A las cámaras les cuesta pillar cierto tipo de colores. El rosa es uno de los que más le cuesta. Al fin y al cabo, los colores son el resultado de lo que nuestro cerebro interpreta de la luz que rebota en los objetos, y algunos hasta se los inventa, como rellenando huecos… Creo que el rosa es uno de ellos, y al amarillo si no recuerdo mal.
Pero los ordenadores y cámaras… Por lo visto se dejan fuera un tanto por ciento bastante grande del “espectro” (creo que se dice así) Es como si sólo se pudiera hacer un 40% o algo así de los colores “reales”. Entendiendo como reales lo que una persona puede ver.
Precisamente ayer estaba viendo un vídeo en el que hablan precisamente de eso.
Estaba haciendo el papel de cliente de Game despistado que llega y pide el Spiderman para Xbox, el Mario de Play, y un mando de Play 4 para jugar en la 3, cosas así.
Yo hace poco experimenté alguien que me compró un juego de WiiU en wallapop para jugarlo en Wii
Vivimos una época que salen muchísimos juegos de calidad y no existe tiempo físico para jugarlos. Este lo he comprado y se pone a la cola de muchos, a saber cuándo lo jugaré
Juegos que me han dado horas y horas (el isaac literalmente miles). Y si, se van a quedar con su plástico, para jugar ya los tengo en el pc pero todo el dinero que les de es poco
Yo tengo toda la saga (excepto los de portátiles) desde el original de PS2 que siempre he conservado, como ya sabréis, algunos que la puse en las colecciones de sagas, incluído los japoneses.
Curiosamente sin querer me he ido alejando de estos juegos, no por nada sino que son muy largos y me cuesta ponerme, ahora que se han hecho muchísimo más populares de lo que fueron nunca.
Recordaré siempre los tiempos de Y4 vendiendo miserias en toda Europa, y después del Yakuza of the Dead, hace 12-10 años, cuando pensamos que nunca volvería a salir un Yakuza en occidente… campañas en change.org para conseguir que saliese el 5 en digital y casi 3 años tarde.
Ahora toda la saga en multiplataformas, Game Pass, ediciones con steelbooks, y trayendo los spin offs, incluido los que solo habían salido en Japón a occidente con lanzamientos next gen y por todo lo alto.
Es una cierta sensación de autosatisfacción de cuando confiaste y apoyaste en algo que veías como algo con calidad y con potencial, pero poca gente lo veía, y ahora triunfa, aunque yo por circunstancias no lo esté disfrutando en primera persona.
Ni idea, solo he jugado al primero. Lo compré para no comprar los de ps2, que tienen peor calidad. Pero si es una kk, pues naah, tengo para rejugar el 1 en calidad HD.