[Oficial] Neo Geo

Muchas gracias @Manu.

Pues si, en saber algo aunque tenemos que contar con ese tiempo de espera iré informandoos.

La verdad es que aunque uno no quiera o no se de cuenta, más bien no querer darse cuenta, a día de hoy cuento con una Neo-Geo AES, una CD de carga frontal, una MVS de cuatro slots y una de uno. Como consolas de sobremesa. Y luego digo que no soy coleccionista acérrimo, es mi pasión, como a muchos de vosotros os pierde este mundo, y tan contentos.

2 Me gusta

3 Me gusta

Neo Geo Song:

Una arcade original como esa en casa… Más retro imposible.

2 Me gusta

Muy bueno el vídeo. El tío se lo ha currado.

2 Me gusta

Ya nos contarás si finalmente se lleva a cabo. Es un buen lote por lo que cuentas.

¿Qué juegos de Neo Geo os guataría que re-editase Limited Run Games u otras empresas en formato físico?

De momento tenemos Windjammers:

De otros compañías:

1 me gusta

Límited run ha sacado bastantes de NeoGeo. Aquí en España para diciembre van ha sacar un recopilatorio que trae los tres art of fighting, el kof 97 y los real bout.

Yo en Play 2 tengo la mayoría de recopilatorios. Y ahora en ps4 han caído unos cuantos. Kof98, metal slug collection, samurái shodown collection, el garou, el samurái 6, tb tengo reservado el que os he comentado. Son reempaquetados de los de PS2 que a su vez eran reempaquetados de los originales de NeoGeo. Ahora que estoy comprando juegos NeoGeo algunos los voy a tener incluso por cuadruplicado (porejemplo el real bout special, mvs, Saturn, PS2, PS4…). Estoy como un cencerro.

1 me gusta

Tengo el fatal Fury 3 medio tanteado pero tengo un dilema. Entre pillarlo aquí por 140 pavos o pillarlo en Japón por unos 112 puesto en casa, donde lo pillariais? Está claro que sí no pilla aduanas el de Japón es un triunfo, pero últimamente no libro una. Además que el de aquí lo tengo en menos de una semana en casa, pero el japo mínimo 2-3. No sé si arriesgar o ir sobre seguro. Qué opináis.

Depende del estado de cada uno, como sea el vendedor, no todo es el precio. Tienes que ver otras variables como las anteriores. A veces es mejor JP y otras veces mejor Europa, incluso aunque tengas que pagar aduanas.

En mi caso voy picoteando como las gallinas, xDD.

¿Qué tipo de juegos te gustan más para Aes/MVS?

2 Me gusta

A priori los dos están en buen estado. Normalmente tiraría por el enviado de Japón, pero es que aduanas me tiene comida la moral. Sobre los juegos que busco muchosXD, pero ahora mismo la cosa mi idea es priorizar algunos de aes de precio medio bajo como dije y los elegidos son el fatal Fury 3, kof 97 y samurái spirits 3. Luego de mvs si se me presenta un last Blade 2 que no se me vaya mucho de precio. Pero vamos, no les hago asco a un art of fighting 2 o samurái spirits2 aes, un world héroes 2 o jet si no son muy caros. Mi rastreo prioriza los anteriores, pero estoy abierto a muchos otros. Pero poco a poco.

Pd: Tb es verdad que es importante el vendedor y su trato o sensaciones y el del vendedor japo no es que sean muy buenas porque le mande un mensaje proponiéndole una oferta por tres juegos y ni se ha molestado a responderme.

Y tú qué andas buscando?

1 me gusta

Yo principalmente miraría el estado. Sobretodo del plastico de la caja y del insert. Sobre las aduanas, depende del tipo de envío que te ofrezca. Yo creo que con standard/economy nunca he llegado a pagar aduanas. Además la mayoría de vendedores declaran que el valor del juego es inferior a 20 dólares. Al final les interesa vender. Y si los compradores tienen que pagar aduanas les perjudica.

2 Me gusta

Unos videos vintage de SNK y de la sede en Torrance, California:

3 Me gusta

@Manu He comprado un juego de MVS a JP y me han clavado 80 de aduanas. Un juego de 160 euros… El 50% del valor del juego en tasas de importación. Pica pica…!!! xDD

Porque me interesa mucho el juego pero escasas compras hago en JP salvo que me interese espcialmente.

Zasca, en toda la boca…

2 Me gusta

Es que lo de aduanas es un cachondeo. Hasta hace un año rara vez caía con airmail certificado. Ahora caigo siempre. Lo siento tío, es un palo. De todas maneras el 50% me parece mucho. Si el juego valía 160 y calculando un 21% más unos 18-20 euros de gestión (menuda jeta tienen, te cobran por gestionar cobrarte más) te tenían que haber cobrado unos 55 como mucho, al menos por correos. Que juego era por curiosidad?

Yo por ahora lo que he pillado para NeoGeo me he restringido a Europa, porque me temía la ostia. Si no fueran tan careros por aquí…

1 me gusta

Un Aero fighters 2 MVS en versión JP.

Por cierto, te recomiendo este pequeño pack de imprescindibles para Aes en formato MVS y solo cartucho:

Neo turf masters - Precios aprox. 50-80
Street hoop - Precios aprox. 30-60
Windjammers - Precios aprox. 150-200
Metal slug 1 - Precios aprox. 60-90

Son joyas de la consola. Street hoop es el único que hay de baloncesto en todo el sistema.

3 Me gusta

En aduanas te cobran lo que les da la gana, literalmente. A mí hace poco me cobraron 69 euros por un Radiant Silvergun de Saturn proveniente de Japón que me había costado 170 euros. Y presentando factura y todo. Y todavía recuerdo cuando compré mi Saturn japonesa blanca, que me costó entre 20 y 30 euros GI y por la que aduanas me pidió 30 euros… si alguien lo entiende que me lo explique.

Tienes dos opciones: Pagas o devuelven el paquete. No hay opción a la réplica. Todavía no he logrado averigüar qué porcentaje del precio te pueden llegar a cobrar, o en base a qué lo calculan. Hasta ahora, entre 30 y 70 euros lo que quieran.

2 Me gusta

Es un escándalo el tema aduanas.

2 Me gusta

El neo máster y metal slug los tenía como fijos. El windjammers tb pero menos, que además es más carillo. El street hoop lo jugué poco en emú, pero es verdad que es un pack muy variado, pero siempre caigo en lo mismo. Versus, versus y mas versus.

1 me gusta

Pues si que se está poniendo la cosa jodida…Dicen que también depende de si compras mucho y muy seguido.

El último Japonés que le compré. Me preguntó cuanto le ponía de precio en el paquete. Eran 4 AES, le dije 20 dólares cada uno. Me llegó sin problemas. Quizás han cambiado las políticas allí, pero a mí me solían poner en los paquetes 2nd hand software value 2000 yen.

Si no recuerdo mal, el tema iba de la siguiente manera. A partir de 20 euros se paga el IVA y 5 eur de gestión. El transportista te trae a casa el paquete y tu le pagas lo que corresponde.

A partir de 150 euros, la cosa va por ADT postales. Tienes que gestionar los trámites aduaneros, declaración jurada o factura, etc… Aquí creo que ya clavan unos 20 euros de gestión. Hasta que no pagas no sueltan el paquete.

Yo he comprado mucho a Japón, eBay, cdjapan, playasia… Empecé con Ems y no caía nunca aduanas. Hasta que cayó un par de veces. Pase a airmal y de la ostia durante mucho tiempo, hasta que empezaron a caer. Luego una temporada sal y la cosa más o menos bien… Pero llevo ya una temporada que los últimos 5-6 han caído todos. 21% más 18-20 euros de gastos por el servicio (hay que tener jeta). Al final lo que pasa es que ando con miedo de pedr a Japón porque cada paquete que venga con una receta de 40 o más euros. Eso sí playasia no suele caer, parece que mandan primero a Holanda y desde allí a España. Pero claro allí suelen ser más careros. Moraleja, de pedir a Japón intentar que me lo declaren por debajo de los 22 euros fatídicos.

@Jimans, los 20 euros de gestión son siempre (o al menos no únicamente con pedidos sobre los 150 euros, porque a mí me a tocado pagarlos con pedidos de 60-80 euros). La única suerte es que al menos siempre me lo llevan a casa y no suele retrasar más que unos días los envíos.

Hombre, en cuestión sobre el tema abierto me encantaría fuera destinado a la plataforma que fuera pues los juegos de naves de esta máquina, aún siendo los más flojitos tienen su glamur y carisma:

-Aero Fighters 2.
-Andro Dunos.
-Ghost Pilots.
-Ironclad.
-Last resort.
-Prehistoric Isle 2.
-Pulstar.
-Strikers 1945 Plus.
-Twinkle Star Sprites.
-Vieewpoint.
-Zed Blade.

Al menos unos diez que buena parte de ellos poseo entre MVS y CD pero no estaría de más tenerlos en formatos actuales o futuros.

Por mi parte en cuanto a precios no sé si habré acertado pero en cuanto a material pues hice un cambio como el haber comprado una PlayStation 4 Pro a un amigo con un segundo mando por 400 euros por él darme los siguientes títulos originales de MVS:

-Real Bout Fatal Fury Special.
-Savage Reign.
-Windjammers.

Y un joystick para PlayStation de Hori.

@Manu, te enlazo con la lista de juegos de SNK, por si te faltara alguno aún suponiendo que sabrás de todos ellos.

3 Me gusta