Colección AsKaEOL, muestro lo que pidáis

Saludos, es mi primer mensaje en este foro.

La verdad es que llevo muchos años con los videojuegos, entre con la Nintendo 64, y desde entonces conservo mis colecciones originales.

Por mis manos pasaron muchos juegos, en esa época cambiaba, vendía, compraba, y al final me quedé con lo que me quedé… Qué íba a saber que ese metal gear Ghost babel iba a estar más cotizado que el alone in the dark 4 de GBC.

Prácticamente mi colección retro, está conseguida a base de pagar 4€ por juego en los cash converters en la época en la que vendían los juegos al peso… El problema es que tengo mucha zaborra y juegos hechos una mierda… Pero bueno, tengo que reconocer que parte del hobby que me gusta es restaurar cajas y dejarlas limpitas… Podcast y a sacar lustre…

Mi colección consta de un poco de todo, pero de nada realmente importante…

Si tenéis cualquier pregunta o curiosidad, respondo preguntas!

Adjunto unas fotillos:

Adjunto fotos más cercanas de los juegos:


Y aquí el juego al que más aprecio le tengo:

Por cierto, una cosa qué me acostumbré de crío, es a coleccionar el “Solo cartucho”. (Igual esto da para tema a parte).

Pillaba en las tiendas de segunda mano a precios muy económicos, y en su momento no tenía un duro, por lo que era la opción más inteligente.

Recuerdo comprar el Zelda ocarina, solo cartucho, por 2.500pts en febrero de 1999, y eso para mí era la diferencia entre poder jugar o no…

Y luego durante los 2000/2015, en los cash había auténtica chollazos en solo cartucho, cómo casi no ocupaban, los pillaba por 2/3€ y el más feliz del mundo… Ahora veo a todos “despreciar” a los pobres cartuchos, y oye, para mí siempre ha sido una forma asequible de tenerlo…

Tengo unos cuántos de GB/C/A y de N64.

10 Me gusta

Enhorabuena por ese material de primera que tienes compañero!

Si hay interés es ampliar alguna zona me comentáis!

La verdad que tengo en la estantería Billy dos filas de juegos, la de atrás completamente oculta… Por lo que la mitad de la colección queda escondida… Pero hay que aprovechar el espacio…

1 me gusta

¡Ahi tienes mucho coten! Nunca hay que menospreciar la colección de nadie y menos la de uno mismo. Lo que para uno puede ser zaborra para otro puede ser urre y siempre tienes la opción de desacerte del material que menos te llene y adquirir cositas que sean mas significativas para uno mismo o que les vayas a dar mas uso.
Si te animas algún día, sacanos eso que tienes escondido de ps1 y ps2 :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo que pasa, es que soy bastante ecléctico en cuestión de gustos, y lo que me gusta del retro, es la búsqueda, paso mucho por tiendas de segunda mano y mercadillos… Y acabo comprando cosillas bienes de precio, pero nunca son top…

Uso la táctica de comprar en cada nueva generación los restos de los que dan el salto y se deshacen de los juegos…

Tengo que reorganizar el armario, a ver si pillo un rato y saco unas fotillos, la verdad que la colección de PS2 la he hecho en el último año… Durante el confinamiento solo tenía 1 juego de PS2…

2 Me gusta

Mola la colección, tienes bastantes cositas interesantes, lo importante de una colección no es tener 30 o 3000 juegos, sino el cariño que les tengas :grin::grin:

Algún día me animaré a poner la mia :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Ahí estoy de acuerdo… Últimamente he pillado más de un lote por que he tenido buenas oportunidades, y me siento bastante frío, es como que no asimilo que todos esos juegos entren de golpe…

Sin embargo, otros que he ido pillando, recuerdo la ilusión de encontrarlo después de tiempo buscándolo…

Por eso me hizo tanta ilusión conseguir mi colección de Gamecube después de años perdida en el trastero… Era mis juegos… Y esos no me importa que estén hechos un desastre, por qué fué el uso el que los desgastó…

2 Me gusta