[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola, soy David (dacotero), jugador de retro.
En mi colección tengo únicamente consolas: atari 2600, master system, megadrive, playstation, 3DS, Wii y xbox360.

Mi intención es irme deshaciendo de juegos y seguir adquiriendo consolas (y everdrives) , para que las disfruten mis hijos.

Llevo viendo videos de Virtua desde hace mas de 1 año y sigo el canal de twich desde hace 3 meses. Así voy cogiendo ideas de qué comprar y los precios del mercado.

Un saludo a todo el foro.

4 Me gusta

Hola! Mi nombre es Rubén. Colecciono específicamente cosas de NES, SNES, N64 y GB. Mi consola favorita es la Nintendo64. Por otro lado estoy suscrito desde hace mucho al canal de YouTube y aunque soy de Sur América me ha parecido que el contenido del canal trasciende las distancias. Estoy aquí para conocer más de videojuegos y compartir dudas y soluciones con todos ustedes. Un abrazo a todos.

6 Me gusta

Buenas a todos,

Pues aquí un “loco/enamorado” de todo lo retro, y de los videojuegos pues por supuesto que también. Tengo 40 años, y en mi infancia os podéis imaginar he disfrutado todas las videoconsola que estuvieron a mi alcance y los salones recreativos eran la zona de ocio de mi gente, donde pasábamos todos los ratos libres que podíamos tener (a parte de nuestros partidos de baloncesto).
La cosa es que por avatares del destino, mi odisea jugona se vio truncada en la etapa de mi amada PS2 (me eche novia formal)… pero pasado el tiempo, hace un par de años, empecé a jugar otra vez y cual fue mi sorpresa que fue desempolvando mi vieja Megadrive. Bueno lo primero, fue decidirme hacer entender a mi mujer (15 años después) que ese hombre era YO, sí, un tío con casi 40 tacos que echaba de menos sus juegos (fue más fácil de lo que creía, el miedo me bloqueaba) y después de esto empecé a recuperar sistemas que tuve y que quería volver a ver en mi casa.
Ahora mismo tengo, Megadrive, Snes, gameboy, PS1, PS2, estás de mi época, y posteriores tengo PSP, PS3 y Nintendo DS. Mi objetivo aún no lo tengo definido, pero seguro que me quiero quedar con la parte vintage de esto que he empezado. Ya los juegos de PS3 no me llaman tanto la atención y disfruto mucho de la generación PS2 hacia atrás.

Bueno, esto es todo, solo un loco que quiere pasar un rato agradable charlando de lo que más le gusta, a parte de los videojuegos… :wink:

7 Me gusta

Enhorabuena por “salir del armario” :rofl: . Vida solo hay una, y hay que disfrutarla con lo que nos gusta.

3 Me gusta

Hola a todos!! Soy relativamente joven, y colecciono juegos de mi infancia que me marcaron. Sobre todo de PS1. Estoy en busca de un juego que no puedo encontrar el nombre, era muy pequeño cuando jugaba…

Se trata de un juego de PS1 o a lo mejor de PS2 de plataformas, donde manejas al personaje tipo Indiana Jones con un pico y el juego trata de ir avanzado pantallas saltando y colgándose con el pico en anillos. Creo recordar que es 2D pero dandole profundidad con la imagen. Tipo Hércules.

Si alguien se acuerda del nombre se lo agradecida enormemente llevo un tiempo detrás de él y me haría bastante ilusión rejugarlo.

Un saludo, y nos vemos por el foro.

6 Me gusta

Hola a todos,

Aquí un seguero de pro que se reengancha al retro. Sigo el canal de youtube y ahora el foro.

Saludos

4 Me gusta

Buenas,

Aunque un poco tarde me voy a presentar.

Me llamo David, vivo en Málaga y tengo 40 años por lo que viví los años 80 casi por completo.

Empecé a coleccionar retro, o si se le puede llamar coleccionar a lo que yo hago, a raíz de la pandemia del virus innombrable.

Mi primera consola me la regalaron en reyes a los ocho años y fue una Nintendo NES, pase por la primera Game Boy la SNES y por último por la N64 y de ahí me pasé al PC.

La única consola que conservo de ellas y en muy buen estado es la Nintendo 64, pero sin caja, y varios juegos en caja, eso si, algo maltratadas porque en aquel entonces no pensé en el valor que tendrían estas cosas.

Mi tipo de coleccionismo es mas peculiar, no compro nada muy caro, no porque no lo quiera, si no porque no me lo puedo permitir, pero sobre todo me gustan los sistemas y la restauración de los mismos, dejarlos como nuevos, rescatarlos como yo digo.

Los sistemas que tengo actualmente son:

2 Nintendo 64 completas con Expansion Pack y 6 mandos.
3 Super Nintendo 1chip con dos mandos cada una, una de ellas con toda la documentación y además dos mandos de Super Famicom.
3 Nintendo NES con dos mandos, una de ellas con una Zapper y dos de ellas con el manual y la garantía.
1 Mega Drive con dos mandos y toda la documentación.
1 Master System de primera generación con dos mandos, uno nuevo a estrenar, y una Light Phaser.
1 PlayStation One con un mando.
2 Game Boy de primera generación, una de ellas con los manuales.

A parte tengo dos mandos de Game Cube, uno de ellos restaurado y casi todos los mandos y cachivaches de 8bitdo.

No pago por el cartón porque por el precio al que está no me satisface, así que todos los sistemas los tengo sin caja pero bien almacenados en unas cajitas muy cuquis y arropaditos con sus gamuzas.

En tema de juegos no los voy a nombrar todos porque no acabo pero de Nintendo colecciono cartuchos y si no están muy caros algún manual, de Sega juegos completos ya que no son tan caros si no son raros y de Sony aun no tengo nada porque hace poco que adquirí la PS One y estoy a la espera de que me lleguen unos condensadores para arreglar la salida de vídeo, pero casi seguro que lo primero que pille sea un Colin Mcrae.

Me gusta cacharrear y experimentar por lo que si puedo ayudar con alguna duda técnica aquí me tenéis.

7 Me gusta

Buenas a todos, mi nombre es Alex, tengo 24 años y soy de Galicia.

Empecé a jugar en la Snes de mis padres y desde aquella sigo jugando y coleccionando. Mis consolas favoritas son la Snes por razones obvias y las Gameboy en general, aunque GameCube, Ps2 y DS son mi infancia y me encantan.

A nivel de colección, ahora mismo estoy intentando conseguir todas las ediciones clásicas de Pokémon en unas condiciones buenas y como colección a largo plazo tengo intención de conseguir los 11 cartuchos “Not for resale” de eventos de distribución europea de Pokémon, aunque a día de hoy es complicado pero no pierdo la fe en conseguirlo.

8 Me gusta

Buenas noches a todos , me presento , soy Paco , tengo 33 palos y mi primera consola fue máster system 2, recuerdo con 6/7 años viciadas padrísimas. Ahora colecciono con mi pareja consolas , pero compramos más para situaciones especiales , aunque quisiéramos ser más proactivos pero las ventas en wallapop/eBay/Milanuncios es tan fugaz que parece imposible sin dejarte medio sueldo.
Quiero aprender a comprar mejor , reconocer originales y ediciones interesantes , actualmente estoy a la espera de un lote final fantasy y creo que con alguno me engañarán jeje.

Me encantan todas las consolas ya que cada una marco un tiempo , pero dreamcast me ganó muy fuertemente

6 Me gusta

Hola, me llamo Daniel (MacLoviin33) soy de la provincia de la Coruña. Llevo con esta pasión desde los 10 años (tengo 38) y hasta donde recuerdo empece a jugar a los videojuegos por el año 1992 con una atari 2600 creo que con un cartucho con muchos juegos, poco despues me hice con una nes y ahí empeve realmente a sentir pasión por los videojuegos, algún tiempo más adelante me compraron una super nintendo donde me enamoré de juegos como donkey kong country o mario kart, en ese momento ya era consciente del precio de los juegos y las consolas y me daba un poco de verguenza pedirles a mis padres sobre el año 1996 una playstation con lo cual para poderme hacerme con ella vendí la super nintendo y todos mis juegos a varios amigos, cuando tuve la playstation no podía creerme lo que veía rn eso juegos que me parecía casi foto realistas, juegos como v-rally, wipeout, resident evil 2 me volaban la cabeza. Luego como diría nuestro amigo nestor, empezo mi época de drojaa en el cubata y prespitutas jejejeje y solo a traves de un amigo pude disfrutar de una n64, pero la generación de los 128 bits me la perdí toda, y por eso ahora me compré una gamecube y varios juegos y la disfruto tanto o más de lo que podería hacerlo en su momento, también intento comprar algún juego de nintendo 64 pero me gusta que estén en muy buen estado y eso cuesta mucho y solo é podido comprarme dos juegos. Bueno, en conclusión, espero poder disfrutar de este grupo tan maravilloso y aprender de nuestro maestro virtuanestor al cual sigo prácticamente desde sus inicios, un saludo y gracias por aceptarme en esta comunidad de la que espero que pronto tambien sea la mia, un saludo y chao chao chao jejeje.

7 Me gusta

Buenas a todos, me llamo Javi, soy de la comunidad de Madrid.

Juego desde que tenía 6 años, actualmente tengo 31 y nunca he querido parar, es mi autentica pasión.
Mi primera consola fué una Game Boy clásica, la cual conservo por supuesto y seguidamente tuve una GB Pocket, la cual también sigue conmigo. En 1998 me regalaron mi primera sobremesa que fué una N64, la que traía el Super Mario 64 en el pack, y mis primeros juegos fueron, tras él, fueron el Ocarina of Time y el 1080. Luego, tuve un amplio catalogo gracias a mi familia y padres (DK64, Pokemon Stadium, Kirby, Zelda Majoras, etc…).
Con los años y la adolescencia, lamentablemente me fuí deshaciendo de todas esas cosas, ya que vino la época de PS2, DS, seguida de Wii y PS3, salir mucho a la calle, la fiesta, etc…
Poco a poco con el tiempo he ido adquiriendo las mejores oportunidades que he visto y, por suerte, tengo una bonita colección, principalmente de Nintendo post `94.

Actualmente amplío mi colección de Switch sobre todo, ya que DS y 64 (que no me quejo de lo que tengo), está bastante prohibitivo.

Me encanta el humor de Virtua, y decidí venir aqui sobre todo para aprender de los demás y ayudar en lo quepueda respecto a compras en los sistemas que más entiendo. Compartir chollos, etc.

Un saludo a todos y chaaaoo chaooo.

4 Me gusta

Hola a todos, me llamo Fernan y aunque llevo bastante tiempo visitando el foro y escribiendo nunca me he presentado!!

Bueno pues soy del 87 mi primera consola fue una Nintendo, aunque jugué muy pocos juegos del catálogo por aquel entonces, la mayoría de alquiler.

Ya con PlayStation (mi segunda consola) me adentre de lleno, y es la culpable de esta pasión por los videojuegos, para mi es y será la mejor consola de la historia.

A coleccionar videojuegos empecé tarde (2017) cuando me entró la nostalgia y quise recuperar todos los juegos que tuve o no pude tener.

Algún día postearé mi colección por aquí que está bastante curiosa jajaja.

saludos a todos!

5 Me gusta

Bienvenido has entrado en el sitio adecuado, “aquí tenemos la vacuna adecuada”

2 Me gusta

Mil gracias!
Los espasmos y los sudores fríos ya los tengo cada vez que pienso en comprar un Secret of Mana.
Un placer!

4 Me gusta

Buenas noches me llamo Fran, tengo 38 años y soy de Tenerife y la verdad que me encantan desde pequeño los videojuegos…aún recuerdo cuando me viciaba a la Game boy y tenía q ponerle la lupa de noche que me dejaba los ojos , nada me gustaría tener una portátil retro calidad precio de estas chinosas no tan plasticosa a ver si me podéis ayudar chic@s.

3 Me gusta

Hola buenas, me llamo Xalo y soy de Las Palmas. Me encanta vuestro canal de Youtube, lo veo siempre que puedo. Un saludo

3 Me gusta

Muy buenas a tod@s!
Después de descubrir en YouTube la cuenta de Spinecard durante el confinamiento, me quede todo pillado viendo videos de @VirtuaNEStor durante semanas. Tengo que decir que nunca he seguido a youtubers ni uso twitch ni nada de eso, pero ese canal me ha maravillado tanto por la calidad como por el humor con el que se encara el mundo del videojuego.
Tengo 28 años y cuando era un chaval disfrute de los últimos coletazos de los salones recreativos y también de las maquinas arcades que estaban en los bares, y creo que mi aficion por los juegos retro es por ese motivo.
Aunque le he viciado a la GameBoy, y hoy por hoy sigo picándome con mi viejo jugando al Tetris :stuck_out_tongue_winking_eye:, mi primera consola fue una Play Station, y de ahí viene mi amor por los videojuegos. Me encanta la ps1 y la ps2, y tengo una modesta aunque coqueta colección de videojuegos de la que estoy muy orgulloso. Si sigo por aquí en un futuro, me animare a enseñarla.
Un saludo y nos leemos por aquí!

6 Me gusta

Buenas. Me presento.

Soy Gelion, nací en los 80 y colecciono lo justo porque soy pobre. Mi aparición aquí es debido a los videos de Youtube de nuestro Chinoso Plasticoso.

Así que nada, espero leer mucho por aquí, que me entretiene mucho observar y aprender de la sabiduría de otros.

Un placer.

6 Me gusta

Ahí, ahí, poco a poco iremos superando a los de las “modestas” colecciones!! :sweat_smile:
¡Coleccionistas mileuristas al poder!
Bienvenid@s tod@s l@s nuev@s!

5 Me gusta

Buenas noches me llamó Diego soy de latino América Argentina y recuerdo de mi infancia jugar horas y horas a la megadrive ,ps1 y nes ( versión china)

Ahora que soy mayor y poco a poco puedo permitirme algún video juego personalmente soy más de lo actual ( la pc master race), pero esta esa espinita de juegazos que jugaba cuando era mas pequeño que me gustaria tenerlos en mis manos.

3 Me gusta