 300 euros ahora volverlo a comprar por 500 mínimo? Pues no, lo tengo conversionado en MVS y encima lo emulo más que jugándolo en el propio sistema, y tan contento.

Quis comprar Twinkle Star Sprites por el puro vicio que me conllevó este juego en Pc en mi casa y en casa de mis amigos, pero tras comprobar el precio incluso en MVS me dije nuevamente que no.

Y cada vez que lo pongo en mi amado Pc lo disfruto tanto como si lo estuviera disfrutando en consola.

Lo siento, pero yo soy así.

Lo que me faltaba por oír, que no le interesa coleccionar ni las recreativas ni Neo geo, pues me parece bien, uno menos para ser competencia, aunque el razonamiento no lo entiendo del todo, si justamente los pilares de los video juegos, han sido las recreativas hasta su decadencia, porque hasta que no llego una tecnología a los sistemas domésticos, que pudiera
igualarlos y después incluso superar a los sistemas arcades, no estaríamos a donde estamos a día de hoy.
Nada que al final nadie se acuerda donde empezamos y hasta donde hemos llegado.
Larga vida a los Arcades y a la bestia negra Neo geo aes-mvs.

4 Me gusta

Creo que lo que ha querido decir es que no compra si él no lo ha vivido. Pero creo que uno puede querer explorar un sistema que nunca he tenido, por ejemplo, por curiosidad o porque es una parte de la historia. Se puede comprar por nostalgia y por otros motivos.

Nunca tuve una AES en los 90 aunque si jugué en recrativa a MVS. Ya me costó conseguir una Snes con dos juegos como para pedir una consola con juegos de 90.000 pesetas. Me tiran por la ventana… :laughing:

2 Me gusta

Siempre puedes comprar un set completo del juego en MVS full match todo original. Tal vez por 400 euros lo tienes. Y eso es todo original SNK y parte de la historia.

2 Me gusta

chicos todo eso lo dice con un virtual boy detras y con una pila de 4 o 5 juegos del VB detras de el.

de todas formas es su coleccion y se la .F… cuando quiere.

Yo tengo una AES y no colecciono por que cuando la compre ya estaba cara pero bueno… tenia planes que eran razonables como para tener 3 o 4 juegos en los siguientes 10 años… luego siguieron subiendo y los juegos que quiero pues no me los puedo permitir o si pero estimo que no por esos precios y por eso YO no la colecciono pero… lo que el dice creo se desmonta con el VB detras de el. No por que el argumento sea absurdo que no lo es… si el solo colecciona lo que para el en su dia era de coleccionar y la pirateria le hece no sentir que es de coleccionar… pues guay. es perfectamente valido ya que es algo muy personal. estais atacando el argumento cuando el argumento en si esta bien… solo falla como ha comentado de refilon Solid_Snake que jejeje es que tiene en su coleccion ya no un par de juegos que cataloga como no coleccionables si no que esgrime un argumento para PC jaguar y demas… que perfectamente entraria el VB… y tiene el sistema… y juegos para el sistema…

pero aun con todo… da igual quiza el VB para el si sea coleccionable por ser de Nintendo o desearlo en una revista y con eso eliminaria la incoherencia del argumento y nos la tendriamos que envainar por que … los motivos son siempre personales. Y este motivo en si no es malo… es personal y subgetivo.

2 Me gusta

Aquí está claro, que no es un tema de dinero. El argumento es claro. No lo he vivido, no lo colecciono. Aunque no es muy lógico, es respetable.

2 Me gusta

El que diga que nunca ha jugado a un Metal Slug o al Super Side Kicks miente como un bellaco!!!

3 Me gusta

Y por 150 también… pero hay que buscar mucho!

1 me gusta

claro pero en portatil, recopilatorios, en emulador, y arcade… pero pocos han tocado una AES.

1 me gusta

Lo tengo, pero desde un punto de vista coleccionable el bueno es el de AES, el de MVS me vale para jugar con el original.

Para mi @Solid_Snake, igual de bueno es el sistema MVS que el de AES para coleccionar.

Sabemos que el atractivo es el de AES también válido para jugar, pero el original es el MVS, de éste surgió el segundo para el ámbito doméstico.

Es lo que sucede con Rolls Royce, es la marca de coches original, sin embargo la submarca Bentley es más cara que la propia Rolls.

Por mi parte @Dr_Pixel no viví la época de los micro ordenadores. Bueno, miento, sí la viví y de lleno, pero no me llamaban para nada la atención, de ahí que entiendo la decisión de Slobulus, pero finalmente caí en la tentación de introducirme en ellos, y si bien al principio fue para jugar con un Amiga 500 que conseguí a buen precio y me gustó la experiencia ahora mismo lo tengo como de exposición, así como a falta de uno dos por haberme interesado de la misma manera por un Hit-Bit de Sony.

3 Me gusta

Coleccionable es tanto el de mvs full Kits, como el de aes, la única diferencia es el “envoltorio” y esa mística que desprenden los títulos de Neo geo aes.
A día de hoy dado como esta el mercado con esos precios tan elevados, hay muchos coleccionistas de aes, que se decantan por el formato de mvs según que títulos, en el cual me incluyo yo.
Además por esta tendencia me atrevería a decir que el formato de Neo geo mvs, esta en alza.

1 me gusta

Sobretodo, por los títulos exclusivos que no son pocos!
Una colección completa de NEO GEO, debe incluir MVS o MVS+AES. Y los exclusivos CD para rizar el rizo.

1 me gusta

Pues que poca hambre y que pocas ganas de aprender y disfrutar tiene este señor. Entonces supongo que si no has vivido los Beatles o Pink Floyd es absurdo es escuchar y comprar su música si no has vivido u concierto suyo, o ver El Padrino o Star Wars si no fuiste al cine en su día a verlas de estreno.

El argumento se cae por su propio peso ante lo absurdo. Esos juegos merecen la pena tanto por su calidad (los juegos son para divertirse) como por su peso histórico (cualquier persona interesada en este mundillo tiene curiosidad sana por conocer) así que la recomendación debe ser siempre que la gente abra miras y tengan la mente más abierta a lo nuevo (aunque lo nuevo tenga 30 años…)

1 me gusta

Sí, pero Slobulus matiza que se refiere a -comprar-. Jugar está claro que juega con otros -medios-.

1 me gusta

En este video Virtuanestor dice que el sistema para coleccionar es MVS, seguido de AES y que AES está en primer lugar en cuantos precios. MVS quedará en segunda posición en cuanto a precios:

Fecha del video: Febrero 2017.

¿Qué elijo? Neo Geo AES, MVS o CD?

3 Me gusta

Me quedo con los dos sistemas, uno completamente al otro, es decir si se puede comprar en aes bien, y si el precio, la dificultad de encontrar el título en aes, pues se compra en mvs que al final es lo mismo pero con menos “envoltorio” caja, insert y manual de instrucciones.
Si eres curioso lo puedes confeccionar a tu gusto y quedar verdaderamente bien.
Cito este ejemplo.