Si si, lo digo por eso mismo xD
Es que de toda la vida yo lo he llamado “cable AV” o simplemente “cable normal” Luego me entero de que se llama compuesto y mi cerebro que anda ya regular no para de mezclar los nombres…
Componentes, el de los tres cables se llama componentes.
No llega a full HD pero deja la imagen más nítida hasta para los juegos de resolución normal, y permite usar el “escaner progresivo” en los que lo tengan. No llega a ser 720p siquiera, pero al menos no es entrelazado y en algunas teles se ve bastante bien.
El cable de componentes puede llegar sin problema hasta 1080p de resolución, la limitación mayor es en el sonido, solo tiene los dos canales estéreo en vez de los 7.1 canales que alcanza en HDMI estándar y hasta 32 canales los más modernos
Poder puede llegar a 1080p, pero no en la PS2. Más que nada porque ningún juego tiene esa resolución.
Otra cosa es el cable de componentes de la XBOX 360, ese sí llega, claro. Y el de la XBOX clásica que da 720p en muchos juegos.
El sonido se puede poner aparte. Tanto en la 360 , la XBOX clásica y la PS2 tengo puesto cable de componentes pero el sonido lo tengo sacado por cable óptico. Una cosa no anula la otra.
Hay algunos juegos de PS2 que llegan hasta 1080i como el Valkyrie y el Profile 2, así que aunque no es lo habitual sí se puede aprovechar esa resolución
Poco de eso hay Aparte de que 1080i es entrelazado, no son 1080 reales. Pero creo que hay un Gran Turismo que sí que llega a 1080p reales si no lo recuerdo mal.
Sea como sea, no importa, porque con este cable todos los juegos se ven mejor en una tele plana, hasta los de 480i.
Yo en todas mis teles planas en que lo he probado ha sido una mejora importante. Y en mi última TV, una Samsung 4K, se ve bastante bien. Aunque es cierto que las Samsung hacen buenos escalados, casi todo lo que pongo que tiene una resolución baja lo adapta con bastante efectividad.
La pena es que ya las teles que se fabrican nuevas no tienen entrada de componentes y los adaptadores HDMI que he visto para la PS2 no me han convencido, se ven los colores apagados y con una borrosidad que el cable de componentes no da. A ver si sacan un buen adaptador de componentes a HDMI para estos casos.
El último televisor que compré es un Sony XR-65A84J , no lleva entrada por componentes pero le conecté un adaptador de componentes a HDMI que funciona muy bien, mejora sin duda como dices la señal
Un adaptador de componentes a HDMI directamente ¿no? Porque esos que hay que son de la salida de la PS2 a HDMI son hororosos…
Si puedes poner una foto o un enlace de dónde se compra el aparato que tienes se agradecería.
Gracias por el enlace.
Por ese precio estoy por pillarlo. Como tengo la PS2 conectada por componentes lo puedo probar y comparar a ver si se ve igual de brillante y los colores y eso.
No encontré el enlace del que tengo, pero vamos que es de ese tipo. Sí se nota más claridad y definición que por el compuesto que tenía antes conectado
Más que el compuesto, eso seguro. Los compuestos en las teles planas se ven horribles. Lo que quiero comprobar es si se ve igual que el cable de componentes directamente en la TV, aprovechando que tengo entrada de componentes en la tele lo puedo probar.
Ahí no vas a notar diferencia, tengo una Samsung 65Q9FN que sí lleva la entrada por componentes y se ve igual que con el adaptador, en ese caso es mejor que la comectes directamente
Esa es la idea, pero cada tele es distinta. Pero viendo que tiene que enchufarse a la corriente y todo se puede deducir que se verá bien. De momento no lo necesito pero nunca se sabe.
Las que vi con rejilla eran en su mayoria modelos 30004, 30004R y alguna 39004. Pero ya te digo, algunas si y algunas no.
50004 no recuerdo bien si llegue a ver alguna.
En el salón de casa tengo una televisión plana modelo LG con entrada por componentes y tambien de AV asi que probaré a ver que tal una y que tal otra. Ya me dijeron que con primera la imagen mejora bastante.
De todas formas me gustaria comentar algo. Si quieres jugar a juegos de PS2 en la máxima resolución siempre puedes jugar emulando desde un PC.
Seré quizá de los raros que me gusta jugar lo mas fiel posible a lo original(si la situación lo permite claro) y que unos gráficos mediocres/mejorables no me implica disfrutar menos un sistema. No le voy a pedir a una PS2 algo que no me pueda brindar.
Aun con todo ello, me plantearé incluso pillarme un adaptador de componentes a HDMI para conectar la consola en el monitor de mi cuarto ya que solo admite HDMI a ver que tal la cosa.
Lo suyo seria tener una tele de tubo pero en mi caso ya no es una opción viable, mas que nada por espacio.
Vale, más que nada te lo preguntaba por lo del puerto extra, quería saber si lo llevan varios modelos o es exclusivo de uno en concreto.
El puerto S400 si no estoy equivocado lo tienen todos los modelos FAT inferiores al 50004, que ya no lo lleva.
Pues gracias al gran @PollitoPoderoso ya he completado todos los Pokémon principales de 3DS!
Bueno tras adquirir la PS2 hace dos dias, consola que no tuve de pequeño pero si la viví en casa de mis primos en la época, me dispongo a recuperar algunos juegos que jugaba con ellos en la época a los cuáles me gustaria darles caña en consola. De momento me he pillado estos a la espera de irle dando caña al sistema los próximos meses: