[Oficial] Hilo de presentaciones

Muy buenas a todos los foreros!

Me llamo Medy, del 84, y desde pequeño he sido aficionado a los videojuegos.

La primera experiencia que recuerdo fue cuando con unos 12 años, fui con mi madre a pasar las navidades a Alemania con mis tíos y abuelos. El día de navidad a mis primos el “señor Nicolas” les dejo a cada uno una Gameboy, y yo me quede con un palmo de narices. Pero no todo estaba perdido, mi abuela, que vio lo injusto de la situación, le dio dinero a mi madre y le dijo que fuera a comprarme otra Gameboy a mi. Aun recuerdo en la tienda cuando nos sacaron la caja con la Gameboy “tocha” con el Tetris, y el Mario… Cuantas horas mirando esa pantallita… era un lujo tener en una portátil todos los videojuegos que pudieras comprar y poder jugarlos en tu habitación. Esta Gameboy aun la conservo.

Después de eso tuve una Megadrive, mi primera sobremesa que compré con dos mandos, el Sonic y el Mega Games 1. Cuantas horas de juego y diversión… aunque no tuve muchos juegos la disfrute muchísimo. Lamentablemente la regalé y ya no la conservo.

Como me seguia picando el tema de las portátiles, y esto unido a lo bien que lo pasaba con la Megadrive, un dia en una tienda del barrio, mi madre me compro la Game Gear. Que pantalla… que colores… y poder jugar a los juegos de Sega pero en portátil eso era una maravilla! Esta aun la conservo pero la pantalla esta estropeada, me gustaría arreglarla.

También tube la Game boy color y la Advance, pero estas las heredó mi hermana y se esfumaron…

Siguiendo con las sobremesa, la sustituta de la Megadrive fue la Nintendo 64. Fue mi primera nintendo de sobremesa y la verdad que creo que a sido de las consolas junto a Megadrive con las que mas he disfrutado, o igual es a las que tengo mas nostalgia por el tema de que eran cartuchos y cada vez que compraba un juego era un ritual. El cartucho tenia algo especial, y en concreto Mario Kart y Mario 64 me abrieron nuevos horizontes, ahí si que pasaba las horas pegado a la TV de tubo.

Tenia un amigo con el que quedaba una semana en su casa, y otra en la mía. El tuvo primero la Nes, que fue la que planto la semilla para que acabara comprándo la N64, y después tuvo la PS1. Después de viciarnos cada uno a nuestras respectivas consolas, y ver con envidia la del otro los fines de semana, decidimos intercambiarlas y disfrutar de nuevos catálogos. Yo pude disfrutar de Metal Gear y FF8 entre otros, y él, los que mas recuerdo, eran los vicios que nos pegábamos al Mario Party y al Ocarina of time, aunque este ultimo lo pille muy de refilón.

Siempre me llamaron la atención las consolas menos mainstream. En el momento en el que todos mis amigos tiraron para PS2, yo me enamore de Dreamcast. Sus mandos, sus tarjetas de memoria, su Crazy Taxi… hasta que el lector cojió la baja definitiva y se esfumo en algún cajón.

La sustituta a la Dreamcast fue Xbox, y como no HALO. Creo que no recuerdo mas juegos de esa consola aparte de Halo, la verdad que era soberbio y le dedique muchas horas, guardo grandes recuerdos de aquella época también.

Siguiendo con los cambios, a un compañero de colegio le cambie la Xbox por la PS2 mas 10000 pesetas, que me fue pagando 500 pesetas por semana, inaudito. Pocos juegos recuerdo de esa época, ya que al tener muchos no recuerdas uno en concreto.

Después de PS2 vino PS3, la primera consola que compre con mi dinero y en tienda. Aquí descubrí Skyrim, afianzando mas mi predilección por los RPG.

Después ya vino PS4, con la que sufrí una crisis gamer, ya que me deje arrastrar por el Fornite. y llegue a detestarlo y dejar la PS4 aparcada, hasta el punto que la vendí para comprarme la consola que me a dado mas alegrías…

Nintendo Switch! A sido la consola que me ha hecho recuperar la ilusión por los videojuegos, Mario Kart, Zelda, Mario Odyssey… y muchos mas! Y no olvidar Dragonquest XI, una pasada…

Después de llevar un tiempo solo con Switch, héchaba de menos Playstation, y no fue hasta que vi un trailer de Death Stranding que me lancé a por la PS4 Pro edición coleccionista el black Friday, A partir de ahi, y eligiendo muy bien el catálogo de PS4, solo he tenido alegrías. Death Stranding, seguido de RDR2, Last of Us 2, Persona 5 Royal, Witcher 3, Nier…y muchos mas que voy descubriendo dia a dia y comprando por nuestro querido wallapop/cesta de Game.

Y por ultimo lo que podríamos llamar como una tímida iniciación al coleccionismo. Una consola que me perdí de su principio a fin, Nintendo Ds. Un día por wallapop adquirí una 2DS con la que estoy mas que contento. Después de eso me compré Pokemon Diamante//blanca/blanca 2/ Sol/ Alpha Zafiro. Inazuma 1/2/3, los tres primeros juegos de Layton, El Dragonquest IV y VII… mi intención es seguir con JRPG de Ds, se que es mal momento pero no tengo prisa. También me gustaría adquirir una new 3ds xl con su caja y si es alguna edición coleccionista pues mejor que mejor.

Pues hasta aqui todo mi periplo con este hobby, espero que quede mucho camino por delante!
Es un placer poder ver las colecciones del resto de foreros, y aprender de todos vuestros conocimientos.

Un saludo a todos y chaooo chaooo chaoooo

12 Me gusta

Buenas a todos!
No me registraba en un foro desde hace años, pero la verdad es que me ha resultado interesante la comunidad que habéis creado por aquí. Soy del 83, mi primera consola fue una MS2 con la que me crié y me pasé varios años hasta que pude ahorrar las 24.900 pesetas del pack Super Mario All Stars en el centro Mail.
Por suerte, al menos en lo que a juegos se refiere, he tenido bastante suerte de conservar bastante material del que fue mío originalmente. Colecciono sobre todo los sistemas que tuve en mi época, y de lo nuevo, mención especial a PS Vita que me ocupa gran parte del espacio.
Os veo por los mensajes, un saludo!

7 Me gusta

Soy de Murcia y del 89. No se si llamarme coleccionista o que tengo diogenes. Empecé con N64 y mi sistema favorito es la Gamecube.

un saludo a todos

5 Me gusta

Buenas a todos!
Aquí PomLuv. Fui coleccionista sin saberlo, tuve una infancia rodeado de maquinitas que decía mi abuelo, lo fui, porque mi madre tuvo la genial idea de tirar todo lo que tenia al mudarme de casa, para hacer el típico gimnasio que nunca se usa :slight_smile:
Ahora ya con una estabilidad y posibilidad de volver a comprar los juegos que tenía, hay que matar al gusanillo de la nostalgia. No soy mucho de foros, pero por aquí veo temas divertidos e interesantes, por eso me alegra formar parte de la comunidad.

Un saludo a todos y que tengáis buen día!

8 Me gusta

Encantado de conoceros. No soy muy ducho en el arte de forear pero me agradaba la idea de conocer más gente con la que compartir esta maravillosa afición :slight_smile:

7 Me gusta

Hola a todos, como estan
Me llamo Miguel y la verdad soy fanatico de todos los videojuegos de todo tipo
Me fascinan el mundo del videojuego retro y el tema del coleccionismo, lo siento como si fuera un museo de antiguedades e incluso encontrar joyas desconocidas de cualquier genero.
Prometo llevarme bien con todos los del foro y tener una buena actitud

8 Me gusta

¡Buenas! Soy de esos pocos que conservé todos mis juegos de cuando era niño con sus cajas y manuales.
Empecé a coleccionar material nuevo hace tres o cuatro años, sobre todo sistemas Nintendo, aunque me interesa prácticamente todo lo que sea 2D. Lo dejé durante un año y ahora he vuelto y me he quedado flipado con la subida de precios que se ha producido en tan poco tiempo y las guerras que hay por Wallapop
Por eso, y aunque nunca fui un coleccionista muy pro (salvo cuatro cosas que me interesaban por nostalgia, compro todo básicamente en cartucho “pelao”), ahora estoy empezando a cacharrear con consolas y a hacer mods, sobre todo GameBoys.
¡Un saludo a todos los foreros!

6 Me gusta

Buenas a todos.
La frase que mejor me define es que nací con un mando entre las manos, desde que a los 5 años me compraron la megadrive y desde entonces es mi principal hobbie.
Llevo años leyendoos y por fin me he animado a registrarme.
Un saludo.

7 Me gusta

Buenas a tod@s, me presento me llamo Raúl y soy del 82. Mi primera consola fue una Super Nintendo y disfrute de los pocos juegos que me llegaron a comprar ya que los precios y mis padres no podían permitírselo, poco a poco fui saltando de generación en generación y intentando guardar lo que iba consiguiendo algunas veces con mala suerte de perder muchas joyas por prestarlas o cambiarlas a compañeros y que luego quedaban en el olvido ya que en esa época no se le daba el valor que se les da hoy en día.
Hoy en día ya que puedo permitírmelo yo y además juega un papel importante la llamada nostalgia pues me dedique a coleccionar lo que he podido pero sin llegar a extremos, me gustaría si pero hoy en día es bastante complejo y mi vida familiar también juega un papel principal y no puedo disponer del tiempo que quisiera yo. Por ultimo el motivo de registrarme aquí es el de aprender de muchos de vosotros a como buscar, valorar, leer opiniones, etc. Y así ampliar mi colección. Un saludo a tod@s y espero ayudar y aprender en todo lo que pueda en esta comunidad :slight_smile:

7 Me gusta

Buenas a todos, me llamó Pablo y soy del 2000. Desde que tengo memoria crecí con una Game Boy Advance sp de mis padres con la que jugaba a pokemon rojo fuego y zelda a link to the past. También me acuerdo que de niño iba a la casa de unos amigos a jugar al budokai tenkaichi 3 en su ps2. Esos serían los 3 juegos de mi infancia y los culpables de que hoy tenga una pequeña coleccion. Ya que en mi colección tengo solo unos pocos juegos de pokemon y alguno de mario. Tengo pensado en hacer mayor esa colección y por eso estoy aquí porque creo que hay pocos sitios mejores para que me aconsejen con algunas dudas.
Encantado de estar aquí.

7 Me gusta

Buenas a todos los nuevos, ¡bienvenidos!

2 Me gusta

Buenas tardes! Llevo leyendo este foro un tiempo largo y nunca me animé a registrarme hasta hoy.
No sé si catalogarme como coleccionista de videojuegos o simplemente como un coleccionista de aparatos electronicos en general.
Me encantan las maquinas antiguas y todo lo vintage, por eso dispongo de Laserdisc, Vhs, walkmans, discmans, juguetes, pc’s antiguos y incluso videocamaras de vhsc y tomavistas de super8.
Como recientemente me compré un piso junto con mi mujer, aun estamos reformandolo para tener una habitacion con retro todo bien expuesto, por lo tanto la coleccion no luce muy bien en fotos porque esta almacenada entre casa de mi madre y mi suegra :sweat_smile:
Mi cuenta de instagram es @hanmanworld por si a alguno le suena (aunque solo tengo unos 200 seguidores jajaja).
Soy del 86 y llevo coleccionando desde que tengo uso de memoria. Ya sea conservando todos mis juguetes de la infancia como comprando lo que tuvimos en la familia.
Mi primer contacto con una consola fue la Nes en casa de mis primos pero la que verdaderamente me encantó fue la Megadrive, siendo esta mi preferida de todas.
En mi lista de posesiones tengo casi mas consolas que juegos, es decir, dispongo de una Philips Videopac pero solo con dos juegos, por ejemplo. O dos Nes pero solo 18 juegos de ella y solo uno con caja.
No tengo juegos muy caros ni muy valorados ya que compro lo que me apetece sin preocuparme mucho si son cartuchos sueltos o si son completos perfectos.
Eso si, mis gustos de juegos (aventuras graficas, plataformas y arcades) los tengo que tener en perfecto estado😋

Disculpad el tocho!!

10 Me gusta

Hola muy buenas, me llamo Retro Pixel 228 y este no es mi nombre verdadero XD, me llamo Julio, soy un coleccionista de figuras de anime, cartas raras y desde hace poco me e metido por el tema de la nostalgia en el mundo retro, e estado aprendiendo del maestro Virtual Néstor y sus consejos, así que e empezado mi colección por la snes los juegos de mi infancia.

Aparte de todo el mundo de colección, soy diseñador grafico profesional, e sido dibujante de cómics profesional por 4 años y en la actualidad me gano la vida vendiendo obras de artes modernas con mi galería privada de arte, así que como siempre e estado súper liado con miles de cosas, nunca e tenido el tiempo de poder dedicar a los juegos retros y ahora que me veo con tiempo, pues estoy retomando el pasado con la nostalgia. :slight_smile:

Tenia un juego clavado en la espinita y que nunca puede jugar y hace poco logre conseguir una snes y un juego de segunda mano todo original y juego original, fue una pasada la experiencia me callo una lagrimita je je je, ya que tenia un primo cuando chico que tenia una snes y Mario world 2 y nunca me dejaba jugarlo y ahora tenerlo a sido una pasada, aparte soy uno de los afortunados de tener un juego de Pixel Heart de Yoshi Island, ese juego es el primero de mi colección.

Solo coleccionare los que me gustaban desde pequeño, voy a hace dos secciones, uno de juegos retros intocables y otros para jugarlos, mi intención de estar aquí es aprender de los veteranos y ir compartiendo mi colección con los demás, gracias y nos vemos por la zona retro en spine card.

9 Me gusta

Hola a todos, soy coleccionista muy modesto , tengo alguna cosa de MD , y de Nes , aunque minguna consola oroginal, tengo clones , tengo wii original , wii mini , varias ps2, una slim en caja completa y 2 fat , y varias ps3 , una superslim en caja completa , una fat , una fat con caja , colecciono sobre todo juegos de ps2 y ps3. Y no pasa un dia en el que no me duela que mi madre regalase mi nes con los juegos, mi master system II , Y mi mega drive, con los juegos …

5 Me gusta

Hola a todos, soy Javi y escribo desde Logroño. No me considero coleccionista aunque tengo al rededor de 500 juegos en físico desde NES hasta PS4. Por desgracia, y las circunstancias de estos dos últimos años, me acerco a este foro con la intención de poner en venta todo lo que tengo. Es una desgracia tener que desprenderme de todo, pero bueno, la vida es así.

6 Me gusta

Hola a todos. Me llamo Doscv y he conocido vuestra comunidad de casualidad. Soy consumidor habitual de Youtube y hace como dos meses me empezaron a salir los videos de Virtua como recomendación, de ahí me suscribí en su respectivo canal de Twitch, aunque mi limitado tiempo libre y la larga duración de los directos hace que no pueda verlos todos.

En cuanto a consolas, pues crecí con GameBoy, Nes, Snes, MD y todas las que vinieron detrás. La vida da muchas vueltas y al final eso ha hecho que me arrepienta de haberme deshecho de muchos de mis sistemas, actualmente solo tengo GameBoy, GBA, Dreamcast, PS2, PSP, PSVita, PS3, PS4, PS5 y Switch. Colecciono tanto actual como retro, pero de la colección que más orgulloso me siento y a la que más cariño le tengo es a la de Dreamcast, que crece mes a mes (actualmente tendré entorno a los 100 juegos en esta plataforma)

Me gustaría mucho hacerme con unos cuantos juegos de mi infancia de la GB clásica y de GBA, pero se están poniendo en unos precios muy altos, a ver que termino consiguiendo con el paso del tiempo. Lo retro está de moda, y cada vez es más complicado afrontar las compras.

Espero aprender mucho de todos vosotros, y disfrutar de esta comunidad que habéis formado. Un saludo :slight_smile:

6 Me gusta

Tengo un amigo en usa concretamente en nueva York, alli hay miles de tiendas y oprtunidades a punta pala .Si quieres te doy su contacto, y el te podria conseguir los juegos de game boy advance o game boy mas fácilmente, y mas baratos claro está .

3 Me gusta

Muy buenas, uno nuevo por aqui. Le doy a todo lo que tenga que ver con sega y nintendo, especialmente esta ultima, y mas concretamente portatil.

Tengo 33 y soy de santiago de Compostela. Un saludete.

8 Me gusta

Saludos, soy Madrileño,
le doy mas a las consolas de nintendo y pc, por ahora me centro en: DS, 3DS, WII, GAMECUBE, GBA y SWITCH.
EDIT: Añado que no me considero coleccionista, si consigo algo es porque puedo jugarlo en su plataforma original.

5 Me gusta

Saludos de zaragoza.
Me centro en Super Nintendo como mi consola favorita y de la que quiero hacerme una humilde colección con juegos que tenía de crío o que con los años he conocido.
PD:No soy coleccionista ni nada, pero todo el mundo retro en general me fascina y siempre he preferido jugar en original que con emuladores

7 Me gusta