[Oficial] Hilo de presentaciones

Crea un hilo específico en el subforo de colecciones, cuéntanos un poco de tu historia dentro de este mundillo, de tus vivencias a la hora de conseguir material y ve colgando ahí tus fotos.
La verdad, lo que he podido ver se ve genial. Eso se merece como no, un hilo específico en Spinecard.

Por cierto, bienvenidos a todos los nuevos al foro.

3 Me gusta

Hey! aquí TurkoBoss.
Siempre me ha gustado el retro, pero empezé bastante tarde con temas de colección, debido a dinero y espacio para almacenar.
Principalmente colecciono ps2, megadrive empezé hace muy poco y picoteo a veces con wii, ps1, ps3 y consolas que tuve cuando era adolescente.
Saludos :slight_smile:

5 Me gusta

Hola buenas mi nombre es Marcos soy de Cantabria y voy a comenzar en el mundo del coleccionismo llevo bastante tiempo aficionado al mundo retro y por fin me decidí a comenzar mi colección, llevo jugando desde que soy niño por eso me he decidido a coleccionar lo primero juegos de ps1 que son de los primeros que jugué. Encantado de estar por aquí saludos a tod@s. Si alguien me puede dar consejos estaría muy agradecido. Saludos :smile: :smile:

5 Me gusta

Saludos desde Sevilla, yo soy ppmateos, otro loco enfermo del gaming retro y no tan retro. Este hobby me tiene atrapado desde hace ya mas de 30 años. Me gusta también la informática, la tecnología y sobre todo el cacharreo. He sido asiduo de foros de videojuegos desde siempre, aunque voy por rachas jeje. Muy fan de la saga Castlevania, mi favorita por supuesto.

Nada, que espero pasar tiempo por aquí y compartir la afición con la peña. Un saludo :slight_smile:

3 Me gusta

La saga Castlevania es una de mis preferidas también!! Cuáles son los juegos que más te gustan? ¿En cuáles sufriste más para llegar al final? ¿Coleccionas juegos de Castlevania?

1 me gusta

Soy fan de la saga desde que quedé prendado desde niño de la recreativa de Konami Haunted Castle. Hasta hice una página web de la saga allá por el año 2000 que se llamaba Castlevania Spain, tuvo bastante aceptación en la época y estuvo varios años online.

Los juegos que más me gustan de la saga??? La verdad es que para mi todos tienen algo especial. El numero 1 sin duda es Castlevania Symphony Of The Night. De los clásicos Castlevania III de NES y Super Castlevania IV. Aria Of Sorrow y Dawn of Sorrow de Nintendo DS tambien de mis preferidos.

Ya no tengo la colección que llegué a tener en su día aunque siempre guardo alguna pieza en mi colección. Ultimamente disfruto mucho con la música de la saga y voy pillando algún album de vez en cuando aunque ya no es mi prioridad.

4 Me gusta

Creo haberte leído en Beta-Zero, podría ser? :thinking:

Por cierto bienvenidos todos a Spinecard.

2 Me gusta

Sí, era asiduo a Beta-Zero, sobre todo al principio de esta. Era y sigo siendo usuario de elotrolado y de ahí vi como algunos usuarios creaban betazero y me invitaron a entrar. Posteé algo de mi colección ahí e hice un especial de Castlevania por su 20 aniversario, que pena que perdí toda esa información con los años :frowning:

Yo también recuerdo haberte leído en beta Umbrella, me alegra saber que hay personas de esa época que aún siguen con el vicio.

3 Me gusta

Pues un placer volver a ver o leer a veteranos de este estupendo hobby.
Ojalá tus conocimientos en Castlevania los puedas compartir nuevamente con nosotros y con los nuevos usuarios que hay en este foro.

:wink:

1 me gusta

Buenos días republica Baranera de shadaloo​:sun_with_face:!!!. Un placer, soy nuevo saludos a todos y bueno llevo tiempo en el canal de Youtube y al final eh decidido dar el paso al siguiente nivel y aqui estoy jaja por ahora soy un simple expectador y daré los like que pueda jeje :crazy_face:. Mi historia es simple me gustan los videojuegos desde pequeño mi primera consola fue la megadrive y bueno como es normal creces y abandonas el hobbie por creer que es algo de niños jaja de repente después de 20 años me levanté empalmado con un sueño rarísimo que había una megadrive y una exnovia entonces me vino a la cabeza dios mío pero que a sido eso. Entonces comencé a recuperar viejos juegos que tuve en mega y asta rescate mi vieja consola que por casualidad de la vida aún la conservava mi viejo amigo al que se la vendí, echa mierda pero funcionaba y bueno nada más perdon por esta biblia en verso y un gusto a todos y gracias por la oportunidad saludos…

4 Me gusta

Saludos a todos! Me llamo Jesús, soy de Cantabria y soy aficionado al retro de toda la vida, coches, música, ropa, videojuegos… Cuando era pequeño teníamos una NES en casa y después pasamos directamente a la PS1 (antes de eso hubo un atari 2600 de la que no me acuerdo aunque hay videos ajaja). Estoy empezando a coleccionar NES y también tengo algo de material de atari2600, SNES, ps1, ps2, ps3, saturn, gambeboy clásica y color. Espero entretenerme con vosotros y aprender! Por cierto que abrí un tema antes sobre juegos de NES en alemán por si queréis echarle un ojo. Un saludo!

5 Me gusta

:raising_hand_man: ¡Hello a todos desde Lleida!, Mí nombre es Juan tengo 33 años y llevo siguiendo alrededor de 2 años el canal de youtube y al final me he decidido registrarme en el foro, ya que el retro realmente es una “droga dura de pura nostalgía” :joy:.
Mi periplo en el mundo videojueguil se inició con una Super Nintendo y mis primeros videojuegos fueron el Súper Mario y el Súper Castlevanía, posteriormente vinieron otros juegos más la compra mensual de la revista Hobby Consolas.
Más adelante, en mí etapa de adolescente con mis ahorros me compré una Dreamcast (que es mi joya de la corona) donde llegué tener un colección de unos 18 juegos y todos actualmente están en muy buen estado de conservación.
Posteriormente, adquirí una PS2 donde reconozco me vicié muchísimo y hice bastantes compras de juegos (no tenía fondo :sweat_smile:) y con la llegada de la siguiente generación aposté por una XBOX360, donde tengo que decir que hice compras más selectivas. :rofl:
Actualmente persigo en ampliar la colección de Dreamcast y Xbox360.
Por otro lado, me encantan las siguientes sagas: Castlevania (los antiguos y los modernos), Bioshock, Fallout, Sonic Adventure, el Dead Space, Time Splitters.
Un saludo!

6 Me gusta

Hola muy buenas a todos mi nombre es DavidZ80 y desde que tenia 9 años me regalaron mi primera maquina un Amstrad CPC 6128 de ahi mi nick DavidZ80, amiguero de pro, y poco a poco han ido pasando numerosos sistemas, hasta llegar a los mas actuales, actualmente quiero iniciar una coleccion de megradrive, un abrazo enorme para todos. :wink:

6 Me gusta

Bienvenidos a todos los nuevos usuarios al foro.
Espero que lo paséis bien entre nosotros y que contribuyais a hacer de este foro cada vez más grande. :wink:

P.D.: me imagino que este hilo que creé hace un tiempo te gustará e incluso lo podrás ampliar con tus conocimientos en Amiga @DavidZ80

3 Me gusta

Muy buenas, pues me estoy metiendo en esto a raíz de un ataque de nostalgia, crecí en la época dorada de los cartuchos y ahora me gustaría ir recuperarando mi antigua colección de consolas y videojuegos, tube la gamegear con varios juegos, luego llegó la snes de la que tenía bastantes títulos, la ps1 y me quedé en la ps2 que era la única q conservava , alguna Game&watch también, además guardava todas las cajas y manuales impolutos, el tema és que sufrí varios robos y practicamente solo me quedé con algunas cajas y manuales , a ver si poco a poco puedo recuperarlo todo, hace poco me hice con una snes y unos juegos a ver si con tiempo lo consigo, gracias

5 Me gusta

Bienvenido!!!

Si te vas a poner a coleccionar game gear te diré que por aquí hay un tal @huGGo que podrá resolver las dudas más extrañas que se te puedan plantear, porque es una eminencia en el sistema, además e un gran compañero al que le encanta colaborar. Además es un pájaro de cuidado :grimacing::grimacing:

5 Me gusta

@Charly80s cualquiera que haya tenido una Game Gear en su día es un hombre de bien y estoy seguro que la disfrutaste mucho en su día. Así que nada, cualquier duda que tengas no tienes mas que exponerla.
Bienvenido al foro :smile:

5 Me gusta

Gracias huGGo y Solid_Snake, la verdad que pensava hacerme pronto con una gamegear pero vistos los precios y los problemas que dan he empezado por la snes…, aunque me quejo de los precios encontré la factura de la gg y en el añó 92 costó 22000pts (el pack con el Sonic), casi nada, en BCN tubimos que ir a comprarla, tela como ha canviado todo …

2 Me gusta

Pues si Game Gear te parece cara y te has lanzado a SNES… vas a flipar. Vamos, Game Gear es una ganga en comparación. Te puedes hacer con muchos juegos de Game Gear a precios razonables. Algunos no, claro, pero sí un buen puñado. Especialmente si no te interesan las cajas.

2 Me gusta

¿Qué tal compañeros/as? Me presento: mi nombre es Omar y, junto a mi hermano Héctor, regento el podcast / canal de YouTube Glutenpollo que, entre otros temas de entretenimiento, también trata de temas videojueguiles y de nostalgia. Tranquilos que no tengo intención de pasarme el día haciendo spam.
Respecto a los videojuegos, soy jugador desde los tiempos del Gouls and Ghost de arcade, y he sido poseedor de los siguientes sistemas, de los cuales tan solo conservo unos pocos:
Amstrad CPC con monitor de fósforo verde.
Mega Drive.
PlayStation.
Dreamcast.
Playstation 2.
GameCube.
Nintendo DS.
Xbox360.
Xbox One.

No me considero coleccionista ya que, al igual que con las consolas, he perdido el rastro de casi todos los títulos originales que tuve a lo largo de mi vida. Unos regalados, otros cambiados indefinidamente, otros malvendidos… ¿qué os voy a contar que no sepáis?
Casi todo lo que tengo ahora son juegos de 360 en adelante, motivo por el cual también me decanto por las consolas de sobremesa de Microsoft. ¡Bendita retrocompatibilidad!
Sí que espero, más pronto que tarde, poder hacerme con una Mega Drive, mi consola predilecta junto con la Dreamcast que aún conservo, y recuperar algunos de sus míticos cartuchos que en su día adornaron mi estantería: Sonic, Gonden Axe 2, Story of Thor, Forgotten Worlds, etc.
De momento, espero con ansias que el cartero me traiga mi FC3000, chinosa y plasticosa, que hace poco le encargué al Señor Aliexpress, para satisfacer mis ansias de retro aunque sea mediante emulación.
Nos vamos leyendo.

7 Me gusta