[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola que tal…
Me llamo Miguel y soy de Malaga Capital.
Ya con mis 45 y los niños criados vuelvo a retomar los videojuegos gracias q hace unos años le regale la Ps4 al grande para jugar al Fortnite.Fue probar el Resident evil 7 y buscar una Psx para revivir momentos de mi adolescencia jugando al primer Resident Evil y despues la Ps2 y bueno esto se me ha ido de las manos jejejeje he descubierto la Ps3 q por situaciones de la vida y mas liado con la famila no llegue a tener y he podido jugar a los Resident evil 4 y 5 …
Bueno espero saber mas cosas del mundo del coleccionismo por aqui …

Un saludo

12 Me gusta

Un saludo y pásalo muy bien

Bienvenido al foro paisano. Pasa y ponte cómodo.

1 me gusta

Bienvenido!!!

Hola a todos!
Soy Kilmister Ace y llevo coleccionando un añito. tengo 25 años y ahora que empecé con mi trabajo estoy guardando algo para coleccionar sobretodo N64 dado que es la consola que viví cuando era un niño.

8 Me gusta

Bienvenido! que disfrutes de la comunidad y esperamos ver algún dia la colección de n64 que sin duda conseguiras, suerte! :slight_smile:

1 me gusta

Me presenté hace unas horas pero me gustaría dejar algo mas detallado por aquí.
Me llamo Adri, tengo 25 años y soy un coleccionista aficionado que ha empezado justo en el 2020.
Encerrado en mi casa por motivos del confinamiento tuve tiempo para rememorar momentos de mi infacia con emuladores, principalmente SNES, N64 y MegaDrive entre otros y esa sensación de nostalgia provocó que me despertara el gusanillo de coleccionar retro aunque sea en baja escala.
Decidí empezar por nintendo 64, consola que marcó mi infancia dado que fue la consola que salió en mi época y generó en mi un sentimiento de aventura al adentrarme en los maravillosos mundos de Hyrule en Ocarina of time, las freneticas carreras en Mario Kart 64 y como no, esos saltos inmensos en Super Mario 64.
Como dije anteriormente, mi colección es muy modesta dado que solo puedo permitirme a día de hoy adquirir solo los cartuchos, pero de momento me vale meter el cartucho y rememorar todas esas aventuras de mi niñez.
Hace unos días pude adquirir por wallapop una consola Snes 1chip, asi que, en mis futuros proyectos empezaré a coleccionar videojuegos de esta maravillosa consola.
Familiares y amigos me dicen que estoy tirando el dinero al poder jugar a esos juegos en emuladores, lo que ellos no entienden es la sensación de conectar y meter hasta el fondo un cartucho en su consola original y experimentar lo que mi yo de 10 años sentía por aquel entonces.
Es por eso por lo que he empezado a coleccionar retro

8 Me gusta

Bienvenido al foro y bienvenido a este mundillo,pero sobre todo a disfrutar de esta gran hobby

1 me gusta

Bienvenido y pasalo muy bien

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Tus motivos para aventurarte en esto del coleccionismo son maravillosos, los ideales diría yo. Una mezcla entre nostalgia y respeto por su vertiente artística, así que seguro que vas a disfrutar del viaje.

Por lo del formato, no le des muchas vueltas, porque una colección de cartuchos sueltos bien organizada puede ser preciosa, y te permitirá por motivos obvios económicos, abarcar muchos juegos que de otra manera quizás no podrías. Además de que bien organizada, puede llegar a resultar una preciosidad. Y eres joven, en el futuro podrás darle una vuelta al tema si lo quieres así.

1366_2000
A mí esto me parece una colección IMPRESIONANTE.

Y por último, los que te dicen que tirar el dinero… en fin, comprar artículos que son un activo alcista desde hace mínimo 20 años y que van a seguir subiendo sin parar es literalmente lo contrario de tirar el dinero. Es como mínimo, algo más util que tener el dinero en el banco, sin ir más lejos. Pero te será difícil explicar algo así a personas que, de primeras, se toman a cachondeo la pasión o el hobby de otro.

7 Me gusta

Buenas soy un chico de Cádiz de 42 años y llevo muchos años en esto del coleccionismo. Mis preferencias en cuanto a coleccionar han cambiado mucho. Desde pequeño me han gustado los videojuegos mi primera consola fue una atari, luego una máster system y por fin después de mucho pedírselo a mis padres me regalaron una snes que fue la consola q más me enamoró. Empecé coleccionando solo cartuchos q me iban regalando y hace unos años empecé a buscarlos completos. Llevo mucho tiempo siguiendo a spinecard en YouTube y ahora en Twitch. Y veo el foro cuando puedo. Entre el trabajo y la familia tampoco me queda mucho tiempo. Bueno esos es todo y estoy aquí para lo q os haga falta y para aprender de vosotros.
Un saludo

11 Me gusta

Hola Apelmor, gracias por tus palabras!
Quien tuviera esa colección madre mia, de momento voy adquiriendo uno o como mucho dos cartuchitos al mes si es que encuentro algo interesante claro está y sobretodo con paciencia.
A ver si en un futuro puedo enseñar una colección decente por el foro, hasta entonces tengo mas o menos unos 12 cartuchos

3 Me gusta

Pues hola soy Jandro, apenas llevo un año y algo interesándome por el coleccionismo y me cago en mi vida todo está carísimo.

4 Me gusta

Jajaja, sí, está complicada la cosa.

Pásalo muy bien

Bienvenidos a todos chicos al foro!!!

1 me gusta

hola, me llamo Ivan, y llevo 1 año coleccionando, estoy centrado en coleccionar lo que haya jugado a lo largo de mi infancia.

5 Me gusta

Bienvenido Ivan, pásalo muy bien.

1 me gusta

Bienvenido Ivan!!

1 me gusta

Muy bien comienzo, estoy igual que tú.

Pasa y ponte cómodo.

1 me gusta

Buenas gente, me presento, me llamo Jairo y me animé a meterme en este foro de videojuegos ya que me gustaría compartir impresiones con gente que comparte el mismo hobby.
Soy un viciado desde finales de los 80 y la verdad es que sigo a día de hoy, espero ayudar y ser ayudado cuando tenga alguna dudilla… ¡Muchas gracias a todos de antemano!

13 Me gusta