[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos. Me llamo Doscv y he conocido vuestra comunidad de casualidad. Soy consumidor habitual de Youtube y hace como dos meses me empezaron a salir los videos de Virtua como recomendación, de ahí me suscribí en su respectivo canal de Twitch, aunque mi limitado tiempo libre y la larga duración de los directos hace que no pueda verlos todos.

En cuanto a consolas, pues crecí con GameBoy, Nes, Snes, MD y todas las que vinieron detrás. La vida da muchas vueltas y al final eso ha hecho que me arrepienta de haberme deshecho de muchos de mis sistemas, actualmente solo tengo GameBoy, GBA, Dreamcast, PS2, PSP, PSVita, PS3, PS4, PS5 y Switch. Colecciono tanto actual como retro, pero de la colección que más orgulloso me siento y a la que más cariño le tengo es a la de Dreamcast, que crece mes a mes (actualmente tendré entorno a los 100 juegos en esta plataforma)

Me gustaría mucho hacerme con unos cuantos juegos de mi infancia de la GB clásica y de GBA, pero se están poniendo en unos precios muy altos, a ver que termino consiguiendo con el paso del tiempo. Lo retro está de moda, y cada vez es más complicado afrontar las compras.

Espero aprender mucho de todos vosotros, y disfrutar de esta comunidad que habéis formado. Un saludo :slight_smile:

6 Me gusta

Tengo un amigo en usa concretamente en nueva York, alli hay miles de tiendas y oprtunidades a punta pala .Si quieres te doy su contacto, y el te podria conseguir los juegos de game boy advance o game boy mas fácilmente, y mas baratos claro está .

3 Me gusta

Muy buenas, uno nuevo por aqui. Le doy a todo lo que tenga que ver con sega y nintendo, especialmente esta ultima, y mas concretamente portatil.

Tengo 33 y soy de santiago de Compostela. Un saludete.

8 Me gusta

Saludos, soy Madrileño,
le doy mas a las consolas de nintendo y pc, por ahora me centro en: DS, 3DS, WII, GAMECUBE, GBA y SWITCH.
EDIT: Añado que no me considero coleccionista, si consigo algo es porque puedo jugarlo en su plataforma original.

5 Me gusta

Saludos de zaragoza.
Me centro en Super Nintendo como mi consola favorita y de la que quiero hacerme una humilde colección con juegos que tenía de crío o que con los años he conocido.
PD:No soy coleccionista ni nada, pero todo el mundo retro en general me fascina y siempre he preferido jugar en original que con emuladores

7 Me gusta

Saludos

Llevo tiempo coleccionando sin profundizar en ningún sistema… Pero con una predilección por Nintendo.

Muestro mi colección y respondo preguntas en el hilo que he abierto:

Pasaros y hablamos!

4 Me gusta

Hola que tal?

Nací en los primeros 80 y desde entonces he estado jugando a todo tipo de arcade y consolas. Mis primeros recuerdos jugando a videojuegos les tengo de cuando los arcade costaban cinco duros… Durante estos años he almacenado todo tipo de consolas y videojuegos, tambien me encanta trastear con las consolas modificandolas (Scene) o comprando retroconsolas para modificar el hardware o el software de las mismas.

A día de hoy, soy bastante exquisito con los videojuegos y suelo jugar a juegos plataformeros, rouge-like o JRPG.

Saludos!

6 Me gusta

Hola! Me llamo Drewone y soy un amante de los video juegos desde pequeño.
No soy coleccionista pero si un nostálgico de épocas pasadas :laughing:

6 Me gusta

Saludos!

Aquí un coleccionista que ha comenzado hace relativamente poco cuando se encontró su vieja Game Boy más amarilla que el Sol y empezó buscando una NES para reemplazar la que perdió con los años :slight_smile:

Mi objetivo es conocer lo máximo posible sobre el coleccionismo de NES, pedir y dar ayuda cuando se necesite.

Gracias!!!

5 Me gusta

Buenas soy BlasJuegos y tengo una gran coleccion de consolas que me gustaria evaluar y saber que precio pueden tener porque no tengo ni la menor idea de que tengo. Soy un gran jugador y tengo una gran adquisición de juegos que dia a dia voy ampliando y jugando.

Un placer estár en este foro y un gran abrazo a todos :smiley:

2 Me gusta

Hola me presento, me llamo de Ruben, tengo 13 años y estoy bastante interesado en lo que viene siendo el mundo de los videojuegos retro, como curiosidad tengo un canal de twitch en el que subo alguna que otra cosas (Twitch)

3 Me gusta

No espere encontrarme por aquí a un monaguillo de Goly jeje

Bienvenido a mi casa!! :slight_smile:

Hola. Soy nuevo aunque os leo desde hace mucho tiempo. Colecciono videojuegos pero a una escala mucho menor que la tónica habitual que veo por aquí pero soy feliz con lo que tengo.

Especialmente me gusta snes y la saga Zelda. Espero poder compartir impresiones y seguir disfrutando de vuestros mensajes pero esta vez desde una posición más activa

5 Me gusta

Yo también colecciono de manera muy modesta xD

Hola, muy buenas a todos. Mi nombre es Manu y os leo desde hace un tiempo, básicamente desde los inicios del canal de YouTube.
Solamente colecciono cartuchos sueltos de Snes, el motivo es simple, de niño nunca los tuve con caja, así que mi nostalgia está cubierta. Comenzó, como decía, como algo de nostalgia, comprando los 10/15 juegos que tuve de niño y para “adornar” un poquillo la habitación de juego (Desde la PlayStation 2 nunca he vuelto a tener consola, siempre PC) y ahora tengo unos 60 hermosos cartuchos Pal ESP (siempre que existan claro) que han conseguido que mi PC Master Race acumule polvo por falta de uso (aunque cuando lo usaba más también acumulaba polvo el desgraciado) .
También me gusta reparar, restaurar, modding… Trastear básicamente para mi disfrute personal y para ayudar a amigos y familiares a reparar todo tipo de cosas, consolas incluídas. Ahora me ha dado por convertir al español los cartuchos de super famicom que tengo y son exclusivos de NTSC como Mario RPG, Star Ocean… Se que para muchos es sacrilegio, pero lo hago para mi, que no cunda el pánico.
Poco más, un saludo para todos y a seguir fundiendo lo cuartos :grimacing:

5 Me gusta

Muy buenas. Me llamo Óscar, ha e ya tiempo que sigo el canal de Youtube y buscando info en Google muchas veces acabo en el foro así que decidí registrarme. No creo que me pueda considerar coleccionista. Me gusta conseguir sistemas de Sega y algunos juegos que me parecen destacables en su historia o que tuve en su día o quise tener. Nos vamos leyendo!!

7 Me gusta

hola!
Me hago llamar tnavis y siempre me ha gustado coleccionar.
Desde siempre he sentido pasión por las consolas (mi primera vez fue con un Atari de mi padre) y durante años pasaron por mis manos autenticas maravillas.
En el 2006 empecé a cacharrear seriamente dejandome mis primeras nóminas enteritas en esto. En esa epoca entré en un foro (el cual ya no existe) llamado Beta-zero donde conocí a estupendas personas entre otros al gran VirtuaNestor (y le compre una NES practicamente nueva…¡que recuerdos!)…
Entre otras cosas, llegué a tener la coleccion PAL entera de Dreamcast (consola precintada), replicas de las pistolas de la saga Biohazard, muchisimos titulos de diferentes sistemas…os muestro:






Mi gran consola precintada!


El magnifico Eternal JAP completo hasta con su bolsa:
















Luego tambien las replicas exactas de las pistolas de Biohazard. Pistolas de bolas:























La colección completa:

Hoy en dia son muy muy dificiles de ver en este estado y articulos de lujo.
También coleccione diferentes sistemas:
Una Game Boy NUEVA a estrenar;



ojo a los corchos:




VirtualBoy NUEVA a estrenar:











Y bueno,tampoco quiero hacer esta presentación mas larga.
Hace un año y medio me compre una recreativa y es a lo que le doy mas que a nada xDDD.


En fin, un placer aterrizar en este foro y espero poder aportar cositas.
saludos de un dinosaurio xDDD

14 Me gusta

Ostras, Tnavi, todo un historico.

Bienvenido a Spinecard, aquí al igual que tu, muchos estuvimos en el extinto Beta-Zero aportando nuestro granito de arena en el mundo del coleccionismo. Un placer volver a leerte por aquí.

Bueno, decirte eso si, que las fotos que has puesto la deberías mejor alojar en un hilo en el espacio dedicado a “colecciones”, ya que este es el hilo de presentaciones y más bien está para dar la bienvenida a los nuevos usuarios.

Un saludo y espero ir leyéndote esta vez en Spìnecard. :slight_smile:

Bienvenido!!! Señora presentación!!!