[Oficial] Hilo de presentaciones

Bienvenido [member=1274]Kaskio[/member], que bueno que tu primera consola fuera la Megadrive la mia fue la Master System y posteriormente Gameboy y PSX. La verdad que PSX algunos dan miedo las cifras que se mueven, pero Megadrive como comentas mucho estan subiendo y bastante y eso que se ha vendido bastante bien.

Un saludo y nos vamos leyendo :wink:

bienvenido. Realmente fue una bendición disfrutar del Pc en aquellos tiempos, en la era dorada de Lucasarts y otros productores. El pc, para mí, que era un niño, era meterme en un mundo raro, “interactivo” y muy muy diferente al formalismo clásico de las videoconsolas. Los freeware, los juegos de estrategia (civilization 2, comand and conquer), juegos como el Doom o el Rise of the triad que me impactaron profundamente y vicié con locura. Las aventuras gráficas, que por mi inocencia infantil me metía dentro de esas ambientaciones que a mi edad adulta sería imposible (indiana jones fate of atlantis, simon the sorcerer, broken sword, discworld, uf tantos).

Guardo un recuerdo muy potente del PC en sensaciones, pero sólo me vienen a la cabeza cuando entro en el foro. Es lo genial de ésta comunidad.

perdonad por desviar el tema presentaciones.

Muy buena presentación [member=1274]Kaskio[/member]. Veo que has podido disfrutar mucho de PSX, PC y NES en la época, al igual que yo.

De PSX también guardo muy gratos recuerdos, por eso creo que es una de las consolas que más disfruté de pequeño, aunque al igual que PSX, gameboy y NES fueron otros 2 grandes sistemas que pude “catar” de pequeño.

Espero nos enseñes pronto tu colección. :wink:

Buenas tardes a todos!

Llevo varios días registrado pero aun no me había pasado por este hilo para presentarme.
Tengo 43 años y llevo coleccionando videojuegos desde el año 1992 que empecé en este mundillo con la compra de una Super Nintendo con un Super Mario World, Final Fight y el Street fighter II.
A partir de ese momento empezó todo y dio comienzo mi hobby, disfrutando grandes joyas del momento y de las cuales guardo muy buenos recuerdos y muchos juegos.

Seguí a partir de ahí con la siguientes generaciones con una PlayStation, N64, Xbox, Dreamcast, Neo Geo AES, Xbox 360, PS2, PS3, Gamecube, Gameboy advance, Nintendo DS y 3DS, Ps4 , Xbox One, PcEngine, Wonderswan, y material arcade ( placas Pcb, Cps2, Neo Geo Mvs) hasta el día de hoy.

Colecciono juegos en versión PAL, NTSC USA y NTSC JAP.

Quizás muchos me conozcan de otros foros como Vandal, EOL, Betazero , Briconsola, Cultura NEO GEO, etc…

Espero seguir aprendiendo y disfrutando de todos los hilos y aportaciones de todos los integrantes de este foro.

Este foro acaba de ganar un nuevo gran valor. Me alegra mucho ver a semejante coleccionista también por aquí.
Un saludo amigo [member=1126]alucard ds[/member] .

Muy buenas, he llegado aquí por Youtube, tengo 25 años y me gusta coleccionar juegos de las consolas a las que mas jugué de pequeño o puedo jugar ahora:

Nintendo

• Game boy
  • Game boy
  • Game boy advance
  • Nintendo DS
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo Switch

Sony

• PlayStation
  • PlayStation 2
  • PlayStation 3

En un futuro, como buen fan de nintendo, me gustaría tener una Game Cube o nintendo 64 y algunos de sus títulos.

Mi juego favorito es el Jack II el Renegado de la PS2. De Nintendo siempre he sido muy fan de las sagas Mario y Pokemon con las que crecí.

Nos vemos en el foro!!!

Bienvenidos [member=1274]Kaskio[/member], [member=1126]alucard ds[/member], y [member=1235]Chuck Rodri[/member]. Nos vamos leyendo por aquí. :slight_smile:

¡Muchas gracias! A ver si en un hueco empiezo a hacer fotos si :slight_smile:

Hola consolegas! Me presento, soy Victor, de barcelona, padre de un niño de dos años a día de hoy que espero sea un retro jugando como yo… va por buen camino ya jaja, lo cierto es que a penas tengo tiempo para jugar… Así que cuando el pequeñajo duerme, intento echarme alguna partidilla :slight_smile: mis sistemas favoritos son los de sega, tengo el fullset de 32x pal con solo dos repros, darxide y t-mek. Tengo bastante de megadrive, bastante de saturn y algo de master system, mega cd y dreamcast. Tengo un poquito de todo también aunque ahora estoy centrado en ampliar la coleccion de neo geo usa/euro o jap indistintamente… y también tengo intencion de ampliar nes y snes.

Espero disfrutar de este magnífico foro y sentirme como en casa con vosotros. Gracias al staff por hacer posible todo esto!

Buenas gente!! ;D

Otro más para el foro. Espero poder aportar algo, aunque ya veo que va a ser muy difícil teniendo en cuenta a los veteranos de por aquí…
En 4 días haré 38 años, y llevo en ésto desde mi infancia, cuando me regalaron un enorme Amstrad cpc 6128. Muchas horas a ese Dustin…, Emilio Butragueño, Fernando Martín, Livingstone Supongo, Prince of persia, Freddy Hardest…etc…
Más adelante ya compartía horas con la Game Boy y su resolución 8k… 8) Pero el gran cambio llegó con Super Nintendo. Se podría decir que una de mis consolas favoritas… a la que siguieron PlayStation, Ps2, GameCube, Xbox, PSP, Nintendo DS, Xbox360, Ps3… y así hasta los dias de hoy.
Se podría decir que tengo una buena colección, pero desde luego que no por cantidad, si no por que únicamente tengo lo que juego. Intento no hacer compras impulsivas de “ya jugaré”, porque tuve una temporada ese afán y al final terminé vendiendo todo lo acumulado ya que me creaba una ansiedad por acabar los títulos para empezar otros que no me dejaban disfrutar del juego de ése momento.
Pero bueno, a grandes rasgos esa es mi historia.
Un saludo a todos!!

Buenas [member=1288]DaniCast[/member] esa epoca del amstrad me pillo pequeño no lo siguiente, por lo que no lo he disfrutado. Pero lo demas si, muy importante eso que destacas sobre no tener cantidad si no lo que realmente uno quiere y disfrutarlo. Lo de compras impulsivas nos ha pasado a todos y de todo se aprende!

Buenas [member=1244]VictorDLN[/member] tu eres de SEGA como yo aunque estoy dandole también a SNES, pues a ver si te animas y enseñas ese fullset de 32x y lo que tienes de sega.

Un saludo y bienvenido a los dos!

Bienvenidos a los nuevos, ahí a darle duro al vicio y compartamos todos nuestras experiencias en el mundillo para enriquecemos los unos a los otros!!

Buenos días a todos:

Soy un caso raro, ya que no colecciono nada, pero si conservo todas las cosas que tenido desde bien pequeño, tengo 39 años y comencé con un atari 2600 y un colecovision, o como yo lo llamo cbs, complementado con un amstramd con monitor a color, además pude disfrutar de un vectrex, ya de mayorcito los reyes me regalaron una game boy para finalmente pasarme a los 16 bits con una megadrive, dispongo de todos los juegos de los que disfrute durante mi infancia, que no es poco, he llegado a este foro a través de virtuanestor en YouTube.

Hola, soy Baifo. Llevo tiempo leyendo el foro y algo más como suscriptor del canal de Youtube, pero hasta ahora no me había dado por registrarme aquí.

Soy un seguero de pura cepa, tanto es así que aunque me gustan todos los videojuegos y sistemas en general, sólo colecciono lo que me gusta de SEGA (no pretendo tener un full-set, ni tampoco adquiero o tiendo a conservar juegos que no me aporten nada, es más fácil ver en mi colección un juego que la mayoría califiquen como “malo”, pero que a mi me guste y/o me traiga buenos recuerdos que uno “triple A” que no me diga nada o sea de un género al que no me haya gustado nunca jugar como por ejemplo los de estrategia o los simuladores). No obstante, por lo general tengo una buena selección de títulos y consolas, desde la SG-1000 a la Dreamcast, sin olvidar la Pico o la Beena, merchandising, juegos de Sonic de todas las plataformas y algunos juegos concretos de SEGA como third-party “after the Dreamcast”.

Mi primera consola fue una Master System II que nos regaló mi padre a mi hermano y a mí cuando eramos chiquillos, la cual conservo en un estado casi inmaculado en su caja, aunque mi consola fetiche siempre fue la Mega Drive, de la que me enamoré al ver una foto de su diseño en un artículo de una Micromanía (que también guardo) de su presentación en Japón hace ya unos cuantos años…

No soy un gran fan de los RPG, a mí lo que me va es la temática arcade, especialmente los Shmups, o matamarcianos, que es como prefiero llamarlo (aunque no en todos se tenga que aniquilar a invasores extraterrestres). Mi pasión por las recreativas tiene un origen bastante claro en una etapa de mi vida en la que hice unas prácticas de empresa en un taller de reparación de una compañía muy importante del sector a nivel autonómico. Aunque la mayor parte del tiempo me lo pasaba reparando monitores y ajustando mecanismos de tragaperras, lo mejor era cuando llegaba una placa arcade nueva y había que “comprobar si funcionaba bien” :wink: Es innegable que SEGA era protagonista en los salones recreativos y que apostaba mucho por las conversiones domésticas de los juegos que la hicieron grande (algunas veces de una manera menos acertada que otras)…

En el hilo de colecciones les dejaré un anticipo de mi rinconcito seguero. Espero que les guste.

Un saludo!!

Hola. Soy Sournout y me gustan los videojuegos.
Parece alcoholicos anónimos.

En la época solo tuve una 2600 porque mi padre se negó a comprarme más chismes. Me juré que cuando tuviera dinero me las compraría todas.

Cuando lo hice compraba cartuchos sueltos sin caja ni nada porque me salían tirados (ese New Generation por 15 euros, y así muchos). Recuerdo comprar por 500 lauros en subasta una neoego con 12 juegos (no del montón) y no contárselo a nadie porque pensaba que estaba enfermo.

He trabajado mucho fuera de España y mi salida emocional y justificativa eran las subastas de eBay.

Esto llevó a volver a mi casa años después y encontrar cajas sin abrir de subastas que había ganado y ni me acordaba (abrir una caja y encontrarte un magician lord porque sí no tiene precio, o 12 juegos precintados de la 7800 o… y así).

Abro los precintados. Lo siento. Sólo deje uno sin abrir (Toki Lynx) porque compré dos por 15 lauros. Ahora piden más.

Esto se ha ido de madre.

El que coleccionaba hace tiempo ya tiene lo esencial (todo ferpecto, especial, con cajicas…). Lo siento por el resto que quiera esas cosas ahora (hace 30 años amigos).

Pues eso. Yo juego. En una tele como la de Virtua pero de color granate.

Durante épocas pasaba del tema porque, no sé si alguien lo vería igual y por supuesto siempre hay excepciones, pero en mi época jugar a videojuegos (“viciarse” como dijo Sasel en un vídeo, hacía años-décadas que no oía ese término) estaba enfrentado con fornicar. Así que dejaba de lado le enfermedad e intentaba fornicar con mayor o menor éxito.

Ahora tengo dos hijos, espacio y tiempo. Pero no miles de euros para gastarme en chorradas como hace unos años. He cambiado billets por calidad de vida.

Aún así todavía tengo un par de cosillas a las que me gustaría echarle el guante, y jugar. Pero esto se ha ido de madre.

Disculpad el tocho.

Un saludo.

PD: Fui a Chollogames y me gasté un par de cientos en fundas y así (lo moderno es ponerle plastiquitos a los juegos) pero no le dije nada del descuento. Recuerdo ir hace mil años y ahora hay muy poco material. Sobrevivirán del merchandising y similar. Me dió lastima ver tan pocas cosas.

Disculpad el tocho 2.

Buenas noches a todos

Soy Zorrino y he conocido el foro gracias al canal de Youtube. Me gustan mucho los videos y me hace mucha gracia Virtua Nestor.

Descubrí los videojuegos de pequeño gracias a la Master System II, de ahí que tenga un recuerdo muy especial (sobre todo del Alex Kidd). Seguramente es al sistema al que mas horas le he dedicado (hasta que llego la Nintendo 64 y siguientes).

Aunque mi colección es muy muy modesta la mayoría de los títulos que tuve en mi infancia (salvo algunos que compre porque se perdieron o no sé muy bien donde pudieron ir a parar).

Espero disfrutar y aprender mucho por aquí con todos vosotros.

Buenas a todos.

[member=1301]patxuko[/member] Esta genial eso de conseguir todo lo que tenías de pequeño, alguno me queda pendiente a mi. :stuck_out_tongue:

[member=1302]Baifo[/member] Tenemos algo en común, también mi primera consola fue la MS 2 por lo que por eso me he propuesto conseguir el fullset pero poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

[member=875]Sournourt[/member] La 2600 una desconocida para mi, no he disfrutado esa epoca. Sobre chollogames tiene mucho material y de buena calidad, las cosas buenas que les llegan también te digo que no tardan mucho en venderlo!

[member=1308]zorrino[/member] Otro como yo, que descubrio el mundo de los videojuegos gracias a la MS2.

[member=1111]akuma[/member], no es que lo haya conseguido, es que nunca me deshice de ello, fui acumulando todo a lo que juagaba de pequeño con mis hermanos mayores en una segunda residencia que tengo en el pueblo, y todo lo que tengo es lo mío, el estado es mejorable, pero sigue funcionando, evidentemente no tengo las cajas de carton en las que venían, por ejemplo, los cartuchos de la colecovisión o vectrex.

[member=1301]patxuko[/member] A mi me quedaba de pequeño solo juegos de PSX y GB imaginate, lo demas a recuperar a base de coleccionar. Un saludo!

Hola a todos!!
Soy Javi de Tarragona, llevo coleccionando muchos años, sobre todo consolas aún que en juegos también tengo unos cuantos que sobrepasan las 800 unidades.
Ya iré pasando fotos de todo.
Bueno pues lo dicho por aquí estoy para seguir aprendiendo y aportar lo que pueda :wink:
Saludos!!