Hola! muy poco a poco intento hacerme con todos los sistemas portátiles de nintendo, y los juegos que más me gustan son los de las primeras DS y gameboy sobretodo.
Hola amigos de SpineCard. Después de seguir tiempo el canal de Youtube. Me animo a decir que soy coleccionista exclusivamente de Super Famicom. Aparte tengo un proyecto que lo comence un par de años.
SUPERFAMICOM.ES
Apasionado de la consola nipona y de su gran extendo catalogo de juegos.
Un saludo y disfrutaré de esta gran comunidad.
Tengo muchisimo material. Y nuevos proyectos en la web.
Un saludo.
Ramón A.Olivares
[member=1644]Gilead[/member]: Pues ni vergüenza ni nada hombre, es tu colección y todo lo que sea colección es siempre digno de ver, y más si llevas ya tiempo dentro del “mundillo”. Así que cuando quieras súbela, que seguro tienes artículos muy chulos que enseñar.
[member=1527]kosmico[/member]: DS es que tiene un catálogo soberbio. Y gameboy clásica, color y advance igual. Nintendo con sus portátiles casi siempre ha triunfado.
[member=1646]sfccollector[/member]: Muy buena presentación compañero, hay ganas de ver entonces los títulos de super famicom que tienes. No soy coleccionista JAP, pero desde luego sus portadas y cajas son preciosas, y nada que ver con lo que nos llegaba aquí. Si te animas a subir la colección avisa, que seguro está genial.
[member=798]char_aznable88[/member] al final te estoy haciendo caso, estoy haciendo fotos de la colección, cuando las tenga listas ya las subire al foro correspondiente, aunque ya te digo es pequeña xD.
¡Pues es una excelente noticia! Toda colección siempre merece un lugar para verse, y seguro que la tuya nos encanta. Ya nos avisas cuando la subas, imagino que te tomará un tiempo. Yo voy a estar una semana afuera ahora de viaje, y si la subes antes, pues cuando vuelva la veré gustosamente.
Hola a todos, recién he descubierto esta comunidad a travez de el canal de youtube, es fantastica!. Colecciono video juegos de nintendo switch y hardware retro en general.
Soy desarrollador de aplicaciones y en mi tiempo libre desarrollo una herramienta para organizar colecciones de video juegos. Es completamente gratuita y de codigo abierto. https://github.com/romancm/gamebrary
Saludos!
Roman Cervantes
Hola a todos!
Al igual que bastante foreros recientes yo he llegado aquí gracias al canal de YouTube que mola mil sigo hace tiempo y me encanta.
La verdad es que no soy coleccionista,ni siquiera un gamer empedernido.Sencillamente conservo la mayoría de las consolas que he tenido a lo largo de mi vida y una pequeña parte de sus juegos,los cuales disfruto desempolvando muy de vez en cuando y conectando para un disfrute nostálgico.
Empezando por la Master System II con su Alex Kidd en memoria y su Castle of Ilusion que fue el primer juego que me compraron,mi gameboy que es la única que ya no funciona,la ps1 y sus horas y horas al Final Fantasy VII que le echaba por las noches después de venir del cyber de jugar al Counter Strike online con los amigos;la xbox clásica que me regaló Wanadoo por contratar internet por primera vez en mi vida en casa con ellos,la nintendo 64 pikachu que es la única que ya no conservo porque vendí ya que no soy muy nintendero… la ps2 y ps3,la nintendo 3ds y aquí me quedé.
Lo dicho,aunque no me dedique a coleccionar videojuegos ya que si lo hago de otros hobbies eso no quita que disfrute como un enano viendo vuestras colecciones,y las historias y anécdotas que Virtuanestor que es un crack nos muestra en este canal de YouTube.Por momentos vuelvo a la infancia/adolescencia.
Un saludo y os voy leyendo.
Toda colección es valiosa. No hay que dejarse guiar por el número de juegos o los títulos que la formen, sino de todas las experiencias, sensaciones y recuerdos que nos evocan esos juegos. A mí me encanta ver colecciones, disfruto muchísimo admirando y contemplando las juegotecas de otros foreros y usuarios y valoro tanto las enormes y espectaculares, como las pequeñas y selectas
[member=1655]romancm[/member]: Bienvenido compañero. Curioso lo de tu aplicación, a ver si luego con más tiempo le echo un vistazo, pero pinta simpático.
[member=1665]Seiya[/member]: Gran presentación amigo. Aunque no te dediques al coleccionismo como tal, ya sólo por conservar material tan antiguo tuyo, te hace ser un amante de los videojuegos y su preservación como tal. Me encantaría ver lo que tienes, si tienes tiempo, sácale unas fotos y lo subes por aquí, que seguro merece la pena.
Hola a todos!
Soy dobleuve… expropietario de neogeospain.com y ahora de mercafriki.com. Aficionado y coleccionista retro desde hace unos años. Conocia a Virtua y algunos habituales del canal, de hace tiempo. Incluso a ShinSNK lo conocí en persona hace siglos para comprarle algún juego de AES… No recuerdo cual, creo que fue un KOF98 o 99 y quedamos en la Roca Village… aqui cerca de Barcelona.
Como coleccionista siempre me he centrado en la muy nombrada “nostalgia”, básicamente incorporando títulos que conozco, pocas veces comprar por comprar. Títulos que tuve (gran mayoría siguen siendo los mismos que yo tenia y nunca me deshice de ellos), Titulos que vendí (y me arrepiento joder) y he querido ir recuperado o bien Titulos que quise tener en su momento y no tuve.
Centré mi colección en Neo-Geo AES y en Megadrive. En NeoGeo por ser mi preferida, y en Megadrive por ser una consola con un catalogo increible y relativamente más “facil” de coleccionar.Aunque he de decir que en 16bits, SuperNintendo es mi favorita. Como casi todo buen coleccionista movido por la nostalgia, tengo todas las plataformas y Ahora en AES hace años que no compro nada, creo que esta desorbitado. Del resto he ido haciendo y continuo.
Pese a conocer el foro, no habia entrado hasta ahora y vengo desde el canal de youtube. Felicidades a Virtuanestor y al equipo, ha sido al primer canal que me he suscrito de youtube. Me tienen enganchado y me parecen realmente interesantes y lo mejor, naturales. ¡A seguir así chavales!
¡Nos vemos por aqui!
Bienvenidos
Bienvenido [member=1378]dobleuve[/member], por lo que he podido leer no eres nuevo en esto, y veo además que eres un forofo de Neo Geo. Nos gustaría ver tu colección algún día compañero.
Buenas!
Pues bueno, resulta que, hará ya casi dos años, me interesé por tener una GBA retroiluminada y encontré un chaval que me vendía dos PSP (una no funcionaba), una GBA y una GBA SP por 50€, y se las compré. Desde ahí me empecé a interesar por el coleccionismo y en dos años he conseguido amasar una buena collección en mi opinión, pagando poco, eso si.
De sistemas portatiles poseo: PSP, NDS, GBA, GB, GBC y más modernos como PSVita, 2DS o Switch (si este último lo considerais portatil). De sistemas “home console” poseo: PS1, PS2, Dreamcast, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Xbox original y más modernos como Wii U, Xbox 360 o Xbox One.
La verdad es que no gano mucho dinero mientras estudio y compro lo que puedo, por eso mi colección consiste mayoritariamente en juegos de PS2, Xbox Original y Xbox 360. Los sistemas más antigos son bastante caros y solo puedo permitirme algún que otro chollo que veo por ahí o algún juego que me guste y no esté tan caro.
Creo que he explicado bastante al detalle hehe, ¡saludos!
Muy buenas!
Como muchos vengo rebotado del canal de youtube, aunque la verdad es que los nicks de rataerte y de nestor ya me sonaban ampliamente de los hilos de clasicas de Eol. He visto colecciones brutales en los videos y me ha picado el gusanillo de ver el foro. Como coleccionista (jajaja, es un decir…) he empezado con la master de 8 bits y a dia de hoy despues de muchos altibajos colecciono mas por sagas o tematicas que por sistemas concretos. Generalmente por nostalgia me centro en la saga Megaten y los SRW, y por supuesto los rpg. Pues eso, que nos leemos por aqui
[member=1129]manuelhimself[/member]: Bienvenido compañero. Pues para llevar poco tiempo coleccionando, por lo que comentas, se ve que has conseguido una colección amplia en poco tiempo. Hay ganas de verla. Un saludo.
[member=1676]pengolod[/member]: Bienvenido también compi, me ha gustado leer tu colección, sobre todo porque haces colecciones temáticas y que tu género favorito es el JRPG (como el mío). Esperamos también que te animes a subir tu colección y podamos disfrutarla. Nos vamos leyendo por aquí.
¡Hola!
Para empezar quiero decir que no me considero gamer, en mi niñez-juventud, prefería los cómics y los playmobiles, y tuve mi primer equipo halla por el 91/92, un Amstrad CPC 464 de segunda mano y de forma rebotada. Ya que me lo vendio un chaval, de clase que se lo quería quitar de encima, y viendo con pespectiva creo que especulo bastatante conmigo, ya que yo no tenía ni idea de oredandores en aquella epoca y cuando me lo vendio ya había muchos mejores. Pero el chaval sin saberlo me hizo un regalo, me lo vendio con 50 cintas, si 50 cintas, pero la mitad no cargaban, creo que porque estaba mal ajustado el lector de cassette, entonces no tenía ni idea, este equipo acabaría unos años más tarde en la basura con sus cintas y todo, con los años me arrepenti y en el 2006 me hice con otro a traves de un forero del foro de Amstrad.es a buen precio y con una pantalla a color, la que yo tenía originalmente era un fosforito verde, tambien tuve la Super Nintendo que tambien acabe vendiendo a principios del 2000, casi regalada a una conocida. Que qería una consola para su sobrina, pero no quería gastarse mucho, otro error, que el año pasado pude subsanar comprando en los encantes una super muy deteriorada, pero a un precio de ganga, que restaure y esta como nueva ahora. Y no me olvido que de pequeño me regalaron un Game&Watch que no se que debi hacer con ella porque la perdi y me costo encontrarla por Interte al final la encontre ebay una que no funcionaba muuy bien, pero a buen precio, porque aunque es verdad que encontre un par más, ya por aquella epoca empezaba la especulación de las consolas y me parecian muy caras para lo que eran, ahora ni te cuento, esta tambien la he repadado hace poco y vuelve a funcionar al 90% Por ultimo halla por el 2010 o así me hice con una nintendo DS.
Y de unos pocos años he empezado a coleccionar consolas, la verdad es que juego poco, pero me gusta el cachareo y sobre todo me encanta la restauración y modificiación de consolas. No se, soy un poco raro en eso.
Solo os digo que desde hace un par de semanas he adquirido mi primera Game Boy jejee
Saludos
Bienvenido y enhorabuena, yo tambien acabo de adquirir una Game Boy
Bienvenido, por algo se empieza, aunque cada vez menos, aún queda mucho material retro por ahí buscando dueño
Buenas. Me llamo Chema. Llevo en esto de los videojuegos desde el mítico Amstrad 464 y 6128 de mis primos, siguiendo por una NES falsota y luego ya me compraron un Amiga 500 y una Mega Drive 2. Quiero empezar a coleccionar Mega Drive porque fue mi primero consola auténtica y porque ya tengo algunos títulos. Quiero empezar por los básicos que me faltan. Por ejemplo el primer Sonic y los Streets of Rage 2 y 3. Un saludo a todos/as.