¿Dónde soléis comprar? Estoy harto de Wallapop, acaban de pegarme una estafada mítica. Y no confío mucho en que Wallapop falle a mi favor, pero es tan claro…me venden unos juegos diciendo que están ‘en perfecto estado’ y ahora me llegan varios rotos, otros con pegatinas del cartucho despegadas, cajas que no cierran y otros con celo en portada y cartucho…y para postre llenos de mugre, pero suciedad a lo loco. Casi no me atrevo a tocar algunos…me quiero de morir
Ebay, tiendas online (gameplay store, valdegamers, etc)
Muchas gracias
Depende mucho de lo que busques. Danos algún dato más, yo por ejemplo PS1 lo traigo casi todo pal-uk igual que megadrive. Sobretodo si son multis en contraportada, manual y juego. En Ebay por supuesto
Añado: hice mi primera compra post brexit, juego de 30€ y no me lo han parado aduanas ni me han cobrado nada. Envío de 6,99 GBP.
Hola pues me centro principalmente en Sega Saturn NTSC, Dreamcast PAL y NTSC y algo de Mega Drive PAL. En eBay hay cosas, pero se actualiza poco la oferta (a mi parecer) y en Wallapop hay mucho movimiento pero ya te digo, me va a costar mucho fiarme de vendedores que no conozca ya. Estoy loco por encontrar fighting games de Saturn, tan solo tengo tres y me cuesta mucho encontrar cosas por menos de 30-50€ :S
Comprar en UK en ebay ahora mismo es asumir pagar un sobreprecio del 30 o 40% por juego tranquilamente. La mayoría de juegos e items ya te viene con la cantidad en aduanas que hay que pagar a parte del envío y es una locura. Yo mismo tenía varias subastas de allí y las he tenido que descartar todas. Y vamos, en el caso de que no te lo marque eBay te la juegas a que te llegue una receta importante, cuando comprando en cualquier otra parte de Europa no tendrás ese problema. Yo creo que se han pegado un tiro en el pie, pero ellos sabrán.
Wallapop es una herramienta muy buena pero hay que filtrar. Hay mucho pirata o vendedor que quiere vender a toda costa. Lo que hay que hacer es pedir toda la información posible antes de comprar y no hacerlo de manera ansiosa por verlo más barato o por ahorrarse los cuatro duros del envío.
Siempre destacamos wallapop por sus malos vendedores, pero creo que es injusto no hacer referencia a la gran cantidad de pésimos compradores que hay. Yo vendo y he vendido muchísimo en wallapop y podría escribir un libro con la cantidad de chorradas, burradas y regateos rateros que me han intentado hacer. Igual que filtro al comprar también lo hago al vender, y simplemente con no perder el tiempo con esta gente es suficiente, pero cansan, la verdad. Es algo bueno que tiene eBay, que te evita a toda esta chusma
Pero no tenía las fotos subidas?
Un CRT lo mismo puede costarte 20 euros, es una cantidad que te sacas del bolsillo en cualquier momento sin medio problema. Si ves una aes a tiro y no tienes CRT no estás cometiendo el octavo pecado capital
Hombre, si te pillas una AES de 500 euros para jugar a hardware original, se presupone que es por disfrutar de la calidad de imagen y respuesta de los mandos, digo yo… Si es solo por jugar a los juegos, tienes otras opciones más baratas. Y nadie se compra una Neo Geo como primera consola.
Poca gente conozco que se pillen un Ferrari antes de sacarse el carnet de conducir
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero; pero me ha llamado mucho la atención la verdad.
Amigo, no hables sin conocimiento. Dispongo también de televisor CRT, que por supuesto lo utilizare con la Neo Geo. Pero como vien he leído, cada uno utiliza sus sistemas como le venga en gana, y no tengo por qué darte explicaciones si la conecto en una tele plana o en un CRT.
Por lo menos tengo para elegir😜
es un problema si, wallapop es patético a menudo para comprar, y si algo no es como está descrito, si planteas una demanda casi siempre fallan en favor del vendedor y te jodes
y luego lo peor, que denuncias algun articulo, por ejemplo falsificaciones/repros, y te responden que eso no infringe sus condiciones y bla bla y ale, increíble
Me ha llevado su buen tiempo encontrar ya no solo una unidad en caja grande, sino en buen estado, nuevo sellado, y además enviado desde fuera de USA ahorrándome así unos buenos euros con las tasas de importación. Pensé que se había perdido el paquete, pero tras algo más de dos meses, aparecio en casa el otro día. Menudo alegrón. Me encanta este juego.
Ya, pero una regateo no se puede equiparar a engañar a un comprador. No es legítimo.
Sí, pero en Wallapop la calidad de las fotos no dan casi info. Y si al preguntar a un vendedor que anteriormente le había comprado y me dice ‘En perfecto estado’ pues mira, me lo creí.
Esa es otra, hay cientos de vendedores de serie pirateadas y no las echan para atrás pero luego unas Jordan falsas que tengo para vender en 20 cochinos € (y son preciosas, pero con la suela más rígida que la hostia xD) me las tiran siempre para atrás. No entiendo nada, incluso me tiraron para atrás las Dreamon de Dreamcast y luego veo cientos de anuncios de Dreamon por Wallapop…no se que pasa :S
Tú te piensas que no hay compradores que intentan engañar?
Usuarios que compran en ebay y luego dicen que no les ha llegado el producto porque saben que no requiere firma al recogerlo… Otros que compran a través de wallapay un Sunset Riders original para luego cambiarlo por una repro de mierda e intentar llevarse la disputa y devolver la repro. Otros que te hacen bloquearlos por irrespetuosos, pesados y maleducados… que te lloran hasta la saciedad que les guardes algo, que su palabra está por encima de todo y cuando llega el momento de pagar desaparecen sin dejar rastro, jodiendo al vendedor varias posibles ventas.
Hay vendedores de mierda, piratas y estafadores como también hay compradores más malos que el sida y que hay que mantener lo más lejos posible.
Y el que se piense que todas las malas transacciones que hay en la compra venta de material retro son por culpa del vendedor, que vaya saliendo del cascarón, que ya le toca.
En wallapop puedes sentirte vendido tanto como comprador como vendedor si usas el sistema de envíos de la aplicación.
Como comprador puedes comprar un producto mediante wallapay y que el vendedor te lo cancele en cualquier momento si aún no ha ido a correos. A mí me ha pasado cuando he comprado algo y luego al vendedor le ofrecen mas dinero y me cancela la compra. Una compra es una compra y no se debería poder cancelar, porque si el vendedor acepta la oferta wallapop te retiene el p**** dinero, y si te la cancelan, tienes que esperar 2-3 días a que te vuelvan a ingresar tu dinero.
Como vendedor te la pueden colar diciendo que “no funciona” o que es una repro e intentando ganar la disputa mientras te envían una basura de vuelta.
Wallapop no es el ecosistema adecuado en el que vender copias de gran valor coleccionable en mi opinión. En el caso de las compras, siempre siento que estás más protegido, sobre todo si son vendedores con muchas calificaciones.
Y qué ecosistema es seguro para comprar un Ítem de 1.000€… ninguno, a no ser que el trato lo hagas en mano y tengas muy claro lo que estás comprando. Pero vamos, que en internet ya puedes comprar en un grupo donde están los mejores y más respetados coleccionistas, en foros de videojuegos, en eBay, walla o cualquier otra plataforma que siempre existirá el riesgo de que te la peguen. De hecho, yo el único problema legal que he tenido de las miles de trasnacciones que he hecho en mi vida, ha sido en un conocido y reputado foro de videojuegos.
Luego el tema de que no se pueda cancelar una transacción por el motivo que sea… pues como que no es legal básicamente. Si un vendedor no te quiere vender un producto no tiene porqué hacerlo, él no tiene la culpa de que el funcionamiento de la aplicación haga que en el momento de la compra tú no puedas disponer del dinero. Anda que no me han cancelado compras a mí en eBay sobretodo… y no compras baratas precisamente, simplemente porque se han arrepentido de vender el juego, o porque creen que le pueden sacar más. Algo como digo perfectamente legítimo. Yo en unos días tendré mi dinero de vuelta mientras que ellos tal vez nunca puedan volver a recuperar su juego. Y si vende un ítem de 100€ y resulta que tú se lo compras a sabiendas de que vale 1.000€ y el vendedor se entera, está en el mismo derecho de no venderte ese ítem igual que tú de querer conseguirlo diez veces más barato.
Se suele poner el grito en el cielo cuando el vendedor cambia de parecer simplemente porque se entera de que está vendiendo algo por lo que podría sacar el doble o el triple, pero no decimos nada cuando vemos en wallapop un Suikoden 2 por 25€. De hecho, lo más gracioso de todo esto es que si el vendedor se entera es porque otros compradores te están chafando la compra diciéndole que le pagan más.
Un saludo.
Estas haciendo una serie de suposiciones que no vienen a cuento tomando ejemplos extremos y generalizando sucesos. A mí en wallapop me la han intentado colar dos veces con disputas y por ello no me siento agusto vendiendo en la plataforma.
Al contrario, me siento más seguro con las compras sobre todo cuando son a perfiles de compra-venta con los que ya he tratado anteriormente.
Yo por mi parte dejo ya el offtopic, ya se entiende yo creo lo que quiero decir.
Y que siga el hilo con las joyitas de los foreros.