[Oficial] Neo Geo

Por cierto por fin la he bautizado. Es una sensación indescriptible.

Eso sí con el adaptador de máster system que sí que va (aunque prefiero esperar para el vicio a que me manden el que pedí) y además tuve que ir a casa de mis padres a probarla porque la tele que tenemos en casa no tiene euroconector (ni me había fijado) y es el cable que tengo ahora (componentes pedido tb, a ver si llega).

Lo dicho, maravillosa y majestuosa.

5 Me gusta

La verdad es que es una gozada poder disfrutar en la AES de cartuchos MVS usando un adaptador, que además no modifica ni emula nada. Es tal cual. Los cartuchos MVS son originales también. Así que retro total, a más no poder.

Insert coin!!!

2 Me gusta

Que buena es la banda sonora del kof2000. Para mi el cenit de la consola. Los temas del grupo de k y el del grupo de benimaru me parecen dos de los mejores temas de vs alguno. Y jugablemente me encanta. Que pena que la conclusión de la saga de k no no lo hiciera la snk original.

1 me gusta

Te encontrarás con algunos juegos que no funcionarán con el adaptador. Aunque más bien pocos, sobretodo algún metal slug, como el X, que da problemas. Me parece que fue en el foro neo-geo donde un usuario dijo que MS-X no funciona con ningún adpatador.

El chip Alteramax y el voltaje parece que da problemas.

2 Me gusta

Neo Geo Land

2 Me gusta

Si te es indescriptible ahora mismo imagínate en el día de su lanzamiento a primeras en casa disfrutando del momento coexistiendo con las propias máquinas recreativas.

Acabas de empezar, verás como al tiempo más todavía la disfrutarás y enamorarás de ella pasando a ser posiblemente la única carismática de entre todas las restantes que tengas.

2 Me gusta

Yo de merchaindising soy fan de las ost, artbooks y posters. OST de snk tengo unas cuantas, pero artbooks solo el que venía en la edición especial del kof xiv. Posters es imposible, mataria por tener los pósters que regalaban con la gamest. Poder tener la ilustración de Shinkiro para el real bout de Geese sentado escoltado por Billy y sus guardas enmarcado… Una de las mejores ilustraciones de videojuego alguno.

1 me gusta

He estado mirando y parece ser que el metal slug x y el cartucho ese de 161 juegos da problemas en algunos conversores. Que a veces es problema de voltaje bajo. En esta comparativa comentan que el metal slug x funciona en el adaptador que he comprado (bueno en la versión 1, el mio es la versión 2, pero no creo que vayan a peorXD). Sobre el problema con el voltaje parece que es más de modelos iniciales que iban a 5 voltios. La comparativa por si a alguien le interesa: http://bidouillouzzz.blogspot.com/2017/10/review-du-neo-mvs-adapter-for-neo-geo.html?m=1

Ese Metal Slug es original. Es igual que el que tengo yo. Lo tengo completo hace 10 años. Puedes estar tranquilo.

1 me gusta

Yo me arrepiento de no haberme pillado en la época, los artbook que salieron. Ahora son carillos y a mí estas cosas me gustan nuevas.

Yo soy también fan de Shinkiro. Cuando veía esas portadas me volvía loco. Este es el motivo de que tenga algunos juegos en AES, pese a tenerlos repetidos en MVS. Los tengo enfundados en bolsas de polipropileno. Que les da una apariencia de nuevos. Observar esas portadas no tiene precio. Y si lo comparas con lo actual…

De libros tengo el de Neo Geo de BItmap books. Hay mucho pantallazo y foto… Pero todo es de una calidad brutal. Con la funda pesa 2,5Kg. Tengo también pendiente el del Metal Slug que tiene muuuy buena pinta.

2 Me gusta

Tb tengo ese libro. Mira que no acordarme. Tiene mucho pantallazo y fotos pero todo muy elegante. A mí me parece un gran libro. Yo tengo la edición sencilla, si la funda. El de metal slug es tb de ellos, no?

Si, el del Metal Slug también es de ellos. Se me escapó la edición limitada, con la portada con botones con sonidos del juego. Un día de estos a ver si me decido y me lo pillo. Es una compra obligada.

Ese libro lo tengo, lleva sonido y está bien pero no es gran cosa. El contenido del libro de 10.

IMPORTANTE

Llevo un tiempo observando que además de comprar cartuchos sueltos de MVS (Loose) se venden también kits completos. Tengo la sospecha que muchos de esos kits son repro, tanto la eitqueta, la caja y los flyers, docs y mini-marquees.

Por ejemplo, un cartucho suelto de Street Hoop vale 40 euros, con el kit repro y documentación suben el precio hasta 120 o 150 euros, cuando ese extra repro no vale ni 30 euros.

Se vende un flyer de metal slug 1 y al día siguiente el mismo flyer y la misma foto en el anuncio. Tienen un aspecto muy nuevo.

Así que tener cuidado porque me parece que están haciendo trampas y se están vendiendo repros de cajas y documentos en el formato MVS.

En el caso de Street Hoop la diferencia de precio es más pequeña pero en un Metal Slug o juegos más relevantes, de cartucho suelto a 100 euros puede pasar a 500 euros con kit repro.

Aquí os dejos unas páginas con artwork (documentación, flyers, etc…)

Scans

Venta de gran cantidad, todos los que quieras y de todos los juegos:

Algunos ya comenzamos a estar cansados de los engaños y las tomaduras de pelo. Más concretamente a gente que empieza en la afición y va perdida.

En mi caso sólamente compro cartuchos sueltos.

3 Me gusta

Yo pedí a un chaval de Barcelona que me hiciera una conversión de un cartucho original de AES el juego Twinkle Star Sprites, más que nada por tenerlo físico y disfrutarlo desde la consola por ser uno de mis favoritos de la marca, sin emabrgo al decirme que costaba 200 euros con caja, portada e instrucciones lo dejé estar y sigo disfrutándolo a más no poder mediante emulación.

200 euros que tengo para poder comprar alguno original MVS y confeccionarle su correspondiente caja para evitar el polvo y suciedad.

No pago un euro de más por precios desorbitados y ni un solo céntimo por conversiones.

1 me gusta

Es que 200 euros por una conversión o repro es absurdo.

1 me gusta

Una repro es para juegos más caros, por ejemplo Neo turf AES USA o cualquier juego que te pueda interesar. Además una repro de 200 euros no lleva ROMs originales, lleva memoria flash, casi seguro.

A mi personalmente me parece aburrido ese tipo de conversiones. Otra cosa es un donante MVS y receptor AES. Se intercambian las ROMs de las PCB. Aunque hay gente que en el proceso destruye un cartucho y por tanto un juego.

Personalmente solo compraría alguna conversión puntual por tener el formato físico de AES.

https://retrogooning.com/wiki/Neo_geo_bootlegs

http://www.neo-geo.com/snk/masterlist.htm

Precios de 2016…

2 Me gusta
3 Me gusta

Excelentes e interesantísimas aportaciones.

1 me gusta

Más aportaciones:

Juegos de AES por 200 euros o menos y colecciones low cost:

Podcast. 30 años de AES:

Los juegos más caros de AES:

Y para llevar la AES y la saga completa de Metal Slug a tu mansión para ir el fin de semana, nada mejor que un Rolls Royce con un buen maletero:

3 Me gusta

Como te entiendo, hay que tomárselo con calma me parece a mi porque si no te puedes volver loco. Yo hace poco menos de un mes que compré mi aes, y aunque quiero hacerme con una pequeña colección lo primero que hice fue comprar este cartucho que me ha llegado hoy, se que su valor como coleccionismo es cero, pero la verdad me va a ayudar a disfrutar en el sistema original y a ver la cosa con tranquilidad y perspectiva, la verdad muy contento.

5 Me gusta