Vuelvo con dudas de precios. El único kof que no pregunte, el 98. Veo que se mueve en rangos de 240 euros (si es desde Japón) a unos 300/320 si es comprador europeo, todo en ello en eBay. Luego es tan los que se les va la cabeza y lo venden por más de 400 euros hasta el infinito. Consideráis precios adecuados o está inflado? Como lo tasariais vosotros. Gracias de antemano.
Chicos, os dejo la banda sonora de Last Resort.
Mi juego de referencia de naves de esta gran consola.
Yo como máximo los 240 que dices, si está perfecto. Es un juego muy común. Por 220 hay muchas unidades.
Piensa que la mayoría de europeos son especuladores.
Ese juego es verdad que es el bueno para mi la saga toca techo con este título, pero es verdad que es común, según fuentes esta considerado juego infrecuente ,aunque en el mundo Neo geo y los precios, no tienen mucha lógica.
Kof 98 version japonesa, manual, libro de artes y reg card= 269€_300€.
Yo aquí en este juego te aconsejaría el formato mvs.
https://as.com/meristation/2020/05/01/reportajes/1588355960_0
Aquí la prueba de que el catálogo de juegos de Neo geo, no es todo juegos de lucha…
Juegos que no son de lucha tipo samurai y similar y que recuerdo así, sin mirar:
Over top.
Trash rally
Windjammers
Sonicwings 2
Sonicwings 3
Strikers 1945 plus
Saga Metal slug
Saga Super side kicks y similares tipo goal goal goal, neo geo cup 98 o tecmo world soccer
King of monsters 1 y 2
Ghost pilots
Neo drift out
Big tournament golf
Stakes winner 1 y 2
Stree hoop
League bowling
Shock troopers 1 y 2
Blazing star
Baseball stars 1 y 2
Top players golf
The super spy
NAM 1975
Andro dunos
Viewpoint
Last resort
Magician lord
Crossed swords
Blue’s journey
Podemos añadir a esa listita @Dr_Pixel:
Cyber-Lip
Eight Man
Neo Bomberman
Pulstar
Top Hunter
Trash Rally…
Ninja combat
Sengoku
Si seguimos diciendo títulos , podemos realizar un listado entre todos y dejar constancia en este hilo.
Los juegos de lucha, son únicamente 1/3 del catálogo de NEO GEO. Abundan más otros géneros.
Que por otra parte yo no tengo problemas con la cantidad de VS del sistema. En gran parte es por ello que amo la máquina.
He comprado un juego de aes en Ebay USA y comentando con el vendedor como está el mercado por allí me dice que es dificil ver juegos de neo geo y mvs en las tiendas de barrio, mercadillos, quedadas, etc…, más concretamete versiones usa-eur y en menor medida jap.
Respecto a los precios dice que se han mantenido estables o un poco a la baja hasta la llegada de la pandemia, que han subido.
¿Qué opináis de lo que dice?¿Alguien vive por USA y nos puede comentar que tal está el mercado neo geo por allí?
Puede que por aquellos lares hayan subido, siempre existen excepciones, pero con Neo-Geo no creo que por causa de la pandemia lo hayan hecho.
Siempre están al alza.
Que juego has pillado?
Hace dos dias me negaron una compra de un Aof3 usa por 2400€
Curiosamente hoy mismo, me han ofrecido 2700€ la misma persona para que se lo venda con urgencia. Eso después de que se ha enterado de que se lo ofrecí a dos coleccionistas (uno alemán y otro francés)
Como ya se ha dicho, al alza y lo que le queda.
Leyendo por foros de internet de otros paises, algunos aficionados comentan que han decidido que ya no venden nada del sistema y se lo quedan definitivamente porque, entre otras razones, una situación como la vivida en los 90, las máquinas arcade, neo geo, snes, sega, etc…, no se volverá a repetir. Es un pedazo de la historia que deciden conservar definitivamente.
Otra cuestión importante es que si tienes una colección grande o pequeña pero trabajada, ya sea de creación reciente o de los 90, si la deshaces, ya no vuelves a conseguir algo igual. Cada vez resultará más costoso en tiempo y dinero.
El mercado japonés está igual. Cada vez es más complicado ver según que títulos y sobre todo que estén en muy buen estado.
Al empezar a sufrir de stock el sistema, los precios aumentarán mucho sobre todo en las unidades en perfecta conservación, ya que la demanda sigue sin disminuir.
Si, así es como lo veo yo también. Más aún en MVS (Sistema original) y AES (El sistema original llevado al mercado doméstico). El sistema CD, Pocket e Hyper64 en cambio aún siendo interesante no veo esa demanda tan grande.
Y si un aficionado vende su colección “modesta”, por ejemplo una mezcla entre AES y MVS, por ejemplo 50 juegos, supongamos valorada en 10.000 euros, con ese dinero te compras otra cosa, haces una reforma, un viaje, etc…, ya te lo has gastado y te quedas sin dinero y sin la colección.
Por qué a Slobulus no le interesa coleccionar sistemas como Neo Geo:
Minuto 23:16 a 24:47 ¿Estáis de acuerdo con el planteamiento que hace?
Pues yo si lo veo…A día de hoy, todo lo que vengo coleccionando son recreativas. La mayoría de juegos de consolas de 8 y 16 bits vienen de las recreativas. Son el origen de todo. Lo demás son conversiones con más o menos acierto. Podríamos decir, que viví la época de los salones recreativos y sufrí las conversiones.
Seguramente lo que le pasa a Slovulus, es que no le gustan los juegos de recreativa. Ni en formato original ni en consola.