[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas a todos!
Aquí PomLuv. Fui coleccionista sin saberlo, tuve una infancia rodeado de maquinitas que decía mi abuelo, lo fui, porque mi madre tuvo la genial idea de tirar todo lo que tenia al mudarme de casa, para hacer el típico gimnasio que nunca se usa :slight_smile:
Ahora ya con una estabilidad y posibilidad de volver a comprar los juegos que tenía, hay que matar al gusanillo de la nostalgia. No soy mucho de foros, pero por aquí veo temas divertidos e interesantes, por eso me alegra formar parte de la comunidad.

Un saludo a todos y que tengáis buen día!

8 Me gusta

Encantado de conoceros. No soy muy ducho en el arte de forear pero me agradaba la idea de conocer más gente con la que compartir esta maravillosa afición :slight_smile:

7 Me gusta

Hola a todos, como estan
Me llamo Miguel y la verdad soy fanatico de todos los videojuegos de todo tipo
Me fascinan el mundo del videojuego retro y el tema del coleccionismo, lo siento como si fuera un museo de antiguedades e incluso encontrar joyas desconocidas de cualquier genero.
Prometo llevarme bien con todos los del foro y tener una buena actitud

8 Me gusta

¡Buenas! Soy de esos pocos que conservé todos mis juegos de cuando era niño con sus cajas y manuales.
Empecé a coleccionar material nuevo hace tres o cuatro años, sobre todo sistemas Nintendo, aunque me interesa prácticamente todo lo que sea 2D. Lo dejé durante un año y ahora he vuelto y me he quedado flipado con la subida de precios que se ha producido en tan poco tiempo y las guerras que hay por Wallapop
Por eso, y aunque nunca fui un coleccionista muy pro (salvo cuatro cosas que me interesaban por nostalgia, compro todo básicamente en cartucho “pelao”), ahora estoy empezando a cacharrear con consolas y a hacer mods, sobre todo GameBoys.
¡Un saludo a todos los foreros!

6 Me gusta

Buenas a todos.
La frase que mejor me define es que nací con un mando entre las manos, desde que a los 5 años me compraron la megadrive y desde entonces es mi principal hobbie.
Llevo años leyendoos y por fin me he animado a registrarme.
Un saludo.

7 Me gusta

Buenas a tod@s, me presento me llamo Raúl y soy del 82. Mi primera consola fue una Super Nintendo y disfrute de los pocos juegos que me llegaron a comprar ya que los precios y mis padres no podían permitírselo, poco a poco fui saltando de generación en generación y intentando guardar lo que iba consiguiendo algunas veces con mala suerte de perder muchas joyas por prestarlas o cambiarlas a compañeros y que luego quedaban en el olvido ya que en esa época no se le daba el valor que se les da hoy en día.
Hoy en día ya que puedo permitírmelo yo y además juega un papel importante la llamada nostalgia pues me dedique a coleccionar lo que he podido pero sin llegar a extremos, me gustaría si pero hoy en día es bastante complejo y mi vida familiar también juega un papel principal y no puedo disponer del tiempo que quisiera yo. Por ultimo el motivo de registrarme aquí es el de aprender de muchos de vosotros a como buscar, valorar, leer opiniones, etc. Y así ampliar mi colección. Un saludo a tod@s y espero ayudar y aprender en todo lo que pueda en esta comunidad :slight_smile:

7 Me gusta

Buenas a todos, me llamó Pablo y soy del 2000. Desde que tengo memoria crecí con una Game Boy Advance sp de mis padres con la que jugaba a pokemon rojo fuego y zelda a link to the past. También me acuerdo que de niño iba a la casa de unos amigos a jugar al budokai tenkaichi 3 en su ps2. Esos serían los 3 juegos de mi infancia y los culpables de que hoy tenga una pequeña coleccion. Ya que en mi colección tengo solo unos pocos juegos de pokemon y alguno de mario. Tengo pensado en hacer mayor esa colección y por eso estoy aquí porque creo que hay pocos sitios mejores para que me aconsejen con algunas dudas.
Encantado de estar aquí.

7 Me gusta

Buenas a todos los nuevos, ¡bienvenidos!

2 Me gusta

Buenas tardes! Llevo leyendo este foro un tiempo largo y nunca me animé a registrarme hasta hoy.
No sé si catalogarme como coleccionista de videojuegos o simplemente como un coleccionista de aparatos electronicos en general.
Me encantan las maquinas antiguas y todo lo vintage, por eso dispongo de Laserdisc, Vhs, walkmans, discmans, juguetes, pc’s antiguos y incluso videocamaras de vhsc y tomavistas de super8.
Como recientemente me compré un piso junto con mi mujer, aun estamos reformandolo para tener una habitacion con retro todo bien expuesto, por lo tanto la coleccion no luce muy bien en fotos porque esta almacenada entre casa de mi madre y mi suegra :sweat_smile:
Mi cuenta de instagram es @hanmanworld por si a alguno le suena (aunque solo tengo unos 200 seguidores jajaja).
Soy del 86 y llevo coleccionando desde que tengo uso de memoria. Ya sea conservando todos mis juguetes de la infancia como comprando lo que tuvimos en la familia.
Mi primer contacto con una consola fue la Nes en casa de mis primos pero la que verdaderamente me encantó fue la Megadrive, siendo esta mi preferida de todas.
En mi lista de posesiones tengo casi mas consolas que juegos, es decir, dispongo de una Philips Videopac pero solo con dos juegos, por ejemplo. O dos Nes pero solo 18 juegos de ella y solo uno con caja.
No tengo juegos muy caros ni muy valorados ya que compro lo que me apetece sin preocuparme mucho si son cartuchos sueltos o si son completos perfectos.
Eso si, mis gustos de juegos (aventuras graficas, plataformas y arcades) los tengo que tener en perfecto estado😋

Disculpad el tocho!!

10 Me gusta

Hola muy buenas, me llamo Retro Pixel 228 y este no es mi nombre verdadero XD, me llamo Julio, soy un coleccionista de figuras de anime, cartas raras y desde hace poco me e metido por el tema de la nostalgia en el mundo retro, e estado aprendiendo del maestro Virtual Néstor y sus consejos, así que e empezado mi colección por la snes los juegos de mi infancia.

Aparte de todo el mundo de colección, soy diseñador grafico profesional, e sido dibujante de cómics profesional por 4 años y en la actualidad me gano la vida vendiendo obras de artes modernas con mi galería privada de arte, así que como siempre e estado súper liado con miles de cosas, nunca e tenido el tiempo de poder dedicar a los juegos retros y ahora que me veo con tiempo, pues estoy retomando el pasado con la nostalgia. :slight_smile:

Tenia un juego clavado en la espinita y que nunca puede jugar y hace poco logre conseguir una snes y un juego de segunda mano todo original y juego original, fue una pasada la experiencia me callo una lagrimita je je je, ya que tenia un primo cuando chico que tenia una snes y Mario world 2 y nunca me dejaba jugarlo y ahora tenerlo a sido una pasada, aparte soy uno de los afortunados de tener un juego de Pixel Heart de Yoshi Island, ese juego es el primero de mi colección.

Solo coleccionare los que me gustaban desde pequeño, voy a hace dos secciones, uno de juegos retros intocables y otros para jugarlos, mi intención de estar aquí es aprender de los veteranos y ir compartiendo mi colección con los demás, gracias y nos vemos por la zona retro en spine card.

9 Me gusta

Hola a todos, soy coleccionista muy modesto , tengo alguna cosa de MD , y de Nes , aunque minguna consola oroginal, tengo clones , tengo wii original , wii mini , varias ps2, una slim en caja completa y 2 fat , y varias ps3 , una superslim en caja completa , una fat , una fat con caja , colecciono sobre todo juegos de ps2 y ps3. Y no pasa un dia en el que no me duela que mi madre regalase mi nes con los juegos, mi master system II , Y mi mega drive, con los juegos …

5 Me gusta

Hola a todos, soy Javi y escribo desde Logroño. No me considero coleccionista aunque tengo al rededor de 500 juegos en físico desde NES hasta PS4. Por desgracia, y las circunstancias de estos dos últimos años, me acerco a este foro con la intención de poner en venta todo lo que tengo. Es una desgracia tener que desprenderme de todo, pero bueno, la vida es así.

6 Me gusta

Hola a todos. Me llamo Doscv y he conocido vuestra comunidad de casualidad. Soy consumidor habitual de Youtube y hace como dos meses me empezaron a salir los videos de Virtua como recomendación, de ahí me suscribí en su respectivo canal de Twitch, aunque mi limitado tiempo libre y la larga duración de los directos hace que no pueda verlos todos.

En cuanto a consolas, pues crecí con GameBoy, Nes, Snes, MD y todas las que vinieron detrás. La vida da muchas vueltas y al final eso ha hecho que me arrepienta de haberme deshecho de muchos de mis sistemas, actualmente solo tengo GameBoy, GBA, Dreamcast, PS2, PSP, PSVita, PS3, PS4, PS5 y Switch. Colecciono tanto actual como retro, pero de la colección que más orgulloso me siento y a la que más cariño le tengo es a la de Dreamcast, que crece mes a mes (actualmente tendré entorno a los 100 juegos en esta plataforma)

Me gustaría mucho hacerme con unos cuantos juegos de mi infancia de la GB clásica y de GBA, pero se están poniendo en unos precios muy altos, a ver que termino consiguiendo con el paso del tiempo. Lo retro está de moda, y cada vez es más complicado afrontar las compras.

Espero aprender mucho de todos vosotros, y disfrutar de esta comunidad que habéis formado. Un saludo :slight_smile:

6 Me gusta

Tengo un amigo en usa concretamente en nueva York, alli hay miles de tiendas y oprtunidades a punta pala .Si quieres te doy su contacto, y el te podria conseguir los juegos de game boy advance o game boy mas fácilmente, y mas baratos claro está .

3 Me gusta

Muy buenas, uno nuevo por aqui. Le doy a todo lo que tenga que ver con sega y nintendo, especialmente esta ultima, y mas concretamente portatil.

Tengo 33 y soy de santiago de Compostela. Un saludete.

8 Me gusta

Saludos, soy Madrileño,
le doy mas a las consolas de nintendo y pc, por ahora me centro en: DS, 3DS, WII, GAMECUBE, GBA y SWITCH.
EDIT: Añado que no me considero coleccionista, si consigo algo es porque puedo jugarlo en su plataforma original.

5 Me gusta

Saludos de zaragoza.
Me centro en Super Nintendo como mi consola favorita y de la que quiero hacerme una humilde colección con juegos que tenía de crío o que con los años he conocido.
PD:No soy coleccionista ni nada, pero todo el mundo retro en general me fascina y siempre he preferido jugar en original que con emuladores

7 Me gusta

Saludos

Llevo tiempo coleccionando sin profundizar en ningún sistema… Pero con una predilección por Nintendo.

Muestro mi colección y respondo preguntas en el hilo que he abierto:

Pasaros y hablamos!

4 Me gusta

Hola que tal?

Nací en los primeros 80 y desde entonces he estado jugando a todo tipo de arcade y consolas. Mis primeros recuerdos jugando a videojuegos les tengo de cuando los arcade costaban cinco duros… Durante estos años he almacenado todo tipo de consolas y videojuegos, tambien me encanta trastear con las consolas modificandolas (Scene) o comprando retroconsolas para modificar el hardware o el software de las mismas.

A día de hoy, soy bastante exquisito con los videojuegos y suelo jugar a juegos plataformeros, rouge-like o JRPG.

Saludos!

6 Me gusta

Hola! Me llamo Drewone y soy un amante de los video juegos desde pequeño.
No soy coleccionista pero si un nostálgico de épocas pasadas :laughing:

6 Me gusta