Hola Buenas,
Me presento.
Soy coleccionista desde el año 2003, fruto del paso de Sega a las third parties.
En ese año dejé aparcado los videojuegos actuales, poniendo fin con una Game Cube.
Me decidí a coleccionar los Sonics del pasado hasta Dreamcast, algo que conseguí en un periodo corto de tiempo, entre 2003-2006, a pesar de que sólo me daban 20€ al mes de paga. Eran otros tiempos y los precios también. Bien recuerdo el primer título que adquirí, Sonic CD (Mega CD), en un foro, por 40€. También recuerdo la adquisición de Knuckles Chaotix, a un francés, por sólo 45€. Aunque tuve que desembolsar 20€ de envío del dinero por Western Union. Mereció la pena. Cuando terminé la colección de Sonics, continué en 2007 coleccionando Consolas Sega. Nomad, Mega CD, MD 32X. Bien recuerdo la compra del Mega CD II a un británico, donde tuve que desembolsar 35 libras de gastos de envío, que el cambio en la época estaba en 1libra = 1,5€, o sea 50€ de gastos de envío.
Después de eso, adquirí 3 títulos de MEGA CD 32X a muy buen precio (Supreme Warrior y Slam City precintados, y Night Trap).
En 2015, cuando ya encontré trabajo por fin, adquirí alguna joya como el Sonic 3D de PC precintado o la banda sonora de Sonic Adventure 2 Cuts Unleashed.
En 2018 ocuparon mi vivienda (mi trabajo estaba en otra ciudad) y perdí la mayor parte de mi colección. Hoy en día aún no he sido capaz de recuperar la vivienda, aunque finalmente, parece que se producirá en breve, aunque sin nada dentro de la casa. Ni muebles siquiera. Se lo han llevado todo. No han dejado ni los cuadros de la familia.
He de decir que no todo se ha perdido. Había cosas que no estaban en mi casa: Los Sonic de Master System, Mega Drive en caja, los Sonic de Game Gear, Dreamcast en caja, los Sonic de Dreamcast, Te Legend of Zelda Ocarina of Time y Final Fantasy IX.
A finales de 2018, decidí volver a coleccionar, con Alex Kidd in Miracle World. Tenía en mente ampliar la colección a los juegos de mi infancia, no sólo los Sonic. Pero me toca volver a recuperar todo lo que tenía, y a unos precios que ya no son los de la época.
Además he ampliado la colección no sólo a consolas y juegos, sino también a periféricos, y merchandising (figuras, etc). También a cromos, CD, vinilos, playmobil, las figuras de los power rangers, etc.
La ventaja con la que cuento ahora es que estoy trabajando, y parece que por bastante tiempo en adelante.
Gracias a todos por leerme.