[Oficial] Megadrive Mini

Estos han visto el tirón que tiene la nostalgia y el coleccionismo. Por mi parte, me gustaría comprarlo. Quizás se pueda conseguir en play-asia.

Yo creo que lo siguiente que saldrá, y no creais que falta mucho, serán consolas semi-abiertas, con juegos dentro, pero que además acepten cartuchos/cds originales. A partir de ahí, reediciones de juegos… incluso juegos nuevos o ports.

Creo que la primera en abrir la puerta a esto será SNK. Veremos…

No hubiese sido dificil hacer que el Mega CD mini y el 32X mini hubiesen sido funcionales. Incluso realmente no haría falta que tuviese arquitectura interna ni que tuviese los juegos ellos mismos. Los juegos podrían ser cargados en la Mega Drive mini y al conectarle cada uno de los add-on minis esta detectase con algún tipo de conector e inmediatamente hubiese cargado los juegos.

Y tendrá que llegar también una Master System mini ¿no?
me imagino que si la MD mini cumple con las expectativas a nivel ventas así será… que llegue con el Rastan y el Chase H.Q. joder…

Una nintendo 64 mini hace falta. La señal de video compuesto que da la consola sin hacks es horrible.

Si hablamos de nivel de éxito, es más posible un sistema con juegos de Dreamcast, y ya debajo sería la Game Gear, lo cual podría ser genial si se mezclan juegos de Game Gear y Master System en un solo sistema.

En cuanto a posibilidades técnicas, si, la más probable es Master System + Game Gear, y luego la Saturn, cuya opinión mía se encuentra abajo de la siguiente cita.

Hay un tráiler en el que se muestra una clon de Nintendo 64 que por lo visto funciona con una Raspberry, que de momento no es más que un prototipo.

Yo lo dejo en que si al final funciona tan bien como se ve en el tráiler con todos o una amplia mayoría de los juegos del catálogo (y ya si permite jugar a juegos de todas las regiones, se coronan,) no sería tan descabellado ver tanto una Nintendo 64 Mini como una Saturn Mini en el futuro.

El día que hagan una nintendo 64 mini, se forran, ya que será el primer emulador que funcione en condiciones, porque poner la N64 en una TV moderna es penoso.

El nombre de SAGAIA apareció por aquí en Occidente para referirse a DARIUS 2, nunca al primer DARIUS, [member=1423]Umbrella[/member]


Flyer arcade de Darius II

En el caso de MEGA DRIVE, sólo existió SAGAIA en USA, y al igual que con el arcade, se trataba del DARIUS 2 con nombre Occidental.


Portadas del port doméstico renombrado SAGAIA en USA

Fíjate cómo la portada de SAGAIA de GENESIS coincide con la original del flyer de DARIUS 2 de Arcade.

Por tanto, este DARIUS es un port del primer título de la saga, nunca versionado antes de forma oficial en MD, y nunca apareció por aquí con el nombre de SAGAIA, ni en Arcade ni en MD por aquí, ya que eso pasó con la llegada de DARIUS 2.

Un saludo!

1 me gusta

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] tu post nace porque [member=1423]Umbrella[/member] no se ha leido los comentarios anteriores xD

Ya tenemos la lista… completa!!!

https://youtu.be/GTh5d_fXo_s

1 me gusta

Muy buenas cracks! Una pregunta sobre los mandos de la mega drive mini…
¿Alguien sabe si se podrán usar los mandos-joysticks de la consola original si le conectamos un adaptador? Es decir, un adaptador USB que tenga dos entradas para mandos de megadrive.
He visto que Mayflash tiene un producto así, para PC, para poder jugar con los mandos originales de Sega.
Entonces, la pregunta:
¿la mini será capaz de reconocer el adaptador USB y con ello poder usar los originales? Ostia, seria una pasada poder usar el joystick de 6 botones de Sega…

Un detalle interesante de gente que la ha probado en el E3:

When you change the language to Japanese in the menu, all the box art changes to the Japanese versions, and the Japanese version of the game (if one existed, that is) will play if you select it.

The same is true if you change the language to Italian, or other languages in European countries. The name of the console itself also changes on the screen, from Sega Genesis to Mega Drive.

Según pone ahí, el Light Crusader debería incluir la versión en castellano! :o

Yo creo que se refieren al menú e interfaz de la consola, no los juegos

Si la pones en Español pues el simbolito de Genesis se cambia por el de Mega Drive

Sinceramente, la selección me parece correcta. Si que es verdad que no es perfecta pero tampoco podemos pretender que un recopilatorio se adapte 100% a nuestros gustos… Mejor que la de la PSX classic segurisimo que es.

Ya se pueden reservar los mandos oficiales de 6 botones. Lo he reservado en amazon por 20€. Parece que también funcionarán en PC,Mac,Steam y switch.

Os dejo enlace a amazon:

https://www.amazon.es/Retro-SEGA-Control-Mini-Negro/dp/B07RZSFGQM/ref=zg_bsms_videogames_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2TY7WFKSTJPPEN3PDHBQ

1 me gusta

Y ademas que lo pone en la caja que funciona en Switch, al menos con la actualización que hay hasta ahora.

Yo los he pillado en color azul, tienen muy buena pinta estos mandos, se nota que son oficiales…

También he estado viendo como poder reservar la versión japonesa, con ese Snow Bros es difícil resistirse, y lo he podido hacer en la web de “NIN NIN GAME”, os dejo el enlace…

https://www.nin-nin-game.com/es/

El Eternal Champions puede usar -y va mejor- 6 botones (rollo Capcom, 3 para patada y 3 para puñetazos).

¿Qué consola mini ha salido en la que solo puedas jugar a los juegos con los que viene?

Ayer leí que el lanzamiento de la MD-Mini se retrasa hasta el 4 de Octubre en territorio europeo; el resto de territorios mantiene su fecha del 19/09/2019…

Lo he visto, ya me ha avisado amazon. ¿Tendrá algo que ver con el lanzamiento de la switch lite? Coincidían en la misma fecha…