[Oficial] Neo Geo

Hombre @Dr_Pixel, no es por desmerecer en absoluto a Seat y menos a uno de sus modelos estrella, pero en un Ibiza al menos no irán tras de uno para intentar sustraerle esa colección de Metal Slug, jajaja, aparte puede también llevar el juego de golf, otro que tanto ha subido de precio, je.

Con un Rolls la gente se entera de lo que transportas, con un Ibiza la gente pasa, por tanto más seguro será el transporte :rofl:

1 me gusta

Ahora que me dedico a rastrear el mercado para pillar algún juego lo que le estoy dando cuenta es que muchos juegos que presuntamente tienen buen precio luego te la “clavan” con los gastos de envío. Me parece una práctica muy rastrera, no se, que te quieran cobrar 35-45 euros por enviarte un juego aes o mvs dentro de la península me parece muy jeta. Si con hacer una simulación en la página de correos se ve que no pasa de los 20 certificado. Si me dices envío desde la otra parte del mundo… Pero en España.

1 me gusta

En España ya se sabe @Manu, hay quienes no entienden de nada y hay quienes desean aprovecharse por todos los medios.

1 me gusta

Envío certificado por correos hasta 2Kg te sale por 8,65 Eur.

2 Me gusta

Pues fíjate. La verdad es que es de muy poca vergüenza. Además que es una práctica que no entiendo, te ponen un precio competitivo o no demasiado alto para el juego y luego te piden más de 30 euros de envío. Así van a engañar a alguien? Es que ni enviar los juegos al extranjero. Hace poco con un vendedor de Austria me ha enviado un juego equivocado. El chico muy elegantemente va a pagar el envío de vuelta. He ido a correos y me ha dicho que serían unos 25 euros. Y el chico me los ha ingresado inmediatamente. En cuanto se lo envié, le mandaré foto del justificante de pago y en caso de que sea menos le devolveré por PayPal la diferencia. Porque aquí en España tenemos esta cultura tan de peseteros?

1 me gusta

Es una violación de las normas de uso de Ebay y se puede reportar.

2 Me gusta

No tenía ni idea. Me puedes dar más información?

El otro día le hice una oferta a un vendedor y luego me contraoferta pero era más de lo que quería gastar así que desistí. La cuestión es que los gastos tenía puesto 35 euros. La cuestión es que le comenté lo de que siendo de España los dos con los gastos se iba a embolsar algo mas, que podía ser un comprador interesante y que la rebaja del precio se equilibraria con lo que se sacase de más con los gastos. No llegamos a acuerdo, no pasa nada. La cuestión es que sigo teniendo el juego en seguimiento y me fijo que ahora en vez de 35 de gastos tiene 45. En fin…

1 me gusta

En Ebay buscas en la opción Ayuda, contactar con Ebay y buscas la opción Chat.

Se abre una ventana dónde te atiende otra persona, indicas el número de artículo y vendedor y se abre una investigación interna para ver que está haciendo ese vendedor y si está violando los términos de uso.

Hay vendedores que ponen 1 céntimo el artículo y 40 euros de envío. Hubo una época así.

2 Me gusta

Aunque los gastos de envío sean altos, tendrás que asumirlos. No tan altos como los que dices pero si más de lo normal. De lo contrario se te escaparán los precios de los cartuchos MVS, porque están subiendo.

Yo lo veo como mayor importe de la compra.

La otra opción es quedar en persona, así te ahorras el envío pero lógicamente límita mucho el mercado al que tienes acceso.

Al entrar en el universo Neo Geo todo es a lo grande. Lo malo también.

La otra opción que te queda para no pasar por el aro es Terraonion, pero no está permitido hablar de eso en el foro.

1 me gusta

No si lo asumo. Al final el precio es la suma de ambos. Yo me pongo un límite y si el total no lo supera me interesa, este distribuido como este. Pero me parece más limpio que en España me cobren porejemplo 200 por un juego que lo merece y me cobre 10-15 de envío, a que me venda la moto de que me lo va vender por 170 y me quiera cobrar 45 de envío. Si el precio total me interesa se lo pillare, pero no entiendo esa práctica. Y lo que tengo claro es que a igualdad siempre se lo compraré al primero, que de primeras me parece más honesto.

Lo de terraoinion ese no se lo que es, pero supongo que será un everdrive o similar. No me interesan estos, ni cartuchos de cientos de juegos, pero lo respeto y es otra opción, pero a mí a priori no me interesa. Prefiero hacer una pequeña colección antes que esas opciones.

Por cierto he renombrado el post
Antes era uno de dudas personales, pero al final se ha convertido en uno general de dudas y recomendaciones neogeo para los no iniciados como yo

1 me gusta

Bueno, tienes razón pero no es excluyente, puedes tener las dos cosas. El cartucho de Terraonion es muy cómodo. Te lo llevas junto a la consola y no necesitas nada más.

Por cierto, la mascota de Neo Geo… jejeje, me encanta.

¡Qué cartucho más chulo!

2 Me gusta

Yo cuando se pasan con los gastos de envío, simplemente no compro. Ya me dice mucho de la persona que hay detrás.

Antes en EBAY la comisión por vender, te la cobraban únicamente del importe de la venta. Por ello, la gente inflaba los gastos de envío. Aunque al final, EBAY puso restricciones. Ahora la comisión de venta, incluye los gastos totales para evitar estas picarescas. Así que creo que a EBAY, ya no se mete en estos temas…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. El que hincha los gastos de envío de primeras al menos me hace recelar. Lo de eBay si es así fue tirar por lo fácil. Lo lógico sería que tuviesen que pasarte justificante de envío con lo que ha costado y así se acabó la tontería. Si algo bueno tiene eBay es que es incluso demasiado protector del comprador, me extraña que no ponga ese método.

1 me gusta

Para que veas como ha cambiado el panorama en 9 años, en Todocolección se vendió en enero de 2012 un lote de 11 cartuchos sueltos de MVS por 120 €. Cada cartucho a 11 euros…!!! Algunos cartuchos han multiplicado por 50 su precio en menos de una década.

Puzzle de pon
Kof 96
Neo drift out
Art of fighting
Aero fighter 2
Puzzle
Metal slug 1
Samurai shodown
Art of fighting 2
World heroes
Super sidekicks 1
Metal slug 2
Fatal fury

2 Me gusta

Entiendo que esa venta incluso entonces estaba fuera de mercado por barata. Los dos metal slug regalados. Con esos 120 euros hoy día te pillas el samurái shodown y el art of fighting 2 y gracias.

1 me gusta

No, es que era lo habitual, aunque ahora nos parezca raro. Incluso las placas Jamma y los cartuchos MVS iban directamente a la basura porque nadie los quería. Cuando “murió” la era arcade y los aficionados solo querían polígonos y 3D.

Después con los DLC, las actualizaciones interminables, los juegos incompletos, etc…, la gente decidió volver a la época de infancia y surgió todo la explosión retro. Ghost pilots para AES, completo por 30 euros. Y así muchos juegos. Hace más de 15 años de esto.

1 me gusta

Joder, necesito la máquina del tiempo.

1 me gusta

Esos precios eran habituales en 2002 que es cuando yo empecé mí colección. En 2012 era un chollo la verdad. Aunque más que nada por los Metal Slug y el drift out. Yo valoraría este lote hoy en día por unos 500 euros.

1 me gusta

En efecto, así me hice con 16 juegos de AES completos, todos de segunda siendo el más caro si no recuerdo mal Last Resort a 5.000 pesetas, los restantes, a 1.000, 2.000 los que más y puede que algún otro a 4.000.

Ahora no se os ocurra ver el del juego mencionado, incluso en MVS y puede que hasta en CD.

Ahí tenéis lo comentado.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=15263&_nkw=neo+geo+aes+last+resort

1 me gusta

Al final el mercado es lo que tiene. En 2002 no los quería nadie y ahora todo coleccionista. Ley de la oferta y la demanda. Aunque me da a mí que tb hay punto artificial que le hace tener esos precios tan altos, incluso hinchados y da un poco de rabia. Menos mal que existen los mvs y aún así tb lleva una tendencia que para que. Los tiempos que tocan vivir.

1 me gusta