Hola a todos,
Soy Jasvy, habitual de otros portales como SegaSaturno.com, donde llevamos muchos años hablando desde nuestra pasión seguera. Yo seguero soy, y mucho, pero eso no me impide tener a Miyamoto en un altar y que mi saga de videojuego favorita sea The Legend of Zelda.
En esto de los videojuegos desde los 80, con mis primeros recuerdos en la Atari VCS del vecino, pasando por los arcades, y el Amstrad CPC de otro amigo más adelante. En casa teníamos un IBM Compatible a partir del año 84-85, con su televisor de fósforo verde.
Sega me enamoró desde la primera vez que probé la Master System de mi amigo Enrique, y me obsesionó cuando en las navidades del 90 al 91 entró en mi casa la Mega Drive. Eso no significa que no flipara con la Super Nintendo en casas ajenas, consola que deseé durante muchos años. O con el Mega-CD, aparato de mis sueños que tube el privilegio de disfrutar también en casa de otro amigo.
Tras los gloriosos 16 bits, la falta de dinero me hizo volcarme en el mundo del PC. Y es que los juegos eran mucho más baratos. Pero mucho, mucho… Y el PC me lo compraban mis padres, con aquello de que era necesario, primero para el instituto, después para la carrera. Tampoco ayudó a volver a las consolas ver cómo mi querida Sega se pegaba tiros en los pies para acabar desapareciendo del panorama, y cómo Nintendo sufría de lo lindo contra Sony. Muchos años de FPS, estrategia y simuladores, en la master race.
Pero nos hacemos mayores, y la cabra tira al monte. Allá por 2005, ya con trabajo estable e ingresos volví al redil consolero. Primero, con una PSP, que me voló la cabeza desde el primer momento. Después me regalaron una Wii, que me abrió las puertas a una nueva generación de Nintendo… y a la anterior. La retrocompatibilidad de Wii fue para mí una bendición, dándome dos consolas en una. Pronto llegó una flamante PS3, que me dio innumerables horas de placer videojuegüil, a la que seguirían una Mega Drive, un Saturn, otra Mega Drive, un Mega-CD, una SNES, una Famicom AV, una 360… y así hasta hoy.
Actualmente tengo alrededor de 50 consolas, entre las que se encuentran todas las lanzadas por Sega, Nintendo, Sony y Microsoft en occidente, con la única excepción de Virtual Boy. También tienen su hueco algunas de Atari y SNK, en concreto la Lynx, la Neo Geo Pocket Color y una Neo Geo X Gold que sé que no es lo mismo pero me consuela… porque AES se salía y se sigue saliendo de mi presupuesto.
Actualmente juego tanto actual como retro. Disfruto igualmente de unos graficazos de infarto en el título más actual y de un buen pixel art de 8 bits en NES. Tengo fases más actuales y fases más retro, y sencillamente juego a lo que más me apetezca en el momento. Soy de los que piensan que, como en la música, una obra maestra del videojuego es atemporal.
En cuanto al tipo de coleccionista que soy, he ido cambiando con los años. Tengo una colección de más de mil títulos en formato físico, que va desde NES a Switch, y todo lo que hay entre medias. Durante años me valía casi cualquier estado, aunque en los últimos tiempos me he vuelto mucho más exigente con el estado de los juegos. En el caso de juegos en caja de cartón, no he tenido ningún problema en “restaurar” juegos de los que tenía el cartucho suelto. Eso significa buscar el manual original por separado y hacer o pedir hacer una repro de la caja de cartón. De esa manera le doy una nueva vida al juego y evito pagar las cantidades absurdas que se piden por los títulos en buen estado, especialmente en NES o, sobre todo SNES.
Mis sistemas retro fetiches, los de Sega. Principalmente Mega Drive y Saturn. Pero no le hago ascos a nada. No me considero coleccionista de sistemas, sino de juegos allá donde estén. Eso sí, en hardware original.
Me gusta: Sega, Zelda, Mario, Sonic, Nintendo, Final Fantasy, Sony, God of War, Microsoft… Actualmente, más de Sony que de Microsoft, por tipo de juegos. Nintendo va aparte. El heavy metal
No me gusta: Fanboys, odio, desinformación… el reaggeton (¿se escribe así?)
Otras aficiones: Música, tocar la guitarra, cine…