[Oficial] Neo Geo

Leyendo en foros y webs sobre neo geo, un aficionado dijo que comenzaba a vender algunos juegos que ya tenía cierto tiempo en su colección y había disfrutado para comprar otros, porque de lo contrario se acumula muchísimo dinero, pero nunca terminas de tener una colección de AES, estás más bien alquilado.

Es otra opción pero a mi no me gusta aunque los precios de AES obligan a eso o acumular.

Una colección así, de tanto valor, ¿La aseguras? Un incendio, un robo, rotura de una tubería, caída accidental, etc…

Juegos que en el 2002 estaban a 30 euros ahora a 4000 o 5000 o más, es un disparate.

2 Me gusta

Ostras es que depende de la necesidad de alguno.

Yo ahora que quiero comprar una casa, si tuviera títulos con ese valor me lo pensaría bastante

Pregunta. Como siguientes objetivos ando mirando fatal Fury 3, samurai spirits 3 y kof 97, aes y versión japonesa. Cuanto seria un precio justo para cada uno en estado decente-bueno. Para tener una referencia.

Fatal fury 3 de 115-150€.
Samurai Spirits de 120-150€.
King of fighters 97 de 160-200€.
Versión Neo geo aes japonesa en buen estado y completo.

3 Me gusta

Ok gracias. Buena referencia. Se ajusta con lo que estoy viendo. Quizás me anime primero con el samurái 3, que kof ya he pillado 2 en mvs y ffurys 3 (2 aes y mvs). De camino tengo 3 mvs, el last Blade, supersidekicks 3 y metal slug x. Voy a dar un poco preferencia ahora a juegos aes de estos que lindan entre 100-200.

2 Me gusta

Da igual el que elijas, cualquiera de ellos merece mucho la pena lo malo es tener el dinero y encontrar uno a tu gusto.

1 me gusta

Como juegos me gustan más el kof97 y el ff3, pero tb los he jugado mucho más. La saga SS he jugado sobre todo el 1 y el 4, algo menos el 2 y 5. Pero el 3 apenas lo he tocadoz así que entre eso y que ya tengo unos cuántos kof y ff, le daré prioridad. Siempre y cuando los otros dos u otros no los encuentre a buen precio. Lo que me estoy fijando es que los vendedores occidentales son mucho más careros, pero lo malo con los japos es que llevo una racha que me caen aduanas si o si.

1 me gusta

Un dato importante al comprar cartuchos de AES o MVS:

Hay vendedores que ponen varias fotos del cartucho en el anuncio y si se vende, vuelven a poner el mismo anuncio con las mismas fotos. Es fácil que si en la foto aparece un cartucho con ref. 001253, recibas uno distinto y por tanto en otro estado que no se corresponde con las fotos.

Preguntar siempre si la numeración que aparece en las fotos es la que se recibirá.

Esto es típico en las compras en Japón, donde muchos vendedores no tienen decencia y van solo a por el dinero. AES y MVS les importa una mierda, lo ven como mera mercancía para cambiar por dinero sin dar un trato adecuado a la operación de compra-venta.

Incluso un vendedor puede tener varias cuentas de Ebay. Multiple personalidad… xD

También es importante decir que si ves un cartucho de MVS, el vendedor puede tener más guardados pero no los anuncia todos a la vez para evitar que la gente se relaje. Si hay muchos iguales no tengo prisa en comprar. En cambio, si solo hay uno anunciado y desconoces el stock del vendedor, la compra se hace más impulsiva.

Se puede vender un Fatal fury de MVS y al minuto “Nuevo anuncio” con el mismo juego.

2 Me gusta

Yo creo que compré todos mis AES a vendedores de Japón. Al vender el dólares, baja el precio considerablemente. Además los vendedores de Japón van más a saco a vender. Los europeos van más a especular. La pena es que creo que en Japón van quedando pocos AES para vender y los precios han subido.

2 Me gusta

Varios vendedores importantes japoneses se pusieron de acuerdo para subir precios. Tal vez hace años era interesante pero ahora ya no tanto. Y más con Aduanas.

PD

¿La Neo Geo AES llegó a venderse en El Corte Inglés en algún momento de la década de los 90?

Hola chicos.

Aprovecho el tema de @Manu porque parece ser estar fraguandose en un breve periodo de tiempo, un mes aproximadamente para poder confirmarlo el poder disponer de unos 40 títulos de Neo-Geo AES y de otros tantos en CD. En AES tanto versiones PAL como NTSC americanas.

De momento tengo como duda si son 40 en el formato cartucho y restantes en disco o si los 40 albergan ambos formatos.

Lo que sí sé es que algunos juegos son nuevos sin desprecintar, e igualmente tengo entendido que los que se han usado poseen sus libros de instrucciones y spinecards en este caso sobre Neo-Geo CD.

Los veré en persona en ese periodo de tiempo, en avisarme más bien un amigo.

Por lo que aparte de comprobar cartuchos, etiquetas adhesivas, carátulas, cajas y demás acabo de leer según lo escrito por @Dr_Pixel el hacer lo mismo sobre números de referencia.

Pero aquí me pierdo ¿dónde se encuantran la numeración, tanto en carátulas como en cartuchos, libretos si son en CD…?

3 Me gusta

Joder enhorabuena. Cuando los tengas ya nos contaras como ha sido la aventura para pillarlos. Que gozada.
A ver si ti pueden ayudar con las dudas los compañeros. Como te hagas con ellos menudo botin.

1 me gusta

Ya nos contarás como evoluciona la cosa… Pero ya sabes que hoy en día ya no existen los chollos. Así que si la cosa pinta demasiado bien, ya puedes empezar a sospechar.

Las repros de CD, existen desde que salió la consola. Están muy conseguidas. El tema es que no se si se vendían precintadas con spinecard.

1 me gusta

Interesante video del canal Creativo en Japón sobre entrar en el sistema Neo Geo en 2020. @Manu

25 Oct. 2020

6 Me gusta

En nuestro caso un amigo y yo veremos la colección en vivo para poder contrastar el estado y verificar si efectivamente se trata de una original, que de momento lo último es lo más probable puesto que es una colección formada desde la época.

Gracias @Jimans.

1 me gusta

Me lo apunto. Los vídeos que estás poniendo la mayoría son interesantísimos.

2 Me gusta

Si quieres cuando lo tengas delante saca fotos del insert, de las instrucciones y del cartucho e intentamos ver, en la medida de lo posible si es bueno o no…

1 me gusta

Dos videos sobre el supuesto crack y burbuja de los videojuegos, etc… de Neo Geo y otros sistemas en general.

2017

2018

2 Me gusta

Eso está hecho, por supuesto.

Gracias majo por la colaboración y ayuda a ofrecer.

@Manu, si te molesta esta intrusión por mi parte comunícamelo sin ningún tipo de compromiso.

1 me gusta

Pero por favor. Este es un post para hablar de neo geo en el que todo el mundo puede participar, y agregar temas o dudas sobre el mundo neogeo Puedes hablar de lo que quieras, ya no solo es un post para mis dudas, además de que creo que el tema que has abierto es interesantísimo. Vete informándonos de cómo va la cosa, a mí me parece súper interesante.

1 me gusta