[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos y todas!!!
Aquí Miguel desde Sevilla, más conocido en esto del internés como Preda, por los años que llevo dentro del mundo del coleccionismo de Transformers.

El caso es que, después de los robots transformables, mi pasión siempre han sido los videojuegos. Empecé en esto con un Amstrad CPC 6128K, el de disco con monitor a color, y desde entonces, fue un no parar.
Entré a saco en el mundo de las consolas con la MSII (con el Alex Kid instalado) y la Megadrive con el Altered Beast. A partir de ahí, fueron cayendo todas las consolas que fueron saliendo.
Luego llegó la época de las “frescas” y las salidas nocturnas y vendí TODO lo que tenía de consolas… Los Transformers se quedaron, sí XD

Una lástima, ya que había muchas joyas (lo tenía todo además en perfecto estado, con cajas e instrucciones). Del que mas me arrepiento de haberme desprendido fue de mi Soleil de Megadrive, mi juego favorito de esa consola y que, a día de hoy, ni me planteo comprar con los precios que mueve, pero vamos, había centenares de juegos contando los de todas las consolas que tenía…

El caso es que, a día de hoy, he vuelto a empezar a coleccionar algunas cosillas, he recuperado algunos juegos y algunas consolas, aunque me lo tomo con mucha calma y sin pretender dejarme unos pastizales considerables en el tema. Por ejemplo, la Super NES, me he conformado con tener la mini, mientras que la Megadrive si que la he pillado original y voy consiguiendo algunos juegos poco a poco.
En este nuevo periplo, conocí el canal de Virtua, hace relativamente poco (mierda), y aquí estoy, además de en su Twitch y en su Discord.

Ahora estoy centrado en la saga de Atlus Megaten, todos sus títulos en las diversas consolas, con preferencia a las versionas PAL ESP (las mas caras, vaya, ya me vale…), y la verdad es que no me puedo quejar, estoy teniendo suerte con algunas compras. Si alguien de aquí quiere deshacerse de juegos de la saga, que contacte conmigo :wink:

Nada más, aquí uno más. Saludos!!!

7 Me gusta

qué pasó con los podcasts? Never more?

Descubrí tu canal hace como 5 días, por tus vídeos de la saga Megaten, y mira que casualidad, apareces justo aquí. Un placer ver tanta gente buena por aquí!!!

Buenas me llamo Edgar, por mi nombre podeis averiguar cual es mi videojuego favorito de la historia jejeje. Soy alguien que vivio los videojuegos con mucha intensidad a finales d elos 80s y primeros/mitad de los 90s , muchos arcades, muchas consolas de 8 y 16 bits muchos videojuegos…Despues sobre la epoca de los 32-64 bits fue perdiendo interes para centrarme en otras cosas hasta hace unos años que vino la nostalgia de aquellos maravillosos años. Recomponer mis colecciones que tuve entonces , habia perdido la mitad mas o menos, Super NIntedo, Mega Drive, Master System y Nes principalmente, y he vuelto al vicio ya de paso, lo siguiente en un futuro proximo sera hacerme un mueble arcade.

8 Me gusta

Hola a todos, me presento.

Soy Espavic y tal vez a alguno le suene por ser el ganador del sorteo del movil que hizo Virtua en Twitch (no, no lo he vendido por Wallapop, lo utilizo y lo mimo como la frescura que es :smiling_face_with_three_hearts:).

No me considero buen coleccionista, ya que para eso se necesita gastar la pasta y hay factores que limitan las posibles compras (ejem… la jefa… ejem). Pero sin embargo he disfrutado desde mi infancia en los 80 y los 90, y luego a partir de los 2000, de lo que considero frescuras. Entre ellas, una game boy clásica que me compraron mis padres en Lanzarote de niño y todavía conservo, con bastante buenos juegos (todos con manual pero sin caja, ya se sabe). También una Dreamcast V1 con frescuras como Shenmue o Sonic Adv, y varios juegos de PSX entre los que destaco FFVII primera hornada buen estado y un MGS el de la demo del Silent Hill, con eso sí la caja con algún desperfecto. Tengo más frescuras pero tampoco es plan de aburriros jajaja.

Bueno, ya conocéis un poco mi trayectoria en este mundo de los videojuegos, espero que vayamos hablando y que lo pasemos genial.

Chao, chao.

9 Me gusta

Primero de todo presentarme!
Mi nombre es Kiko,y vivo en Valencia.Tengo 39 años (1982),ya mismo me vacunan…
Encontré por casualidad el canal de Youtube,y cómo no,dar mi enhorabuena por el contenido y la comunidad.Muchísimos videos asombrosos,y con ellos recuerdos increibles porsupuesto.
Aclarar que no voy mas allá de la Master System 2,la Megadrive,Play Station y Xbox primera generaión,son los sistemas que he tenido la suerte de tener en mis manos y disfrutarlos como un enano.

“Editado por moderación”

Muchísimas grácias por atenderme,y espero poder escribir mas por aquí,y porsupuesto a muerte con el canal de Youtube!VirtuaNestor tiene un caracter excepcional,y con todo lo que sabe,llegará lejos con su contenido,mucho animo Virtua!Un abrazo!

8 Me gusta

Bienvenido tío, a mi también se me olvidó agregar que soy de Valencia y soy del 83, así que también me queda poco para la vacuna :partying_face:

1 me gusta

Gracias!a ver si nos pega algun cartucho en el brazo…

2 Me gusta

Como nos pongamos a poner las edades nos echamos a llorar xD yo soy del 81 y de Málaga y me vacuno el 28 porque he tenido que aplazarlo debido a una prueba médica este jueves xD

3 Me gusta

Del 79 por aquí, ejem… Y vacunado ya con las dos dosis de Astra Zeneca, oiga!!! XD

4 Me gusta

Tb del 81 aqui , es una gran edad 2 años arriba 2 años abajo porque vivimos el final de los 80s que nos podemos acordar , al menos Yo tengo muchos recuerdos y ya la década de los 90s a una edad cojonuda de crio/adolescentes. Epoca top de los arcades y las consolas para mi. Nosotros, mi hermano y Yo, tuvimos mucha suerte porque mi Padre era muy friki y nos llevaba de muy pequeños a las recreativas , y mas tarde con mis colegas tb, siempre fue muy positivo con los videojuegos y a la hora de comprarlos tb jejeje

4 Me gusta

Retrotraidos como tal no, ahora se llama injugables, somos los mismos practicamente pero por ejemplo goly se pasa de vez en cuando.

4 Me gusta

Bueno, aquí uno del 80, aun sin vacunar, de Madrid, sobre todo nintendero aunque no le hago ascos a Sega. Un placer ver a tanta gente de la época debatir sanamente

6 Me gusta

Echaré un tiento, gracias!!!

1 me gusta

Buenas! No se si estoy usando el boton de responder correctamente, no acabo de pillarle el tranquillo al foro todavia (almenos en su verdion mobile).

Bien, soy el srCanelon, excoleccionista de clasicas (cosecha 87) que allá por 2012 vendió su colección por necesidad. Ahora vuelvo a pulular por este mundillo un poco picado por esa curiosa compañera llamada nostalgia , con ganas de seguir aprendiendo de la experiencia de los demas, y aportar con lo que pueda.
Nos vemos por aquí!

5 Me gusta

Hola a tod@s !!

Arajasi se presenta al foro.
No me llamaría coleccionista pero si nostálgico de toda consola que me recuerde a mi niñez.
Todavía ampliando mi colección de juegos snes de mis tiempos mozos así como de nes.
Neogeo AES tampoco se queda fuera de mi pasión y voy adquiriendo aquellos juegos que no pude tener.
Nos vemos !!

5 Me gusta

Muy buenas a todos los foreros!

Me llamo Medy, del 84, y desde pequeño he sido aficionado a los videojuegos.

La primera experiencia que recuerdo fue cuando con unos 12 años, fui con mi madre a pasar las navidades a Alemania con mis tíos y abuelos. El día de navidad a mis primos el “señor Nicolas” les dejo a cada uno una Gameboy, y yo me quede con un palmo de narices. Pero no todo estaba perdido, mi abuela, que vio lo injusto de la situación, le dio dinero a mi madre y le dijo que fuera a comprarme otra Gameboy a mi. Aun recuerdo en la tienda cuando nos sacaron la caja con la Gameboy “tocha” con el Tetris, y el Mario… Cuantas horas mirando esa pantallita… era un lujo tener en una portátil todos los videojuegos que pudieras comprar y poder jugarlos en tu habitación. Esta Gameboy aun la conservo.

Después de eso tuve una Megadrive, mi primera sobremesa que compré con dos mandos, el Sonic y el Mega Games 1. Cuantas horas de juego y diversión… aunque no tuve muchos juegos la disfrute muchísimo. Lamentablemente la regalé y ya no la conservo.

Como me seguia picando el tema de las portátiles, y esto unido a lo bien que lo pasaba con la Megadrive, un dia en una tienda del barrio, mi madre me compro la Game Gear. Que pantalla… que colores… y poder jugar a los juegos de Sega pero en portátil eso era una maravilla! Esta aun la conservo pero la pantalla esta estropeada, me gustaría arreglarla.

También tube la Game boy color y la Advance, pero estas las heredó mi hermana y se esfumaron…

Siguiendo con las sobremesa, la sustituta de la Megadrive fue la Nintendo 64. Fue mi primera nintendo de sobremesa y la verdad que creo que a sido de las consolas junto a Megadrive con las que mas he disfrutado, o igual es a las que tengo mas nostalgia por el tema de que eran cartuchos y cada vez que compraba un juego era un ritual. El cartucho tenia algo especial, y en concreto Mario Kart y Mario 64 me abrieron nuevos horizontes, ahí si que pasaba las horas pegado a la TV de tubo.

Tenia un amigo con el que quedaba una semana en su casa, y otra en la mía. El tuvo primero la Nes, que fue la que planto la semilla para que acabara comprándo la N64, y después tuvo la PS1. Después de viciarnos cada uno a nuestras respectivas consolas, y ver con envidia la del otro los fines de semana, decidimos intercambiarlas y disfrutar de nuevos catálogos. Yo pude disfrutar de Metal Gear y FF8 entre otros, y él, los que mas recuerdo, eran los vicios que nos pegábamos al Mario Party y al Ocarina of time, aunque este ultimo lo pille muy de refilón.

Siempre me llamaron la atención las consolas menos mainstream. En el momento en el que todos mis amigos tiraron para PS2, yo me enamore de Dreamcast. Sus mandos, sus tarjetas de memoria, su Crazy Taxi… hasta que el lector cojió la baja definitiva y se esfumo en algún cajón.

La sustituta a la Dreamcast fue Xbox, y como no HALO. Creo que no recuerdo mas juegos de esa consola aparte de Halo, la verdad que era soberbio y le dedique muchas horas, guardo grandes recuerdos de aquella época también.

Siguiendo con los cambios, a un compañero de colegio le cambie la Xbox por la PS2 mas 10000 pesetas, que me fue pagando 500 pesetas por semana, inaudito. Pocos juegos recuerdo de esa época, ya que al tener muchos no recuerdas uno en concreto.

Después de PS2 vino PS3, la primera consola que compre con mi dinero y en tienda. Aquí descubrí Skyrim, afianzando mas mi predilección por los RPG.

Después ya vino PS4, con la que sufrí una crisis gamer, ya que me deje arrastrar por el Fornite. y llegue a detestarlo y dejar la PS4 aparcada, hasta el punto que la vendí para comprarme la consola que me a dado mas alegrías…

Nintendo Switch! A sido la consola que me ha hecho recuperar la ilusión por los videojuegos, Mario Kart, Zelda, Mario Odyssey… y muchos mas! Y no olvidar Dragonquest XI, una pasada…

Después de llevar un tiempo solo con Switch, héchaba de menos Playstation, y no fue hasta que vi un trailer de Death Stranding que me lancé a por la PS4 Pro edición coleccionista el black Friday, A partir de ahi, y eligiendo muy bien el catálogo de PS4, solo he tenido alegrías. Death Stranding, seguido de RDR2, Last of Us 2, Persona 5 Royal, Witcher 3, Nier…y muchos mas que voy descubriendo dia a dia y comprando por nuestro querido wallapop/cesta de Game.

Y por ultimo lo que podríamos llamar como una tímida iniciación al coleccionismo. Una consola que me perdí de su principio a fin, Nintendo Ds. Un día por wallapop adquirí una 2DS con la que estoy mas que contento. Después de eso me compré Pokemon Diamante//blanca/blanca 2/ Sol/ Alpha Zafiro. Inazuma 1/2/3, los tres primeros juegos de Layton, El Dragonquest IV y VII… mi intención es seguir con JRPG de Ds, se que es mal momento pero no tengo prisa. También me gustaría adquirir una new 3ds xl con su caja y si es alguna edición coleccionista pues mejor que mejor.

Pues hasta aqui todo mi periplo con este hobby, espero que quede mucho camino por delante!
Es un placer poder ver las colecciones del resto de foreros, y aprender de todos vuestros conocimientos.

Un saludo a todos y chaooo chaooo chaoooo

12 Me gusta

Buenas a todos!
No me registraba en un foro desde hace años, pero la verdad es que me ha resultado interesante la comunidad que habéis creado por aquí. Soy del 83, mi primera consola fue una MS2 con la que me crié y me pasé varios años hasta que pude ahorrar las 24.900 pesetas del pack Super Mario All Stars en el centro Mail.
Por suerte, al menos en lo que a juegos se refiere, he tenido bastante suerte de conservar bastante material del que fue mío originalmente. Colecciono sobre todo los sistemas que tuve en mi época, y de lo nuevo, mención especial a PS Vita que me ocupa gran parte del espacio.
Os veo por los mensajes, un saludo!

7 Me gusta

Soy de Murcia y del 89. No se si llamarme coleccionista o que tengo diogenes. Empecé con N64 y mi sistema favorito es la Gamecube.

un saludo a todos

5 Me gusta

Buenas a todos!
Aquí PomLuv. Fui coleccionista sin saberlo, tuve una infancia rodeado de maquinitas que decía mi abuelo, lo fui, porque mi madre tuvo la genial idea de tirar todo lo que tenia al mudarme de casa, para hacer el típico gimnasio que nunca se usa :slight_smile:
Ahora ya con una estabilidad y posibilidad de volver a comprar los juegos que tenía, hay que matar al gusanillo de la nostalgia. No soy mucho de foros, pero por aquí veo temas divertidos e interesantes, por eso me alegra formar parte de la comunidad.

Un saludo a todos y que tengáis buen día!

8 Me gusta