[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas.
Llevo mucho tiempo leyéndoos por el foro, y unos pocos días registrado, la verdad es que la parte esta de la presentación era algo que me frenaba bastante a empezar a escribir aquí, pero bueno, decidido a hacerlo de una vez como quien se saca un esparadrapo de los pelos rápidamente.
La primera experiencia que recuerdo fue con la NES, y primeras consolas en propiedad una SNES y una GB Pocket, a partir de ahí una historia que coincidirá con la de muchos foreros así que tampoco hace falta alargarlo mucho mas.
Mi Diógenes con los videojuegos viene de siempre, así que sacando las típicas consolas o juegos que pierdes por dejar a amigos, o las cajas de juegos de SNES y GB que tu padre te tira a la basura cuando en su día te marchas para la universidad, porque claro, solo son “cajas de cartón”, el resto lo conservo mayoritariamente, puesto que nunca fui capaz de vender ni un juego ni una consola, por el apego emocional.
Y sin alargar esto mucho mas, un saludo, y por aquí os seguiré leyendo como estos últimos años.

6 Me gusta

Buenas. Me he saltado este paso, aunque también es cierto que suelo presentarme un poco con el primer mensaje. Pero creo que tampoco he hecho eso :sweat_smile:
Yo soy lo que se podría definir como un “gamer viejuno”, tan viejuno que cuando yo era niño no existían los videojuegos en España :rofl:

Así que los he visto nacer, los he visto crecer, y ahora diría que los estoy viendo prostituirse :joy:

En fin, me gusta todo lo retro, claro, pero lo que ocurre es que no tengo dinero para ser coleccionista, así que no lo soy.

He tenido muchos ordenadores y consolas (no todos, pero sí una gran variedad) así que conozco muchísimos videojuegos de todo tipo.

Me recomendaron este foro hace poco y he de decir que es bastante interesante para alguien como yo, aunque se me hace un poco raro, nunca había visto un foro con esta estructura, me pierdo un poco :sweat_smile:

Un saludo.

7 Me gusta

Buenas comunidad, me presento soy un amante de las consolas, sobre todo lo referente a lo retro, crecí con una clonica, después pase a una flamante megadrive y después de eso la play 1, cuando ya encontré a mi mujer se me pasaron un par de generaciones y ahora que estoy bien asentado, voy comprando lo que de verdad me gusta del retro, no todo porque necesitaría 100 vidas, jejeje, supongo que estaré como otros de esta comunidad.

También el fanatismo es por ser suscriptor de spinecard YouTube, y ver la fabuloso virtuanestor.

Bueno ya estoy también suscrito al foro, seguiré viniendo y si sirvo de algo a la gente los ayudaré igual que me ayudan a mi. Saludos.

6 Me gusta

Hola Buenas,

Me presento.

Soy coleccionista desde el año 2003, fruto del paso de Sega a las third parties.

En ese año dejé aparcado los videojuegos actuales, poniendo fin con una Game Cube.

Me decidí a coleccionar los Sonics del pasado hasta Dreamcast, algo que conseguí en un periodo corto de tiempo, entre 2003-2006, a pesar de que sólo me daban 20€ al mes de paga. Eran otros tiempos y los precios también. Bien recuerdo el primer título que adquirí, Sonic CD (Mega CD), en un foro, por 40€. También recuerdo la adquisición de Knuckles Chaotix, a un francés, por sólo 45€. Aunque tuve que desembolsar 20€ de envío del dinero por Western Union. Mereció la pena. Cuando terminé la colección de Sonics, continué en 2007 coleccionando Consolas Sega. Nomad, Mega CD, MD 32X. Bien recuerdo la compra del Mega CD II a un británico, donde tuve que desembolsar 35 libras de gastos de envío, que el cambio en la época estaba en 1libra = 1,5€, o sea 50€ de gastos de envío.

Después de eso, adquirí 3 títulos de MEGA CD 32X a muy buen precio (Supreme Warrior y Slam City precintados, y Night Trap).

En 2015, cuando ya encontré trabajo por fin, adquirí alguna joya como el Sonic 3D de PC precintado o la banda sonora de Sonic Adventure 2 Cuts Unleashed.

En 2018 ocuparon mi vivienda (mi trabajo estaba en otra ciudad) y perdí la mayor parte de mi colección. Hoy en día aún no he sido capaz de recuperar la vivienda, aunque finalmente, parece que se producirá en breve, aunque sin nada dentro de la casa. Ni muebles siquiera. Se lo han llevado todo. No han dejado ni los cuadros de la familia.

He de decir que no todo se ha perdido. Había cosas que no estaban en mi casa: Los Sonic de Master System, Mega Drive en caja, los Sonic de Game Gear, Dreamcast en caja, los Sonic de Dreamcast, Te Legend of Zelda Ocarina of Time y Final Fantasy IX.

A finales de 2018, decidí volver a coleccionar, con Alex Kidd in Miracle World. Tenía en mente ampliar la colección a los juegos de mi infancia, no sólo los Sonic. Pero me toca volver a recuperar todo lo que tenía, y a unos precios que ya no son los de la época.

Además he ampliado la colección no sólo a consolas y juegos, sino también a periféricos, y merchandising (figuras, etc). También a cromos, CD, vinilos, playmobil, las figuras de los power rangers, etc.

La ventaja con la que cuento ahora es que estoy trabajando, y parece que por bastante tiempo en adelante.

Gracias a todos por leerme.

9 Me gusta

Lo que te ha pasado es una de esas cosas que deja mal cuerpo a cualquiera que la lea, y es algo que tristemente pasa con mas frecuencia de lo que debería a día de hoy, y que ninguno de nosotros esta a salvo de ello.

Por mi parte darte todos los ánimos posibles, y desearte la mayor de las suertes recuperando todo lo que te robaron al mejor precio posible.

3 Me gusta

Que mala sangre me da esto de verdad. Todo mi apoyo para retomar esa colección y que esa lacra desaparezca de la sociedad.

3 Me gusta

Buenas tardes a tod@s,
Los videojuegos siempre han sido parte de mi vida, desde que pasé del PC Amstrad a la SNES, no había comparación y hace unos años me compré una Wii de segunda mano con algunos juegos para jugar con mi mujer.
No era coleccionista, fui jugador nato desde que tuve la SNES (inicié con el pack de consola, mando y juegos Super Mario World y Street Fighther II) y luego fui comprándome (más bien mis padres jjajaj) otros juegos como:

  • Busts Loose (de los Tiny Toon).
  • Parodius.
  • Cool Spot.
  • Hole One Golf.
  • Fifa 98.
  • NBA 96.
  • Donkey Kong Country.
  • Aladdin.

Hasta que por último conseguí el Scope Bazooka (con el juego Super Scope 6) y ahí quedó mi colección actual. Ahora haciendo limpieza del unas cajas la encontré, abrí todo, vi el estado, si funcionaba (menos mal, sino me da algo) y he podido ver como he conservado todo, excepto 2 cajas de un par de cartuchos y los corchos de la caja de la consola, todo genial, por lo que no era muy malo de pequeño jjajajaja.
Ahora estuve leyendo en internet, viendo precios, viendo juegos, y vi este foro en el cual os escribo para presentarme y daros un saludo.

7 Me gusta

Buenos días a todos, un nuevo endrojado por aquí

Soy gallego, tengo 22 años, aunque llevo juagando a videojuegos desde los 3 o 4 años. Actualmente dispongo de los siguintes sistemas: Nintendo Switch, PS4 Pro, NES y SNES mini, Wii U, PS3 Slim, Nintendo 3DS, Wii y PS2. También he sido poseedor de Game Boy, Game Boy Color, PS1, PS3 Fat de 80 Gb y PSP, pero ya no me funcionan.

Suelo jugar a todo tipo de videojuegos, de todas las épocas y géneros, y no me considero de ninguna compañía en concreto, me gustan todas.

Hace poco descubrí el canal porque quise adentrarme en el mundo del coleccionismo retro, por lo que he decidido registrarme por aquí.

Además de jugar he de decir que soy melómano también y me encanta la música, y además de coleccionar juegos también colecciono vinilos. Tengo preferencia por el rock clásico, aunque no hago ascos a otras cosas, y mis bandas fav son The Beatles, The Doors, Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, Oasis y Amy Winehouse.

Un saludo!

10 Me gusta

buaaaaaaa! Pobre! Vaya putadón!! Me alegro un huevo de que pronto puedas recuperarla, espero que sea lo antes posible y que a los ocupas les de un ictus al salir por la puerta o algo peor.
Un abrazo enorme!!

2 Me gusta

Bienvenidos a todos los nuevos usuarios, espero que paséis buenos ratos en la comunidad.

P. D. @seinya, espero que se solucione cuanto antes y de la mejor manera posible el problema de tu vivienda.

5 Me gusta

Buenas a todos!!

Pues a ver, llevo en el foro… nada. Me acabo de registrar como quien dice, porque acabo de reestablecer la contraseña jeje.

Llevo un tiempo queriendo coleccionar,.sobre todo juegos que tenía de pequeño. Tengo una colección muy modesta, con títulos de SNES y sobre todo, varias consolas. Todo en caja y original.

Soy usuario Nintendo. Sin duda. Pero la verdad es que me gusta estar al tanto de joyas retro, especialmente RPGs, que no haya conocido. Siempre está bien conocer cosillas y darles una oportunidad porque hay cada joya por ahí…

Mi objetivo no es solo participar en el Mercadillo, sino aprender y participar. Acabo de leer un post del Terranigma que al ver cómo identificábais un potencial fake me he ido corrienfo a mirar el mío y… bueno, falsa alarma. Pero está bien aprender esto, que coleccionar no es barato y hay por ahí fuera cada uno que en cuanto puede, te la clava. A, y tambiénn te timan.

La comunidad la conocí por VirtuaNestor y el canal que lleváis en youtube. Menudo artista. Espero que lo cuidéis bien.

Un abrazo

6 Me gusta

Hola a todos:

Soy nuevo a estrenar en este foro. Siempre me había llamado mucho la atención tanto la modificación de consolas (obtener calidad RGB, region free y demás) y la parte de coleccionar sistemas como PS1/PS2, Saturn y Gamecube. Cuando tenga más o menos una colección a la que jugar y estar orgulloso pasaré a Super Nintendo/Famicom (me parecen obras de arte las cajas de las japonesas).

Espero aprender y disfrutar mucho de esta gran comunidad. Nos leemos por aquí.

Un abrazo grande.

9 Me gusta

Hola a todos,

Uno que llega nuevo al foro

un saludo a todos

3 Me gusta

Buenas a todos, soy anibal (si, no es coña, mis padres eran asi de graciosos)
Cantabro residente en Segovia, con 41 tacos no es que sea ningun experto ni me dedico al coleccionismo, pero admiro y envidio (de manera sana) a quien si lo hace, me gusta lo retro en el mundo videojueguil y aun conservo mi atari 2600, no aspiro a tener una gran colección, pero si adquirir alguna portatil tipo rg350 m y poder adaptarla a mis gustos, y aqui viene el motivo de mi presencia aqui, buscar asesoramiento y guia en el tema de compra y arehlos posteriores (de tema emuladores y tal, que ze esto 0 patatero)
Un saludo a todos y gracias por adelantado por la ayuda que seguro me prestais

8 Me gusta

Hola soy Osoyomky un flipao de las videoconsolas desde que recuerdo, por el año 83
cuando tenia 6 años mis padres volvieron a su ciudad natal, pero ya con sus 2 retoños y mira tu por donde nos fuimos a vivir a un pequeño y viejo piso en el centro de la ciudad, recuerdo que la primera noche no podía dormir, entre la emoción del viaje cruzando el charco(Mediterráneo), ver a tanta familia que no conocía Y ESE MALDITO RUIDITO DE MUSICA Y RUIDOS ESTRAÑOS COMO PALANCAS DE MAQUINAS TRAGAPERRAS, era como tener un salón recreativo en la habitación, pero sin saber que carajo es un salón recreativo.
Al dia siguiente un ruido de mover cacharros llamo mi atención ,asome al balcón y vi a mi padre arrastrando un puñetero OVNI con la forma de “MAZINGER Z”!!!, JODER CASI MEO DE LA EMOCION, el niño de 6 años pensaba que su padre le había regalado un puto ovni del gran Mazinger.
Ya fui corriendo a buscar a madre para decírselo y se meaba ella, pero de la risa, bajamos a la calle y allí vi al puto Mazinger Z, junto a una barca con un Pitufo y una moto rollo Harley, “echale 5 duros y date una vuelta”.
Mi “simpático padre” me dijo, NENE! bajate de ahi que me lo estas ensuciando, entonces me di cuenta que eso no era para mi.,
Resulta que el hermano de mi madre era el dueño de el salon recreativo mas grande de la ciudad y mi padre se convirtió en su socio, YUHUUUUUU!!!.
Ese dia conoci lo que era un salón recreativo de los ´80 o “LOS VICIOS” coloquialmente, desde ese momento me enamore de los juegos recreativos,
Mi tío me puso una caja de cerveza vacía y del revés para usarla de taburete, abrió la maquina y le dio una barbaridad de créditos, el juego de Popeye el Marino.
Y desde ese dia vivo enamorado de las videomaquinitas. Fueron 3 años maravillosos para mi e inolvidables.
Después mi padre hizo un viaje a Ceuta y me trajo una maquinita LCD y un puñetero teclado Casio
pt-82, menudas viciadas le daba a la maquinita y ya a partir de ahí hasta que en el 90 entro por casa una NES con el magnifico Ghost & Goblins, que fue mi único juego durante 3 o 4 años por lo menos y hasta hoy día en contacto más o menos con las consolas.
La economía de aquellos años no permitió que entraran mas consolas hasta que la PSX hizo aparición y pude financiar una en Pryca y pagarla a 5000 pelas mensuales.
Antes de la PSX, Cuando la NES comenzó a dar problemas al encenderla y no cargar el juego, la destripe y la repare limpiando los contactos de la placa y así comencé a reparar las consolas de mis colegas del colegio, cambiando reparaciones por cartuchos y así potencie mi incursión reparadora, ya que al criarme en un salón recreativo aprendí desde muy pequeño con mi otro tío a cambiar componentes en aquellas placas bestiales y a realizar los mantenimientos de recreativas, pinballs y tragaperras.
Una vez caminando por la calle vi como un hombre tiraba una caja de master system 2 a la basura y ni corto ni perezoso la rescate y para mi sorpresa estaba completa y una bolsa que contenía varios juegos, no me lo podía creer cuando la conecte a la tele y todo funcionaba correctamente, ¿como puede alguien tirar eso a la basura? y así comencé a coleccionar videoconsolas viejas y artefactos electrónicos que reparaba cuando alguien lo tiraba.
No voy a enumerar el contenido de mi colección pero he llegado a tener dos habitaciones de casa llenas de aparatos consoleros,juegos,laptops,lcd y un largo etc, hasta que mis hijos llegaron a mi vida hace ya 13 años.
Ahora que ya son mayorcitos compartimos afición y flipada.
Me podría enrollar mucho más, pero no quiero ser cansino ni abuelo cebolleta.
Dispongo de muy poco tiempo libre de modo que por aqui pasare de vez en cuando a leer post y quizás a soltar alguna chufla.
Hasta luego señores.

4 Me gusta

Me he colao, jajaja

2 Me gusta

Hola a todos los nuevos. Bienvenidos a la jungla.

2 Me gusta

Hola, me presento, mi nombre es Felix, pueden decirme srenfermo, quiero mostrarles los juegos que e podido comprar de la sega genesis, fue la primera consola que tuve de niño y tenia muchos juegos, que ahora se que son unas joyas… (los vendia o regalaba de niño :c)
e comenzado a buscar y comprar los juegos que me marcaron, soy de Mexico, por ellos es que cuento con las sega genesis, no la mega drive.
les muestro una foto de los juegos que tengo, espero compartan los que ustedes tienen n.n
ultima cosa, muchas de las cajas y caratulas de los juegos son repro, ya que no e podido conseguir todos con su caja original, pero los cartuchos si son totalmente originales :smiley:
saludos desde Mexico!

7 Me gusta

Oye, pues ni tan mal. Tienes una colección interesante!. Las colecciones se hacen poco a poco y sin obsesionarse, mas adelante alomejor podrás ir sustituyendo alguna caja repro por una original de alguien que la venda suelta, o consigas un manual que te falta y completes un juego. Para eso siempre hay tiempo.

Yo tengo una mega drive desde hace 2 días al fin y por ahora sólo tengo el sonic 3 en cartucho y un cartucho de 6 juegos en uno. Cuando consiga mas juegos iré actualizando con las nuevas adquisiciones.

3 Me gusta

Buenas otro viciado y aficionado al retro del 82. Hace años que estaba desconectado del mundo del coleccionismo, pero no se como, hace una semana termine en el canal de Twich de spinecar y aquí he ternimado ^^. Aunque solo colecciono Zelda y tengo algunas cosillas de snes a modo de recuerdo, siempre me ha encantado ver como se mueve este mundo y toda la ilusión que mueve. Un saludo a todos!

5 Me gusta