[Oficial] Megadrive Mini

A mediados de 2018 Sega anunció que, siguiendo la estela de Nintendo con su NES mini y SNES mini, o de Sony y su mediocre PlayStation Classic, lanzaria en 2019 su propia Megadrive Mini (Genesis mini en USA).

Al final (por suerte) esta Mega Drive Mini no estará basada en la tecnología de la empresa AtGames, una empresa que estaba lanzando productos mediocres (consolas plug n play -directas a TV-) con licencia de Sega, lo cual ha retrasado su salida al mercado que al final será el próximo 19 de setiembre de 2019; SEGA también ha confirmado que varios miembros del equipo original de la Mega Drive se encargarán del rediseño.

Se ofrecerá una versión occidental y otra para Japón con el diseño típico japonés -la franja violeta-, con 2 mandos de 3 botones (se podrá comprar el de 6 botones aparte) con cable de 2metros que irán conectados via USB frontal a la consola. En el pack también viene el cable HDMI para conectarlo a la TV moderna y el cable de corriente.

No traerá salida de auriculares como la Megadrive original

Será idéntica en proporciones a la original pero a un 55% de su tamaño.

Su precio en libras serán 69,99 mientras que su precio de salida en Europa será de 79,90 euros con los dos mandos.

Vendrá con 40 juegos incorporados.


Hoy se han confirmado 10 juegos más, lo cual eleva la lista ya a 30 juegos desvelados oficialmente por Sega y solo faltan 10 por conocer.

Alex Kidd in the Enchanted Castle
Altered Beast
Beyond Oasis
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Castlevania: Bloodlines
Comix Zone
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
Earthworm Jim
Ecco the Dolphin
Ghouls ‘n Ghosts
Golden Axe
Gunstar Heroes
Landstalker
Mega Man: The Wily Wars
Phantasy Star IV: The End of the Millennium
Probotector
Shining Force
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic The Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic the Hedgehog Spinball
Space Harrier II
Street Fighter II’: Special Champion Edition
Streets of Rage 2
Super Fantasy Zone
Thunder Force III
ToeJam & Earl
Vectorman
Wonder Boy in Monster World
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

La cuestión es,
QUE OS PARECE LA LISTA DE JUEGOS?
CUAL ECHAIS DE MENOS? CUAL QUITARIAIS?

1 me gusta

Empiezo yo mismo

Si son 40, para dar cabida a tantos otros que faltan yo personalmente sacaria estos

1)Alex kidd in the enchanted castle… alex kidd molaba en master system
2)Toe Jam & Earl… nunca estaria en un top mio y ha envejecido mal
3)Super Fantasy Zone?! Y Musha Aleste o Battlemania Daiginjō quedan fuera??
4)Dr Robotnik’s Mean Bean Machine, o sea puyo puyo… quizá es más icónico de megadrive el Columns
5)Sonic Spinball tampoco entraria nunca en un top 40
6) Thunder Force III fuera y dentro el 4
7) Space Harrier 2 está bien pero en arcade o Saturn es muy superior, incluso en 32X
8) Story of Thor/Beyond Oasis para mi es inferior al Soleil
9)Prefiero el Shining Force II que el 1
10) Teniendo ya el Castle Of Illusion meter el World of Illusion es demasiado y más si puedes dar cabida a otros geniales plataformas como Pulseman, Monster World 4 o yo que se, El Viento o el Elemental Master!

Y tendrian que entrar estos:
1)El port de Snow Bros a Megadrive tiene que entrar si o si
2)Thunder Force IV, Truxton, Musha Aleste y Battlemania Daiginjō obligatorios
3) Lo dicho, Columns

Viendo el buen trabajo que están haciendo no me ha quedado mas remedio que reservarla. Espero que el M30 de 8bitdo sea compatible, porque me acabo de agenciar uno ;D

Que ganas de tenerla.
Esta vez si parece que tendremos una MD mini en condiciones.

Ya se puede decir que es una verdadera megadrive mini.

Yo espero que entre los que falta, pongan el sonic 3 y el Soleil. Y que se pueda escoger región del juego, para poder jugarlo en castellano…

SEGA Mega Drive Mini: Confirmado el listado final de 42 juegos

Se han anunciado las últimas incorporaciones, como Dynamite Headdy, Tetris, Kid Chameleon, Eternal Champions, Columns, Strider, Virtua Fighter 2 y Light Crusader, entre otros.

SEGA acaba de anunciar el listado final de juegos de su consola retro Mega Drive Mini, entre los que se han anunciado 12 nuevas incorporaciones, que son las siguientes:

[ul][]Tetris
[
]Darius
[]Virtua Fighter 2
[
]Alisia Dragoon
[]Monster World IV
[
]Kid Chameleon
[]Road Rash II
[
]Eternal Champions
[]Columns
[
]Dynamite Headdy
[]Strider
[
]Light Crusader[/ul]

Entre estos últimos juegos tenemos algunos clásicos de la consola como Dynamite Headdy y Light Crusader, ambos de Treasure, y algunas rarezas como Tetris, un juego muy cotizado y difícil de conseguir, y Darius, que originalmente nunca se lanzó en la consola.

Los 42 juegos de SEGA Mega Drive Mini

Con estas últimas incorporaciones, el listado final de 42 juegos para Sega Mega Drive Mini en Occidente queda de la siguiente manera:

[ul][]Sonic The Hedgehog
[
]Ecco the Dolphin
[]Castlevania: Bloodlines
[
]Space Harrier 2
[]Shining Force
[
]Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
[]ToeJam & Earl
[
]Comix Zone
[]Altered Beast
[
]Gunstar Heroes
[]Earthworm Jim
[
]Sonic The Hedgehog 2
[]Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
[
]World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
[]Contra: Hard Corps
[
]Thunder Force III
[]Super Fantasy Zone
[
]Shinobi III: Return of the Ninja Master
[]Streets of Rage 2
[
]Landstalker
[]Mega Man: The Wily Wars
[
]Street Fighter II: Special Champion Edition
[]Ghouls 'n Ghosts
[
]Alex Kidd in the Enchanted Castle
[]Beyond Oasis
[
]Golden Axe
[]Phantasy Star IV: The End of the Millennium
[
]Sonic The Hedgehog Spinball
[]Vectorman
[
]Wonder Boy in Monster World
[]Tetris
[
]Darius
[]Road Rash II
[
]Strider
[]Virtua Fighter 2
[
]Alisia Dragoon
[]Kid Chameleon
[
]Monster World IV
[]Eternal Champions
[
]Columns
[]Dynamite Headdy
[
]Light Crusader[/ul]

Darius nunca se lanzo en consola ?

1 me gusta

Me mola, me mola. Además me han metido el Alisia Dragoon, que siempre me ha gustado. No obstante me esperaré, que visto el fiasco de la PS1 Mini…

¡¡Joder que información mas juguetona [member=1563]heroedeleyenda[/member]!!

Con estas últimas incorporaciones queda una lista de puta madre.

Yo ya la tenia reservada cuando se conocían los 20 primeros juegos, pero con estos otros 22 títulos ha quedado una selección fina filipina, difícil resistirse…

Los 2 títulos adicionales a los 40 ¿es un regalito de SEGA?¿noticia del ultima hora? por curiosidad…

Ahora a ver cuando sacan los mandos de 6 botones, para reservar un par de ellos y poner la guinda al pastel de SEGA que nos espera a la vuelta del veranito…

¡¡Muchas gracias por la información HÉROE!!

Lástima que no esté el Soleil, ese me interesa y nunca lo meten en un recopilatorio. Y lo del Sonic 3 y Sonic&Knucles si que no lo entiendo. Siendo la mascota de Sega deberían estar todos. Incluso el Sonic 3D. Pero luego ponen el spinball…

[member=1017]JALY21[/member] Los mandos son los de retrobit que ya están a la venta, que se ve que han confirmado que serán compatibles. Yo me espero a que 8bitdo saque el receiver para la megadrive mini, y jugaré con mi m30 sin cables.

Muchas gracias EguitarRed!!!
tomo nota del tema mandos compañero!!!
abrazos!!

La verdad es que sí, falta el ““Zelda de la Megadrive””, y el Sonic 3 es mi favorito.

Yo tengo mi mando de SNES de 8bitdo con receivers para todo, ya solo falta un receiver para los electrodomésticos de casa.

La verdad que la lista es estupenda, desde luego que un claro homenaje, aunque me sorprende que no estén ni Sonic 3 ni tampoco Sonic & Knuckles, ni Ristar, tres referentes dentro de la consola, pero bueno, aún así muy buena.

Por pedir me hubiera gustado también ver Soleil, un action rpg muy necesario; y los Phantasy Star 2 y 3, por su alta calidad y pertenecer a Sega.

Me huele a gafe. Ese Darius no sera afinal el Darius 2 de mega drive tambien conocido como sagaia ? No iban a tener un juego no publicado en su dia tantos años en el cajon como starfox 2 !? xD

Ostia si el Ristar fuera es rarísimo, y más siendo de la propia Sega.

Una lástima estos últimos 12; aunque hay buenos juegos yo jamás habria metido en la lista al mediocre Virtua Fighter 2 de megadrive ni al mediocre Eternal Champions… y el Light Crusader tampoco es santo de mi devoción.

Los otros si estan bien, sobretodo por meter el Monster World IV exclusivo japo pero… echaremos de menos los que ya comenté en en hilo anteriormente.

Ahora bien, lo más raro, RARÍSIMO, de todo es que Sega haya optado por traernos en la Megadrive Mini el Tetris que jamás salió en Megadrive oficialmente por los problemas de licencias en la época, historia que todos conocemos. Es evidente que esas licencias exclusivas han caducado pero aun asi me parece rarísimo que metan ahí a un unreleased, un no oficial del catálogo.
Y lo del Darius otro misterio

Es para imitar lo que hizo nintendo pero como digo lo de darius estoy por ver realmente que juego es. El monster entonces vendra en ingles. Recuerdo que habia version inglesa pero era traduccion fanmade creo recordar

El Darius es un port fanmade, ocupa 32mbit al parecer:
https://kotaku.com/the-genesis-mini-will-include-a-fan-made-game-1835243583

Según he leído en varios sitios, el Darius incluído no se lanzó nunca a la venta.

De todas formas, con la lista de 42 juegos tengo… Problemas menores y otros bastante grandes, y podría resumirlos en Alex Kidd, Altered Beast, Vectorman, Street Fighter 2, Eternal Champions, Sonic Spinball y Tetris. Si me pusiera a hablar de todos los problemas que tengo con ellos, estaría aquí durante horas.

Darius para mi ya hace que una gran parte del sistema merezca la pena. Solo habrá que ver si funciona bien. Que seguramente lo hará, con M2 trabajando en el sistema, casi seguro que se jugará como debería jugarse en el sistema original.

Aunque claro, en cuanto extraigan la rom de Darius y la empiecen a meter en repros y a venderlas por eBay, posiblemente muchos ya tendrán un buen negocio montado.

Asumiendo, claro está, que el Darius incluído realmente no haya salido nunca a la venta. Tetris está ahí por ser una rareza en todos los sentidos, pero será un juego al cuál juegues por 10 minutos y no lo vuelvas a tocar, especialmente con tantas versiones diferentes de Tetris.

Si mal no recuerdo, el Monster World 4 llegó a salir en EE.UU en la consola virtual de Wii.

Gracias SEGA por haber incluido Columns (como pedí anteriormente)… más que nada para que muchos tengan algún juego por el que criticarte, no todo va a ser joyas como la mayoría de lo que has metido. :slight_smile:

Decir también que será la primera vez que aparecerá Tetris en Mega Drive de manera oficial, bajo el sello de las marcas Mega Drive y SEGA, por lo que es a mi parecer un regalo a los usuarios. Tanto así como Darius, aparecido por aquí como Sagaia, aunque no se si realmente será la misma versión o una exclusiva.

Y luego para rematar, (esta gente parece que me han leido algún comentario o algo, XD ), se lanzará lo que se llamará Mega Drive Tower mini, que no es otra cosa que las maquetas de Mega CD y Mega Drive 32X además de un cartucho de Sonic a escala. Ninguno de estos artículos serán al parecer funcionales, pero harán las delicias de quienes quieran (queramos… ) tener todo el combo en nuestra estántería.

Aunque por lo visto no saldrá a priori de Japón.

Así con todo se le ha quedado un artículo de lujo, con 42 en lugar de los 40 juegos inicialmente anunciados y con la posibilidad de tener el combo completo de MD+MCD+32X.

1 me gusta