[Oficial] Hilo de presentaciones

Bienvenidos a todos los nuevos. Es un placer y un honor teneros por aquí. Y aquí estamos a vuestra disposición. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo!!!

Buenas a todos ^^
Yo soy Vic y desde la tierna edad de 6 años, con mi primera consola personal: la GameBoy Pocket roja increible con el DKL3, he sido un apasionado por los videojuegos. Decir que VirtuaNestor, con su magistral ingenio y que se le ve demasiado majo para este mundo, me ha devuelto las ganas de volver a entrar en la sec- QUIERODECIR este microcosmos XDDD

Me encanta coleccionar también, pero o bien rarezas o bien juegos que para mi han supuesto algo muy grande en mi vida, aunque actualmente casi lo tengo abandonado por la subida de los precios, la falta de tiempo y que Steam es un campo de investigación inmenso que no ocupa lugar (jajaja).

A esto decir que me pasé al PC desde la pasada gen, pues aunque me apasionan los juegos físicos con sus arts, cartuchos, manuales y cajas, el ver que la industria está enfocada hacia lo digital y que apenas le ponen ganas a las ediciones físicas (que no las especiales) tengo que replantearme como seguir mis modestas colecciones neoviejunas.

Parecéis todos muy majos y me encanta la idea de formar parte de esta comunidad tan viva del retro en españa. LLevo tanto fuera de los foros que esta sensación me recuerda a cuando la gente se carteaba para hacer clubs en las revistas de videojuegos XDDD

Así que espero aprender mucho y compartir mucho también ^^

Nos vemos por estos lares :smiley:

Pido ante todo mil perdones pues me he presentado en el OFF Topic pensando que deberia ir alli esto y ahora al ponerme al lio me encuentro este post aqui ^^. Ya borre el mensaje de Off topic :stuck_out_tongue:

Copio y pego mi presentacion !

Como no se si hay un post para ello creo este en off topic con la esperanza de no molestar a nadie.

LLevo siglos con los video juegos, mi primera consola una NES y mi primer ordenador un ZX Spectrum y despues un Pentium 100 Mhz con tarjeta de video SVGA :smiley:

Mi consola viejuna favorita es la Megadrive y es el motivo por el que he vuelto a informarme de todo sobre este mundillo ya que tengo intencion de conseguir un par de titulos que para mi son especiales.

Perdon por la molestia y un saludo a todos.

PD: Perdon por las tildes, va cuando quiere la tecla, asi que no la uso directamente.

bienvenido amigo. Aqui parece que todos somos mas o menos de la misma quinta.

Muchas gracias ^^ Y si, supongo que mas o menos copartirermos generacion muchos de los que empezamos con el mundo de los video juegos.

Buenas tardes, mi nombre es Alec Holland. Llevo viendo el canal de youtube un par de semanas y me parece magnífico lo que estáis haciendo.

Respecto a mi, nací en 1983, crecí con una Atari 2600, de ahí pasé a una Famicom clónica y culminé con una megadrive a principios de los 90. Todo ello regado con maquinitas pre-game boy, a lo que siguió una game boy y cuando tuve suficiente edad para ir yo solo a los recreativos me faltó tiempo para que me robaran los moritos de turno.

Años mas tarde disfruté como todos de la alucinante era 3D de la mano de PSX, PS2 le siguió y en PS3 me alejé bastante de la industria. Siempre seguí jugando via emuladores a mis queridos 8/16 bits. En PC, mas tarde en Smartphones, tuve una ouya y piqué con las minis que luego he acabado vendiendo. Estaba yo por picar ahora de nuevo con la megadrive mini cuando me ha dado un ‘yo que se que que se yo’ y me he ido a ebay para comprar una megadrive original.

No es el mejor momento, no es lo mas idoneo, pero yo quiero mi coleccion de megadrive sin prisas pero la quiero, asi que como creo que los precios de sega aún no están muy locos y puedo hacerme mi rinconcito en casa pues ¡‘allé voy’!

Un abrazo a todos, parte de la culpa de que haya picado, la tiene Virtua Nestor con las pedazo de colecciones que muestra.

chao, chao. :o

Por aqui ando. A ver si aprendo algo. Un saludo y apertas

Hola a todos. Me alegro de llegar aquí y espero aprender mucho de todos. Un abrazo.

Bienvenido a SpineCard.com un saludo y a disfrutar, aquí todos aprendemos de todos.

Buenas

Suelo ver los vídeos por Youtube y he decidido registrarme. A ver que se cuece por aquí :smiley:

Un saludo

[member=1534]Alec Holland[/member] Bienvenido al foro, espero que esa colección de megadrive llegue a buen puerto, ánimos.
[member=1542]paxaradas[/member] [member=1546]drakosive[/member] [member=1563]heroedeleyenda[/member] Bienvenidos a todos… un saludo y espero que disfrutéis por aquí

Bienvenid@s a tod@s, siempre es un placer ver gente nueva que tiene ganas de hacer comunidad, de compartir sus experiencias y sus vivencias, dejar un poco de esa nostalgia que sintió en su infancia juventud con los videojuegos para enriquecernos a todos!!!

Buenas, otro que se suma, llegué al canal de rebote, pero aquí estamos!

Saludos!

Buenas a todos.

Me presento, soy Víctor, aunque en consolas y para amigos siempre he sido “Blinkito”. Soy del 89 y aunque llevo ya cerca de 1 año siguiendo al canal después de haberlo conocido por un grupo de whatsapp de coleccionismo retro hasta ahora nunca había formado parte de un foro y por eso estaba con dudas de si entrar o no.

Espero, aunque seguro que será así, que la experiencia merezca la pena. Me apasiona el hecho de poder tener un sitio donde hablar de este hobby que tanto nos gusta.

Por mi parte, siempre he sido jugador, empecé con consola propia con una Game Boy Color que me regalaron por mi comunión y de sobremesa con una PSX. Aunque antes de todo eso siempre había jugado en casa de amigos y primos desde la NES hasta la SNES, Megadrive y N64.

Sin embargo, hasta hace relativamente pocos años no empecé a coleccionar como tal. Por lo que mi colección aún es pequeña seguramente comparada con muchos de vosotros. Me centro sobretodo en SNES, N64, Gamecube y PSX. Aunque hay veces que compro de otros sistemas por nostalgia y no descarto adquirirlos próximamente.

No obstante, aquí estoy para compartir, aprender y disfrutar con todos vosotros.

Gracias y disculpad por el tocho…es difícil simplificar en pocas palabras todo lo que engloba este mundo para una persona en forma de presentación. :stuck_out_tongue:

Hola, buenas a todos.

Mi nombre es Adrián y algo me dice que voy a ser el más novato y joven por aquí, pero espero que al menos lo primero pueda cambiar con el tiempo y bueno, ya de paso, lo segundo también, porque eso significaría que este mundillo les interesa a las generaciones venideras y que esta comunidad tan sana que tenéis aquí formada habrá crecido bastante. Tengo muchas preguntas y muchas ganas de participar en debates, pero antes de nada me gustaría tomarme un tiempo para presentarme como es debido y para conoceros mejor.

Siempre he tenido una tendencia nostálgica hacia el mundo retro, seguramente gracias a mi padre. Tengo 20 años y mis primeras consolas fueron la SNES y la Nintendo 64, las cuales eran de mi primo y nos la regaló por Navidad porque la PS1 por entonces ya estaba en el mercado. Crecí con muchos emuladores de juegos Arcade de una temática más relajada como por ejemplo, los juegos de la saga PANG!, que aunque eran buenos juegos no llegaba a empaparme de los grandes juegos de acción que triunfaron en las décadas de los 90 y los 2000.

Puedo decir que tuve la suerte de poder jugar a una de las últimas máquinas recreativas de mi ciudad (probablemente la última), la cual constaba únicamente de juegos de NEO GEO que podían ser elegidos previamente. Siempre que podía iba a jugar a esa máquina recreativa, pues estaba a unos escasos 5 minutos de mi casa y me encantaba poder echarle unas pocas partidas a los Metal Slug, juegos que me fascinaban y los únicos que quería jugar de aquella Arcade. Tiempo después, aquella máquina dejo de estar allí pero por suerte pude disponer de juegos como SNK Arcade Classics Vol. 1 de la Wii en los que seguí mi cometido de aquella máquina y me introducí en otros beat em’ ups como Burning Fight, juego al que me viciaba con mi hermano pequeño. Pasé muchos buenos ratos, pero por desgracia no tenía el conocimiento suficiente para poder reconocer muchas otras joyas que tenía a mi alcance.

Al hacerme mayor fui abandonando mi gusto por lo retro y metiéndome más en el mundo del PC Gaming moderno, llegándome a montar un ordenador propio con el que pude echar muchos buenos ratos. Sin embargo, algo mágico me ocurrió hace no demasiado, sobre unos 2 años, algo que lo cambió todo. Mi hermano y yo nos compramos la mini NES para rememorar viejos tiempos y para probar otros juegos que no llegaron a nuestras manos. Mi padre siempre que jugaba al Pac Man, su juego favorito por excelencia junto al Ghost ‘n’ Goblins, concluía con la misma frase: “esto no es lo mismo, para jugar bien hace falta un joystick”. Esta frase se iba repetiendo a lo largo de los días hasta que al final un año después nos vimos con una máquina Arcade emuladora en casa.

A partir de ese momento empecé a aficionarme de verdad a los videojuegos y ese mismo verano me pasé en esa máquina una joya que me llegó al corazón, el afamado y alabado Chrono Trigger. Es un juego que te deja un muy buen sabor de boca, lo malo es que me veía ya empezando la universidad en otra ciudad, perdiendo el acceso a mi Arcade y con cada vez menos tiempo libre para dedicarme a este hermoso hobby. Con el poco tiempo libre que tenía fui encontrando canales amigos de SpineCard, y estos canales junto a una previa visita a la tienda de Chollo Games me condujeron a donde estoy ahora, haciéndome una cuenta en este magnífico foro.

En el poco tiempo que ha pasado me he ido introduciendo en el mundo del coleccionismo retro, adquiriendo consolas de la época, aprendiendo de retromodding y ahora mismo estoy a un pequeño paso de tener la versión japonesa de Chrono Trigger entre mis manos, el juego que me reintrodujo en este mundillo y que me ha dado la pasión y ganas por aprender más. Poco a poco voy probando todas esas joyas que no jugué de pequeño por no saber identificarlas y sobretodo, engrosando la lista de estos para jugarlos cuando tenga más tiempo libre.

Siento si me he extendido demasiado en la presentación, pero ardía en ganas de compartir el trayecto que me ha traído aquí con vosotros.

Un saludo.

Es genial como chavales de 20 años se interesan por juegos que salieron incluso antes de su nacimiento, como es tu caso, retrocompa. Indica que la calidad jugable de esos títulos clásicos sigue estando vigente a día de hoy, y sigue compitiendo delante de sistemas modernos.

Bienvenido al foro!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola a todos, este es mi primer tema así que voy a aprovechar para presentarme.

Como veis me llamo Pau, tengo 20 años y estoy empezando en esto del coleccionismo retro, aunque soy algo joven para coleccionar estas consolas, como la Megadrive, porque ya estaban obsoletas incluso cuando nací tengo cierto apego a ellas ya que gracias a mi hermano bastante más mayor que yo pude disfrutarlas.

¿Cuáles pude heredar? NES,Megadrive y PS1. El problema es que yo como niño las maltrate bastante llegando a joder la PS1 :’( y las demás con una pequeña inundación que sufrimos en mi zona no lograron sobrevivir excepto una clónica de NES y algunos juegos que pude rescatar tanto de MD como de NES.

Por otra parte me gustaría también hacerme con una Dreamcast, ya que cuando era pequeño la desconocía y viendolo ahora me da algo de lástima que no triunfara ese consolón con el que Sega terminó su andadura por el mundo de las consolas.

Nos vemos por el foro! Un saludo.

Bienvenidos a todos, [member=1593]Pau[/member] [member=1594]Blinkito[/member] [member=1587]kamencesc[/member]

[member=1583]TDM999[/member] Que gusto leer una presentación como la tuya, espero que disfrutes y participes mucho por aquí, y con gente como tu esta garantizado que los juegos de los 80 y 90 sigan en un futuro siendo coleccionados y valorados.

Un saludo a todos.

Hola a todos!

Coleccionista y amante de los videojuegos!

Siempre me arrepentiré de haber vendido la super nintendo con todos los juegos para comprarme la nintendo 64. Desde entonces no he vendido casi ningún juego.

Pude conseguir una super nintendo algo amarillenta hace unos años, y desde entonces he ido comprando los juegos que me interesaban, todos solo cartucho.

Ahora mi objetivo es ir comprando una super nintendo con caja en buen estado, así como los juegos que tenia de pequeño en caja y buen estado. Entre ellos hay un zelda y un secret of mana. Deseadme suerte. XD

Y por supuesto un Chrono trigger como guinda.Ese nunca lo tuve. Tengo el de DS pero no es lo mismo.

Gracias [member=521]Wonderjota[/member] no hice presentación muy extensa porque a la mayoria de por aquí ya nos cruzamos en otros foros, es como cambiar de bar pero encontrarte a los mismos clientes que el de siempre (joder, vaya comparación xD) pero allévoy!

Llegué al mundo de los videojuegos cuando mi tía me dejaba jugar con sus G&W, años mas tarde tuve un MSX que le siguió una NES, GG, GB, SNES, PSX, N64… etc, hasta el día de hoy.

En cuanto a mi colección (que no se la considero como tal) no es nada del otro mundo, suelo comprar por ramalazos (ahora un juego japo de MD, ahora uno de PCE, hoy un dragon ball, y un shmup?) aunque intento tener juegos que tuve de pequeño y que no conservo, a parte intento ir juntando todo lo que pueda de Final Fantasy, Dragon Quest y Dragon Ball (esas cosas que se le meten a uno en la cabeza, maldito el día que se me ocurrió…)

Por desgracia cuando llegué a esto no veía importancia a las cajas (y ya no digamos las Spine Card u Obi xD), tengo mucho cartucho suelo, pero estoy intentando enmendar mi error (lol) y los juegos que realmente me traen buenos recuerdos los voy intentando comprar completos con caja (manual, inserts, etc)

Tambien tengo algunas cosas arcade, MVS (con algun bootleg y conversion de chichinabo de la epoca), CPS2, Konami GX y algunas jamma bootleg.

Además de gustarme el mundo maker y DIY, me gusta tocar sobretodo electronica, ahora mismo ando enfrascado en mejorar mi vieja supergun y intentar solucionar los problemas de la anterior, todo en una sola PCB. He hecho conversores MD a AES, AES a USB (de este podeis encontrar videos del desarrollo colgados “por ahí”), adaptadores de memorias, etc…

Bueno, pues mas o menos, este soy yo, ya he visto que esta comunidad es muy chula, hay cosas que no se encuentran en otros foros que frecuento y se agradece un montón.

Pues nada, nos vamos leyendo!!!