[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos viciosos!

Conozco el foro desde hace mucho pero nunca me dio por registrarme, pero bueno dicen que nunca es tarde si la dicha es buena…

Soy David de Madrid, y parece que con la crisis de los 40 esta dándome por volver a lo retro, aunque nunca lo dejé de lado.

Me crié con una NASA y un Amstrad CCP 6128 de disquette, después llegó la Super Nintendo (mi consola favorita) y Game Boy.

Con los años llegaron PlayStation 1 y 2, XBOX360, Game Boy Micro y ahora Nintendo Switch. Y a modo de rebote me acaba de llegar una Master System 2.

Espero poder aprender mucho de todos. Saludos

[member=1679]bichomen[/member]: Bienvenido, por lo que comentas te gustan mucho las consolas, a ver si un día nos enseñas las máquinas que tienes en tu colección. :slight_smile:

[member=1411]xGomjos[/member]: Bienvenido también por aquí. Una buena máquina para coleccionar, tanto a nivel de joyas como a nivel de precio en muchos casos. :slight_smile:

[member=1683]dabidvk[/member]: Bienvenido compañero. Yo también me crié con una NASA, y fue una consola que me dio muchas alegrías. Por lo que comentas, has tocado muchas máquinas, así que esperamos a ver tu colección si te animas a subirla. :slight_smile:

Buenas a todos, después de tiempo leyendo el foro finalmente me he registrado para poder aportar en la medida de lo posible. Aunque no suelo ser muy activo igual a alguno os sueno de otros foros.

Empece con la colección hace casi 20 años y supongo que como todos los que llevan tanto tiempo he ido adaptándola tanto a mis cambios de gusto y de criterio como a los cambios de la vida y los cambios generales del mundillo.

Mi colección tiene sobre 900 juegos y unas 25 consolas, siendo la base principal todo lo que he ido jugando desde que era pequeño en un primer nivel, en un segundo nivel todo lo que aun no habiéndolo jugado lo recordaba de la época por las revistas y amigos y he querido conseguirlo también y el resto juegos que he ido descubriendo, me han gustado o simplemente me ha apetecido comprar ya sea por ser significativos del sistema, por completar sagas o porque he tenido épocas que no me he desecho de material y finalmente se han convertido en parte de mi colección. No mantengo una uniformidad en los estados, aunque con los años he ido volviéndome más maniático.

Mi objetivo ahora mismo es quedarme con unos 750 juegos, lo que viene siendo 4 estanterías de Ikea por decreto matrimonial ;D, así que me centro en buscar lo que considero imprescindible y mejorar algunos estados, esto último ya a muy largo plazo. Algunos sistemas como Game Cube o Master System los doy prácticamente por cerrados, otros como Megadrive, Dreamcast o Nintendo 64 los tengo a 4 o 5 juegos de poner el candado, y otros como Game Boy, Game Gear, Psx o Amstrad Cpc centran el tiempo que puedo dedicar a la búsqueda ahora mismo. El resto, como Nes, Super Nintendo o Saturn no acabo de decidirme si apostar fuerte o mantenerlos como están

Respecto al foro, decir que el nivel de las aportaciones me parece excelente y que se agradece la “altura de miras” en muchos hilos, siempre aportando toda la información posible y un gusto por el detalle y por los temas o artículos que se tratan exquisito, además de aportar unas bases de datos muy útiles que lo convierten en una referencia ya no solo a la hora de adquirir artículos, si no a la hora de aprender y disfrutar de todos los sistemas conociéndolos un poquito mejor.

Un saludo.

Claro que me suena tu nick [member=1701]lobedo[/member], creo que hemos coincidido en otros foros. :slight_smile:

Por lo que cuentas además eres un “pero viejo” en esto del coleccionismo de videojuegos, porque si llevas más de 20 años coleccionando, disponiendo además de esa cantidad de videojuegos, dice mucho de ti.

Esperamos algún día poder ver tu colección.

Nos vamos leyendo por aquí. :wink:

Bienvenido [member=1701]lobedo[/member] esperamos con ganas las fotitos de tu colección. ¡Un abrazo!

Hola a todos!! soy softcalavera desde Argentina, seguramente algunos me conocen de foros argentinos y de algunos españoles (solía frecuentar marcianitos y retrovicio hace mucho tiempo). En fín, espero compartir experiencias y novedades personales con todos ustedes.
No soy de coleccionar a nivel completista si no mas bien a la nostalgia y gusto personal salvo en Neo Geo MVS.
En el resto de las consolas tengo bastante poco en cantidad pero mucho en calidad…con los años uno aprende.

Buenas a todos.

Soy Acermax. Conocí este foro gracias a un amigo que me enseñó el canal de youtube y me vició a los videos de VirtuaNestor, que me parece una wikipedia andante del mundo retro completamente ;D
Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón. Empecé de niño con la SNES de mi hermano y jugando también mucho en la de mi abuela. Desde entonces no he parado, he tenido también la megadrive, todas las consolas de Nintendo, todas las de Sony, las de Microsoft excepto la primera xbox…
Y siempre tuve la espina de recuperar los juegos de SNES que jugaba cuando era pequeño, y alguno más que jugué más adelante por su calidad. Y en especial la saga Zelda. Me he acabado (casi) todos los juegos de la saga (excepto el zelda 2 porque se me hizo pesado cerca del final y el triforce heroes porque es muy malo). Y de hecho al juego que más horas le he echado de consola sin ninguna duda es el Ocarina of Time, del que he hecho algo de speedrunning.

Mi nombre es T-800, he sido enviado al pasado para recuperar algo del legado de los videojuegos en formato físico, ya que en el futuro dicho formato se habrá extinguido para siempre.

En Octubre hago un año coleccionando Megadrive, mi sistema favorito de todos los tiempos, incluso mejor que la Playstation 12 (fué la última).

Por si os estáis preguntando si no hubiera sido mejor viajar a los 90’s para comprarlo todo nuevo, no penséis tanto coñe, que las películas con viajes temporales tienen muchos gazapos y paradojas. Digamos que paré en 2018 para actualizar mi base de datos y así poder comprar los juegos mas relevantes, pero se me agotó la pila nuclear y quedé atrapado en esta década.

¡Un abrazo metálico y a seguir con el canal de Youtube que es magnífico!

P.D.: Cuidado con lo que habláis, en esta época Skynet ya está operativa y lo lee todo.

Muy fan de tu presentacion compañero, bienvenido al foro.

¡Mucha gracias! ;D

[member=1715]softcalavera[/member]: ¡Bienvenido compañero! Me alegra también conocer a gente de la otra parte del océano. :slight_smile:

Destaco esta frase:

Totalmente cierta, soy de los que opina que mejor poco pero de calidad. En ese aspecto también intento orientar mi colección.

Un abrazo y nos vamos leyendo. :slight_smile:

[member=1717]T-800[/member]: Tremenda presentación, de las mejores que he leído. ;D

Hasta hiciste reir a un compañero tuyo.

Esperamos ver esa colección de megadrive pronto, donde espero esté el famoso juego de Robocop VS Terminator.

[member=798]char_aznable88[/member] Muchas gracias compañero, ese momento en el que chuache intenta sonreir es el descojone padre.

Pronto pondré mi escueta colección, voy despacito pero con buena letra, cuando empecé quería comprar todo lo que se me pusiera a tiro y con muchas ansias, pero me detuve a pensar y preferí comprar lo que verdaderamente me haga tilín, asi que apenas tengo 20 juegos.

Por cierto como buen seguidor del dicho “en casa de herrero cuchillo de palo”, Robocop vs terminator es un juego que aún tengo pendiente en mi lista ;D

Espero tenerlo para mi primer aniversario coleccionando. ¡Nos vemos!

Es un auténtico honor tener un Terminator en este foro [member=798]T-800[/member] (además, por la cuenta que nos trae preferimos tenerte de amigo, jeje).

Un saludo y sayonara baby ;D ;D ;D

Brutal! jajajaj

Bienvenido!

p.d.: Si le das a cualquiera de este foro una máquina del tiempo… ¿a que adivino lo que harían? jaja

El placer es mío, en el futuro de donde procedo apenas quedan seres humanos puros. Solo mutantes y androides, asi que es genial compartir ciber espacio con el homo sapiens.

Sayonara Baby!!!

jajaja, pues me imagino que se hincharian a comprar. Muchas gracias por la bienvenida, ¡Un abrazo para ti!

Hola a tod@s

me llamo dany y estoy empezando en esto de los videojuegos y consolas retro

queria empezar con una snes o gamecube , por que ya tengo alguna “antigua” como una ps2 pero queria empezar a recopilar un poco las consolas de mi juventud y que nunca tuve

no se muy bien en que precios estan este tipo de conslas y como poder comprarlas a buen precio que no sea solo ebay que no sabes ocmo va a llegar y si va a funcionar bien .

Daros las graciaspor este fantastico trabajo que haceis para que no caigan en el olvido estos recuerdos de juventud
Gracias

Holi!

Me presento; soy Ínfila (@kurusonna) y, bueno, sin tener esa intencionalidad un día me di cuenta de que tenía bastantes muchos artículos de la saga Zelda, y cuando por fin pude ponerlos todos en una vitrina me dije “¡hostia! que tengo una colección to’ wapa ahí”. Y ya.

Ahora en serio. Sí, colecciono artículos de la saga Zelda, más concretamente de Ocarina of Time y Majora’s Mask, después el resto de sobremesa y finalmente los de portátil. No colecciono cualquier cosa, siempre tiene que tener algo especial, y me encantan las obras de autor (de hecho, el artista MakoMod me está haciendo una N64 personalizada).

Con el resto de plataformas y juegos, en un futuro quiero hacerme el full set de cartuchos de N64 europeos, colecciono también de otras sagas como Diablo, Bisoshock, Heroes of Might and Magic… e intento comprar siempre RPG/JRPG y Survival que son mis favoritos, así que de cada plataforma tengo lo que me gusta.

Lo más retro que tengo es una NES que es con la que yo me inicié así que no colecciono y tampoco estoy metida en consolas y ordenadores más antiguos.

Y ya para terminar el tochón, conocía spinecard pero no ha sido hasta ahora que me he animado porque quiero seguir con la colección de Zelda y me gustaría hacer contactos y de paso conocer otras visiones del mundillo retro.

Poco más, los domingos estoy en el mercat de sant antoni en Barcelona y por aquí comentaré poquito que no dispongo de mucho tiempo :slight_smile: pero intentaré leer todo lo que pueda.

Un saludo.

Welcome :wink: aquí tienes otro coleccionista de la saga Zelda en este foro, espero que te lo pases bien por aquí

Hola a todos!

Soy MadMaz, he descubierto el foro a través de los vídeos, como un montón de gente me imagino. LLevo poquito tiempo coleccionando;he empezado por Playstation, quiero replicar la colección que tuve de niño ‘‘fabricada’’ por mi padre con métodos un poco oscuros pero de refilón he caído de lleno en el pozo de las consolas antiguas que pasarón por mi lado y no pude catar de pequeño así que probablmente meta cabeza en alguna de cartuchos en breve (SNES probably) porque me flipa el sonido de cuando los insertas en la consola y me hace ilusión probarlos

Bueno no me extiendo más, nos iremos viendo por aquí, un saludo a todos! :slight_smile:

Bienvenido al foro, y vigila el viaje a los cartuchos Nintenderos, que engancha más que el perico [emoji39]