Muy buenas!! Soy un chaval de 19 años, que hace musica y tiene como segunda pasion el mundo de los videojuegos, actualmente colecciono sistemas como nintendo 64, ps1,ps2,ps3 y gamecube, no llevo mucho coleccionando ‘‘retro’’ ya que de momento me estoy centrando tanto en n64 como en ps1 pero espero poder coleccionar muchos juegos de diversos sistemas como NES, MSX, SNES, MEGADRIVE, y bueno un humilde servidor que aportara su granito al foro!
Me presento. Me encanta Spinecard, Nestor me hace partir de la risa, un maestro. Mi primer consola: una NES pirata año…89-90?. Siguientes consolas: Megadrive, Gameboy, SNES, Game Gear, Sega CD, 3DO, Play 1, Game Cube, Wii, WiiU, 2DS y ahi me he quedado. Solo preservo la Wii, WiiU y la 2DS actualmente, el resto las he vendido o se me han roto o las he perdido. Así es la vida. Me sigue encantando este mundillo y se lo estoy inculcando a mi chaval que poco a poco le van molando los juegos retros.
Un saludo a todos!!! sois grande sy me alegra leer vuestras historias. El canal y el foro no sería nada sin vosotros. GRANDES
gracias a ti Nestor. Transmites una pasión con tus videos que consigues hacerme sentir un poco de aquella ilusión que sentía de niño con la snes.
Buenas!
Aquí un “ex-coleccionista” (si es que alguna vez lo fui) que al final se fue deshaciendo de casi todo. Empecé hace unos 13 años a coleccionar, pero quise abarcar mucho, y ya sabéis el refrán… Y al final uno va teniendo otro tipo de aficiones y gastos, por lo que los videojuegos quedan en un segundo plano. Ahora simplemente compro de vez en cuando algún juego que me interese, sobre todo de GB , NES o SNES, pero sin caja, porque la verdad es una locura con el precio el tema de los juegos completos. De todas formas el mundillo me sigue gustando tanto o más que antes. Se podría decir que me gusta más la información/historia de los videojuegos que los mismos en sí, jaja.
Muy buen foro y genial canal!
Un saludo!
Muy buenas a todos. Estreno mi contador de mensajes aquí dándome a conocer por aquí. Mi nombre es AhuraMazda, tal vez a algunos les suene haberme visto en otros foros del mismo modo que yo reconozco a unos cuantos que se mueven por otros lugares
Como siempre digo, me considero jugador y no coleccionista, pero al final es imposible no reconocer que voy juntando una buena colección para jugarla ;D Mi consola preferida y a la que tengo dedicado el mayor porcentaje de mi colección con mucha diferencia es PSX, aunque también tengo unas colecciones mucho más pequeñas y selectas de NES (mi primera consola), SNES, Game Boy, Master System, Mega Drive, PS2, Gamecube, Wii y Nintendo DS. Creo que no me olvido ninguna ;D
Un placer pasar a formar parte de esta comunidad en la que todos compartimos el amor y la pasión por los videojuegos.
Muy buenas. Aquí un gallego que lleva como un año enganchado al YouTube de Spinecard, los algoritmos son sabios y me empezaron a recomendar los vídeos rápidamente. No soy mucho de forear, pero el stream de hoy me ha animado a abrir la cuenta. Llevo un algo más de 10 años coleccionando poco a poco y me centro en SEGA/Nintendo de la era de 8/16bits (principalmente NES). Las consolas de CD no me interesan tanto porque ya estaba con PC. También colecciono shooters en caja grande de los 90s, y cualquier cosa que tenga que ver con el Doom. Y de estas dos últimas pasiones mías, también llevo mi modesto canal de gameplays sin comentar, de shooters de PC y mods para Doom.
Un saludo a tod@s y mucha droja en el colacao!
[member=1320]Tojeiro[/member] Bienvenido y disfruta, si no te importa lo de la caja ya te digo que mejor solo cartucho que el cartón está cotizado
[member=1280]AhuraMazda[/member] Tu y yo ya nos conocemos de otro sitio, bienvenido y a ver si enseñas esa colección de PSX!!
[member=1326]pagb666[/member] Bienvenido y a disfrutar de la buena droja
Hola a todos! Llevo viendo desde hace meses videos de VirtuaNEStor y al fin me ha dado por registrarme en el foro. Llevo un par de años coleccionando videojuegos de las consolas WII, PS3 y 3DS sobretodo, aunque también compro material para GameCube, GBA y PS4, ya que de la era de 8-16 bits aunque me gustan, me resulta caro coleccionar a estas alturas.
Un saludo a todos los foreros y a compartir nuestra pasión por lo que más nos gusta.
@lagarns Bienvenido, es bastante caro coleccionar a estas alturas dependiendo lo que uno busque por supuesto y nos toca aflojar los billetes, a compartir la pasión y pasalo bien.
¡Hola!
Soy asturiano, tengo 29 años y se puede decir que colecciono (acumulo) videojuegos desde hace unos 10 años.
Colecciono principalmente Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance. Soy coleccionista bastante “softcore”, principalmente cartuchos sueltos, por facilidad para encontrarlos, economía y espacio.
Aparte tengo una Megadrive I con algunos juegos de mi infancia y una SNES principalmente para poder usar el Super Game Boy.
También soy aficionado a los emuladores y la electrónica, con lo que los últimos proyectos que podría mencionar son una GameboyZero, un pinball virtual (en proceso), un mini arcade cabinet y un mando para Super Game Boy con una Gameboy original.
Como muchos llegué aquí por el canal de YouTube y me parece un sitio interesante para poder leer y conversar sobre juegos clásicos.
Un saludo.
Hola!
Soy msx2001, coleccionista desde la adolescencia y que a dia de hoy sigue con este gran hobby.
Siempre aprendiendo cosas nuevas de este gran mundillo, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.
Saludos!
Hola q tall.
Me presentó soy un gran aficionado a los videojuegos tengo bastantes sistemas pero pocos juegos pero voy ampliando poco a poco bueno gente nos vamos leyendo por aquí y a ver sin nos vemos algunos y nos tomamos unas birras.
Hola a todos, soy Trayazo y descubrí este foro gracias al canal de youtube con el mismo nombre.
De niño, con unos 5 años, mi padre me llevaba a veces a un salón recreativo de mi pueblo. Eso sería sobre entre el año 1983/1986 y en mi cabeza aún resuenan aquellos maravillosos sonidos de juegos como Pacman, Space Invaders, Jungle King (ese grito digitalizado lo tengo grabado en el cerebro), track & field, etc…
Recuerdo como si fuera ayer las pateadas por el pueblo buscando Máquinas en los bares. Ir a casa de amigos a jugar al spectrum y MSX (la economía del hogar no daba para tener uno). Mas adelante ya me regalaron la Master System II con el Alex Kidd. También llegué a tener alguna Game & Watch oficial como la Donkey Kong 3 y algunas de esas “piratillas”. Después de mucho esfuerzo ahorrando con mis hermanos, logramos comprar la SNES y al que mas jugamos sin duda fue al Mario Kart (Aún lo conservo con su caja y manual) ¡¡madre mía que picadas!!
Ya me hice mayor, me eché novia (mi actual mujer) y empecé a trabajar. Con mis primeros sueldos empecé a comprar joyas como el Illusion of Time, Secret of evermore (por desgracia no conservo las cajas :’( ), Secret of mana, etc… Mas adelante compré la PSX, N64, Dreamcast, etc…
Vamos, que viví la época dorada.
Hoy día me dedico (mas que a coleccionar) a recuperar todos esos sistemas y juegos que tuve y deseé en su día. Poseo una Game Room muy humilde en comparación con las que pululan por este foro y siento una admiración muy grande por los poseedores de las susodichas.
Nada mas que decir, solo desear al canal y al foro una larga vida.
Saludos a todos!
Hola Buenas me llamo Luis. Y la verdad aunque no haya nacido en la época del boom de las consolas como NES,SNES,Megadrive etc. Siempre he tenido un gran amor y pasion por estas consolas y sus videojuegos.
Actualmente solo tengo una pequeña coleccion con la NES con el super mario, una SEGA Megadrive y otra genesis con su pack transformer de 32X y MegaCD. Esta ultima con una variedad decente de videojuegos.
Y bueno la verdad que aunque no tenga una fuente de ingresos, si es cierto que poco a poco me gustaria ir aumentando está colección sobretodo por el lado de SEGA ya que esta marca fue practicamente mi infancia. Un placer conoceros a todos y sobretodo mil gracias a la página de spinecard de youtube que me ha motivado a llegar a este foro y meterme en esta maravillosa comunidad.
Un abrazo.
[member=1191]Trayazo[/member] y [member=1366]Leygen[/member] bienvenidos chicos, espero que lo paséis bien por estos lares y la comunidad siga creciendo gracias a ello.
[member=1191]Trayazo[/member] casi tuvimos una infancia parecida, al final muchos recurrimos a amigos o a primos para probar en nuestra infancia sistemas que desconocíamos o no podíamos permitirnos. En mi caso la Master System era una consola que yo desconocía al completo, vi primero la MegaDrive antes que esta.
Si bien es cierto que pillaste lo que para muchos es la mejor época dorada de los videojuegos y consolas.
[member=1366]Leygen[/member] no te preocupes por la fuente de ingresos, todo llega a su momento. Yo hace muchos años tampoco tenía y iba poco a poco recabando dinero de trabajillos que iba haciendo y otras cosas para poder comprar lo que quería, que fue lo que paso por ejemplo con los juegos de mi PSX y con mi querida Neo Geo Pocket.
Luego con el tiempo tienes trabajo y viene la época de gasto desmesurado que tampoco es muy buena xD
Bienvenidos!!
Hola a tod@s!
pues me presento rápidamente, soy Albert de Barcelona y como todos los que estamos por aqui soy un enamorado del mundo del videojuego desde que tengo memoria, conocí de este foro a través del canal de spinecard de YouTube y aqui estoy xD
en cuanto a colección propia pues tengo un poco de todo pero si es cierto que guardo una especial debilidad por todo lo que venga con el logo de sega, en especial Dreamcast que es mi maquina fetiche.
Y poco más que decir, nos veremos por el foro y por youtube chao chao chaooo!
buenas compañeros aki edu de madrid pasados la decada de los 80. siempre he sido aficcionado a los videojuegos pero ya hace tiempo los deje de lado por otras colecciones. pero a raiz de los videos de virtualnestor me he vuelto a enganchar y me apetece coleccionar los sistemas que he tenido de pequeño nintendo nes, supernintendo y gameboy. soy un enamorado de mi infancia y colecciono de todo de los años 80 y 90 sobretodo muñecos tipo star wars, heman y gijoe. un saludos y espero recibir consejos para empezar las colecciones.saudos
No tengo perdón de Dios, ya que hace días que ando por aquí y no me había presentado.
Me hago llamar Jayzied en los mundillos virtuales, y soy de “l’oest de Catalunya”. Muy de “Ponent”. Todo empezó hará unos 10 años cuando me dije “jo, qué guapo sería tener la saga principal de Final Fantasy”. Fue como abrir un bote de Pringles. Tenía 17/18 años, poco más, y con las cuatro perras que ganaba al mes empecé a comprar los FF 7, 8 y 9 (me vais a perdonar por usar numeración no romana, pero así es más fácil). Tarde dos años bien buenos en reunirlos, mientras iba comprando cosillas de PS2/3 por aquella época.
Después me acordé de mi infancia, y lo guapo que sería volver a tener la Super Nintendo y la veintena de juegos que tenía. También me dije lo chulo que sería volver a tener la N64 junto a los dos Zelda… Y suma y sigue hasta hoy.
Soy de esos que se centran más en juegos concretos que en sistemas. No soy completista, por lo que colecciono diversos sistemas y hoy por hoy voy comprando aquello que me perdí en su momento y que quiero jugar (ya que casi todo lo que tenía de peque lo he recuperado).
Mi sistema favorito es SNES/SFC, si bien tengo más material de Sony que de Nintendo. Hoy por hoy sólo compro juegos que estén en buen estado y con manual, por lo que me he vuelto bastante exigente. De hecho, ando a la espera de re-comprar un Ocarina of Time y un WindWaker, porque los míos no están tan bien como quiera (en este nivel estamos, sí).
Estoy en fase de tomármelo com calma, ya que llegué a re-obsesionarme con aumentar y aumentar y comprar y comprar y todo perfecto y rebuscar y remirar y UF! Este vicio es peligroso si no sabes “domarlo”. Por lo que llevo unos meses que por esto, y por motivos de cash (low cash, mejor dicho) compro muy, muy poco.
¡Y nada! Espero pasar grandes momentos con vosotr@s, compañer@s. Saludetes retrovirtuales!!
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Helouuu! Mi nombre es Juan David, pero me podéis llamar Juanda o Varju.
Desde hace poco empecé a juntar cositas retro en plan tranqui, poco a poco, las típicas cositas que tenías de pequeño que ahora tienes estropeadas o perdidas. Descubrí el canal de youtube y tanto él como el foro me han servido de ayuda, así que he decidido que ya es hora de daros las gracias y de registrarme y charlar por aquí en vez de estar en las sombras XD.
Actualmente resido en Granada, estoy terminando ingeniería informática y soy redactor en una web de notis de juegos de Nintendo llamada Revogamers. También me gusta hacer streams por Twitch y tal.
Gracias por la bienvenida y nos vamos leyendo!! ^^