buenos dias
aqui se presenta pylog
me gustan los videojuegos retro y todo ese mundillo un placer estar por aqui ayudando si puedo claro
buenos dias
aqui se presenta pylog
me gustan los videojuegos retro y todo ese mundillo un placer estar por aqui ayudando si puedo claro
Muy buenas, he encontrado el canal de youtube por casualidad y me he enganchado, un saludo!
Hola que tal, me presento aqui en off topic para no molestar mucho, me llamo Luis (mi nombre de usuario es homenaje a Seth Macfarlane) tengo 24 años y soy suscriptor del canal desde hace año y medio cosa asi, me lo recomendo youtube no se por que y me gusto, esa pasion ese humor , las consolas de mi infancia/adolescencia fueron la ps2, la psp 1004, la gba y tambien la gbc , sobre todo de game boy los pokemon, tuve la ds lite pero jugue mas a new super mario bros y el juego de los simpson (que es de mis favoritos) , y nada solo queria presentarme , me lo paso en grande con el canal y viendo como hay gente que considera el videojuego un arte , mis juegos favoritos eran los basados en peliculas ¿os habeis dado cuenta que antes salia una pelicula de marvel o harry potter o lo que sea y salia un juego con la pelicula ? eso es algo que se ha perdido bastante, tengo la ps3 tambien pero la uso mas para ver peliculas que para jugar.
El mítico Macfarlane del canal! Un saludo y bienvenido al foro!
Buenas tardes!
No soy coleccionista ni muy gamer retro pero es un mundillo que me llama mucho la atención y me causa mucha nostalgia.
Estoy en este foro porque estoy enganchadisimo al canal de Youtube. Aunque hay que dar un tirón de orejas a Virtua para que vuelva a subir contenido retro y menos chinosadas
Buenas a todos. Me ha empezado a dar ganas de ir recuperando todas las consolas que tuve en mi infancia (tengo 41 años y las tuve casi todas) porque siempre las fui regalando a otros amigos e hijos de amigas de mi madre. Solo me quedé con la NES, game boy original, game boy color y SP, game cube, ps2, Wii y ps3. También algunos juegos, y ahora estoy viendo de ir comprando juegos y consolas para comenzar una colección. Si sabéis lugares para comprar usado y que sean originales, juegos y consolas, ps lo agradecería. Y sobre todo muchas gracias por este foro, que se aprende mucho.
Bienvenido!!
Estoy seguro que encontrarás mucha información por aquí y que podremos ayudarte para que puedas ir incrementando esa colección que parece está a punto de comenzar…
Esto es un peligro, ya sabes, sobre todo con la parienta jajaja.
Hola a tod@s!, ya hace unos días que me registré aquí pero la pereza del pureta que soy y el poco tiempo que uno tiene me ha impedido saludaros antes.
Vengo aquí a aprender más que a aportar, pues poco sé, pero si algo puedo añadir lo haré.
En su día me deshice de lo que tenía entre sobrinos y amigos y ahora empiezo de cero.
Muy buenas, estimados foreros.
Llevo leyendo el foro y suscrito a los videos de SpineCard desde hace algún tiempo. La verdad es que Virtua tiene un estilazo único y hace que cada video, o transmisión de Twich sea único.
He leido algunas presentaciones un poco, para hacerme una idea, y más o menos voy a relatar un poco mi experiencia como jugador. Lo mío no es un asunto de amor a primera vista por los videojuegos. Ni siquiera guardo una excesiva nostalgia al mundo retro. Fue simplemente la búsqueda de neuvas aficiones la que me introdujo a este maravilloso mundillo.
Tenía una Game Boy, PSX, y demás, pero realmente tampoco es que me gustase demasido. Más bien, por el 2010 (qué rápido pasa el tiempo), empecé a aventurarme a ir a mercadillos y tiendas de segunda mano y descubrir juegos baratunos y en un estado aceptable. Me enganché. No fue un ansia coleccionista, inversionista, ni nada de eso (aquí el precio del retro era relativamente barato hasta el 2016, o por ahí). Sino simplemente un, bueno, es más barato que un bocadillo, ¿qué puede salir mal?. Y me enganche.
Pues eso. Muchas gracias a todos por los grandes aportes de calidad que he leído. Es realmente un elogio encontrar pequeñas perlas de sabiduría unida.
Gracias.
Muy buenas,
Os cuento un poco mi historia: Llevo tiempo siguiendo a SpineCard en Youtube y recientemente en Twitch y hasta ahora nunca me había animado a formar parte del foro, de hecho es el primero en el que participo.
Llevo en este mundillo desde bien pequeño (no recuerdo qué edad, pero alrededor de los 7 años), cuando unas Navidades me regalaron la MasterSystem II con Alex Kidd en memoria y Sonic 1 en cartucho. Desde entonces los videojuegos son mi pasión, y he ido comprando y disfrutando sistemas de todas las generaciones (salvo la de 16 bits) hasta hoy, que sigo dándole mucha caña a Switch y PS4.
Me gusta coleccionar, aunque fundamentalmente mi colección se compone de sistemas recientes, de PS2 en adelante, que es cuando empecé a ser consciente de cuánto me gustaba guardar y no desprenderme de los juegos que iba adquiriendo. Aun así, de sistemas anteriores intento adquirir cosas cuando los precios demenciales de hoy día lo permiten, especialmente de Dreamcast (consola que adoro) PS1 y Master System (por el cariño que le guardo).
Soy muy exigente con el estado de los juegos que adquiero, siempre completos y PAL España (salvo títulos muy buenos que no hayan salido en España).
Espero aprender mucho de todos vosotros, un saludo a todos, y nos vamos leyendo!
Siento que te perdieras la generación de 16bits. Para mí la mejor de todas. Aunque depende mayormente de la edad…
Bienvenido, y espero que recuperes el tiempo perdido con la megadrive y snes!
Muchas gracias! Sí, jeje, gracias a los emuladores he podido jugar a ambas consolas mucho, pero claro, tiempo después, no es lo mismo que haberlas disfrutado en su día. También las tengo ambas compradas, pero con pocos juegos, los precios se van de madre…
Hola!
Conocí el foro a través del canal de youtube.
Mi primer sistema fue GG (aunque había jugado a Atari) y después salté a PS1 ya que mis padres no querían comprarme una consola de 16bits; por suerte disfruté mucho de la SNES en casa de un colega. Mi siguiente consola fue PS2 pero por desgracia los PRINCO fueron mis aliados. Ya con PS3 empecé a comprar bastantes juegos pero nunca tuve en mente coleccionar, simplemente iba jugando y quedándomelos. Con la llegada de PS4 me hice con algunas consolas míticas (sin cajas ni nada) y everdrives. Hace 3 años me entró la fiebre de tener las principales consolas con sus juegos mejor valorados y durante ese periodo he comprado bastante (por no decir mucho). De algunos sistemas tengo material repro pero del resto he ido consiguiendo bastantes joyas. Casi todo lo tengo para jugar por lo que incluso me di el capricho de comprar el Team Buddies de ps1 y desprecintarlo.
Cuando me lleguen dos figuras que tengo encargadas ya compartiré mi gaming room con vosotros!
Un saludo a todos y… Chao chao!
Hola a todos!!
Como seguidor de los videos de Spinecard desde hace tiempo he decidido registrarme en el foro de una vez por todas y aprender un poco mas a través del foro.
Llevo en el mundillo de los videojuegos desde la salida de Super Nintendo y coleccionado videojuegos desde hace unos 12 años, tengo juegos prácticamente de todos los sistemas pero mi debilidad es Dreamcast, consola de la cual tengo prácticamente el full set pal.
Encantado de estar por aquí.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa todoooooooooos!!
Llevo un tiempo por aquí y no me he presentado aún, así que creo que va tocando…
A mí me llegó de rebote la Master System II con el Alex Kidd y el juego The Ninja, por la comunión de mi hermano, por lo que me pilló con 6 añitos recién cumplidos y OH NO! perdición, jaja recuerdo esperar a que mis padres se durmiesen para jugar a las 2 de la mañana como un perro del infierno!!! Jajaja Mis padres pensarían que era como la niña de Poltergeist delante de la tele de madrugada, sobre todo cuando nos habían dejado el Golden Axe, vicio enfermizo ese y de la generación de 8 bits pasamos a la de 32, (con un pequeño lapsus de una Game Gear, que más que nada nos hizo la función de Tv, ya que sólo tuvimos el juego 4 en 1 y un Sonic) para la que yo y uno de mis hermanos ahorramos durante 3 años nuestras pagas religiosamente (y nunca mejor dicho porque nuestros padres sólo nos la daban si ibamos a misa) y empezamos con 10 pesetas él y 1 duro yo, y la cosa aumentaba iba a más cada año, 25 él, 10 yo y así poco a poco entre las pagas y los regalos de cumple, navidades, etc juntamos para la consola
La Play fue lo más para mí y de hecho fue la última consola que compré en su momento hasta hace bien poco, que me hice con una Master System II, una Snes onechip y una N64. Mi hermano se compró en su día la Dreamcast, Xbox 360, Wii y de ahí fui tirando, mientras yo me pasé al PC.
Ahora por suerte a mi pareja también le gusta esto de los videojuegos y tengo a mi disposición sus consolas: Gameboy ladrillo, Nintendo DSi XL, N64, Wii, PS3, PS4, Switch Lite y unas Oculus Quest 2.
Voy sumando poquito a poco cositas a mi colección, pero soy más coleccionista nostálgico, que coleccionista en si. Busco los juegos que me traen buenos recuerdos del pasado, sin tener porque ser de los mejores, aunque alguno que me guste mucho, no le hago feos si se pone a tiro jeje
Bueno, un saludo a todos y chao, chao, chao.
PD.: Colecciono mandos de todas las consolas, junto con sus adaptadores para pc y sigo esperando la donación de todo lo que tiene mi hermano jaja, Dreamcast, Wii, Xbox 360, Xbox One, soñar es gratis jeje
Hola, me llamo Jose. Colecciono sobretodo Sega en general aunque algo de ps1 también. Amo los Street of Rage y como gusto oscuro, me encanta el Wii Fit
Buenas.
Llevo mucho tiempo leyéndoos por el foro, y unos pocos días registrado, la verdad es que la parte esta de la presentación era algo que me frenaba bastante a empezar a escribir aquí, pero bueno, decidido a hacerlo de una vez como quien se saca un esparadrapo de los pelos rápidamente.
La primera experiencia que recuerdo fue con la NES, y primeras consolas en propiedad una SNES y una GB Pocket, a partir de ahí una historia que coincidirá con la de muchos foreros así que tampoco hace falta alargarlo mucho mas.
Mi Diógenes con los videojuegos viene de siempre, así que sacando las típicas consolas o juegos que pierdes por dejar a amigos, o las cajas de juegos de SNES y GB que tu padre te tira a la basura cuando en su día te marchas para la universidad, porque claro, solo son “cajas de cartón”, el resto lo conservo mayoritariamente, puesto que nunca fui capaz de vender ni un juego ni una consola, por el apego emocional.
Y sin alargar esto mucho mas, un saludo, y por aquí os seguiré leyendo como estos últimos años.
Buenas. Me he saltado este paso, aunque también es cierto que suelo presentarme un poco con el primer mensaje. Pero creo que tampoco he hecho eso
Yo soy lo que se podría definir como un “gamer viejuno”, tan viejuno que cuando yo era niño no existían los videojuegos en España
Así que los he visto nacer, los he visto crecer, y ahora diría que los estoy viendo prostituirse
En fin, me gusta todo lo retro, claro, pero lo que ocurre es que no tengo dinero para ser coleccionista, así que no lo soy.
He tenido muchos ordenadores y consolas (no todos, pero sí una gran variedad) así que conozco muchísimos videojuegos de todo tipo.
Me recomendaron este foro hace poco y he de decir que es bastante interesante para alguien como yo, aunque se me hace un poco raro, nunca había visto un foro con esta estructura, me pierdo un poco
Un saludo.
Buenas comunidad, me presento soy un amante de las consolas, sobre todo lo referente a lo retro, crecí con una clonica, después pase a una flamante megadrive y después de eso la play 1, cuando ya encontré a mi mujer se me pasaron un par de generaciones y ahora que estoy bien asentado, voy comprando lo que de verdad me gusta del retro, no todo porque necesitaría 100 vidas, jejeje, supongo que estaré como otros de esta comunidad.
También el fanatismo es por ser suscriptor de spinecard YouTube, y ver la fabuloso virtuanestor.
Bueno ya estoy también suscrito al foro, seguiré viniendo y si sirvo de algo a la gente los ayudaré igual que me ayudan a mi. Saludos.