[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

no me acuesto sin aprender algo mas,no tenia ni idea :rofl: :rofl:

1 me gusta

Traigo mi adquisición retro de este mes. Está en un estado mejorable pero al precio que lo he conseguido es complicado de conseguir, lo he conseguido por 30€ en wallapop y lo he llegado a ver en eBay por 200€ así que cuando lo ví a ese precio le tiré a por él…


6 Me gusta

Seguramente publicidad para atraer la compra de la consola en su momento. Igual es algo similar al One Chip de Super Nintendo, pero vamos, que si mejora en algo la resolución o definición mejores resultados con respecto a sus restantes versiones, aunque sean ínfimos.

En efecto, los cartuchos PAL tienen un acabado redondeado, los NTSC son cuadraditos, con lo que la entrada de esta consola tiene sus esquinas cuadradas y pueden insertarse perfectamente los PAL.

En realidad no es nueva adquisición, es acordarme de que tenía una mochila de cuando estaba en egb con la megadrive,y al final la encontré!el earthworm jim me lo regaló un colega hace poco,no sé si es original o no pero funciona…

2 Me gusta

Este lo tuve en seguimiento en Wallapop creo, lo digo porque recuerdo ese manual en mal estado. Cuanto te han clavado al final?

EGB, qué tiempos.

2 Me gusta

A,b,c,ch,d…hahahaha hay cosas que se han perdido​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Madre mía cuánto cacharro molón :sunglasses:.

El supergun es algo que quiero tener más adelante y hacerme con la placa del Dinosaur & Cadillacs me parece una pasada de juego algo largo para ser de recreativa de la Capcom de los 90’ eso si son palabras mayores :space_invader::space_invader:

1 me gusta

Un jueguecito de estrategia y aventura isométrica que pocos tendrán o conocerán. La portada es fea y no pega un carajo, pero el título es interesante.

1 me gusta

De pequeño siempre pensaba que era un juego del grupo Wu Tang Clan, por la portada que es similar al logo del grupo xD

3 Me gusta

Y aquí el bricomanitas

2 Me gusta

Maravilloso, un poco de luz parta tan oscura consolita.

Después de 2 años con la bestia negra rogando ser utilizada, llega el primer juego de AES a mis manos… Casi suelto lagrimita chicos

Art of Fighting 2

7 Me gusta

Art of Fighting 1 es una maravilla, unos sprites grandes y una jugabilidad un tanto difícil pero vamos, lo compensa el sonido, ese ruido de tortas entre los luchadores, esos gráficos, la música…

Pero luego llegó el 2 y ampliaba y superaba técnicamente toda esa magia del cartucho original. Muy buen título desde luego.

1 me gusta

Estoy muy ilusionado la verdad. Para mi entrar a Neo-Geo es algo inimaginable. Hace años cuando empecé a coleccionar era como soñar con un imposible, amigo @Bully.

Sé que es de los más baratos del catálogo, mi idea es hacerme con 10-12 juegos japoneses con el tiempo. Una modesta colección y acabarla con el neo-sd por todo lo alto.

Además quiero poder disfrutarla con un gran televisor CRT y disfrutar la consola tal y como salió del huevo. Es difícil de describir la ilusión que pueden llegar a causar algunas cosas…

4 Me gusta

Este juego fue también mi primer juego de AES… Qué maravillosos tiempos!!! Lo disfrutarás mucho, está claro.

¿Qué tal las primeras impresiones?

3 Me gusta

Pues aún no he tenido tiempo de probarlo. Este fin de semana le voy a dar caña. A ver que impresión me da, jamás he jugado a Neo-Geo.

2 Me gusta

Querido @RecoGM, no es por presumir ni nada similar, pero no sabes tú cómo me lo pasé en grande cuando fui a recoger la AES un sábado por la tarde en su época y conectarla en casa el amplificador Luxman de 200 vatios por canal en estéreo, llevando la potencia a unos Bose 901 Series IV ecualizados, que si ya de por sí ensalzaron y elevaron el nivel de calidad sonora de Megadrive muy por encima de lo escuchado en una CRT, que antes sí eran altavoces lo que se montaban en estas pantallas tradicionales, y no lo de ahora que incluso quieren hacernos maquillar con altavocitos de juguete como Dolby Atmos y un pseudo subwoofer, que para más inri encima ha de adquirirse una barra de sonido si no se posee un receptor de cine en casa, el escuchar ese Art of Fighting 1 y jugarlo en la Siemens FS958 con 32" fue una auténtica maravilla, el milagro más bien de tener una auténtica recreativa en casa convertida a formato doméstico, nunca mejor dicho, estando a una distancia de la pantalla sentado en un cómodo sofá.

De hecho no sé si sabrás una de las míticas fotos de los 90.

Por tanto luego entró en casa su segunda parte.

La anécdota de cuando en Mail Soft con su propietario, un chico llamado Jorge, sopesando la compra no de uno, sino de dos juegos como Samurai Shodown (33.900 pesetas) y Fatal Fury Special (44.900) llegando finalmente a decirm,e que adelante y que como de costumbre poderlos ir abonando poco a poco cada sábado el importe a voluntad mía.

Luego un tercero igualmente de lucha; Savage Reign. Cada sabadito por la tarde unos cuantos amigos y yo a echar unos vicios de escándalo hasta las tantas de la noche.

En la decadencia de la consola logré comprar como juego más caro Last Resort, unas 5.000 pesetas, los restantes a 2.000, 1.500, etc como The Super spy, Andro Dunos, Super Side Kicks 2, Mutation Nation, Magician lord, etc, hasta un total de 20 contando los tres nuevos más el que me vino con la consola.

No sin antes igualmente por la suerte de haber contado con mi primo de vivir en aquella época en Osaka comprándome nuevo uno y de segunda otro, sin haber sabido jamás cuál era el nuevo y cuál el de segunda como fueron Samurai Shdown IV y Real Bout Fatal Fury special.

Tras unos cuantos años más en vista de los precios que empezaron a subir cambié una gran mayoría por los mismos en MVS más uno e incluso dos en algunas ocasiones por el valor de los de AES, llegando a tener actualmente unos 35 aproximadamente, y repetidos al menos tres de los cuatro originales en versión NTSC para AES.

Disculpa contarte parte de la historia vivida con esta consola, pero es una de las que también me encantan pese a jugar por medio de emulación actualmente.

Por tu parte para lograr tener una buena colección, aún siendo con unos pocos títulos, y que te gusten, claro está, empieza como bien has escrito por los económicos, no por ello para nada malos.

Te recomiendo conectar la consola a un procesador de sonido de cine en casa o a un amplificador estéreo, sacarás al “malote” que se halla en ti y disfrutarás de lo lindo.

9 Me gusta


Os adjunto fotos del último shooter que me faltaba para completar la colección de juegos de navecitas para la bestia de Nec, a falta del “imposible” Darius alpha en hu card, que no pienso tener, ni me podría permitir en esta vida.
Los que conozcan bien el catálogo ya sabrán lo difícil que es conseguir este título, sobre todo por las repros que circulan por el mercado.
Muy contento con su compra y estado.
Buen finde!

9 Me gusta