Buenas. Hace poco que he empezado a coleccionar Snes japo y Neo Geo de pobre (MSV), tengo poca cosa, así que me falta casi todo. Pienso seguir una sistemática, por ejemplo todos los Metal Slug, Ahora solo tengo el primero y el X, cuando los complete iré a por otra serie, etc… Espero aprender mucho de vosotros. Saludos.
Hola! me presento por aquí como una fanática de los videojuegos desde bien pequeña que empecé con Master System. Desgraciadamente mi colección sea bastante reducida aún ya que me interesan los videojuegos de cualquier época y disfruto de todas las generaciones por igual, así que hay que seleccionar bien lo que se compra ;D
[member=1600]EguitarRed[/member] [member=1602]Edy Me Chinga[/member] [member=1607]Ciaran[/member] Bienvenidos a todos, pasar y disfrutar!!
Hola viciados.
Por fin me he registrado en el foro, algunos ya les sonará mi nick en otros foros (aunque queria ponerme uno mas personal pero por error no pude hacerlo, y los admins estan muy ocupados lamentablemente).
Pues nada, para los que no me conozcan asi resumidamente, soy colecionista a cascoporro, desde los lejanos 1990, 1991, coleciono para todos los sistemas, aparte tambien coleciono peliculas, musica y revistas, o sea, cultura y ocio en general. El mundo del megamix (musicalmente hablando) tambien me apasiona.
Me di cuenta que lo mio era colecionar y preservar lo que mas amo en esta vida, empezando por las game & watch y clonicas.
Mas tarde fui loco perdido de los recreativos pasando alli mis dias empezando por la mañana hasta la noche, en plan de volver del cole a casa, coger la moto y volver al recreativo para pasar un par de horas mas…
Asi que mi sistema favorito es el arcade, seguido de consolas y ordenadores.
Mi primer consola fué la solidex omnix 2000 (clonica de nes), la segunda mega drive, y despues ya vienieron decenas de todo tipo, pero soy de SEGA, para los debates molones de SEGA vs. Nintendo, aunque nintendo tambien la amo, como a todas las compañias en general con buenos juegos.
Mi locura llego a estremos, recordar que no existia internet ni nada de info, asi que sobre el mundo de los arcades, llebaba una radio para grabar su musica (muchas veces a escondidas con un mini microfono, ya que los dueños de los recres me veian raro y pensaban que iba a robarles los circuitos de la recre atraves del speaker…). Me apuntaba las diferencias de las recres con sus conversiones en reviews hechas a lapiz en los libros de la escuela, detalle a detalle, hablando de scrolls, de animaciones y cosas distintas que ya no estaban en las conversiones, etc, etc.
Me llamaban el rey de las maquinas, y gente que me ve de vez en cuando me ven por el pueblo y que no me hayan visto hace años siguen acordandose de esos tiempos, de verme en todos los bares donde habia una recre.
Soy portugues aunque haya nacido en españa, actualmente he vivido mitad de la vida en cada pais, mi colecion la voy juntando en una pequeña casa que tengo en portugal destinada exclusivamente para ello xD El resto de mis compas que voy enseñando pues las tengo en Madrid donde vivo y ya poco a poco las voy llevando al pueblo xD
Asi que conozco la realidad retro de portugal y españa al detalle y tambien muy bien la de brasil, gracias a que las revistas que me llegaban inicialmente a la prensa portuguesa eran revistas importadas de brasil, con lo cual conoci a TecToy antes que la mayoria de los europeos por ejemplo y los clonicos que existian en brasil.
Tuve la suerte de jugar a muchos sistemas desde su lanzamiento como la turbo grafx, atari jaguar, 3do, cdi, neo geo, etc. Tambien adquiri muchas jammas de joven con la esperanza de mas tarde poder disfrutar de ellas, enfin, perdonad el tocho, pero estaria todo el dia soltando tonterias.
Asi que nada, aqui teneis a un nuevo troll del foro para comentar cosas del foro.
Por fin, tambien me encanta la scene homebrew, soy programador y tambien ya he hecho algun juego para varios sistemas, ports, y ademas emuladores, y estoy trabajando en un multi mega emu con decenas de sistemas que ya enseñaré en unos meses.
Pues nada, a los que me leeis…
Welcome To Your Doom…
Hola a todos, me presento ante esta gran comunidad, no soy un coleccionista de la talla de muchos por aquí, pero me gusta mucho jugar con mis juegos de la infancia, tanto los que tenía como los que no conseguí tener en su momento.
Saludos
Welcome to the jungle ^^ la verdad que estoy impresionado con tu historia,se nota que has vivido la época dorada de los videojuegos a tome y con muchísimo mimo,encantado de que estes por aqui,nos vamos escribiendo y leyéndonos por el foro
Bienvenido al mundillo retro de estos lares
lo importante es que disfrutes del hobby de tus juegos retro,un cordial saludo
[member=1613]GameMaster[/member]: Me ha encantado tu presentación compañero. Es más, me suena ahora que lo dices tu nick, y eso que dices de que eres de Portugal aunque tu español escrito es perfecto. Tal vez hayamos coincidido en otros foros como comentas. Un saludo y nos vamos leyendo por aquí.
[member=1614]Biohazard[/member]: También un honor tenerte por aquí. Lo importante es que eres coleccionista y te gusta el “mundillo”. Esperamos sigas coleccionando y te ayudaremos en lo que podamos.
Hola a todos.
Hace unos días encontré el canal de spine card en Youtube y he decidido unirme al foro también.
Yo he coleccionado video juegos ya por casi 20 años. Yo soy de España pero vivo en EE UU así que casi toda mi colección es norte américana.
Hace unos meses visite España y tuve la oportunidad de ver algunas tiendas con juegos retro. Me di cuenta que en España la cultura retro no es igual que en EE UU así que espero que en este foro pueda aprender algo para que mi próxima visita sea más fructífera!!
Para que lo sepáis yo me enfoco en coleccionar sega. Ahora mismo las consolas en las que me estoy enfocando son Neo geo pocket, Sega Saturn y Virtual boy.
También estoy intentando conseguir los juegos exclusivos de Europa para la Dreamcast.
Gracias.
Hola a todos,
Vengo para empezar en este mundo de lo retro y mis búsquedas y videos de youtube me trajo a esta comunidad. Mi idea es empezar con el sistema al que mas cariño le tengo ya que fue al que más horas le di, este es el de sega mega drive. Quiero empezar comprando un sistema que me permita reproducir cartuchos, pero que funcione con teles actuales, ya que por temas de espacio aun no me puedo permitir instalar una televisión de tubo. Se aceptan sugerencias.
A parte donde puedo empezar a buscar cartuchos, si son completos mejor. (soleil, street rage, sonic, etc.)
Gracias, vivi hasta los 9 años en españa algo siempre queda. Me habras visto en fasebonus o gp32spain donde ya dejé de ir hace años porque estabamos unos cuantos gatos ya estabamos todos saturados de la vida y era un trolleo constante, de todas formas desde hace años que los foros los visito lo justo, porque no quiero agobiarme con tonterias, la vida tiene que ser mas sencilla que estar todo el dia discutiendo por tonterias que no aportan nada a la salud mental.
[member=1627]ViejoSonsy[/member]: Bienvenido compañero. Me alegra que quieras adentrarte en el mundo del coleccionismo. Ya te digo yo que es precioso y gratificante.
Respecto a lo del televisor, pues a ver, si te compras una megadrive y la conectas a un televisor plano, lo vas a ver bien, no tanto como con una de tubo, pero para empezar está bien, no creo que tengas que preocuparte de momento. Ya si vas avanzando pues según vaya evolucionando tu colección intentas pillar una cosa u otra.
Respecto a coleccionar megadrive, haces bien, es un sistema del cual muchas de las joyas no están a precios desorbitados hoy día, por lo que adquirir completos los Sonics, Street of Rage, etc, no te resultará muy difícil. Soleil completo y PAL España (importante pillar la versión con caja en castellano, ya que el cartucho del juego viene en español), si está más caro y complicado, aunque no imposible.
Nos vamos leyendo por aquí.
[member=1613]GameMaster[/member]: Pues esos foros los desconocía sorry, será que tu nick es tal vez parecido con otro. Pues bueno, lo importante es dedicarle a los foros y al coleccionismo el tiempo necesario. Evidentemente que no se vaya la vida en ello, y disfrutar ante todo. Seguimos en contacto por aquí.
Hola a todos! Levo meses siguiendo el canal por Youtube y la verdad es que me vuelve muy loco el mundillo. Si además le sumo el carisma de Vnestor y Rataerte ya no hay motivo para no registrarme.
Soy jugón desde mis tiernos 6 años, cuando suplicaba a mi padre que me dejara jugar a su Comodore 64. Desde entonces, es un no parar con las consolas de Nintendo en su mayor parte. Colecciono en serio desde hace unos meses pero nada que ver con los Dioses supremos que inundan este foro; con escasos 140€ mensuales invertidos en este hobby espero hacer maravillas ;D
Me despido y espero poder disfrutar mucho por aquí mientras que invaden las pesadillas de cuando regalé mi NES y mis 15 juegos a mis primos a cambio de un Bubsy the Bobcat… Lo mismo se repitió con la SNES y mis 20 juegos… :-X En fin, un saludo!
[member=1614]Biohazard[/member] , si eres de Bcn seguro que nos hemos encontrado en alguna compra-venta de Wallapop
Hola, soy coleccionista de muchas cosas pero centrándonos en videojuegos, colecciono principalmente juegos de sistemas pal: snes, Nintendo 64, ps3, gamecube y dreamcast.
Gracias y buen forro.
[member=1135]LaBanane[/member]: Me alegro que colecciones desde hace unos meses, y seguro que tienes ya una colección digna de ser posteada por aquí. Esperamos la subas algún día y ya poco a poco vas actualizando con tus actualizaciones.
[member=1430]Keko84[/member]: Yo también soy coleccionista PAL, y los sistemas que coleccionas son preciosos. Lo mismo te digo, la verdad que me encantaría ver tu colección y lo que tienes.
Un saludo a los dos.
Muy buenas, llevo un tiempo siguiendo el canal de youtube de spinecard, me gusta mucho el canal, un gran trabajo la verdad.
Empecé con este hobby desde los 6 o 7 años, no lo recuerdo bien la edad exacta, lo que si recuerdo es que empecé con una atary 2600, luego pasaron por mis manos una Nes, la Snes y la Megadrive, por ese entonces tenía unas normas muy estrictas para poder jugar, así que tampoco pude disfrutar mucho de esas consolas.
Ahora tengo 30 años y he ido jugando todo este tiempo, empecé a coleccionar a los 19 años más o menos, no lo recuerdo bien, mi memoria es malilla para segun que cosas xD, me hice con una colección de unos 300 juegos de ps2, aproveche que en esa época podias encontrar cualquier cosa de ps2 en cualquier tienda y me hice una buena colección por poco dinero, y sumandole los demás sistemas creo que llegue a los 500 juegos.
Por desgracia tuve que vender casi todo y ahora apenas me quedan 100 juegos y casi todos de sistemas actuales, cada vez que pienso en ello me entran ganas de llorar xDDDD.
Pues me gustaría volver a coleccionar y creo que podría aprender mucho de vosotros, pero nada tan retro como Nes o Megadrive, esos precios son demasiado caros para mi, me quiero especializar en la saga Resident evil, Fire emblem aunque esta es cara, Bayonetta y sistemas de 128 bits para arriba, bueno y puede que en la primera playstation, no lo se, todavía no tengo claro mis preferencias xD.
Hola a todos!! como muchos de vosotros vengo directito del canal de youtube el cual me parece una maravilla, gracias por vuestra dedicación para nuestro (mi) entretenimiento.
Espero pasar ratos igual de buenos en el foro. Un saludo a todos
[member=1644]Gilead[/member]: Bienvenido compañero. Una lástima eso que comentas, pero si te viste en la tesitura de tener que vender parte de tu colección, no hay mal que por bien no venga. Lo bueno es que poco a poco puedes recuperar parte de esa colección, además PS2 no es un sistema especialmente caro, salvo algunos títulos claro. Nos vamos leyendo por aquí.
[member=1527]kosmico[/member]: Bienvenido kosmico, ¿coleccionas algún sistema?
[member=798]char_aznable88[/member] Si por suerte ps2 no es cara de coleccionar todavia, el mayor problema que tiene es el estado de los dvds, casi todo lo que me encuentro esta en muy mal estado.
Por cierto menuda colección tienes, envidia sana!
¡Muchas gracias por el cumplido [member=1644]Gilead[/member]! A ver si también podemos ver tu colección y comentarla. Un saludo y nos vamos leyendo por aquí.
[member=798]char_aznable88[/member] Puff lo mio no se puede considerar una colección viendo las monstruosidades que hay por aqui, yo solo tengo alrededor de 100 juegos, me da verguenza la verdad jajaja.